VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Concordia: Noche De Accidentes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Originalmente publicado por overseas Ver Mensaje
    ¿Cómo se agradece un post?
    Creo que tienes que tener 20 intervenciones, para que te aparezca el recuadrito de "agradecer" en cada post.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

De entrada no brindo y mi pésame por los muertos, (por los que ya han encontrado y los que faltan por encrontrar)

Veo en la siguiente foto,

Que el Costa C. solo con unos 15-20º de escora, tiene las luces de "sin gobierno" encendidas y TODAS las demás también, y esto tiene que gastar un montón. Luego deduzco, que energia tendrian para al menos governar anclas y hélices de proa.
      Puedes creer que vas primero, abriendo camino... si es así, cuida de los que vienen detrás de ti.

Comentario

Solo por aportar algo más de la sicología del capitán, que al final ha sido el motivo de la tragedia, y dejando a un lado si tuvo o no tuvo nada que ver con la posición final del barco (que yo creo que si, las cosas como son), este fin de semana han salido unas declaraciones del antiguo jefe de Shettino en otro barco gemelo al concordia rajando un poco contra él, diciendo que en varias ocasiones tuvo que recordarle cuales eran sus obligaciones cuando estaba a su mando...

Al poco tiempo a Schettino le nombraron capitán de su propio barco.

Yo no soy de los que hacen prejuicios fáciles de las personas, y de hecho siempre critico a quien lo hace, por lo que prefiero quedarme con las declaraciones de su antiguo jefe antes que con las de los pasajeros que lo criticaban por sus "pintas".

El problema sería preguntarse, cuantos Schettinos tenemos dispersos por el mundo gobernando buques, trenes, autobuses o aviones !!
        Editado por última vez por woqr; 23/01/2012, 10:49:35.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
          ...este fin de semana han salido unas declaraciones del antiguo jefe de Shettino en otro barco gemelo al concordia rajando un poco contra él, diciendo que en varias ocasiones tuvo que recordarle cuales eran sus obligaciones cuando estaba a su mando...
          Hola,

Creo que todas estas declaraciones hay que leerlas con cierta prudencia.
          Desde que llamó el capitán a la compañía, o sea 15 minutos después del accidente, Costa se ha empeñado en cargar contra él y hacer que vuelque sobre este hombre todo el odio de la opinión pública, para que no le salpique al nombre de la compañía. Hay que entender que hay mucho dinero, muchos intereses en juego.
          También leí opiniones que afirmaban que era un excelente profesional.
          A mi, realmente, toda esta empresa de desprestigio me parece algo nauseabunda, la verdad.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
            Hola,

Desde que llamó el capitán a la compañía, o sea 15 minutos después del accidente, Costa se ha empeñado en cargar contra él y hacer que vuelque sobre este hombre todo el odio de la opinión pública, para que no le salpique al nombre de la compañía. Hay que entender que hay mucho dinero, muchos intereses en juego.
            A mi, realmente, toda esta empresa de desprestigio me parece algo nauseabunda, la verdad.

Estoy de acuerdo contigo, estas situaciones son la prueba de la frase

Todo el mundo hace leña del arbol caido

Los de Costa no son unos novatos en esto de la Mar, tampoco son un
            "One man company" por lo que convendria deducir que si pusieron a
            esa persona de Capitan seria porque lo considerarian preparado para el
            cargo.

Otra cosa es la situación psicologica y posible bloqueo mental
            de ese hombre despues de posiblemente
            con incredulidad, ver que se habia equivocado en el rumbo, que se habia
            pegado un leñazo y sobretodo que iba a perder el barco, su barco.

Etc. Etc. Etc.

Saludos
            Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
              Hola,

Ciertamente estoy de acuerdo, también se ha comentado que en caso de desembarco de los pasajeros por la noche, la indemnización por pasajero ascendería a 10.000 €, lo que supondría unos 30 Mill. € en total, por eso se comenta que el Armador no quería que se produjese el desembarco si no fuera extrictamente necesario, y por eso de retrasó tanto la orden de abandonar el barco.

Lo peor que puede hacer el Armador en estos momentos es cargar contra el capitán atribuyéndole toda la responsabilidad, porque un abogado listo verá muchísimas formas de exparcir la responsabilidad entre ambos.

Comentario

Ni fue una maniobra imprevista, ni era la primera vez que se acercaba tanto a la costa, ni era una decisión sólo suya. Así de contundente se mostró el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, en su declaración ante el juez.
                E insistió en que dio el aviso de que había un fallo eléctrico porque los seis generadores del barco se inundaron, a lo que el juez le espetó que entonces el barco era ingobernable y que, por tanto, sí era necesario que hubiera dado la alarma de evacuación. Schettino, sin embargo, siguió defendiendo que hizo lo correcto tal y como estaba la situación en ese momento.
                La fuente:

Si los seis generadores del barco se inundaron, mucho me temo que las maniobras con hélices de proa, popa u otras queda descartada. Para liberar un ancla no hace falta tanta energía. En muchos barcos se puede liberar manualmente, no se como va la cosa en los "Megacruceros".
                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                  La fuente:

Si los seis generadores del barco se inundaron, mucho me temo que las maniobras con hélices de proa, popa u otras queda descartada. Para liberar un ancla no hace falta tanta energía. En muchos barcos se puede liberar manualmente, no se como va la cosa en los "Megacruceros".
                  Aquí van a pringar todos desde la empresa de cruceros hasta el capitán eso está clarísimo, lo que pasa es que la empresa pagará con dinero y se "acabó el problema", aunque incluso ni con eso ya que al final serán las reaseguradoras quienes paguen (que para eso están), pero el capitán pagará posiblemente con carcel e inhabilitación de por vida !!

Comentario

Aquí van a pringar todos desde la empresa de cruceros hasta el capitán eso está clarísimo, lo que pasa es que la empresa pagará con dinero y se "acabó el problema", aunque incluso ni con eso ya que al final serán las reaseguradoras quienes paguen (que para eso están), pero el capitán pagará posiblemente con carcel e inhabilitación de por vida !!
                    Estoy de acuerdo en que las aseguradoras (y re) son las que van a pagar. Pero para ello debe declararse la colisión como accidental, no como acto temerario o irresponsable del Capitán, que me imagino excluido de los riesgos que se cubren. Ahora están echando "carnaza" a las fieras y todos arremeten contra el Capitán, hasta la Naviera. Dentro de un par de meses el asunto estará olvidado para la prensa que se ocupará del Bunga-bunga de Berlusconi, Urdangarín y , como no, de Belén Esteban. El juicio eximirá de culpa al Capitán y será publicado en la pag. 8 de los periódicos, y el seguro pagará. Estoy de acuerdo que su carrera como marino está acabada. Suele ocurrir a todos los capitanes que hunden un barco y no tienen el coraje de hundirse con él.
                    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Estoy de acuerdo en que las aseguradoras (y re) son las que van a pagar. Pero para ello debe declararse la colisión como accidental, no como acto temerario o irresponsable del Capitán, que me imagino excluido de los riesgos que se cubren. Ahora están echando "carnaza" a las fieras y todos arremeten contra el Capitán, hasta la Naviera. Dentro de un par de meses el asunto estará olvidado para la prensa que se ocupará del Bunga-bunga de Berlusconi, Urdangarín y , como no, de Belén Esteban. El juicio eximirá de culpa al Capitán y será publicado en la pag. 8 de los periódicos, y el seguro pagará. Estoy de acuerdo que su carrera como marino está acabada. Suele ocurrir a todos los capitanes que hunden un barco y no tienen el coraje de hundirse con él.
                      Dudo que estas empresas no lo tengan todo atado y bien atado con las aseguradoras, y hayan cubierto hasta incluso los actos imprudentes del capitán, de lo contrario sería absurdo que la empresa empiece a echarle precisamente la culpa al capitán, y así librarse del problemas.

Estoy casi seguro que la empresa lo tiene todo cubierto y bien cubierto.

Hay unos 100 barcos de gran tonelaje que se hunden cada año, por lo que esto no es nada nuevo

Comentario

Dudo que estas empresas no lo tengan todo atado y bien atado con las aseguradoras, y hayan cubierto hasta incluso los actos imprudentes del capitán, de lo contrario sería absurdo que la empresa empiece a echarle precisamente la culpa al capitán, y así librarse del problemas.

Estoy casi seguro que la empresa lo tiene todo cubierto y bien cubierto.

Hay unos 100 barcos de gran tonelaje que se hunden cada año, por lo que esto no es nada nuevo
                        Si admiten que la Naviera acepta que sus buques corran riesgos innecesarios puede afectar a su prestigio y fiabilidad, perjudicando la extensa flota de barcos de crucero que tienen.

Hay que presentarlo como un caso aislado para evitar la alarma. En todo caso están de rebajas.....

Comentario

Si admiten que la Naviera acepta que sus buques corran riesgos innecesarios puede afectar a su prestigio y fiabilidad, perjudicando la extensa flota de barcos de crucero que tienen.

Hay que presentarlo como un caso aislado para evitar la alarma. En todo caso están de rebajas.....
                          Cierto que el accidente del Costa Concordia afectará a las ventas de los pasajes en los próximos meses, pero eso es el mal menor en estas circunstancias. Entre indenmnizaciones y coste del barco y/o su reflotación y reparación, creo que ya se pueden dar con un canto en los dientes si las aseguradoras lo tuvieran que asumir todo (que estoy casi seguro que así lo harán).

Me da la impresión de que estas empresas tienen que estar muy bien cubiertas para casos como este, que no dejan de ser algo más común de lo que pensamos (por desgracia).

He leído estos días que hace unos años se hundió un cargero con miles de coches de lujo en el canal de la mancha, y al final se decidió recuperar el barco debido al coste tan elevado del cargamento. No tengo ni idea que hicieron con todos esos coches y si eran o no recuperables, pero al final hicieron cuentas y les salió más barato recuperar el barco con su carga que la indemnización.

En este caso es más que posible que suceda lo mismo debido los 500 Mill € que cuesta el barco.
                          Editado por última vez por woqr; 23/01/2012, 13:13:49.

Comentario

¿Alguien puede decirme si las luces rojas de "buque sin gobierno" se encienden automáticamente al fallar el gobierno o se activan manualmente?

Saludos
                            ------------------------------------------>8
                            taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
                            Human-race in a rat race, rat race
                            You got your horse race
                            You got your dog race
                            You got the human race
                            But this is a rat race, rat race

Comentario

De las cajas negras no va a salir nada porque ya estaban estropeadas
                              dos semanas antes del naufragio
                              (según esta fuente http://www.lemonde.fr/europe/article...2985_3214.html)

Además el capitán acusa a la compañía de pedirle este acercamiento
                              peligroso.

Aúnque no le exume de responsabilidad, está claro que hay
                              muchos fallos acumulados de otras personas:
                              • el control marítimo no ha echo nada para eliminar esas prácticas peligrosas y sabían que iban a 15 Kn hacia la isla. No ha habido una llamada de atención.
                              • seguridad: la "traductora" no debía estar donde estaba. Para que pudiese subir a bordo ha habido complicidad por parte de la tripulación.
                              • mantenimiento: las cajas negras son inoperativas antes del naufragio. ¿Qué otras cosas se habrán dejado?
                              • armador: tampoco han hecho nada para eliminar esas prácticas si no que parece que las fomentaban
                              • otros oficiales en el puente de mando que solo se han limitado a avisar del peligro. Debían de haber actuado antes.
                              __/)____________
                              ______(\________

Comentario

Cierto que el accidente del Costa Concordia afectará a las ventas de los pasajes en los próximos meses, pero eso es el mal menor en estas circunstancias. Entre indenmnizaciones y coste del barco y/o su reflotación y reparación, creo que ya se pueden dar con un canto en los dientes si las aseguradoras lo tuvieran que asumir todo (que estoy casi seguro que así lo harán).

Me da la impresión de que estas empresas tienen que estar muy bien cubiertas para casos como este, que no dejan de ser algo más común de lo que pensamos (por desgracia).

He leído estos días que hace unos años se hundió un cargero con miles de coches de lujo en el canal de la mancha, y al final se decidió recuperar el barco debido al coste tan elevado del cargamento. No tengo ni idea que hicieron con todos esos coches y si eran o no recuperables, pero al final hicieron cuentas y les salió más barato recuperar el barco con su carga que la indemnización.

En este caso es más que posible que suceda lo mismo debido los 500 Mill € que cuesta el barco.
                                El bar co al que te refieres es el tricolor, que ya lo mencioné con antelación, por otros motivos, pero no es cierto que se recuperara, este barco se corto en secciones y se scao del canal de la Mancha para su desguace pues era un peligro para la navegación del canal, pues chocaron en varias ocasiones contra el buque hundido pues en marea baja quedaba muy poca agua sobre el buque.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X