VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mercado de barcos de ocasión...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mercado de barcos de ocasión...

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
    Que triste es lo que te ha pasado arrajun, . Personajes asi los hay en todos los sitios. A mi tambien me han pasado cosas, pero no tan gordas. A estos tipos yo los huelo nada mas hablar con ellos .Los hay muy "preparados", pero el tiempo coloca a todos en el lugar que le corresponde . El momento actual esta muy mal. la gente muy quemada por el dia a dia , y por vivir en la incertidumbre del que pasara. Hace varios años, quizas tres o cuatro, en este antro hice un comentario referente a que veia a la nautica deportiva en una crisis que se iria acentuando . Lo notaba en los movimientos de los barcos en venta en las nauticas, en las dificultades de las empresas de servicios de reparacion y varaderos . Un "iluminado" que se dedica al mundo este de la nautica me dijo que estaba equivocado y que esta crisis era falsa. Que se seguian habriendo nauticas, etc., en fin para que decir mas. Creo que los momentos de crecimiento y posibilidades de mejorar, como la epoca entre los años 90 y 2005, pasaran a la historia . Creo que los armadores modestos nos tendremos que conformar con lo que tenemos y esperar a verlas venir, que no es poco. Vivamos con intensidad e ilusion los momentos de alegrias que nos de nuestro barquito , y pensemos que la vida es lo que ayer vivimos y lo que vivimos hoy. Y aunque no tengo un duro , aun pienso en que me gustaria comprarme un Vancouver 27 . ¡ Que no decaiga !. Unas rondas de Aromas del Montserrat . Saludos.
    Pero hombreee... si no se lo creia el ^ ^ ni diciendoselo su ministro de economia, como se lo iba a creer este "iluminado"

Comentario

Mi velero de dos palos lo vendí por el estado que tenía el casco, de madera y el anterior propietario lo mantuvo muy mal, se puede decir que casi lo regale, pues bien eso fue en marzo en abril me plantee comprar un barco por medio de un trueque, una plaza de garaje en el centro de mi ciudad, valorada en unos 42.000€, me propongo cambiarla por un velero de valor de venta entornó a los 48.000€ o 50.000€, no hubo forma, los únicos que querían cambiarmelo eran barcos de 30.000 o 35000, pues esos barcos de 50.000 € ya están a menos precios y mi plaza de garaje ya se está vendiendo a por 1500€ más de lo ofertado en abril. SIN COMENTARIOS

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
        Buenos días, cofrades!

Para empezar, una buena copa de vino con patatitas para tod@s.

Abro este Hilo, para comentar, preguntar y compartir, mi experiencia respecto al mercado de barcos de segunda mano, o de ocasión.

Mi pregunta es...

Es el mercado de barcos de ocasión único?

Me explico.

Como la gran mayoría de cofrades que por aquí habitamos, tengo experiencia (mucha o poca no lo se) comprando y vendiendo bienes de segunda mano, fundamentalmente coches y motos. Quién nunca lo ha hecho?

Sin embargo, desde que entré en este maravilloso y sorprendente mundo de la náutica, mi experiencia con el mercado de ocasión, es absolutamente nueva y desconcertante para mi...

Antes de comenzar, establezco 2 principios básicos.

El primero: Un bien usado, a diferencia de lo que ocurre con uno similar, nuevo, salido de fábrica, NO tiene un precio establecido de antemano, sino que ese precio, está determinado de manera subjetiva por una mezcla resultante entre lo que el dueño cree que vale su bien y lo que el comprador, está dispuesto a pagar por él. El precio de mercado, por lo tanto, es la suma y promedio de lo que piden el conjunto de vendedores de un determinado bien, y lo que pagan por él el conjunto de compradores. Por poner un ejemplo, en época de guerra, el pan se dispara, porque éste es un bien preciado y valorado y los compradores están dispuestos a pagar mucho por él.

El segundo principio básico: No se debe confundir precio con coste. El primero, es una variable puramente subjetiva, que bien o mal, el comprador no paga ni tiene por qué hacerlo. El precio, es lo que pagará el comprador. Por ejemplo, una foto de un abuelo fallecido, o del nacimiento de un primer hijo, puede tener para el vendedor, un valor extraordinario, pero el precio real de dicho bien, será el de la propia foto, despojada de su valor sentimental. Eso se entiende mucho con el tema barcos, ya que el armador generalmente siente mucho apego a su barco (es su casa, su forma de vivir, sus recuerdos, su amigo), por lo tanto lo valora como tal, mientras que el comprador lo ve simplemente como lo que es...un barco más.

Dicho esto, sigo con mi tocho...

Esto ocurre con TODOS los bienes de segunda mano que se oferten. Por supuesto, escapa de esta regla y, por lo tanto los excluyo, los 2 casos extremos: El vendedor desesperado, que necesita "reventar" su bien inmediatamente, porque lo necesita de manera imperiosa y por tanto malvende su bien, y en el otro extremo, el comprador desesperado, ansioso o encaprichado, que compra un bien deseado a precio por encima de lo que marca la media del mercado. Estos casos opuestos, son pocos y, si la cantidad de bienes que se ofertan son suficientes, no afectan en nada a la hora de influir en la determinación del precio de mercado.

Siempre hay chollos o compras compulsivas, pero no me estoy refiriendo a estos casos...

Hasta ahora, me encontraba que estos bienes tenían un valor llamado "de mercado" y éste variaba algo, respecto a sus similares, teniendo en cuenta muchos aspectos, pero fundamentalmente 3: el estado general del bien, la edad y, en mucha menor medida, los extras o agregados que éste pudiera tener. Otras variables como el modelo en concreto, su exclusividad, el color, y demás, si bien entran en la ecuación, es mucho menos importante a la hora de establecer un "valor de mercado".

Esto, ocurre en el mercado de ocasión "normal"... pero qué ocurre con los barcos? Aquí entramos en un universo paralelo...

Mi primera sorpresa al buscar, mirar y comparar, ha sido la de ver que los barcos antiguos, de más de 20 o incluso 30 años o más, tienen un valor de reventa que multiplica en varias veces, el coste de lo que tenían, al salir al mercado!

Qué significa esto? Que en 1970, se compra un barco por X € (pesetas por entonces), y 40 años después se vende (o quiere vender) por X + IPC + €!!! Luego de 40 años de disfrute, se estrena, se usa, el barco se deteriora y además se gana dinero al venderlo!!!

De locos...

Pero esto no sería raro, si no existiera lo que antes comentaba, el llamado "valor del mercado". Los barcos valen eso, porque la gente paga eso por ellos, y aquí no me meto ya que son las reglas del juego y me parece bien. El que quiera ese barco, que pague por él...

Otra situación, que me ha llamado mucho la atención, es ver que el estado de conservación de los barcos, vale MUCHO menos que cualquiera de las otras variables. Es decir, importa mucho más que el barco a vender sea de marca, modelo y prestigios reconocidos, a que éste esté en estado impecable. Si el barco es de prestigio reconocido, sea cual sea su estado, se pagará mucho por él. Para gente como yo, que entiende poco de barcos, por verdaderas «casas flotantes», (con maderas podridas, jarcias que dan pena, velas para tirar, motores sucios y demás), que el simple hecho de ponerlas a son de mar significa un desembolso de trabajo y dinero importante, se sigue pidiendo por ellos, cifras a todas luces ridículas a día de hoy.

Un ejemplo claro, vivido en primera persona al respecto de esto último.

Barco 1: Modelo X (no nombraré marcas y modelos para evitar enojos), año 1991. A son de mar, limpio, cuidado, velas bien, jarcia 4 años, motor bien, interiores bien, me piden 18000€.

Barco 2: Modelo X, año 1990. Hace años que no navega. Totalmente a reformar el interior (maderas, mamparos y demás) y exterior. ITB sin pasar. Velas para tirar. Jarcia original (), motor pendiente de revisar (no arrancaba), casco... un misterio, me piden... 15000€!!!

Soy muy respetuoso con lo que la gente pide, pero al comentarle al dueño que me parecía mucho, me suelta "hombre... es un marcadelabuenamodelobueno y está a precio ganga..."

Locura.

Otra situación, y ésta es la que motiva la apertura de este hilo, es ver MISMOS barcos (o muy parecidos), en el MISMO estado de conservación (o muy parecidos) y equipados de la MISMA manera, con precios totalmente dispares!!!

Por qué barcos similares tienen diferencias que duplican, triplican o a veces más, el precio de otros?

No se qué es lo que ocurre, pero la diferencia es llamativa.

Ejemplo de una situación también vivida en primera persona:

Barco 1: Modelo Y. Año 2006. A son de mar no, lo siguiente. Totalmente impecable. No lo usa. Electrónica de la buena, casi a estrenar. Motor 70 hs. Precio: 40000€ negociables quedan en 36000€. Pena que se me escapa!

Barco 2: Modelo Y igual al anterior pero más utilizado. Precio 55000€. Ni llamé para preguntar.

Uno de los dos armadores está equivocado... cuál?

Qué es lo que pasa con el mercado de ocasión de los barcos?

Los armadores (o al menos muchos de ellos) no viven en un mismo mundo?

Existe una sobreestimación irracional a la hora de tasar sus barcos?

No se.

Un factor a tener en cuenta, es que quien ha comprado un barco entre el 2000 y 2006, indefectiblemente perderá dinero y mucho, ya que el valor de mercado de barcos usados se ha desplomado por la recesión económica. Por lo tanto, pretender perder "poco" luego de más de 4 años de crisis es ridículo. Se perderá, y mucho. Entiendo, que de mucha bronca perder tanto valor patrimonial, pero es lo que tiene el put@ mercado...

El otro día, hablaba con un amigo.

Compró un Barco Z en 2006, por 65000€. Me dijo que lo usaba poco y que pretendía venderlo. Sabe que busco barco y me pidió opinión acerca de cuánto podía pedir. Como es un modelo que he mirado le dije... "Mira puedes pedir 40000€, pero prepárate por venderlo por no más de 32000€. Y lo peor, es que no se si aún lo venderás a ese precio... ".

Imaginaos la cara que ha puesto. Él no necesita venderlo, y de hecho no lo hará, pero le amargué el día...

El tema, es que mi amigo tiene suerte y no lo necesita vender pero... y el que sí? Está dispuesto a asumir que compró mal y venderá aún peor?

Por lo visto, la mayoría no...

Entiendo que es una época fatal para vender, ya que o lo regalas o no lo vendes, pero eso no justifica lo que se ve...

Así como digo una cosa digo la contraria. Me molesta mucho el «rapiña», el especulador que ve la oportunidad de tener un barco que nunca soñó en tenerlo, y que ahora busca desesperados para aprovecharse...
        Peor aún, el que compra gangas y la vende.

Espero nadie se moleste ni genere problemas ni discusiones este Hilo.

Simplemente me llama la atención vivir lo que estoy viviendo y quería saber vuestra opinión y experiencias vividas a la hora de buscar un barco.

Perdón por el tocho, pero me ha parecido interesante conocer qué pensáis.

Saludos y

¡Excelente post y buen análisis para comenzar...!
        También leí los comentarios y respuestas posteriores a tu post, donde algunos reafirman tu postura y otros reafirman su valor sentimental...
        Efectivamente, no es lo mismo comprar el mismo barco en Galicia, que en Barcelona, Almería o Huelva; y muchos menos que en casi cualquier país de Europa. Puede haber unas diferencias tan abismales... ¡Y si encima un broker de por medio...!
        En cuanto a los precios de salida... una pequeña anécdota personal: tenía (y tengo) publicado un anuncio para la compra de una pequeña embarcación, con un presupuesto de unos 5000 euros. Un armador se pone en contacto conmigo para ofrecerme el suyo en 6000 euros, una embarcación que según él costaba 18000 y que, efectivamente, se podía comprobar que así la tenía publicitada en diferentes medios. Como aparentemente la embarcación reunía las características, me acerqué a verlo. Lo sorprendente es que él lo había comprado antes del verano por 2500; y ahora, a final de septiembre es cuando lo ponía a la venta. Sobran comentarios, ¿verdad? Por cierto, no lo compré.
        Es cierto que es un mercado de locos, pero para loco yo y me explico. El barco, como cualquier bien suceptible de compra-venta, tiene un valor venal y otro sentimental. Y si se le han puesto muchos aparatejos electrónicos o realizado "mejoras"... pues será para disfrutarlas el anterior armador, que ya le haré yo las mías o las que considere oportunas. Y si navega muy bien y mejor que el otro y es de la marca y modelo tal, con equipos de electrónica de primera y una pasada (con 40 años), pues casi me da pena quitárselo de las manos al armador, prefiero que siga disfrutando su pasada... Y lo más de lo más, porque resulta que el barco ha ganado 20 regatas y ha dado la vuelta al mundo 5 veces (no pretendo ganar regatas ni dar vueltas al mundo, pero quedaría bien para las fotos y vitrinas). Y si seguimos contando y contando...
        En fin, siempre se puede llegar a un acuerdo razonable, que es lo más inteligente tanto para vendedor como para comprador. Cuando reina la sensatez es cuando podemos llegar a los mejores acuerdos.

Comentario

Originalmente publicado por Pailebot Ver Mensaje

¡Excelente post y buen análisis para comenzar...!
          También leí los comentarios y respuestas posteriores a tu post, donde algunos reafirman tu postura y otros reafirman su valor sentimental...
          Efectivamente, no es lo mismo comprar el mismo barco en Galicia, que en Barcelona, Almería o Huelva; y muchos menos que en casi cualquier país de Europa. Puede haber unas diferencias tan abismales... ¡Y si encima un broker de por medio...!
          En cuanto a los precios de salida... una pequeña anécdota personal: tenía (y tengo) publicado un anuncio para la compra de una pequeña embarcación, con un presupuesto de unos 5000 euros. Un armador se pone en contacto conmigo para ofrecerme el suyo en 6000 euros, una embarcación que según él costaba 18000 y que, efectivamente, se podía comprobar que así la tenía publicitada en diferentes medios. Como aparentemente la embarcación reunía las características, me acerqué a verlo. Lo sorprendente es que él lo había comprado antes del verano por 2500; y ahora, a final de septiembre es cuando lo ponía a la venta. Sobran comentarios, ¿verdad? Por cierto, no lo compré.
          Es cierto que es un mercado de locos, pero para loco yo y me explico. El barco, como cualquier bien suceptible de compra-venta, tiene un valor venal y otro sentimental. Y si se le han puesto muchos aparatejos electrónicos o realizado "mejoras"... pues será para disfrutarlas el anterior armador, que ya le haré yo las mías o las que considere oportunas. Y si navega muy bien y mejor que el otro y es de la marca y modelo tal, con equipos de electrónica de primera y una pasada (con 40 años), pues casi me da pena quitárselo de las manos al armador, prefiero que siga disfrutando su pasada... Y lo más de lo más, porque resulta que el barco ha ganado 20 regatas y ha dado la vuelta al mundo 5 veces (no pretendo ganar regatas ni dar vueltas al mundo, pero quedaría bien para las fotos y vitrinas). Y si seguimos contando y contando...
          En fin, siempre se puede llegar a un acuerdo razonable, que es lo más inteligente tanto para vendedor como para comprador. Cuando reina la sensatez es cuando podemos llegar a los mejores acuerdos.
          Hola,

Eso que he recalcado en negrita es el quid de la cuestión, lo que tu citas de manera despectiva (terminación y comillas) es precisamente el motivo de las variaciones de precio entre modelos.

Parece que un sector de los compradores noveles (yo he sido y estoy siendo comprador pero lógicamente antes vendí otros barcos y ahora vendo el mio -> corrijo; esta a la venta ) quiere entrar, conocer y dominar en un mercado que no conoce, y para ello se basa en una comparación con otros mercados que si conoce o que bien son más populares, en mi opinión: craso error.

Desde lo que yo entendí al leerte planteas dos situaciones:

A) Que el barco se adapta al plan de navegación, por ejemplo:
          No busques un barco equipado de una manera concreta si no es lo que necesitas (el ejemplo que pones de las regatas y las vitrinas o de las circunvalaciones) porque por mucho que tu no quieras, ese barco tiene un precio dado por su equipamiento y tipo (no estaremos comparando un X bien preparado con un barco familiar de crucero ¿verdad? o un Island, PC o similares con ese mismo barco de crucero familiar mediterráneo ¿no?

B) Únicamente quieres pagar la electrónica, mejoras y equipamiento que TU quieres y ademas nuevo dado que el anterior armador ya disfruto de eso.
          Ya se ha comentado por activa y por pasiva, si no quieres y no estas dispuesto a pagar por un barco de regatas, ni por un barco con accesorios, ni por un barco con mantenimiento, ni por un barco oceánico, ni por la electrónica, ni por ........... porque ya disfrutaras tu de todo lo nuevo y según entiendo lo que esta usado ya lo ha disfrutado el anterior armador y tu no, la conclusión en sencilla: no acudas al mercado de segunda mano, JCMartinez lo ha descrito perfectamente: compra un barco nuevo.

Eso si, el caso que comentas no lo conozco por lo que no puedo opinar (si se compra por 2.500€ y se gasta X en dejarlo en condiciones -> cosa que no es viable económicamente si quieres venderlo no hablamos del mismo precio, OJO que no digo que sea el caso que comentas) pero si, te doy la razón; especuladores e intermediarios que no aportan valor, pero de esos hay en todos los sitios.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por arrajun Ver Mensaje
            Hola a todos,aprovecho este hilo para contar mi caso,que creo que va a cuento.
            Compre un Puma 37 hace 6 años por 20000 euros para hacerle una reforma integral.en los 5 años siguientes no he hecho otra cosa que trabajar en el y para el,con toda la ilusión.considero haber desembolsado otros 20000 como mínimo más 4 años y pico de trabajo,desesperación y también buenos ratos.por motivos económicos tuve que dejar de invertir dinero en el pero esto no fue suficiente,y al final lo tuve que vender por 18000,de los cuales tuve que quitar 400 euros para pasarle la inspección.quedaba por conectarle algo de electrónica y montar los baños.aunque para la mayoría de estos trabajos disponía del material.al nuevo armador le dejé vivir a bordo casi tres semanas hasta que al final le tuve que decir que si quería seguir ahí me tendría que pagar el barco, ya que este estaba cocinando,enredando con grifos de fondo y demás, estando este todavía a mi nombre y habiendo recibido 500 euros como señal.que vamos a hacer!él mercado está así y hay gente que se aprovecha hasta lo más mínimo del necesitado.me comprometí a ayudarle en lo que pudiera,le di todos los materiales que tenía,por supuesto todo lo que correspondía al barco como tangon,velas,electrónica y demás.exceptuando un tormento que se quedó al fondo del trastero le di todo.le preste herramienta,ya que venía desde Barcelona y para que no viniera cargado.al marcharse le pedí que me dejará la herramienta en el barco del vecino,junto con otras cosas.se marchó,me acerqué a por la herramienta y está no estaba.hable con el y me dijo que no se había dado cuenta.le pedí que cuando llegará a Barcelona me la devolviera.tras decenas de privados reclamandosela me contesto que no iba a gastar dinero en correo. Que si quería que fuera a Barcelona a por ella. Es que me pongo malo. Encima de reparar in Barco para que venga in jeta a llevárselo y a disfrutar de él ,encima de ayudarle en todo lo que estuvo en mi mano.,que te chuleen así es lo peor.ojalá se le vaya a pique.saludos
            ¿Y casualmente no pululaba tambien por este foro el susodicho comprador?
            "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

Originalmente publicado por ulyses 969 Ver Mensaje
              ¿Y casualmente no pululaba tambien por este foro el susodicho comprador?
              Creo que si .

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                Creo que si .
                ¿el que buscaba voluntarios para subirle al "palo"?
                "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

En mi opinion ahora es el mejor momento para comprar un barco, luego los compradores no deberian tener problemas. El caso de los vendedores es distinto, si el barco es de pequeña eslora puede defender mejor el precio porque la mayoria de compradores tienen presupuesto para eso, pero si la eslora es grande, el numero de compradores disminuye y mucho.

Pero ojo!! La avaricia rompe el saco...dice el refran. Imaginemos que un comprador tiene 25.000 euros y encuentra un velero de 25 pies full equip y con 4 años. Es un buen precio, esta dentro de su presupuesto y le cuadran los gastos anuales. Pero ve que por un poco mas (5.000-10.000 €) puede saltar a un 30-32 pies con 15-20 años. El coste añadido a la compra, los mayores gastos anuales y arreglos que tenga que hacerle pueden hacer que lo que parecia un chollo se convierta en una pesadilla y termine por tener que vender.

Pd: Compra lo que seas capaz de pagar y mantener bien, creo que es lo unico bueno que tiene esta crisis, que ahora compramos pensando bien lo que hacemos, es mi impresion.
                  Los sueños se consiguen...

Comentario

• Respuesta: Mercado de barcos de ocasión...

Dos precios que ultimamente me han dejado impresionado.

Bavaria 40 , 40mil euros,
                    Jeanneau sunshine 36 , 12 mil euros
                    repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Hola buenas,no soy mas que un mero aprendiz,pero si todos hicieramos lo mismo,en este pais ,el mismo, no seria un cementerio de barcos,ya lo sé,nos ponen las cosas dificiles los iluminatis,pero si tenemos una embarcacion y la cuidaramos,seguro que la venderiamos bien,no hay mas que fijarse en los paises del norte,no sé si es por no aguantar a la pareja,me dá igual de que sexo sea o que es,pero cuidan las embarcaciones.....
                      sin animo de lucro,ya que solo lo encontre en san google,para aprender. os adjunto este video

Comentario

Me está resultando francamente interesante este tema. Hay muchas aportaciones que dan distintos puntos de vista, de forma razonada, con lo que ampliamos nuestra perspectiva.

Quería preguntaros vuestra opinión sobre una parte de este mercado que, en mi opinión, también está teniendo un comportamiento muy peculiar, muy distinto al esperable.

Me refiero a las empresas de venta de barcos de segunda mano.

En el mercado de compra venta de pisos, cuando empezó la crisis-estallido de burbuja inmobiliaria, estas empresas empezaron a hacer valoraciones a la baja de los pisos que tenian en gestión. Llegando incluso a que si no bajabas tu precio de venta, pasado 1 ó 2 meses, te decían que con ese precio no podían hacerse cargo de la gestión de la venta de tu vivienda, porque a ese precio opinaban que no se iba a vender. Y te devolvían las llaves.

Por lo que yo sé, las empresas de venta de barcos de segunda mano no están aconsejando a sus clientes que bajen el precio. Tengo varias empresas en seguimiento desde hace 1,5-2 años y veo que tienen en venta exactamente los mismos barcos y al mismo precio.

De hecho tengo una gran curiosidad por saber cómo están sobreviviendo estas empresas de venta de barcos de segunda mano, porque por el nulo movimeinto que veo en sus web, el negocio es cercano a cero y los gastos los seguirán teniendo.

¿Qué opinaís? ¿Por qué estas empresas no están animando a sus clientes a bajar los precios?

Comentario

A mí me comentó el dueño de una de esas empresas que estaba vendiendo bastantes barcos al extranjero.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            A mí me comentó el dueño de una de esas empresas que estaba vendiendo bastantes barcos al extranjero.
                            Te mintió !!!!

Comentario

Originalmente publicado por SSI Ver Mensaje
                              Te mintió !!!!
                              Yo no sería tan tajante. Ahora, los clientes que vienen a ver los barcos,
                              mayoritariamente son extranjeros. Evidentemente, hablamos de esloras
                              grandes (> 43 pies).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Ok El Temido !!!!! Voy a ser menos tajante y mas positivo ….

Posiblemente te contó solo un 2% de la verdad ……..

Comentario

Trabajando...
                                X