VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Concordia: Noche De Accidentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

    Hola es mi primera vez en este foro, soy perito naval, capitán de ultramar y actualmente práctico de puerto, me tocó actuar en varios rescates de buques siniestrados y peritajes de accidentes. Con respecto al intercambio de opiniones sobre como abordó la roca el crucero, por la posición de la avería, a popa del centro, esto indicaría que estaba cayendo a estribor al momento del impacto (desplazamiento lateral en un medio fluido), hay una remota posibilidad de que fuera el viento y la corriente que lo hayan desplazado lateralmente, pero estos buques navegan habitualmente a velocidades superiores a los 15 nudos por lo que esto es improbable, si el rumbo hubiera sido recto habría tocado primero en la zona proel del casco, el haber arrancado la cresta de la piedra indica que se desplazaba con bastante velocidad. A posteriori el mismo impacto inició un cambio de rumbo a babor, qué hicieron en el puente luego de eso, solo la investigación lo dirá. Con respecto a la actuación del Capitán, no quedan muchas dudas, navegaba por aguas peligrosas arriesgando el buque bajo su propio conocimiento o por error del oficial de guardia, de cualquier modo es el responsable mas allá de la telenovela barata generada por los medios amarillistas.

    Comentario


    • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

      Veamos algunas conclusiones que quizás pueden extraerse analizando la evolución de la velocidad y el rumbo.

      Sinceramente, disculpad los profesionales, porque algunas conclusiones teóricas pueden ser absurdas en la práctica, pero ahí va un intento de explicarlo.

      Análisis cinemático
      (y perdón por la pedantería)

      Inicialmente el buque mantiene unos 15,5 kts rumbo 278 hacia la isla.

      20:34 – Se inicia viraje a ER y la velocidad aumenta hasta 16 kts (¿para hacer la pasada más espectacular?).

      20:43 – El viraje parece que va bien encaminado a librar el islote más exterior del conjunto Isole le Scole, pero no el peñasco que está algo más afuera.

      Desde el momento que parece hacerse evidente que la maniobra (rumbo no establecido aún) no libra el peñasco, se hace evidente el viraje más pronunciado a ER, al mismo tiempo que una fuerte deceleración desde 16 kts a 13,7 kts, que es la velocidad a la que se produce la colisión por BR. ¿Máquina atrás?, ¿efecto lateral de las hélices que aumentan la tendencia a que la popa se vaya a la piedra? La velocidad tras dejar por la aleta la roca (o más bien llevársela puesta) se reduce hasta 10,7 kts.

      20:45 – El impacto provoca el viraje a BR como es lógico, ya que la fuerza debe ser inmensa y por detrás del centro de gravedad. La velocidad sigue disminuyendo rápidamente hasta unos 8 kts mientras sigue cayendo a BR.

      Desde los 8 kts, la velocidad sigue descendiendo a un ritmo menor: a un nudo por minuto aproximadamente. Esto puede hacer pensar que va ya sin propulsión, decelerando por la resistencia hidrodinámica.

      20:48 – Punto de inflexión de la trayectoria: pasa de caer a BR a caer a ER. 5,7 kts. Si no hay máquinas, probablemente el timón siguiera metido a ER desde la colisión. El cambio de trayectoria es beneficioso, ya que permite librar la costa, y en particular la Punta de Lazzaretto


      20:52 – Rumbo 012; 2,7 kts.

      21:02 – Rumbo 055; 0,8 kts Lo curioso aquí es que la trayectoria es sólo ligeramente curva (casi rectilínea), mientras que el rumbo varía ostensiblemente 43º en poco más de un minuto, avanzando casi de costado, y por tanto sin gobierno-timón, manteniendo unos 30º-40º de ángulo de resbalamiento (trayectoria-crujía).

      La mínima velocidad antes de virar completamente es de 0,2 kts, virando 8º desde 072/0,3kts a 080/0,3kts. Poco gobierno tendría para virar, por lo que de algún medio auxiliar podría haber dispuesto.

      Para ver si el viento del primer cuadrante pudo ayudar al viraje, veamos qué arrancada lleva mientras cambia de rumbo en dicho cuadrante y el viento cambia de banda, virando por avante:

      012 - 3 kts
      NNE 020 - 2,6 kts
      030 - 2 kts
      035 - 1,9 kts
      040 - 1,7 kts
      NE 045 - 1,4 kts
      050 - 0,8 kts
      055 - 0,8 kts
      062 - 0,6 kts
      ENE 078 - 0,2 kts

      El viraje a ER sigue hasta alcanzar un máximo de 147º; el barco acelera hasta 1,4 kts.

      Por lo que parece llevar arrancada suficiente para pasar la proa por NE, al menos. Pero, desde luego, el rápido viraje que sigue a dicho rumbo no parece que lo pueda provocar el viento.

      21:22 – Rumbo 145/1 kt. Disminuye rumbo y decelera. La aceleración y posterior deceleración es difícil de explicar sin un medio de propulsión.

      21:34 – A continuación el barco parece abatir con un resbalamiento de unos 70º, mientras va disminuyendo el rumbo hasta 136 y la velocidad sigue disminuyendo hasta 0,6 kts.

      21:48 – El barco sigue abatiendo aumentando ahora el rumbo hasta 148, acercándose a zonas de poca sonda.

      Muy poco después, en Punta Gabbianara, el buque pivota de repente sobre algún punto hacia popa, hasta alcanzar rumbo 177 y embarrancando.

      Posibles conclusiones

      1. Pretendieron pasar muy cerca de Isla de Scole, acelerando incluso muy poco antes y erraron la trayectoria.

      2. Se trató de evitar la colisión dando toda atrás y todo a ER, sin éxito.

      3. La violencia de la colisión produjo un viraje a BR a pesar de estar el timón a ER.

      4. Poco después de la colisión, la deceleración constante revela que no hay propulsión y que el timón a ER puede con la inercia del viraje a BR provocado por la colisión, iniciándose el viraje a ER de nuevo. Viraje fortuito.

      5. Avanzando con gran resbalamiento y a baja velocidad, sin gobierno-timón por tanto, se sigue virando a ER más de 40º, llegando a menos de un nudo. Viraje por avante con arrancada suficiente y posteriormente se completa el viraje sin arrancada prácticamente: viraje voluntario auxiliado por algún medio (¿hélice de proa?).

      6. Desde el punto de máximo alejamiento de la costa, donde se produce el viraje más amplio, el barco va derivando con variaciones de velocidad entre 0,6 kts-1,4 kts y rumbo 136º-148º.

      7. Tras colisionar y arrumbar a mar abierto pareció decidirse y provocarse el viraje para acercarse a la costa, consiguiendo llegar y varar a 0,6 kts.
      Editado por última vez por Carron; 21/01/2012, 09:18:01. Razón: Datos de arrancada en virada por avante.

      Comentario


      • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

        Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
        ....la corriente produce deriva.
        Craso error, la corriente da calambre, fijo!.


        Salud y


        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

        Comentario


        • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

          Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje

          Podriamos ir haciendo 2 listados de cofrades a favor o en contra, porque seguro que esto se acabara alcarando en las proximas semanas.
          A ver, vayan colocándose señores

          Llevaba maniobra después del impacto


          No llevaba maniobra después del impacto
          hibrido
          ------------------------------------------>8
          taedet me quinque aut decem



          Oh it's a disgrace to see the
          Human-race in a rat race, rat race
          You got your horse race
          You got your dog race
          You got the human race
          But this is a rat race, rat race

          Comentario


          • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

            Sigo y no me bajo, con que viran el barco con hélice de proa dando Er, con el timón queda bloqueado tambien a Er, dando un giro tan rápido.

            Woqr, apúntame en tu grupo de peritos.

            PD: Me equivoqué con timón a Br
            Editado por última vez por genoves; 21/01/2012, 10:31:19. Razón: Es timón a Er
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

            Comentario


            • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

              pero que las hay, las hay



              Comentario


              • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                Originalmente publicado por SoldNavantia Ver Mensaje
                SoldNavantia, pienso que los motores de proa no necesitan mucha energía, en las primeras fotos del barco se ve con todo encendido, luego al menos las plantas de emergencia funcionan y si no se ha dañado ninguna conducción allí, es lógico que las hicieran marchar para ayudar a la maniobra del timón todo a BR. Corrígeme si no es cierto.


                Saludos


                Hola,

                Los impulsores de proa van conectados al cuadro principal de energía, y necesitan, son, datos oficiales kamewa, 3x1720kW de energía eléctrica, los motores propulsores son dos ABB de 20 MW movidos por 4+2 motores sulzer, 4 del tipo 16ZAV40S de 11520 kW y 2 del tipo 12ZAV40S de 8610 kW, teniendo en cuenta que los motores generadores de emergencia suelen rondar el 10% de la potencia total instalada y teniendo en cuenta que se necesita para el alumbrado del buque, equipos electrónicos y sistemas de emergencia, poca potencia queda para los propulsores de proa, todos los datos que te doy arriba son reales y contrastables. Y repito por enesima vez, los timones en este momento estan todo a estribor, dime cómo puede caer a Br.? Aparte de eso como el buque sin máquina puede maniobrar, pues y te lo puede decir anelko u otro compañero, todo barco para maniobrar necesita tener arrancada.
                Estos son los datos, las interpretaciones las dejo aparte.

                Un saludo[/quote]

                Que tenga tres thrusters de 1.720 Kw no significa que necesite tal potencia para echarlo a andar. Tan solo con uno, imaginemosnos con 500 Kw ya nos hará caer la proa...
                O bien son de velocidad fija con arranque estrella/triangulo + hélice de paso variable o van mediante variador de frecuencia, cosa que no creo.....
                Ahora bien, cada dia que pasa más me inclino a que el barco descansa donde está por causas naturales...

                Un saludo,

                Comentario


                • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                  Originalmente publicado por Carron Ver Mensaje
                  Veamos algunas conclusiones que quizás pueden extraerse analizando la evolución de la velocidad y el rumbo.

                  Sinceramente, disculpad los profesionales, porque algunas conclusiones teóricas pueden ser absurdas en la práctica, pero ahí va un intento de explicarlo.

                  Análisis cinemático
                  (y perdón por la pedantería)

                  Inicialmente el buque mantiene unos 15,5 kts rumbo 278 hacia la isla.

                  20:34 – Se inicia viraje a ER y la velocidad aumenta hasta 16 kts (¿para hacer la pasada más espectacular?).

                  20:43 – El viraje parece que va bien encaminado a librar el islote más exterior del conjunto Isole le Scole, pero no el peñasco que está algo más afuera.

                  Desde el momento que parece hacerse evidente que la maniobra (rumbo no establecido aún) no libra el peñasco, se hace evidente el viraje más pronunciado a ER, al mismo tiempo que una fuerte deceleración desde 16 kts a 13,7 kts, que es la velocidad a la que se produce la colisión por BR. ¿Máquina atrás?, ¿efecto lateral de las hélices que aumentan la tendencia a que la popa se vaya a la piedra? La velocidad tras dejar por la aleta la roca (o más bien llevársela puesta) se reduce hasta 10,7 kts.

                  20:45 – El impacto provoca el viraje a BR como es lógico, ya que la fuerza debe ser inmensa y por detrás del centro de gravedad. La velocidad sigue disminuyendo rápidamente hasta unos 8 kts mientras sigue cayendo a BR.

                  Desde los 8 kts, la velocidad sigue descendiendo a un ritmo menor: a un nudo por minuto aproximadamente. Esto puede hacer pensar que va ya sin propulsión, decelerando por la resistencia hidrodinámica.

                  20:48 – Punto de inflexión de la trayectoria: pasa de caer a BR a caer a ER. 5,7 kts. Si no hay máquinas, probablemente el timón siguiera metido a ER desde la colisión. El cambio de trayectoria es beneficioso, ya que permite librar la costa, y en particular la Punta de Lazzaretto


                  20:52 – Rumbo 012; 2,7 kts.

                  21:02 – Rumbo 055; 0,8 kts Lo curioso aquí es que la trayectoria es sólo ligeramente curva (casi rectilínea), mientras que el rumbo varía ostensiblemente 43º en poco más de un minuto, avanzando casi de costado, y por tanto sin gobierno-timón, manteniendo unos 30º-40º de ángulo de resbalamiento (trayectoria-crujía).

                  La mínima velocidad antes de virar completamente es de 0,2 kts, virando 8º desde 072/0,3kts a 080/0,3kts. Poco gobierno tendría para virar, por lo que de algún medio auxiliar podría haber dispuesto.

                  Para ver si el viento del primer cuadrante pudo ayudar al viraje, veamos qué arrancada lleva mientras cambia de rumbo en dicho cuadrante y el viento cambia de banda, virando por avante:

                  012 - 3 kts
                  NNE 020 - 2,6 kts
                  030 - 2 kts
                  035 - 1,9 kts
                  040 - 1,7 kts
                  NE 045 - 1,4 kts
                  050 - 0,8 kts
                  055 - 0,8 kts
                  062 - 0,6 kts
                  ENE 078 - 0,2 kts

                  El viraje a ER sigue hasta alcanzar un máximo de 147º; el barco acelera hasta 1,4 kts.

                  Por lo que parece llevar arrancada suficiente para pasar la proa por NE, al menos. Pero, desde luego, el rápido viraje que sigue a dicho rumbo no parece que lo pueda provocar el viento.

                  21:22 – Rumbo 145/1 kt. Disminuye rumbo y decelera. La aceleración y posterior deceleración es difícil de explicar sin un medio de propulsión.

                  21:34 – A continuación el barco parece abatir con un resbalamiento de unos 70º, mientras va disminuyendo el rumbo hasta 136 y la velocidad sigue disminuyendo hasta 0,6 kts.

                  21:48 – El barco sigue abatiendo aumentando ahora el rumbo hasta 148, acercándose a zonas de poca sonda.

                  Muy poco después, en Punta Gabbianara, el buque pivota de repente sobre algún punto hacia popa, hasta alcanzar rumbo 177 y embarrancando.

                  Posibles conclusiones

                  1. Pretendieron pasar muy cerca de Isla de Scole, acelerando incluso muy poco antes y erraron la trayectoria.

                  2. Se trató de evitar la colisión dando toda atrás y todo a ER, sin éxito.

                  3. La violencia de la colisión produjo un viraje a BR a pesar de estar el timón a ER.

                  4. Poco después de la colisión, la deceleración constante revela que no hay propulsión y que el timón a ER puede con la inercia del viraje a BR provocado por la colisión, iniciándose el viraje a ER de nuevo. Viraje fortuito.

                  5. Avanzando con gran resbalamiento y a baja velocidad, sin gobierno-timón por tanto, se sigue virando a ER más de 40º, llegando a menos de un nudo. Viraje por avante con arrancada suficiente y posteriormente se completa el viraje sin arrancada prácticamente: viraje voluntario auxiliado por algún medio (¿hélice de proa?).

                  6. Desde el punto de máximo alejamiento de la costa, donde se produce el viraje más amplio, el barco va derivando con variaciones de velocidad entre 0,6 kts-1,4 kts y rumbo 136º-148º.

                  7. Tras colisionar y arrumbar a mar abierto pareció decidirse y provocarse el viraje para acercarse a la costa, consiguiendo llegar y varar a 0,6 kts.
                  Detallado análisis al que poco puedo añadir a excepción de :

                  5. Avanzando con gran resbalamiento y a baja velocidad, sin gobierno-timón por tanto, se sigue virando a ER más de 40º, llegando a menos de un nudo. Viraje por avante con arrancada suficiente y posteriormente se completa el viraje sin arrancada prácticamente: viraje voluntario auxiliado por algún medio (¿hélice de proa?).
                  ¿Y si han soltado un ancla y un montón de grilletes de cadena a su paso por las cercanías de Punta Lazzaretto?
                  El peso del ancla y las Tn de cadena habrían frenado la poca arrancada que le quedaba. En este momento la cadena, que estaría tensa como la cuerda de un arco, caería al fondo, tirando del barco hacia tierra. Para mí la única acción que hubo desde el Puente fue la de largar el ancla, una de las pocas cosas que se pueden hacer en un buque sin energía.
                  Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                  Comentario


                  • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                    Originalmente publicado por FaByXeNeiSe Ver Mensaje
                    Muchas gracias por tu comentario, coincido plenamente en la opinion, NO BRINDIS.
                    Me da mucha rabia que por la culpa de gente incompetente se tengan que morir las personas, espero que las cosas cambien de verdad, se dejen de tanta burocracia y estupideces y controlen mas a los que tienen responsabilidades.

                    Un saludo y muchas gracias, (no brindis)
                    "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

                    Comentario


                    • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                      EPD. por las victimas de tan desgarciado accidente. Parece increible que esto pudiera suceder, de vez en cuando la historia nos recuerda que la realidad puede superar a la ficcion.

                      Que creeis que ocurrira con el buque?

                      A; Siniestro total, vaciaran depositos, lo cortaran en pedacitos y al desguace
                      B; Vaciar tanques, descontaminarlo, y enviarlo al fondo (lo dudo, esta en una reserva natural)
                      C; Tapar las vias de agua, reflotarlo y remolcarlo al astillero para su recuperacion.
                      A los que aposteis por el reflote, como lo hariais?

                      Yo personalmente creo que sera la opcion A

                      Salut
                      Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


                      Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
                      Arthur Charles Clarke.

                      Comentario


                      • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes




                        Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                        Detallado análisis al que poco puedo añadir a excepción de :


                        ¿Y si han soltado un ancla y un montón de grilletes de cadena a su paso por las cercanías de Punta Lazzaretto?
                        El peso del ancla y las Tn de cadena habrían frenado la poca arrancada que le quedaba. En este momento la cadena, que estaría tensa como la cuerda de un arco, caería al fondo, tirando del barco hacia tierra. Para mí la única acción que hubo desde el Puente fue la de largar el ancla, una de las pocas cosas que se pueden hacer en un buque sin energía.
                        SEGUIMOS con los misterios en la tercera fase

                        Ese giro "Practicamente sobre su propio eje" o es mediante ancla + grilletes
                        o mediante helices de proa y popa bastante potentes (Como Kamewa, sabe
                        hacer = consumos tremendos). El Cofrade SoldNavantia cree que eso
                        no es posible porque la energia para ello no existia mas.

                        Si el viento y el corriente lo hubiesen hecho, serian para objeto de estudio
                        cientifico si así hubiese sido. (Yo con toda humildad en esa teoria no creo)

                        Luego devalar hacia tierra (No sé porque? si el viento como decis es del NW)
                        a menos que el corriente mas la Mar le haga por el corriente que
                        podria crear el recodo del norte de la isla. Pero para mi no es suficiente
                        para mover 50.000 Mtons. de fierro y plastico, ahhhhh y seres.

                        Desde luego si Mr. "Vadda a bordo cazzo" lo mandó, las cagarian, si,
                        pero sabian lo que yo acabo hace poco de aprender en mi 24' de vela.

                        Si eso es así, yo me embarco con Mr. "Vadda a bordo cazzo" cuando haga
                        falta, eso si. "Vigilanchi" pues no me cabe la menor duda que ese
                        "Chisme Benidorm" (Porque flotar y navegar lo hará, pero no es un barco,
                        por mucho que los fenomenos de los Ing. Nav. lo diseñen, lo garantizen y
                        lo vendan + lo cobren) me parezca seguro por aquello de
                        sus posibilidades de adrizamiento en cuanto falla algo su estabilidad.
                        (Aquello del metacentro).

                        Esta será una desgracia que segun el signo de los tiempos se olvidará ense-
                        guida, pues vendran nuevas que crearan general interes, pero es asunto
                        digno de estudio y enseñanza para los mas inteligentes.

                        ¿Evolución o revolución?

                        So Cazzos

                        Saludos
                        Miahpaih

                        La verdadera sabiduría consiste en ponerlo todo en duda y en siempre querer saber más.
                        Evangelio (Juan, 8, 32).
                        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                        Comentario


                        • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                          Originalmente publicado por Indibil Ver Mensaje
                          EPD. por las victimas de tan desgarciado accidente. Parece increible que esto pudiera suceder, de vez en cuando la historia nos recuerda que la realidad puede superar a la ficcion.

                          Que creeis que ocurrira con el buque?

                          A; Siniestro total, vaciaran depositos, lo cortaran en pedacitos y al desguace
                          B; Vaciar tanques, descontaminarlo, y enviarlo al fondo (lo dudo, esta en una reserva natural)
                          C; Tapar las vias de agua, reflotarlo y remolcarlo al astillero para su recuperacion.
                          A los que aposteis por el reflote, como lo hariais?

                          Yo personalmente creo que sera la opcion A

                          Salut
                          Yo pienso que la C, cambio de look, otra chimenea para disimular, nueva compañia, nombre distinto, y a dar vueltas en el parque temático por el mediterraneo

                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                          Comentario


                          • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                            Originalmente publicado por Indibil Ver Mensaje
                            EPD. por las victimas de tan desgarciado accidente. Parece increible que esto pudiera suceder, de vez en cuando la historia nos recuerda que la realidad puede superar a la ficcion.

                            Que creeis que ocurrira con el buque?

                            A; Siniestro total, vaciaran depositos, lo cortaran en pedacitos y al desguace
                            B; Vaciar tanques, descontaminarlo, y enviarlo al fondo (lo dudo, esta en una reserva natural)
                            C; Tapar las vias de agua, reflotarlo y remolcarlo al astillero para su recuperacion.
                            A los que aposteis por el reflote, como lo hariais?

                            Yo personalmente creo que sera la opcion A

                            Salut
                            Si lo fondean totalmente perdida de millones, quitaran lo mas importante me imagino, y si lo reflotan que lo dudo mucho seria muy costoso, a cambiarle el nombre por lo menos, y un capitán de verdad, quien se volvería a embarcar?
                            Espero que sea la opción A la que dices, pero hundir lo mínimo, quien se embarcaría en un barco con el nombre "Titanic"

                            Un saludo
                            "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

                            Comentario


                            • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                              Creo que la A.
                              Se necesitaría ser tonto para invertir un pastón en reflotar y adecuar un barco que ya ha entrado en el imaginario colectivo como sinónimo de idiotez humana, desgracia y mal rollo.
                              No creo que la naviera Costa quiera gastarse tamaño dineral para promocionar el turismo del morbo o que al paso del buque, la gente haga la señal de la cruz en memoria de las víctimas (que los italianos son muy supersticiosos).

                              Comentario


                              • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes



                                Si no se vá para abajo, o lo echan, lo reflotaran y todos (Seguros tambien) haran un buen negocio. Mi opinión.

                                ¿Y el misterio que?

                                Anelko plis, vuelve .......

                                Saludos
                                Miahpaih

                                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X