VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El gran desafio: Joyon vs. Coville

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El gran desafio: Joyon vs. Coville

esto es lo mas jugoso que he encontrado en la prensa nacional, la mirada de admiración de la ellen hacia joyon es curiosa...

es un record para durar me parece a mi, mirando hacia atras, han sido unas condiciones en global muy buenas, el lo explica muy bien con su caracter habitual, la verdad, donde le queda margen para mejorar
    La météo
    « Jusque dans l’Indien oui, c’était glisse et vents favorables, même s’il y a toujours les difficultés inhérentes à ce genre de parcours. Le Pacifique a été normalement difficile et l’Atlantique a été beaucoup plus difficile que la moyenne. Un moment, il faut sans doute payer quelque part les facilités que la nature nous a offert auparavant. C’est la remontée de l’Atlantique la plus laborieuse que j’ai jamais faite »

(recordemos que han sido 35 dias hasta Buena Esperanza, 21 minutos menos que Orange II!!!!!!, es que este hombre nos ha hecho perder las escalas me parece a mi): miremos las diferencais en la vendee globe como referencia:
    89/90: 109 dias. Tituan Lamazou
    92/93: 110 dias. Alain Gautier
    96/97: 105 dias. Cristphe Auguin
    00/01: 94 dias. Michel Desyojeaux
    04/05: 87 dias. Vincent Riou
    pasaron 10 años para rebajar el tiempo en dos semanas
    y esto me parece muy destacable e interesante...y flipante:
    Le bilan du bateau propre, sans énergie fossile ?
    « J’avais des appareils qui dépensaient le moins possible. Un bateau, c’est comme une île et comme la planète : il faut protéger l’environnement mais aussi d’abord moins consommer les énergies non-renouvelables. Ca a très bien fonctionné, avec mes batteries toujours chargées à fond. Le bilan est extrêmement positif : 20 kg d’éolienne, 20 kg de panneaux solaires et 15 litres de méthanol pour la pile à combustible, c’est beaucoup plus léger qu’un moteur et tous ses litres de carburant. Et c’est une satisfaction de faire ça dans un bon esprit, en essayant d’avoir l’impact le plus réduit possible sur la planète. »
    en una vendee llevan entre 250-300 litros de gasoil)

tenia una pregunta, a ver si algun guru de la web me puede ayudar
    hay alguna manera de guardar todos los datos de la ruta que sale en el mapa de geovoile? sabeis si la aplicacion Java usa algun fichero para guardar esos datos que se pueda copiar?
    Editado por última vez por haizeko; 21/01/2008, 00:42:46.

Comentario

Contento como todo de la hazaña, pero un poco meláncolico de que se acabe... conectarme por las mañanas, 'a ver como va el Joyón' y 'a ver que nos cuenta Pons, Haizeko, Malamar...', pues como que se ha acabado.

Gracias a Joyón por estos dias y a la taberna y los gurús del tiempo y de los buchánbifs por la sabiduría compartida con los cofrades. Creo que somos muchos como yo que os hemos seguido dia a dia sin decir ni mu y con la boca abierta...

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por bertareli Ver Mensaje
        Saludos:
        Bueno pues a 650 millas y a 21 Kn. Da pena que se acabe pero me alegro mucho poe el. Ya tendremos otros retos.Por cierto Haizeko magnifico trabajo durante la regata del tema metereologico.Por cierto ¿donde navegas? que te vamos a hacer una opa hostil para las regatas
        acabo de ver tu oferta agresiva , yo me ofrezco como una punto.com , no tengo señor ni dueño . yo navego por el abra y francia cuando toca regata mini, lo cual cada vez esta mas complicado, lo que hacen sudar estos franceses

Comentario

El Groupama 3 ha pasado de código naranja a código amarillo, es decir, de eventual salida en 96 horas a preparado para dentro de 24 horas pasar a código verde (salida en 24 horas) o volver al naranja o rojo.

Vamos, que mañana sabremos si la ventana meteo hace que sea inminente la salida de este arañón.

Lo digo por ti haizeko, que eres el "encargado" de abrir hilo para evento si al final salen en su intento.

Bebamos por ello

Comentario

Originalmente publicado por haizeko Ver Mensaje
            acabo de ver tu oferta agresiva , yo me ofrezco como una punto.com , no tengo señor ni dueño . yo navego por el abra y francia cuando toca regata mini, lo cual cada vez esta mas complicado, lo que hacen sudar estos franceses
            Saludos:
            Bueno pues te tomo la palabra, pues ademas de Francia donde suelo navegar en la Spi Ouest y algun campeonato de Europa de Open 5,70 el sabado se tomo la decision y si todo se confirma vamos a Organizar un equipo para ir a la Commodore's Cup en el mes de Junio en la Isla de Cowes, asi que hablaremos del tema.Por cierto acaba de comprar un J 80 a medias con un ex minista que siempre ha navegado en francia.

Comentario

Saludos:
              Bueno pues te tomo la palabra, pues ademas de Francia donde suelo navegar en la Spi Ouest y algun campeonato de Europa de Open 5,70 el sabado se tomo la decision y si todo se confirma vamos a Organizar un equipo para ir a la Commodore's Cup en el mes de Junio en la Isla de Cowes, asi que hablaremos del tema.Por cierto acaba de comprar un J 80 a medias con un ex minista que siempre ha navegado en francia.
              me da que nos conocemos o al menos de vsita, yo tengo un zero en getxo y ese exmiinsta no sera JOn por casualidad?

Te tomo la palabra POns, a ver si montamos otra parda

Comentario

[QUOTE=haizeko;195370]me da que nos conocemos o al menos de vsita, yo tengo un zero en getxo y ese exmiinsta no sera JOn por casualidad?

Pues va a ser que si

Comentario

Saludos:
                  Bertareli, por favor agregame a la lista de tripulantes ...
                  (aunque solo sea una lista de espera ...)

Si necesitas referencias, se las pides al tabernero ...

Salud
                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Un Hurra por monsieur Joyon y otro por los que nos han hecho seguir el viaje tan intensamente desde la taberna!!!

Cuanto más leo cosas sobre este hombre más admirado estoy de su enfoque hacia la navegación, y sobretodo ese sentido común marinero que le ha llevado a ser el más espartano y puro de los regatistas oceánicos de hoy en día, creo yo, dejando de un lado a veces tanta tecnología y centrándose en aspectos verdaderamente prácticos.

(que lástima por eso que coville haya abandonado por causas de fuerza mayor, la comparación de barcos era muy interesante)

Todo parece fluír en su persona con una sencillez impresionante. Escuché la rueda de prensa en directo por la web y por sus palabras tranquilas brotaba una calma y humildad increíble, y todos los malos momentos parecían pasar a un segundo plano, y me pareció que él quería recalcar su respeto con la naturaleza y creo yo su comunión íntima con la mar.

Hace dos o tres años leí su libro sobre el primer récord del IDEC, y también, por ejemplo, daba la sensación que engranar 450 millas diarias en un ritmo sostenido fuera algo de lo más natural.

Os dejo este artículo que habla de las numerosas piezas de segunda mano que equipa su barco (me encanta que la rueda sea la del desaparecido IDEC primero, una goiot de las de toda la vida), de sus inventos rústicos, y que habla también como cada año se va seis meses con su família a navegar por el pacífico en su cata.

Comentario

muy bueno el articulo gracias

Comentario

Eramos pocos y parió la abuela...

y sobre todo en:

(por cierto www.seasailsurf.fr es visita diaria obligada para estar al loro de estas cosas)

Vamos, que Pen Duick estudia una Vendée Globe en solitario para los G-Class en el 2011

Posibles participantes, así por desbarrar un poco :
                        Bateau Skipper Architectes Longueur Type

IDEC Francis Joyon Irens-Cabaret 29,70 m trimaran
                        Sodeb’O Thomas Coville Irens-Cabaret 32 m trimaran
                        Groupama 3 Franck Cammas VPLP 32,50 m trimaran
                        Banque Populaire V Pascal Bidégorry VPLP 40 m trimaran
                        Geronimo Olivier de KersausonVPLP 32 m trimaran
                        ex-Castorama à vendre Irens-Cabaret 2,80 m trimaran
                        Orange 2 Bruno Peyron Ollier 36 m catamaran
                        Gitana 13 Lionel LemonchoisOllier 32 m catamaran
                        Doha Tony Bullimore Irens 27 m catamaran
                        Bioton Roman Paszke nc 28 m catamaran

alguna de estas máquinas es manifiestamente ingobernable en solitario, aunque quien sabe, a mi también me parece ingobernable el IDEC

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                          Bertareli, por favor agregame a la lista de tripulantes ...
                          (aunque solo sea una lista de espera ...)

Si necesitas referencias, se las pides al tabernero ...

Salud
                          saludos
                          oido cocina

Comentario

Pues estate al loro haizeko, que el Cammas y compañía pueden salir mañana jueves por la mañana (http://www.cammas-groupama.com/fr/co...s_verne_15.jsp):

"...

A l'issue d'un mois et demi d'attente dans sa base de Lorient, Groupama 3 devrait s'élancer devant le phare du Créac'h, à Ouessant, jeudi 24 janvier en fin de matinée pour le Trophée Jules Verne. Au programme de Franck Cammas et de ses neuf équipiers : atteindre l'équateur en six jours et réaliser le Tour du Monde en moins de cinquante jours...

..."

... lo digo por lo de abrir un hilo si al final toman la salida

Comentario

pues habra que abrir el hilo digo yo, que estres tú, espero que bajen de 45 dias para que no sea tan laborioso el tema

Comentario

y este monstruito hace mas de 700 millas en 24 horas...
                                si hoy es martes esto es Senegal...si es que van como locos...
                                no hay ni una foto entera del parato...no cabe en la maquina ...
                                ..la lontananza sai
                                é come il vento
                                che fa dimenticare chi non s'ama..
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                                X