VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

    Originalmente publicado por Motrete Ver Mensaje
    Mira por donde, conforme avanza la investigación y van apareciendo responsables del hundimiento, NINGUNO ES DE FERROL

    Mirando en este hilo, algunos deberían empezar a pedir disculpas.
    ¿o no?
    Gran verdad, aunque a alguno ya le hemos tomado la matricula hace tiempo, no hay que perder el tiempo.

    Saludos. Coronadobx

    Comentario


    • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

      Noruega rechaza definitivamente dar una pensión a los exmarineros gallegos.

      Noruega vulneró el convenio europeo de Derechos Humanos al negar el acceso a un bien, como es una prestación de la Seguridad Social, a un colectivo al que, incumpliendo el artículo 14, discrimina por razón de nacionalidad y residencia.



      NO SIRVAS A QUIEN SIRVIÓ
      Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




      https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

      Comentario


      • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

        El asunto de las pensiones de esta gente es una autentica verguenza, después de estar un montón de años currando, cotizando y pagando impuestos allí. Nuestros gobernantes tienen tambien parte de culpa por no echar un cabo.
        Esta gente, los nórdicos estos, creo que están un poco jodidos desde que tienen la ley seca, antaño, cuando se zampaban hasta el after shave eran bastante menos soberbios.
        saludos
        cabot

        Comentario


        • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

          Noruega achaca el colapso de la fragata a una cadena de errores y exime a Navantia
          El informe de la comisión de accidentes marítimos libra de toda responsabilidad al fabricante español y desactiva cualquier demanda de compensación.

          Fuente

          Anda que no ha habido listos achacando la culpa a nuestro astillero antes de que las cosas queden claras. Cosa que por otra parte se veia desde el principio, el barco se hundió por la incompetencia de su dotación sobre todo, eso era mas que evidente y por algunas otras circunstancias que se sumaron, como queda claro en el informe. Nada de problemas de diseño por tanto. el accidente se debió a una cadena de errores humanos que alcanza a la tripulación de la fragata, a la del petrolero y al equipo de gestión de tráfico marítimo. Punto pelota.

          Allá donde habita la libertad, está mi patria

          Comentario


          • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

            Estaba bastante claro. Si ves venir un petrolero apártate y si eres un barco de guerra con más motivo
            Stemma Proderi In Primis Bermei

            Comentario


            • Fragata Noruega colisiona con un petrolero

              En todas casas cuecen habas. Es bueno reconocer los errores.

              sigpic
              En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

              Comentario


              • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                En todas casas cuecen habas. Es bueno reconocer los errores.


                NO hace falta subir tan al norte, flota nacional ( en este caso gallega) ya he visto yo con peor asiento que estos submarinos daneses, que por mucho que nos asombren , estan diseñados para ello..











                Comentario


                • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                  Levaban moita prisa (a lume de carozo):

                  Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                  https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                  Comentario


                  • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                    Paradojas amargas de la globalización:

                    Los fondos de pensiones privados noruegos invierten en Galicia:



                    Noruega rechaza definitivamente dar una pensión a los exmarineros gallegos.

                    Noruega vulneró el convenio europeo de Derechos Humanos al negar el acceso a un bien, como es una prestación de la Seguridad Social, a un colectivo al que, incumpliendo el artículo 14, discrimina por razón de nacionalidad y residencia.



                    NO SIRVAS A QUIEN SIRVIÓ
                    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                    https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                    Comentario


                    • Respuesta: Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                      Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                      Noruega achaca el colapso de la fragata a una cadena de errores y exime a Navantia
                      El informe de la comisión de accidentes marítimos libra de toda responsabilidad al fabricante español y desactiva cualquier demanda de compensación.

                      Fuente

                      Anda que no ha habido listos achacando la culpa a nuestro astillero antes de que las cosas queden claras. Cosa que por otra parte se veia desde el principio, el barco se hundió por la incompetencia de su dotación sobre todo, eso era mas que evidente y por algunas otras circunstancias que se sumaron, como queda claro en el informe. Nada de problemas de diseño por tanto. el accidente se debió a una cadena de errores humanos que alcanza a la tripulación de la fragata, a la del petrolero y al equipo de gestión de tráfico marítimo. Punto pelota.
                      La verdad es que la noticia es bastante engañosa, por decir algo. Y es que ni de lejos el informe del AIBN (el equivalente noruego al MAIB británico o a nuestro CIAIM del Ministerio de Fomento) en modo alguno exculpa a Navantia del hundimiento de la fragata. El periodista ni se molestó a leer las primeras líneas del informe ni el sumario...

                      Lo que se acaba de publicar es la primera parte del informe elaborado por el Accident Investigation Board Norway sobre "la secuencia de eventos hasta el momento en que ocurrió la colisión [entre la fragata Helge Ingstad y el petrolero TS Sola]". Lógicamente y como no había ningún empleado de Navantia a bordo de la fragata, ninguna responsabilidad tuvo esta empresa en la colisión (es de Perogrullo).

                      El informe (en inglés), lo podéis consultar y descargar aquí: https://www.aibn.no/Marine/Published...ts/2019-08-eng

                      Las conclusiones son demoledoras y dejan en muy mal lugar a la dotación de la fragata: falta de liderazgo, falta de formación, inexperiencia, falta de entrenamiento, problemas de comunicación interna... Intentan echarle un cable culpando también a la tripulación del petrolero porque al llevar las luces de cubierta encendidas (acababan de desatracar de la terminal), desde la fragata no se podían ver las luces de navegación y se confundía (el petrolero) con la costa. Aunque más que un cable creo yo que es echarles más mierda encima, porque lejos de justificar la actuación de la tripulación de la fragata es lo mismo que decir que se comieron la terminal. También le cae un rapapolvo al control de tráfico, por no monitorizar a la fragata...

                      La segunda parte del informe aún está pendiente de publicarse (de hecho aún no ha finalizado) y en él se analiza la secuencia de eventos entre la colisión y el hundimiento de la fragata. Éste es el informe que verdaderamente preocupa a Navantia, aunque como veremos, todo apunta a que la culpa de la pérdida del buque fue debido a la ineficacia de la tripulación.

                      En la página 152 del informe que se acaba de publicar se dice que se está llevando a cabo una investigación sobre:

                      "Cómo y por qué la fragata HNoMS Helge Ingstad acabó encallada y hundida. Las áreas principales para esta investigación adicional de AIBN son (esta lista no está completa):
                      - Examen de los equipos de control de daños.
                      - Investigación de cómo funcionaban los sistemas de propulsión y gobierno después de la colisión.
                      - Investigación sobre la comunicación interna en el momento del accidente abordo de la HNoMS Helge Ingstad.
                      - Investigación de posibles conexiones vinculadas a criterios / opciones de diseño para las fragatas de la clase Fridtjof Nansen. Esto incluye una investigación del diseño con ejes de hélice encapsuladas (sin arbotantes).
                      - Cálculos detallados de estabilidad de la HNoMS Helge Ingstad.
                      - Examen adicional del sistema de sentinas en la HNoMS Helge Ingstad.
                      - Investigación de qué apoyo para la toma de decisiones estaba disponible para la tripulación en el momento del accidente y cooperación con una organización en tierra".

                      Poco después del incidente, el AIBN se precipitó al anunciar que posiblemente existía un problema de diseño en las 5 fragatas de la clase Fridtjof Nansen, construidas por Navantia. Apuntaban a que posiblemente había problemas de estanqueidad entre la cámara de auxiliares y la de reductoras que impidieron a la tripulación controlar la inundación.

                      Ante lo grave de las acusaciones, Navantia se personó en el AIBN con el objeto de estar presente en las investigaciones. Según me han comentado, lo primero que hicieron fue pedir los discos duros de los sistemas del barco, con el fin de comprobar que medidas de estanqueidad se habían adoptado por la tripulación en los momentos posteriores al abordaje, las cuales quedan registradas. La sorpresa vino cuando pudieron comprobar que no se había adoptado ninguna medida extraordinaria, que no se cambió la condición de estanqueidad y que ni siquiera se activaron las bombas de achique. Además, el hecho de embarrancar la fragata agravó los daños, pues destrozó el domo del sonar y las quillas de balance abriendo unas nuevas vías de agua.

                      Además, resulta sorprendente lo rápido que se produjo la evacuación de la práctica totalidad de la dotación de la fragata. Menos de una hora después de la colisión se había evacuado en perfecto orden a toda la tripulación (creo que quedaron a bordo una docena de tripulantes), cuando en un barco de este tipo en la condición de zafarrancho de combate, un 30% de la dotación (en total son unos 200) ocupa sus puestos en los trozos de reparación, encargados del control y solución de las posibles inundaciones. Vamos, que si se fue al fondo fue porque nada hicieron por salvarla, nada de problemas de diseño...

                      Veremos cuando se publique el segundo informe si se exculpa realmente a Navantia...

                      Una de grog
                      Editado por última vez por chukel; 11/11/2019, 21:45:10.

                      Comentario


                      • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                        Ciertamente el informe citado por chukel confirma la incompetencia (de grado extremo) de la tripu de la fragata.....se confirma por tanto que a la hora del embarque prevaleció el sexo de los/las aspirantes sobre el criterio de competencia y capacidad...Mal.

                        Comentario


                        • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                          Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                          Ciertamente el informe citado por chukel confirma la incompetencia (de grado extremo) de la tripu de la fragata.....se confirma por tanto que a la hora del embarque prevaleció el sexo de los/las aspirantes sobre el criterio de competencia y capacidad...Mal.
                          Vaya comentario mas sexista, vent

                          Se debe decir "El incompetencio del tripu del fragato". Especialmente en el caso que nos ocupa. Eso es lo politicamente correcto, entiendo yo

                          ¿o qué?

                          Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                          https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                          Comentario


                          • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                            Noruega otorga un 9,7 a Navantia por el cuidado de sus buques



                            Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                            https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                            Comentario


                            • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                              Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
                              Noruega otorga un 9,7 a Navantia por el cuidado de sus buques



                              https://www.lavozdegalicia.es/notici...03G5P30992.htm
                              Beatriz Couce
                              Ferrol 05/03/2020 10:04 h

                              El 8 de noviembre del 2018, la imagen de una fragata fabricada en Ferrol medio hundida en las gélidas aguas de un puerto noruego dio la vuelta al mundo.
                              Pese a que el accidente de la Helge Ingstad, la tercera de la serie de cinco que salió de las instalaciones de la antigua Bazán, había sido provocado al colisionar con el petrolero TS Sola, las investigaciones abiertas en el país a raíz del siniestro llegaron a poner el foco en la empresa pública española, aunque posteriormente quedó claro que no había tenido responsabilidad alguna.

                              Más allá del ruido mediático suscitado en el país, la actividad de Navantia en Noruega, en donde se ocupa desde hace años de tareas de mantenimiento y de apoyo al ciclo de vida de los buques, continúa con la misma intensidad que siempre, y lo más importante, también con los resultados positivos cosechados hasta el momento.

                              De ello acaba de dar cuenta la Armada nórdica, que en la encuesta de satisfacción con el trabajo realizado por la empresa que preside Susana de Sarriá, le ha otorgado un 9,7. Es el tercer año consecutivo que los astilleros españoles se llevan un sobresaliente de la Marina noruega, aunque precisamente ahora se ha llevado la nota más alta, por detrás del 9,3 y del 9,6 de los anteriores ejercicios.

                              La encuesta es un procedimiento de Navantia en el marco de su estrategia de calidad y mejora continua, y en concordancia con uno de los valores principales de los que hace gala la firma, que es la orientación al cliente. Las mayores valoraciones otorgadas por los militares nórdicos tienen relación con la satisfacción con los productos y servicios, el apoyo logístico y el cumplimiento de contrato y de plazos.

                              Pese a los posibles desencuentros que se originaron como consecuencia del accidente de la Helge Ingstad -el Gobierno nórdico llegó a indicar que existían fallos de diseño de los buques relativos a la estanqueidad, que podrían haber propiciado la inundación rápida del navío tras el choque- la realidad es que exaltos mandos de la Armada del país despejaron esta incógnita al centrar únicamente la responsabilidad de lo que había sucedido en la dotación de la fragata.

                              El informe dado a conocer a finales del pasado año por la Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Noruega repartió la responsabilidad entre los mandos del buque militar y del petrolero, así como del centro de control del centro de tráfico marítimo de Fedje, en el fiordo de Hjelte, en donde se produjo el choque.

                              Venta de chatarra
                              En total, la Armada del país destinó unos 80 millones de euros al reflotamiento de la Helge Ingstad, que permaneció cuatro meses bajo las aguas.
                              Descartada la opción de reparar el navío, ya que el coste superaría el de fabricar uno nuevo, el Ministerio de Defensa ha decidido que será vendida como chatarra, según las últimas informaciones periodísticas publicadas en medios nórdicos.
                              Mientras, Navantia no ha dejado de llevar a cabo obras en las otras cuatro unidades. De hecho, la Armada ya ha pedido varias ofertas para la modernización de los cuatro buques, de la clase Fridtjof Nansen, que fueron fabricadas en Ferrol en la primera década de este siglo.

                              Para atender a los requerimientos en el país, Navantia cuenta con una oficina en Bergen, y desplaza habitualmente a la ciudad -en donde tienen su base las fragatas- personal del astillero ferrolano para llevar a cabo a las tareas encomendadas.
                              «Bravo zulú» para Navantia en Noruega

                              Técnicos gallegos triunfan en Noruega

                              Sesenta empleados de Ferrol
                              Durante el pasado año, un equipo de sesenta personas permanecieron desde septiembre hasta noviembre, llevando a cabo el mantenimiento de la Roald Admunsen.
                              No obstante, puntualmente también se desplazó personal a otro barco. La Armada nórdica y Noruega revalidan así dos décadas de relaciones, que han vuelto a las aguas mansas.

                              «Navantia no guarda relación con el accidente, el barco está muy bien construido»

                              Stein Hauger mantiene sus vínculos con Ferrol

                              Stein Hauger está molesto con algunas informaciones periodísticas que ha leído en su país en las que se alude a que «si el barco hubiese sido fabricado en Noruega este accidente no se había producido».
                              Por ello, este exagregado de la Defensa de Noruega en España insiste en que «Navantia no tiene ninguna relación ni responsabilidad con este accidente.

                              El barco está muy bien construido y siempre funcionó muy bien. Es importante destacar que el accidente y los daños no son una consecuencia de la calidad del buque».

                              Hauger, que mantiene una estrecha relación con España entre otras cosas porque posee una casa en Callosa d’en Sarria (Alicante), tampoco ha roto sus vínculos con Ferrol, la ciudad que alumbró el programa de las fragatas Fridtjof Nansen, todas ellas bautizadas con nombres de célebres exploradores nórdicos.
                              Así, sostiene que mantiene relaciones con varias personas que conoció en la urbe naval durante su estancia, «en particular con Felipe Correa, que fue mi profesor de español en el astillero, y con el que hablo al menos una vez al mes». También mantiene viva la amistad con Gustavo Pardo, que llegó a casarse con la secretaria de la delegación nórdica en la ciudad, tristemente fallecida recientemente.


                              .

                              Comentario


                              • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                                Buena noticia. Pienso que al final se ponen las cosas en su sitio. Seria admirable que ademas, por aqui desfilara mas de uno ofreciendo una disculpa. Un brindis por los astilleros españoles y su competencia.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X