VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

    Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
    Métodos no electrónicos para prevenir abordajes.
    a estos con este les habría sobrado .
    Archivos Adjuntos
    "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
    Bernard Moitessier

    Instagram : sv_tao

    Comentario


    • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

      Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
      Precisamente. Por capacidad.

      Pero supongamos que el accidente lo ha causado la "falta de capacidad de las reclutas".

      ¿Porqué supones que la armada noruega es mas capaz de formar bien a los reclutas?

      Hay quien imagina, tal vez...
      ¿a la tripulación femenina depilándose y pintándose las uñas?
      ¿y la masculina? ¿haciéndose pajas?
      ¿O son mas bien tópicos?

      Que yo recuerde, cuando aquí se hacía la mili, te podía tocar en la armada o en el ejército, y luego formaban a "lo que se tenía".

      Recuerdo las prácticas en bodega inundada para reducir enormes vías de agua con carteles y puntales... Y eran reclutas, no escogidos, no nombrados a dedo.

      (ah! y te equivocas en los datos. El 20% es en el ejército. En la armada llega la 80% y el motivo es obvio: El diferente tamaño y la capacidad de llevar mas peso por el difícil territorio noruego, contra la mecanización de la armada que elimina este hándicap)

      Yo no digo lo que tu apuntas:Lo que digo es que el mando,la responsabilidad debe otorgarse por criterios de capacidad no por sexo.El hecho de ser mujer u hombre,no es ni puede ser un mérito.La idea de una tripu femenina es tonta:la tripu tendrá la proporción de hombre y mujeres, que buenamente resulte de la aplicación de los criterios de capacidad,lo cual,comporta que tanto podría ser del 100% femenino como del 100 masculino.

      Ahora bien,si resulta que la proporción femenina en aquella fragata era desmesuradamente alta y que el criterio de selección no pasó por la capacidad sino por el sexo de los aspirantes,el problema es claramente de genero:Se escogió por el genero sexual no por la capacidad.Y a esto yo lo llamo discriminación por sexo.

      Comentario


      • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

        Y la fragata no estaba asegurada. Segun https://sputniknews.com/ valia mas de 400 millones y el helicoptero otros tantos. El presupuesto anual de la marina noruega es de algo mas de 450 millones. En un pais de 5 millones de habitantes este accidente debe haber tenido un impacto fuerte en la opinion publica.

        Comentario


        • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

          Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
          Del citado artículo me quedo con las insinuaciones de que la culpa fue del oficial americano... Tal vez mitiguen las hechas sobre navantia al demostrar la histeria del "yo no he sido".

          Pero el artículo parte de una base de prejuicios de macho herido.
          La incorporación de mujeres al mundo laboral y al militar no es un capricho buenista. ¿Cómo podría serlo? el buenismo sería disolver la armada noruega.

          El autor, tanto el del artículo original como, sobre todo, el que lo comenta, identifica tendencias geoestratégicas con gilipolleces solo porque aquellos a los que (obviamente) odia, las propugnan.


          Y si la dotación estaba falta de preparación, el problema sigue sin ser por el género.
          ¿Mandeeee?... coñe Iperkeno, lo que no puede ser es que la corrección política que nos corroe impida tener un mínimo criterio imparcial y dejar de ver lo que está delante de las narices.

          Que en unas fuerzas armadas con menos del 20% de mujeres en una dotación de ciento y pico tripulantes, cien sean mujeres, el 80%, es una evidente DISCRIMINACIÓN DE GENERO.
          (Es ventajoso que haya muchas mujeres a bordo. Será algo natural y un entorno completamente diferente, que considero positivo, dice la teniente Iselin Emilie)
          :

          ¿Y lo que cuenta el capitan ?
          Geir S. Eilertsen, alarmado ante la falta de entrenamiento que demostraron los oficiales del buque noruego: “No muestran ninguna disciplina ni comprensión de las reglas de la hoja de ruta, ni de cómo comunicarse o navegar en el mar”.
          Por tanto, es perfectamente coherente la pregunta que se hace en este reportaje,
          ¿Se quiso hacer propaganda feminista a costa de rebajar la preparación de la tripulación?]
          A mi la corrección política me la suda, así que de la misma forma que opino que la igualdad de derechos y oportunidades es fundamental, sea en sexos como en razas, si alguien me tiene que sacar de un edificio en llamas prefiero que sea un tiarrón de cien kilos bien cachas, (o una tiarrona idem de lienzo si la hay), y desde luego no por eso creo que discrimine ni sea machista en absoluto. Es porque peso casi cien kilos.

          En el caso que nos ocupa, parece indudable que la preparación y respuesta de la dotación ha dejado mucho que desear. Si ello ha sido debido a la pretensión tan feminista de tener una fragata fashion tripulada por mujeres, cosa muy posible, habrá que dilucidarlo y si ha sido así tratar de evitar cosas de este estilo en un futuro. Si quieren una dotación femenina al menos que estén perfectamente preparadas para su cometido. Pero si tener una dotación 100% masculina es machismo y abuso de poder, no se yo como calificar a la 100% femenina...en fin, la discriminación de género ¿es buena si son unas y mala si son otros?

          Pero lo que no es de recibo es responder con insultos y descalificaciones ad hominem al que plantee la cuestión para cerrarle la boca e imponer censura administrativa.



          Pd Lo del oficial americano me parece baladí totalmente, ya dice el artículo que las comunicaciones eran todas en noruego.

          Allá donde habita la libertad, está mi patria

          Comentario


          • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

            No entiendo esa insistencia en atribuir:
            - la composición de la dotación a determinada "discriminación positiva"
            - la posible incompetencia de la misma, fruto evintemente de una mala formación por parte de la marina, al sexo de la tripulación.

            Partamos de la base estratégica en la que se basan desde hace pocos años (pero se discute desde mucho antes) las fuerzas armadas noruegas. Que es que toda la población pueda defender el país.

            El servicio militar es para ambos sexos, cosa que, aunque ahora se cubra de sobra la necesidad de personal de las fuerzas armadas, esto puede variar rapidísimamente según las circunstancias políticas y Noruega dispone de muchos depósitos de armas "por si acaso" y algunas materiales (como en la armada) desproporcionados teniendo en cuenta el total de fuerzas ¿porqué? pues porque priman la agilidad de, en poco tiempo, aumentar el número de las mismas.

            Una vez que reclutas, tienes lo que tienes. Y has de entrenarlo. ¿Acaso aquí se escoge mucho? ¡Por Dios! ¡Si muchos años ni se han cubierto las plazas y eso que somos el país con mas paro de Europa! ¡Seguro que han escogido a los mejores! (claro, que si llamamos así a descartar a los impresentables...)

            Si no los has entrenado correctamente, da lo mismo que sean tios o tias

            Lo de los tiarrones de 100 Kg, cachas, son los seleccionados para las tropas de montaña (allí no es broma, es nieve, es frio, son largos dias y noches llevando cargas elevadas) y los que sean menos "enormes", a otros puestos... como la armada.

            Pero... ¿Alguien no recuerda la estatura media en los reclutas españoles? Estoy seguro que las noruegas de hoy son de un promedio mas alto que la marinería española de entonces...


            Asumes que, con igual desastre de formación, los tios lo habrían hecho de puta madre... Pues no se yo...

            -----------------------------------------------
            ...¿y por qué no?...
            -----------------------------------------------

            Comentario


            • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

              Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
              No entiendo esa insistencia en atribuir:
              - la composición de la dotación a determinada "discriminación positiva"
              - la posible incompetencia de la misma, fruto evintemente de una mala formación por parte de la marina, al sexo de la tripulación.


              Asumes que, con igual desastre de formación, los tios lo habrían hecho de puta madre... Pues no se yo...

              Jolines Iper, no asumo lo que dices, no pongas en mi boca lo que EN ABSOLUTO digo. No me hagas trampas
              Asumo que QUIZÁS el empeño en meter mujeres haya podido hacer que no sean l@s mejor preparad@s los que hayan sido elegid@s. ¿Lo he dejado bien claro?... y que no estaban bien preparad@s parece tan obvio como que tu y yo lo estamos discutiendo.

              Que en unas fuerzas armadas con un 20% de mujeres tengamos una dotación del 80% chicas indica SIN LUGAR A DUDAS que ha habido esa discriminación a la hora de elegirlas. Tu puedes negarlo por supuesto, no se en base a que desde luego, (puedo imaginar que por razones ideológicas,) pero no me vas a convencer, sin otros datos bien claros de que no ha sido así. La realidad es la que es. Un 50% ya sería claro, un 80% es evidente.

              Resumiendo, el problema es la falta de preparación parece, hasta ahí de acuerdo, no es cosa de sexos, o de que uno u otro sexo sean mejores o peores para tripular un barco, algo que creo NADIE discute.

              Pero hace falta saber si la discriminación por sexos a la hora de elegir ha propiciado elegir a l@s peor preparad@s. Eso si puede ser interesante saberlo. Porque muy normal no es estrellar un barco de esa manera, ¿verdad?


              Allá donde habita la libertad, está mi patria

              Comentario


              • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                Lo siento, pero no acabo de entender por qué se le da importancia al porcentaje de mujeres reclutas ó al porcentaje de mujeres en la dotación del buque.

                La única responsabilidad es de quien estaba al mando en el puente, y, en último caso, de quienes estaban ejerciendo la vigilancia visual, de la radio y de los aparatos, si es que no lo comunicaron en tiempo y forma al oficial (ú oficiala) al mando.

                El resto (mecanicos del helicoptero, personal de maquinas, cocineros, reclutas, personal no “on duty” que carallo tiene que ver?

                Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                Comentario


                • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                  El tema de los porcentajes viene del artículo citado por el cofrade Lupas;

                  Comentario


                  • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                    Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                    El tema de los porcentajes viene del artículo citado por el cofrade Lupas;

                    http://www.outono.net/elentir/2018/1...helge-ingstad/
                    Efectivamente... es significativo, pero lo es más que fueran tan inexpertos, que hayan echado la culpa hasta a un banco de caballas, que nieguen la mayor, que sean tan cobardes de no entonar un MEA CULPA ante un desastre.
                    Cuotas o no los hechos son los que son, el mando debería de haber actuado, como indica xenofonte, pero ni eso. No es que se hundieran con el barco, pero son llamativos los vídeos de la evacuación.
                    A la gente se le da un puesto por su valía, no por su sexo, y esto parece que sucedió, aunque a algunos les parezca mal. No fallo Navantia ni un oficial americano de intercambio que pasaba por allí. Fue la tripulación, entendiendo la de puente y de guardia en ese momento.

                    Yo por poner un ejemplo de mi propio caso, nunca sufrí un naufragio, pero si un incendió en casa. Entre y salvé mi portátil y los discos duros del trabajo, además de vaciar todos los extintores a mi alcance hasta que llegaron los bomberos ... y os puedo asegurar que soy más parecido a Papá Noel que a un aguerrido militar. Sinceramente, no lo entiendo .

                    Venga un orujo que invita la casa .. .. yo ya lo tengo en la mesa

                    Y lamento haber puesto un enlace a un medio con una noticia que no pasa los filtros de lo políticamente correcto, no me agradan las discusiones, y con lo que está cayendo en el pais ya tenemos suficiente, como para crearnos más discusiones estériles.
                    "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                    Bernard Moitessier

                    Instagram : sv_tao

                    Comentario


                    • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                      Podemos ser todo lo políticamente correctos que queramos, pero los hechos objetivos, por lo que he podido encontrar, son :

                      1. Que era un barco de mujeres (80%), que el comandante era una mujer y que los dos oficiales de puente en el momento de la colisión eran mujeres, que por cierto no se hablaban entre sí.

                      2. Que por la información que se tiene, poca, todo fue un desastre y encima ridiculo, AIS desconectado, confundir el barco con una instalación de tierra, virar a babor, etc...

                      3. Que se dio el barco por perdido, varandolo, sin intentar prácticamente nada.

                      4. Que la marina noruega está tapando el tema, no dando información e intentando pasar la responsabilidad a terceros, el fabricante.

                      5. No entro a valorar la influencia de la composición de la tripulación en el desarrollo de los acontecimientos. Lo que parece estadisticamente claro es que en la elección de la tripulación se tuvo en cuenta la "perspectiva de genero", la probabilidad de que en un ejercito con una composicion 20/80, en la marina parece que era bastante menor, resulte de forma estocástica una composición 80/20 es muy baja.

                      Ha habido cientos o miles de colisiones marítimas en barcos con tripulaciones y mandos hombres pero lo que estamos comentando es este caso y no los otros, si quereis comentarlos lo hacemos.

                      Tomás

                      Comentario


                      • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                        Uffff…

                        Parece que tenemos en mente mucho mas otros temas mas locales para poder hablar sobre este.

                        En un modelo de conscriptos (como el que habíamos tenido aquí), un país recluta por edad o por sorteo.
                        Se queda con lo que toca. Nunca elige.

                        Por tanto, mal se podía "escoger a los mejores".

                        Al contrario, en paises de voluntariado como el nuestro actualmente, el promedio de gente bien formada es muy inferior porque, dado lo poco que se paga y el alto nivel de paro, solo una minoría de la tropa y marinería se alista por motivos vocacionales (no así, espero, la oficialidad).


                        Parece que se nos haya metido muy adentro lo de las "cuotas femeninas", "listas paritarias", "consejos de administración", etc. Pero se mezcla churras con doberman al comparar políticas anti-discriminatorias por género (locales) con la defensa del país ("allí").

                        Aunque el relato que quedará será el que se haga hegemónico en la prensa, claro, y los comentarios serán en clave local...

                        -----------------------------------------------
                        ...¿y por qué no?...
                        -----------------------------------------------

                        Comentario


                        • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                          Saludos, gran verdad Iperkeno!

                          En temas de militares hay que asegurarse que los que están son los mejores y más cualificados independientemente del sexo u otra condición

                          Es difícil pedir a alguien que arriesgue su vida si resulta que el de al lado le puede poner en peligro.

                          En un barco y manejando una tripulación hay un factor crítico que es el liderazgo y disciplina en los procedimientos. No es solo responsabilidad de quien estaba en el puente

                          Por favor leerle el informe de los accidentes de los barcos Americanos y compararlo con el Noruego

                          Saludos. Coronadobx

                          Comentario


                          • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                            El noruego es un informe preliminar , y deja de hacer propaganda Yankee ,que son por cierto los númber one estrellando barcos de guerra contra mercantes...fitzgerald , MC CAin , etc etc

                            Comentario


                            • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

                              Iperkeno: no te descubro nada; el dicho original era:

                              No confundamos las churras con las merinas.

                              Al actualizarlo habría que añadir:

                              No confundamos los churros con los marinos.

                              Y en éste caso concreto:

                              No confundamos las chorras con las marinas.

                              Intento hacerlo desde la perpectiva de género, pero no sé. Al final, muy bien no suena, no.

                              Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                              https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                              Comentario


                              • Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero



                                Muy bueno, Xeno.

                                Mi dicho era una variación del ya conocido porque me habían parecido churras y merinas demasiado similares... y los casos que exponía demasiado dispares.

                                -----------------------------------------------
                                ...¿y por qué no?...
                                -----------------------------------------------

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X