VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mercado de barcos de ocasión...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mercado de barcos de ocasión...

Que no decaiga el hilo!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    Nautic ,

El meu amic el mar
    té el coratge d’un déu exaltat,
    i quan s’omple d’aire el meu velam
    seguim un joc incert

Comentario

Que ruina!!!!!

Menos mal que nunca me paro a pensar que me supone esta

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Holaxento,
        gracias para la calculacion y para mi habi interesante de leer en un listado todo las palabras nauticas.
        Willy
        SRC en Hamburg
        _ _ _ _ _ /) _ _ _ _ _
        SRC Kurs in Hamburg

Comentario

Sin animo de polemizar ( mucho)

El mercado de barcos de ocasion como todo mercado responde a la ley de la oferta y la demanda. Lo unico que es diferente a los demas, y es complicado "obtener" buenas conclusiones si vamos con ideas preconcebidas del mercado del automovil, o del inmobiliario. Este es diferente. Y parte de sus diferencias son :

1.- No hay dos productos iguales. Los barcos incluso las grandes series, apenas hacen, en decadas, algunos centenares de barcos. Y van cambiando, se ajustan a cada armador, se hacen series especiales, para regata, para charter, para pesca, para determinados paises y climas, tipo de navegacion, para determinadas ferias nauticas etc.. Y por si eso fuera poco, cada armador tiene a su alcance una inmensa capacidad de modificar el barco, con electronica, winches, velas, motores, cabos, acabados, wc, electrico manual, cocinas, calefaccion... y pescantes, biminis, auxiliares...
          Asi bajo el mismo "nombre" hay mundos distintos.

2.- No hay mercado estable. No hay un compraventa de barcos que los compre, arregle, garantice y venda. Es un mercado atomizado, de particulares, y cada uno es un mundo.No hay tampoco publicaciones independientes, tipo ganvam, que por lo menos sean orientativas. Y encima, depende de la epoca del año.

3.-El barco es un conjunto de elementos que flota y navega, si, y algo más. El barco se compra para muchas cosas, para tener status, para navegar y hacer deporte, para estar con la familia y amigos, para ligar, para pescar, para tener un sitio en verano, para tener un picadero en el puerto, para agasajar clientes, para tener mas credito, ..... No se compra solo un barco, se compra ( como hace BMW con su anuncio me gusta conducir) un conjunto de experiencias y circunstancias. Y si, se compra un valor diferencial. Algo parecido le pasa( pasaba ) al golf.

4.- El barco tiene las complejidades de un coche y de una casa juntas. Y dura bastante si se cuida. Y cuesta mucho de cuidar.

5.- No es un bien de primera necesidad, tampoco lo es un coche salvo que trabajes en el o con el. Es un bien que se adquiere una vez se tienen satisfechas las necesidades basicas, como un abono del futbol, un canal de pago, una cuota de gimnasio etc... No es esencial pero es una de las cosas que hace agradable la vida, y cuando te lo puedes permitir lo haces, y cuando no, pues lo dejas.

6.- Del mismo modo que no hay empresas de compraventa de barcos, tal y como les sucede a los coches, tampoco hay clientes "profesionales". es decir que sepan lo que de verdad quieren que conozcan la nautica y que valoren. Todo el mundo entiende la diferencia entre un dacia y un ferrari, pero no entre un swan y un "inombrable" ( por ejemplo) Si son barcos, si, tienen velas, y encima el segundo "corre" mas.

7.-Como es un bien de consumo agradable, todos aspiramos a lo que podemos y.... un poco más. Es el subconsciente traidor. Y para justificar ese poco más, hacemos un "interesado" ejercicio empático. Uy, el vendedor me lo tiene que rebajar ya que esta perdiendo dinero con el conforme pasan los días.

8.- Y a veces al revés, como aspiramos a más, siempre tenemos el ojito puesto en uno mas algo, nuevo, grande, equipado... que si vendieramos muy muy bien el nuestro y rebajara el vendedor ( que se ha pasado tres pueblos y no lo vende y esta perdiendo pasta) lo comprariamos poniendo muy poco dinero.

9.-La edad. Pues importa.... relativamente.Es cierto que hay barcos de edad con unos acabados y materiales mucho mejor que los actuales. Y navegan muy muy bien. Y aguantan todo. Y esto se debe a que el mercado nautico no es como los coches, nadie hace millones de barcos, y modifica, investiga, apura. Simplemente son diseños que se van modificando a base de prueba y error, de peticiones de armadores etc. Y ademas navegar a vela es navegar a vela y siempre hace falta viento.( ojo no quiero decir que los astilleros no hacen I+D, sino que no al mismo ritmo que una marca de coches).

10.-Los barcos a motor, en esloras "populares" tienen un mercado que se comporta de manera algo mas parecida al mercado del automovil. Parecido no es lo mismo. Pero si subes de eslora, se comporta de otra manera.

11.- Los barcos tienen un mercado real restringido geograficamente. Se habla mucho de que hay barcos mas baratos en USA, o en donde sea. Pero a la hora de la verdad, ese mercado es limitado. Aunque a muchos nos gustaria soñar con cruzar el charco, o simplemente ir a Grecia, lo cierto, es que son minoria. Y traerse un barco y documentarlo es un lio y tiene unos costes altos. Ya es complicado traerse eun 30 pies de Canarias a la peninsula, o una lancha de 9 metros de Castellon al norte de España.Lo demas, muy bonito pero no muy practico.

12.- El mercado lo componemos todos. Hay veteranos y novatos, marinos y tripusoles, ricos y modestos... Y en los ultimos tiempos se ha acercado a la nautica mucha más gente que normalmente no han empezado por un barco para romper mano, sino que han entrado por la puerta grande, sin saber a lo mejor ni donde se metían ni lo que querían ni lo que podían.

13.- Para complicar mas las cosas, hay un elemento que distorsiona el mercado. El amarre. os acordais hace años cuando el problema era el amarre? se vendía conjuntamente barco y amarre, porque no había más. Y cuando los clubs nauticos estaban formados por gente que tenía barco? Ahora, muchos clubs nauticos estan formados por arrendadores de amarres.Y los intereses son distintos.

14.-Los repuestos, el mantenimiento, los precios de varadero, de cualquier pieza con apellido "nautico". El que compra un barco, sin más experiencia, ignora que esos cuatro tubos y una tela que conforman un bimini, a medida, sale por 1.500 euros o mas. Y piensa que al vendedor le han "timado" y que como el es muy listo, lo va a sacar a un precio de pm. No sabe que un motor interior de 50 hp, mas inversora, mas eje, mas helice, y puesto y documentado, diessel, puede salir al mismo precio que la oferta de un golf tdi nuevo de 105 hp, climatizador, blue emotion etc... ( 17.300 euros, es un ejemplo , no me saqueis la cuenta) Y que esas "pariditas" no se compran en media market, y que se puede ahorrar, si, pero tirando de ser manitas, de amigos, y de rebuscar en plan cosas de lidl, etc. Y eso son horas, tiempo, desplazamientos, y a lo mejor dias de pantalan o de varadero. Aunque parezca mentira, todos nos hacemos cómodos, y nos gusta tener el barco equipado. Y ya ni comento si regateas y quieres velas, cabulleria, acastillaje etc..

Conclusion, hay mercado, y tiene sus reglas, distintas, y mas naturales. La primera, conocer y saber algo, preguntar, tanto para vender como para comprar. Lo que no hay es mercado por mis cojo...es y mi pasta, o mi barco y mis genitales. El mercado es personal, asi que, respeta y te respetaran. No hablas, ni cuando vendes ni cuando compras, con una sociedad, con un negocio, hablas con una persona, que en la mayoria de las veces representa una familia, una con ganas de comprar un objeto que cumple sus sueños, y otra con la necesidad o la oportunidad de vender, un objeto que ha formado parte de sus sueños y de su historia. En medio de todo, el dinero. Puedes hacer que sea un obstaculo o un facilitador. Ni el precio ni el dinero es ni arma ni escudo. A lo mejor no compras, pero siempre puedes aprendes. A lo mejor no vendes, pero tienes la oportunidad de aprender.

Ale, menudo tocho.

Comentario

El análisis me parece bien, pero olvidas una variable importante y es la cantidad de artículos. En el mundo de la náutica la cantidad de compradores vs. vendedores es muy reducida.

Es más reducida de por sí, aunque hay mucha gente que navega, no hay mucha que compre o venda con lo cual a efectos teóricos deja de ser un mercado como tal y luego cada comprador es un mundo y cada vendedor otro, me explico

Si yo soy un tío que me quiero comprar un seat león (o similar) de ocasión, tengo cientos de vendedores dispuestos a venderme su ferrari.

Si yo soy un tío que quiero un barco. Igual quiero un Dufour 40 o similar ,los hay pero ya no hay tantos, si además soy de Valencia, comprar quizá pueda comprar uno en en Alicante, Ibiza, y traérmelo a Valencia, más lejos tendré posiblemente que sumarle un gasto extra para que me lo traigan (o traérmelo yo si soy buen marino). Luego está el amarre que si el barco lo compro en Valencia, seguramente lo tenga ya pero si no lo tengo que buscar....

Total que en un mercado de coches tienes mil veces más oferta-demanda que en barcos, con lo cual tienes un mercado mucho más "teórico"

Y eso que con internet todo cambia muy rápido, antes, sin internet, para volverse loco

Comentario

Sabias y sesudas reflexiones las vuestras, seguro que ayudan a comprender mejor la cuestión.

Yo añadiría que, como en muchas otras relaciones, una de las claves para poder comprar o vender de una manera razonable es saber ponerse en el lugar del otro, considerando no solo nuestros intereses, sino también los que a la persona que tenemos enfrente le llevan a vender o a comprar.

De ese modo y una vez descartado a quien se presenta como un simple curioso u oportunista, seguro que es mucho más fácil explicar y acercar posturas.

Vamos, yo lo hice así. No busqué aprovecharme ni obtener simplemente el mejor precio, sino sobre todo explicar mi situación y comprender la suya para tratar de llegar a un acuerdo razonable para ambos. Tras la venta, la verdad es que mi trato con el vendedor sigue siendo impecable y, aun hoy, cada vez que abordamos cualquier tema que surge, seguimos poniéndonos en el lugar del otro y cediendo más que exigiendo.

Comentario

No es cierto que no haya una tasación de barcos.
                Seguramente no nos guste el precio de nuestro barco (si está), pero existir existe.
                Por ejemplo, pones en el buscador: L'argus du bateau
                ¿Puede ser un indicativo fiable?

Comentario

Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
                  Puede ser fiable para el "barco básico". Luego habrá que añadirle los extras
                  con los que cada armador, haya equipado esa unidad (con el mismo porcentaje
                  de depreciación que en el principal).

Y también habrá que tener en cuenta el factor mantenimiento/cuidado, que
                  algunos están para el arrastre y otros no tienen un mal arañón.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hola a todos,aprovecho este hilo para contar mi caso,que creo que va a cuento.
                    Compre un Puma 37 hace 6 años por 20000 euros para hacerle una reforma integral.en los 5 años siguientes no he hecho otra cosa que trabajar en el y para el,con toda la ilusión.considero haber desembolsado otros 20000 como mínimo más 4 años y pico de trabajo,desesperación y también buenos ratos.por motivos económicos tuve que dejar de invertir dinero en el pero esto no fue suficiente,y al final lo tuve que vender por 18000,de los cuales tuve que quitar 400 euros para pasarle la inspección.quedaba por conectarle algo de electrónica y montar los baños.aunque para la mayoría de estos trabajos disponía del material.al nuevo armador le dejé vivir a bordo casi tres semanas hasta que al final le tuve que decir que si quería seguir ahí me tendría que pagar el barco, ya que este estaba cocinando,enredando con grifos de fondo y demás, estando este todavía a mi nombre y habiendo recibido 500 euros como señal.que vamos a hacer!él mercado está así y hay gente que se aprovecha hasta lo más mínimo del necesitado.me comprometí a ayudarle en lo que pudiera,le di todos los materiales que tenía,por supuesto todo lo que correspondía al barco como tangon,velas,electrónica y demás.exceptuando un tormento que se quedó al fondo del trastero le di todo.le preste herramienta,ya que venía desde Barcelona y para que no viniera cargado.al marcharse le pedí que me dejará la herramienta en el barco del vecino,junto con otras cosas.se marchó,me acerqué a por la herramienta y está no estaba.hable con el y me dijo que no se había dado cuenta.le pedí que cuando llegará a Barcelona me la devolviera.tras decenas de privados reclamandosela me contesto que no iba a gastar dinero en correo. Que si quería que fuera a Barcelona a por ella. Es que me pongo malo. Encima de reparar in Barco para que venga in jeta a llevárselo y a disfrutar de él ,encima de ayudarle en todo lo que estuvo en mi mano.,que te chuleen así es lo peor.ojalá se le vaya a pique.saludos

Comentario

• Re: Mercado de barcos de ocasión...

No es cierto que no haya una tasación de barcos.
                      Seguramente no nos guste el precio de nuestro barco (si está), pero existir existe.
                      En absoluto, no es nada fiable y menos en barcos con años a cuestas. Demasiado estandarizada y muy fácilmente rebatible a poco que consideremos las particularidades que suman o restan de cada barco.

Hay tasadores generalistas (de seguros, por ejemplo) que usan esa guia como biblia. Hasta que llega un perito especializado que sabe de barcos y les deja en ridículo.

Un saludo y un brindis

Comentario

Originalmente publicado por Doblerrizo Ver Mensaje
                        En absoluto, no es nada fiable y menos en barcos con años a cuestas. Demasiado estandarizada y muy fácilmente rebatible a poco que consideremos las particularidades que suman o restan de cada barco.

Hay tasadores generalistas (de seguros, por ejemplo) que usan esa guia como biblia. Hasta que llega un perito especializado que sabe de barcos y les deja en ridículo.

Un saludo y un brindis
                        ¡Hombre!, no va a ser personalizada.
                        Cualquier lista de este tipo ha de ser en términos generales. Ya lo dice la página: barcos en estado normal de conservación y sin contar extras. Al menos es una base.
                        Estoy más de acuerdo con el Temido II.
                        Por mucho que me lo repitan no acabo de ver el diferente tratamiento entre un barco y un coche, tengo ambos, los uso, los cuido, los disfruto pero ninguno de los dos son el centro de mi vida.

Comentario

Originalmente publicado por arrajun Ver Mensaje
                          Compre un Puma 37 hace 6 años por 20000 euros para hacerle una reforma integral.en los 5 años siguientes no he hecho otra cosa que trabajar en el y para el,con toda la ilusión.considero haber desembolsado otros 20000 como mínimo más 4 años y pico de trabajo,desesperación y también buenos ratos.por motivos económicos tuve que dejar de invertir dinero en el pero esto no fue suficiente,y al final lo tuve que vender por 18000,de los cuales tuve que quitar 400 euros para pasarle la inspección.quedaba por conectarle algo de electrónica y montar los baños.aunque para la mayoría de estos trabajos disponía del material.al nuevo armador le dejé vivir a bordo casi tres semanas hasta que al final le tuve que decir que si quería seguir ahí me tendría que pagar el barco, ya que este estaba cocinando,enredando con grifos de fondo y demás, estando este todavía a mi nombre y habiendo recibido 500 euros como señal.que vamos a hacer!él mercado está así y hay gente que se aprovecha hasta lo más mínimo del necesitado.me comprometí a ayudarle en lo que pudiera,le di todos los materiales que tenía,por supuesto todo lo que correspondía al barco como tangon,velas,electrónica y demás.exceptuando un tormento que se quedó al fondo del trastero le di todo.le preste herramienta,ya que venía desde Barcelona y para que no viniera cargado.al marcharse le pedí que me dejará la herramienta en el barco del vecino,junto con otras cosas.se marchó,me acerqué a por la herramienta y está no estaba.hable con el y me dijo que no se había dado cuenta.le pedí que cuando llegará a Barcelona me la devolviera.tras decenas de privados reclamandosela me contesto que no iba a gastar dinero en correo. Que si quería que fuera a Barcelona a por ella. Es que me pongo malo. Encima de reparar in Barco para que venga in jeta a llevárselo y a disfrutar de él ,encima de ayudarle en todo lo que estuvo en mi mano.,que te chuleen así es lo peor.ojalá se le vaya a pique.saludos
                          Lo siento mucho arrajun!

Mensajes así, calientan la sangre a cualquiera!

Precisamente cosas como estas, son las que hace al mercado de barcos de ocasión, único.

Comentario

¡Hombre!, no va a ser personalizada.
                            Cualquier lista de este tipo ha de ser en términos generales. Ya lo dice la página: barcos en estado normal de conservación y sin contar extras. Al menos es una base.
                            Estoy más de acuerdo con el Temido II.
                            Por mucho que me lo repitan no acabo de ver el diferente tratamiento entre un barco y un coche, tengo ambos, los uso, los cuido, los disfruto pero ninguno de los dos son el centro de mi vida.
                            Pues ésa es la cuestión, que es tan generalista que no acaba sirviendo para casi nada y a poco que tengas en cuenta el barco en concreto, la valoración ya es otra, así que…

Eso sí, estoy de acuerdo con lo último que dices: a mí el barco no me alegra la vida por el mero hecho de existir o tenerlo, sino por las cosas que hago con él, los momentos que paso a bordo y por la gente con la que comparto ese tiempo (como el viaje a la Toscana que podría hacer en un coche o una moto). Pero el barco en sí mismo no es el centro de mi vida, sino un instrumento para tratar de ser un poquito más feliz, solo eso (o tanto como eso).

Comentario

una cosa es forzar o facilitar una venta, y otra prestarse a determinadas situaciones, tu pecaste de lo ultimo, y si, tienes toda la razon ojalá se vaya a pique, o mejor, que se vea en tu situacion mas pronto que tarde

Comentario

Que triste es lo que te ha pasado arrajun, . Personajes asi los hay en todos los sitios. A mi tambien me han pasado cosas, pero no tan gordas. A estos tipos yo los huelo nada mas hablar con ellos .Los hay muy "preparados", pero el tiempo coloca a todos en el lugar que le corresponde . El momento actual esta muy mal. la gente muy quemada por el dia a dia , y por vivir en la incertidumbre del que pasara. Hace varios años, quizas tres o cuatro, en este antro hice un comentario referente a que veia a la nautica deportiva en una crisis que se iria acentuando . Lo notaba en los movimientos de los barcos en venta en las nauticas, en las dificultades de las empresas de servicios de reparacion y varaderos . Un "iluminado" que se dedica al mundo este de la nautica me dijo que estaba equivocado y que esta crisis era falsa. Que se seguian habriendo nauticas, etc., en fin para que decir mas. Creo que los momentos de crecimiento y posibilidades de mejorar, como la epoca entre los años 90 y 2005, pasaran a la historia . Creo que los armadores modestos nos tendremos que conformar con lo que tenemos y esperar a verlas venir, que no es poco. Vivamos con intensidad e ilusion los momentos de alegrias que nos de nuestro barquito , y pensemos que la vida es lo que ayer vivimos y lo que vivimos hoy. Y aunque no tengo un duro , aun pienso en que me gustaria comprarme un Vancouver 27 . ¡ Que no decaiga !. Unas rondas de Aromas del Montserrat . Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X