VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mercado de barcos de ocasión...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mercado de barcos de ocasión...

CASACOSTADAMORTE; Totalmente deacuerdo.

Un articulo, independientemente de su naturaleza no cuesta lo que vale su compra, ademas cuesta todo el mantenimiento y gastos que tendra a lo largo de su vida, con la particularidad de que el precio de compra es lo unico que se abarata con el paso del tiempo, sin envargo, las partidas de mantenimiento y reparaciones aumentan, y eso es ley de vida, de ahi la regla que he expuesto y porque hice lo que hice, y porque hoy sigo convencido de que es la opcion mas rentable tal y como anda el mercado, no me arrepiento.

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
      Que hago? Comienzo a poner enlaces a ventas ridículos que pueden pertenecer a cofrades de esta taberna..? Empiezo a poner enlaces cruzados para que los comparéis?

Por favor! Usad el buscador!

Ese no es el sentido de este Hilo. Esto no pretende ser una guerra entre vendedores y compradores.

Es lógico que algunos comentarios u opiniones que aquí se escriban, puedan molestar a muchos armadores, pero creo que esa no es la intención de ninguno de los escribimos aquí, al menos no la mía.

Quien no quiera creer que el mercado de barcos usados en España está tan inflado y desquiciado como el inmobiliario, está en todo su derecho.

Yo no soy nadie para hacerle cambiar de opinión.

Saludos!

Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2

Mi percepción es completamente distinta. Creo que eso de que los barcos de segunda mano en el extranjero son bastante más baratos que aquí son una falacia de esas que se van extendiendo y a fuerza de repetirla nos lo vamos creyendo.

Supongo que habrás hecho un estudio comparativo en condiciones adecudas, es decir considerando año, estado y equipamiento.

Yo no lo he hecho, es muy difícil hacer un estudio correcto y no tengo ganas de dedicarle tiempo, pero a si a bote pronto:

Buscando en la web cosas de barcos algunos modelos y su precio:

- Dufour 365, precios similares, ligeramente más elevados en el extranjero

- First 40.7, los que se venden en Holanda por ejemplo bastante más caros que los de aquí (años entre 2000 y 2002)

- Jeanneau sun odissey 45, lo mismo, precios similares algo más altos en Italia y Francia.

- Si ir más lejos, el 32s5 que te gusta a tí, las ofertas más caras están fuera de España

Y, que conste que esto es una muestra y no pretendo decir que los barcos en el extranjero son más caros que aquí, pero al revés tampoco es cierto.

Ah! y ojo, no sea que el barco en cuestión provenga del charter. En ese caso a veces si ves buenos precios (tanto aquí como fuera), pero has de saber lo que compras. No es lo mismo un único propietario que cinco años de charter

Comentario

Qué pasada la cantidad de opiniones!!!

Muchas gracias a tod@s, ya que vuestra opinión es de inestimable valor para mi!

Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones, y no tanto con otras.

Me alegra ver que, al menos gran parte de los forer@s, opinan como yo... el mercado de ocasión es único.

He leído varias veces la famos expresión "ley de oferta y demanda"... yo no he querido mencionarla, porque lo filpante parece ser que el mercado de barcos de ocasión se rige por reglas independientes!!!

Partiendo de la famosa ecuación, la demanda actual de barcos es cercana a 0, por lo que, al menos en teoría, deberían verse precios de barcos "tirados", sin embargo, salvo excepciones antes mencionadas, esto no es así!

Eso es lo que me parece llamativo y que me motiva iniciar esta discusión... Aún no le encuentro la respuesta lógica...

Gracias a tod@s!

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
          Qué pasada la cantidad de opiniones!!!

Muchas gracias a tod@s, ya que vuestra opinión es de inestimable valor para mi!

Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones, y no tanto con otras.

Me alegra ver que, al menos gran parte de los forer@s, opinan como yo... el mercado de ocasión es único.

He leído varias veces la famos expresión "ley de oferta y demanda"... yo no he querido mencionarla, porque lo filpante parece ser que el mercado de barcos de ocasión se rige por reglas independientes!!!

Partiendo de la famosa ecuación, la demanda actual de barcos es cercana a 0, por lo que, al menos en teoría, deberían verse precios de barcos "tirados", sin embargo, salvo excepciones antes mencionadas, esto no es así!

Eso es lo que me parece llamativo y que me motiva iniciar esta discusión... Aún no le encuentro la respuesta lógica...

Gracias a tod@s!
          Preguntate porque existen tantos barcos en las marinas y club`s en estado de semiabandono o total abandono, unas veces por orgullo, otras porque esperan pasar una situacion transitoria que se alarga sin remedio, el caso es que para mucha gente el barco es algo mas que un bien de consumo, y lo de menos es que se sobrevalore economicamente, el problema es que cuando te haces esa imagen..., bueno... ¿quien vende a un amigo?, hay mucha gente que cuando el tema le acucia y despierta, por llamarlo de alguna forma, ya es tarde y ese "amigo" se ha convertido en escombro. humanizar un bien material es el mayor error.

Comentario

Tema apasionante donde los haya donde creo que complicamos en exceso las cosas

Primero, en la venta de un barco no debemos tomarlo como algo personal, no entiendo muchos de los comentarios donde la gente se ofende por que una oferta es demasiado baja o si alguien se esta intentando aprovechar de una situacion determinada. El dinero es dinero y punto, obviamente si alguien necesita vender algo con urgencia y el comprador lo sabe la posicion del vendedor sera mucho mas debil pero esto es parte del juego

Segundo, el problema que veo en nuestro pais comparado por ejemplo con respecto a USA donde ya he comprado dos barcos, es que el sector esta mucho menos profesionalizado.

Entre otras cosas, la infomacion disponible sobre el precio que se pide y el final en el que se vende el barco es muy dificil de saber y encima el diferencial suele ser bastante amplio. Por ejemplo aqui los Brokers saben a que precio se ha vendido el barco y generalmente las ofertas suelen estar entorno a un -10%/15% por debajo de la oferta inicial.

El valor que aportan muchas de las empresas que venden es muy bajo, simplemente son meros despachadores de informacion y no vendedores del barco en cuestion. Por ejemplo yo estaria dispuesto a pagar algo mas si el barco esta validado por una empresa de prestigio e incluso si se me da cierta garantia, o si el barco en cuestion ha sido comprado por esta empresa

Aparte esta la figura del "Surveyor" que por unos $300 puede evaluarte el valor y situacion del barco

La forma de hacer la oferta es tambien vinculante, es decir la tienes que hacer por escrito y si se te acepta poder pagarla. Esto en mi opinion desincentiva a la gente que solo quiere tantear el precio para ver hasta donde lo puedes bajar

Hay otro factor que hay que valorar y es el riesgo. Aunque hayamos hecho un servicio y cuidado perfecto del barco, esto es algo que es dificil de medir por parte del comprador ya que todo el mundo te dice lo mismo (Obviamente salvo que conozcas al vendedor o el barco de primera mano) Esto es especialmente cierto en nuestro pais donde ademas la proteccion real del comprador es bastante escasa.

En fin por si puedo aportar algo basado en mi experiencia. Coronadobx
            Editado por última vez por coronadobx; 25/11/2013, 17:12:09.

Comentario

Pues yo que hace unas semanas fui vendedor y ahora soy comprador, puedo asegurar que antes no era un loco que pedía una fortuna por mi barco y ahora no soy un jeta que busca desplumar y aprovecharse de nadie.

Esto no es una guerra entre compradores y vendedores !!!!! Por que en las guerras todos pierden !!!!

Actualmente hay dos posibilidades de comprador. Mas los ricos que no cuentan para este debate !!!

El manitas que busca un barco en bajo estado de mantenimiento y a un precio atractivo ya que es consciente de que va a tener que invertir tiempo y dinero. Barcos a precio de saldo en buenas condiciones es muy difícil que salgan (estos estaban al principio de la crisis)

O el que busca un barco en buenas condiciones a un precio resultón. Estos solo se encuentran cuando el vendedor tiene ganas de vender.

Por que igual que decís que hay tíos que apretan el precio solo para ver hasta donde se baja , también hay quien tiene el barco en venta a precio alto a ver si cuela …..

El comprador compulsivo que compra sin saber que quiere es un espécimen en peligro de extinción ……. así que pelotazos de venta va a ser difícil de pegar.

Comentario

Este post es filosofia pura de la vida, y en la filosofia no hay verdades absolutas, existen las creencias y teorias a las que uno se suma o no, las admira o no. El barco a partir de ciertas esloras es un objeto de lujo y por lo tanto se valora como tal. No tienen un precio, el precio lo marca el mercado y lo pone en funcion de diversidad de actores que no siempre son logicos. A quien no le guste o no acepte eso pues no tiene barco, quien lo acepta, navega. Eso pasa con mik articulos de lujo. Veamos un rolex, porquevale lo que vale, si un seiko hace lo mismo....pues porque hay quien valora la exclusividad, llevar una joya, etc para otros es una tonteria y llevan un hermoso longines, o bien un omega. En coches hayquien valora el lujo de un porsche, quien dice que es una sandez y lleva un peugeot o un citroen, perfecto. Hay quien vive en un atico con un hermosa terraza y vistas,k
                y quien prefiere un tercero observando a 20 metros la pagina del periodico que tiene el de la finca de al lado. Quien como pollo y quien prefiere caviar. Así podriamos continuar, quien va en autocaravana porque es lo mismo...y quien navega a las islas en verano....

Comentario

Unas

Una frase que viene como anillo al dedo:

¿Y si le quitas los recuerdos, en cuanto se me queda el barco?

Comentario

Este post es filosofia pura de la vida, y en la filosofia no hay verdades absolutas, existen las creencias y teorias a las que uno se suma o no, las admira o no. El barco a partir de ciertas esloras es un objeto de lujo y por lo tanto se valora como tal. No tienen un precio, el precio lo marca el mercado y lo pone en funcion de diversidad de actores que no siempre son logicos. A quien no le guste o no acepte eso pues no tiene barco, quien lo acepta, navega. Eso pasa con mik articulos de lujo. Veamos un rolex, porquevale lo que vale, si un seiko hace lo mismo....pues porque hay quien valora la exclusividad, llevar una joya, etc para otros es una tonteria y llevan un hermoso longines, o bien un omega. En coches hayquien valora el lujo de un porsche, quien dice que es una sandez y lleva un peugeot o un citroen, perfecto. Hay quien vive en un atico con un hermosa terraza y vistas,k
                    y quien prefiere un tercero observando a 20 metros la pagina del periodico que tiene el de la finca de al lado. Quien como pollo y quien prefiere caviar. Así podriamos continuar, quien va en autocaravana porque es lo mismo...y quien navega a las islas en verano....

Comentario

Otra cosa, no considero que un barco sea un artículo de lujo. unos sí y otros no. Igual que los relojes. El problema es que en ejpaña se considera que sí, y así nos va...

Comentario

Como en mi currículum tengo muchas horas de navegacion antes a motor y ahora a vela, y además he vendido tanto barcos de segunda mano como coches, mi aportación es la siguiente, viendo además los barcos de mi puerto:
                        -El dinero que se dedica tanto a amarres como a barcos es como si te imaginas que has cogido el dinero y lo has tirado al agua, sin posibilidad de recuperarlo, asi es como lo ve la almiranta, y yo, aunque nunca se lo reconozco a la cara, creo tiene razón.
                        -Ese dinero, pues, que te sobra, ya que no es uno tan idiota como para pedir un préstamo para comprar barco o amarre, te olvidas, y cuando quieres cambiar de barco (o de coche), tienes que venderlo a buen precio, no al precio que tú quieres, sino al que te lo van a comprar para poder tú quitarte el muerto de encima y poder hacerte con el nuevo vehículo o barco.
                        -Ejemplo, ahora yo vendo mi coche de tercera mano, impecable y con 113000 Km. y diez años, un lexus 300 por 6000 euros. Ya tengo comprador , y eso que no lo suelto hasta Abril 2014, que es cuando pillo el de Leasing residual de mi cuñado.
                        -Esta operación ya la he hecho antes dos veces, con un terrano y con un Suv.Con los barcos he vendido dos zodiacs así y un fuera borda con motoraco , y sin problemas. Del amarre que vendí a la vez me costó un poco más, pero fue bajar el precio a los mágicos 6000 euros, en plena crisis, y me quité de encima amarre de 6m.
                        -Estoy harto de ver barcos de segunda mano sobrevalorados (mi amarre actual lo compré pagando 24000 euros y uno de ocho a cambio de un peazo amarre de 12m. en el mejor sitio, junto al coche.) En eso momento, otros propietarios, era creo 2011, se indignaban de que les hiciese esa oferta cuando ellos pedían por amarres iguales de 12m. 70000 euros!!!!, uno de ellos además conocido-amigo. En mi puerto la mayoría de los barcos languidecen por no ajustarse los precios al mercado actual. Yo además he tenido la suerte de comprar barco perfecto para mi plan de navegación, así que he evitado el problema principal de mi puerto, armadores con barco equivocado, que son muchos, por cierto.

Comentario

Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver Mensaje
                          Otra cosa, no considero que un barco sea un artículo de lujo. unos sí y otros no. Igual que los relojes. El problema es que en ejpaña se considera que sí, y así nos va...
                          Un barco pesquero, un mercante, incluso un petrolero, es una herramienta de trabajo, una embarcacion de recreo es un articulo de lujo salvo que sea de charter o enseñanza, y da igual que cueste 300€ o 30.000.000€ en cualquier caso es un articulo de entretenimiento caro si lo comparas con una baraja o un domino, tambien entretienen y no cuestan mas de 20€.

En cualquier caso, si no es articulo de lujo, ¿que es? ¿articulo basico como el pan la leche o la carne?

Comentario

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                            Un barco pesquero, un mercante, incluso un petrolero, es una herramienta de trabajo, una embarcacion de recreo es un articulo de lujo salvo que sea de charter o enseñanza, y da igual que cueste 300€ o 30.000.000€ en cualquier caso es un articulo de entretenimiento caro si lo comparas con una baraja o un domino, tambien entretienen y no cuestan mas de 20€.

En cualquier caso, si no es articulo de lujo, ¿que es? ¿articulo basico como el pan la leche o la carne?
                            Hombre, depende de lo que se entienda por lujo..., en cierto modo los dos teneis razón, un barco de recreo no es en ningún caso un bien básico, ahora bien, así como podemos entender que un reloj de oro o simplemente de una marca de prestigio es un reloj de "lujo" y que un casio o un reloj de 20 euros pues mas bien no..., también podría entenderse que un barco de recreo de dimensiones mínimas y acabados austeros, (algo como un Bavaria ONE o un Varianta 18, uno pequeño y baratito, para entendernos), no siendo bienes básicos, de lujo, lujo, tampoco es que sean si los comparas con barcos de marcas de "prestigio" y de mas de 30 pies...
                            Creo que en cierto modo la legislación fiscal ya lo entiende así, por ejemplo al eximir del impuesto sobre determinados medios de transporte a los barquitos de menos de 8 metros...

Comentario

Yo puedo hablar por mi propia experiencia con referencia a un Belliure 40 de 1982, que fue de la familia.

El barco se compró nuevo por 12 millones de pesetas, estuvo con nosotros hasta el 2000 en que se vendió por 16, y eso que había que cambiarle el motor. En esos 18 años se cambió la electrónica dos veces, la jarcia en 1995 y se le hizo un tratamiento antiósmosis además de ponerle algunos detalles más, sin contar otras cosas que uno pone en el barco pero no sabes si pueden ser útiles a otros posibles armadores. Las velas, mayor, génova y gennaker, así como el enrollador de génova eran nuevas de 1999.

Parece una salvajada pero en ese momento otros barcos iguales con motores de origen estaban entre 22 y 25 millones, y el cambio del motor costaba unos 3 y medio. Uno nuevo había que pedirlo por encargo y se iba a 35 más impuestos, etc ...

Es decir, en ese momento el barco estaba a buen precio ... hoy en día, en las mismas condiciones, es decir, todo bien excepto el motor, sería imposible venderlo por ese precio ... de hecho, si uno busca por ahí, encontrará ese modelo de barco en teóricamente buenas condiciones por unos 100.000 euros y podrá negociar.

Pero ya lo más impresionante es cuando ves el mismo barco con dos precios totalmente dispares, un ejemplo de hoy mismo y mirando un Belliure, por aquello de mantenernos en el mismo tipo de barco ... hoy he visto un 41, el mismo, que está en Grecia, con bandera alemana anunciado por dos brokers diferentes: uno pide 99.000 € ... y el otro 175.000 € ... es increíble y, en mi opinión sólo puede explicarse porque uno de los dos no se mantiene en contacto con el armador/vendedor o simplemente no se ha enterado de que el dueño ha bajado el precio ... o bien uno de ellos ha decidido por su cuenta y riesgo bajar el precio y ver qué pasa.De todos modos, el precio medio de este modelo de barco está hoy entre 100 y 120 mil euros ...

Es decir, que hay que considerar otro factor, además de lo ya dicho ... y no es otro que ver con quién estás negociando, porque no sólo hay propietarios fuera de órbita, también hay algún que otro broker que no se ha enterado de que existe internet y los compradores potenciales se lo miran todo con lupa.

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                                Cuando se trata de un articulo de lujo, suele estar perfectamente amarrado en puerto sin casi salir a navegar ...

Cuando es un articulo básico, son las alas de su armador ... !!!

Por aquí se lee que somos muchos los enamorados de nuestras naves ... y que también hay muchos otros que no pueden disimular sus dientes de carroñeros ....

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Trabajando...
                                X