VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Concordia: Noche De Accidentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

    bastante, me quedo con 2 frases:

    ‘We evacuated 4000 people in the dark, with the ship inclined on it’s side, in less than two hours! Those who are “incompetent” are not able to do this.

    bastante cierto !!

    When I asked “What the fuck are you doing smoking a cigarette in this state, in the dark, with fuel that could come out of the boat?!” and his response was, “I need it for stress.

    Manda cojones que después de evacuar a 4.000 pasajeros, hubiesen saltado todos por los aires por un cigarrillo !!

    en fin tendremos miles de historias como estas en los próximos días !!

    Comentario


    • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

      No, que va: vamos a otorgar a Schettino la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo rojo porque el pobrecillo cumplía órdenes de la pérfida Naviera.
      Además, el escollo no aparecía en su carta de navegación, por lo que podía navegar tranquilamente a 17 nudos por esa zona.
      La demora en dar la alarma eso es muy natural: primero hay que hablar media horita con algún encargado del Armador a ver que hacemos y luego ya se verá.
      Para colmo de males y en mitad del desastre, el hombre tropezó y fue a caer sobre una lancha salvavidas.
      Y por si fuera poco, el Schettino va y se topa de morros con el insolente e impresentable Comandante De Falco que, encima, le da la gran bronca delante de todo el mundo.
      Las leyes éticas, morales, profesionales, el sentido del deber, el honor, la gallardía, la responsabilidad, la asunción valiente de la culpa y todas esas milongas, eso no tiene nada que ver, pues eso fue lo primero que saltó por la borda.
      (Dejo de lado a la moldava, a los presuntos pasajeros que no figuraban en la lista, al jefe de camareros y al maestro armero)...

      Yo alucino de verdad con algunas opiniones que empiezan: "no le quito culpa", "es un zopenco", "no actuó como debía", "vaya patán"... Siguen con un sugestivo: "Pero" y terminan diciendo que: "es un profesional con 30 años de experiencia", que "todo está en el aire", que "durante el juicio se verá", que "hacer juicios es precipitado", que "hay puntos oscuros", que es "un chivo expiatorio", "que si no llega a ser porque hizo tal o cual" y que "el tiempo dará y quitará la razón".
      Yo sólo veo el resultado de una imprudencia gravísima con resultado de muertos. ¿Atenuantes? Seguro que los hay, ¿Presunción de inocencia? Sí, porque aún no está juzgado. ¿Linchamiento moral? Nunca, jamás.
      Pero la evidencia es una, pesa 114.500 toneladas y está varada en la Isla de Giglio. Yo creo que el barco no tuvo la culpa, que se comportó con una gran nobleza y que no merecía un final tan triste: al menos el Titanic se hundió al son de una orquestina y reposa en lo más hondo del Mar como una metáfora poética a más no poder que aún hoy nos da que pensar.

      Un saludo a todos los cofrades.

      Comentario


      • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

        Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
        Ya que estamos con culpables, alguien podría decirnos cual fue el veredicto final del desastre del Titanic ??? sabe alguien si la compañia fue declarada culpable ??

        salu2
        Aquí tienes un buen artículo sobre la investigación:



        La White Star fue exonerada.

        Comentario


        • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

          Con respecto a que las piedras no figuran en la carta inglesa, tengo mis serias dudas, es posible que se hayan fijado en una muy vieja y sin las correcciones correspondientes, de cualquier manera el buque es italiano, por lo que debía estar provisto de cartas de esa nacionalidad que con seguridad contemplan estos escollos teniendo en cuenta que es una zona muy navegada.

          Comentario


          • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

            Originalmente publicado por overseas Ver Mensaje
            Con respecto a que las piedras no figuran en la carta inglesa, tengo mis serias dudas, es posible que se hayan fijado en una muy vieja y sin las correcciones correspondientes, de cualquier manera el buque es italiano, por lo que debía estar provisto de cartas de esa nacionalidad que con seguridad contemplan estos escollos teniendo en cuenta que es una zona muy navegada.

            Lo que es seguro es que ahora ya no figuraran en ninguna carta ya que el barco se la "llevo puesta" .

            Y lo de las cartas... pues que quieres que te diga...yo no soy un gran navegante y por lo tanto no puedo opinar . Pero lo que si tengo claro es que con mi chalupa de 6,5m, mar adentro jamás he visto una sola piedra.





            KUMI

            Después de una ola siempre viene otra

            Comentario


            • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

              Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
              Aquí tienes un buen artículo sobre la investigación:



              La White Star fue exonerada.
              Gracias, no sabia nada de ese otro barco El Californiann que estaba mas cerca que el Carpanthia y pese a ver las bengalas de Titanic no acudio en su ayuda !! Raro que esto no lo reflejase James Cameron !!

              Saco en claro del articulo que la velocidad del Titanic era la adecuada, que era una noche despejada, el mar como un plato, pero sin luna, por lo que era muy complicado ver el iceberg a distancia ni habia olas que pudieran delatar su presencia.

              Esta claro que lo del Concordia no tiene practicamente nada que ver con aquello !!

              Comentario


              • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                En varios lugares he leído cosas como "Los radares que detectan la proximidad del fondo ...", debe ser algo muy nuevo, no conozco ningún radar de fondo, esta función la cumple un sonar (submarinos y buques de guerra), hasta hoy solo he visto sondas ecoicas en los buques mercantes, que indican la profundidad existente debajo del casco (señal unidireccional), donde está instalado el transductor (Cito : "El principio de funcionamiento de la sonda, es básicamente el mismo principio del sonar, transmitir fuertes impulsos sonoros para luego captar y clasificar los ecos que servirán para ubicar la situación del objeto que los produce. La diferencia consiste en que, la sonda, mantiene la cara radiante (cristal), del transductor, siempre en posición vertical fija, dirigida hacia el fondo del mar; Y el transductor del sonar puede operar horizontal y lateralmente a voluntad. Al igual que el sonar, la sonda consta de pantalla y de un “transductor”, que está instalado en el fondo de la embarcación."). Los pesqueros y dragas usan otro tipo de sonda mas sofisticada con un haz mas abierto que permite apreciar parte del perfil transversal del fondo (pantalla bidimensional)y en el caso de las de pesca un soft que ayuda a detectar los peces).

                Comentario


                • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                  Originalmente publicado por Renard Ver Mensaje
                  No, que va: vamos a otorgar a Schettino la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo rojo porque el pobrecillo cumplía órdenes de la pérfida Naviera.
                  Además, el escollo no aparecía en su carta de navegación, por lo que podía navegar tranquilamente a 17 nudos por esa zona.
                  La demora en dar la alarma eso es muy natural: primero hay que hablar media horita con algún encargado del Armador a ver que hacemos y luego ya se verá.
                  Para colmo de males y en mitad del desastre, el hombre tropezó y fue a caer sobre una lancha salvavidas.
                  Y por si fuera poco, el Schettino va y se topa de morros con el insolente e impresentable Comandante De Falco que, encima, le da la gran bronca delante de todo el mundo.
                  Las leyes éticas, morales, profesionales, el sentido del deber, el honor, la gallardía, la responsabilidad, la asunción valiente de la culpa y todas esas milongas, eso no tiene nada que ver, pues eso fue lo primero que saltó por la borda.
                  (Dejo de lado a la moldava, a los presuntos pasajeros que no figuraban en la lista, al jefe de camareros y al maestro armero)...

                  Yo alucino de verdad con algunas opiniones que empiezan: "no le quito culpa", "es un zopenco", "no actuó como debía", "vaya patán"... Siguen con un sugestivo: "Pero" y terminan diciendo que: "es un profesional con 30 años de experiencia", que "todo está en el aire", que "durante el juicio se verá", que "hacer juicios es precipitado", que "hay puntos oscuros", que es "un chivo expiatorio", "que si no llega a ser porque hizo tal o cual" y que "el tiempo dará y quitará la razón".
                  Yo sólo veo el resultado de una imprudencia gravísima con resultado de muertos. ¿Atenuantes? Seguro que los hay, ¿Presunción de inocencia? Sí, porque aún no está juzgado. ¿Linchamiento moral? Nunca, jamás.
                  Pero la evidencia es una, pesa 114.500 toneladas y está varada en la Isla de Giglio. Yo creo que el barco no tuvo la culpa, que se comportó con una gran nobleza y que no merecía un final tan triste: al menos el Titanic se hundió al son de una orquestina y reposa en lo más hondo del Mar como una metáfora poética a más no poder que aún hoy nos da que pensar.

                  Un saludo a todos los cofrades.
                  Totalmente de acuerdo

                  Originalmente publicado por woqr
                  Mi culpable preferido no es el capitán (que también) sino ese "listo" de la radio poniendo a parir al capitán !!
                  Por favor! Seguro que Di Falco fue el que estrelló el barco contra las piedras

                  Comentario


                  • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                    Originalmente publicado por Canteirán Ver Mensaje



                    Por favor! Seguro que Di Falco fue el que estrelló el barco contra las piedras
                    No hombre no, pero solo digo que Di Falco esta tardando en sacar las 50 llamadas telefonicas que me consta debio efectuar con el mismo tono de chulo de barrio, que efectuo con toda seguridad a los capitanes de los barcos que efectuaron 50 aproximaciones a su preciosa isla en el 2011.

                    Vamos, me consta que Di Falco esta afonico de advertir a todos los capitanes de la burrada que todos estaban comentiendo travesia tras travesia.
                    Editado por última vez por woqr; 25/01/2012, 21:19:39.

                    Comentario


                    • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                      Os recomiendo el artículo de Perez Reverte sobre lo acontecido. En mi opinión verdades como puños.

                      Ya no existe el sentido del deber, ni la hombría. Ni yo lo tengo.

                      Comentario


                      • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                        Pasar muy cerca de la Isla con ese "Mastodonte" no es una "ocurrencia" del Capitán. Alguna autoridad se encargará que en ese momento no haya lanchas de pescadores ni nadie navegando por la zona. Por lo visto ese barco ya había hecho 54 aproximaciones. Eso no se hace sin la complicidad/consentimiento de la Naviera, autoridades locales,..etc.
                        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                        Comentario


                        • Respuesta: Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                          Originalmente publicado por overseas Ver Mensaje
                          En varios lugares he leído cosas como "Los radares que detectan la proximidad del fondo ...", debe ser algo muy nuevo, no conozco ningún radar de fondo, esta función la cumple un sonar (submarinos y buques de guerra), hasta hoy solo he visto sondas ecoicas en los buques mercantes, que indican la profundidad existente debajo del casco (señal unidireccional), donde está instalado el transductor (Cito : "El principio de funcionamiento de la sonda, es básicamente el mismo principio del sonar, transmitir fuertes impulsos sonoros para luego captar y clasificar los ecos que servirán para ubicar la situación del objeto que los produce. La diferencia consiste en que, la sonda, mantiene la cara radiante (cristal), del transductor, siempre en posición vertical fija, dirigida hacia el fondo del mar; Y el transductor del sonar puede operar horizontal y lateralmente a voluntad. Al igual que el sonar, la sonda consta de pantalla y de un “transductor”, que está instalado en el fondo de la embarcación."). Los pesqueros y dragas usan otro tipo de sonda mas sofisticada con un haz mas abierto que permite apreciar parte del perfil transversal del fondo (pantalla bidimensional)y en el caso de las de pesca un soft que ayuda a detectar los peces).
                          Pues estas un poco anticuado, hace tiempo que existen las sondas de visión frontal, Echopilot son las más conocidas en embarcaciones de recreo, en ese tipo de buque son mucho más potentes y sofisticadas.






                          Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

                          Comentario


                          • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                            Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                            Pasar muy cerca de la Isla con ese "Mastodonte" no es una "ocurrencia" del Capitán. Alguna autoridad se encargará que en ese momento no haya lanchas de pescadores ni nadie navegando por la zona. Por lo visto ese barco ya había hecho 54 aproximaciones. Eso no se hace sin la complicidad/consentimiento de la Naviera, autoridades locales,..etc.
                            Por Júpiter! Supongo que el consentimiento/complicidad de la Naviera, autoridades locales, etc. estaría condicionado a que la aproximación se hiciera con las pertinentes garantías de precaución, prudencia y seguridad, no? O es que la intención de la Naviera, y autoridades locales consistía en hacer pasar el barco por la dichosa Isla a toda costa, caiga quien caiga y al precio que sea aunque se pierda el barco?
                            Porque si querían publicidad, ahora ya tienen publicidad.

                            P.S.// Comparad el sufrimiento y la abnegación de Apóstolos Mangouras con la actitud del tuercebotas de Schettino y decidme quién merece, en realidad, nuestra admiración y respeto.

                            Comentario


                            • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                              Analizando un poco mas,
                              Madre mía cuantas opiniones diferentes, y cuantas razones tienen compañeros cofrades.
                              El Ais, que la sonda, que las presiones de la naviera, que Falco, el arriado de anclas, cuestiones físicas, millones de pequeñas manchitas que llevan a la mancha grande final, pero yo sigo pensando que el capitán tiene la máxima responsabilidad del buque, y no señor, un cuadro orgánico y el plan de evacuación de un buque sentenciado lleno de almas jamas se puede dirigir desde un bote, sino en el puente, el mismo lo admitió cuando hablaba con un amigo "cuando vi que la nave se inclinaba me fui". Y Falco este personaje que se mete malamente en la piel del capitán perdiendo segundos de oro en medio de un hundimiento...mamita querida. El señor Smith hizo historia en las guardias de puente, la maquina a full (que el quería bajar pero se negaron, mas bien querían llegar un día antes, le salio el capitán honesto porque perdía su trabajo, MUY MAL, LA VIDA ESTA PRIMERO ANTES QUE LOS CAPRICHOS DE OTROS!!!) en su viaje inaugural y se fue a dormir sabiendo que el campo estaba minado por icebergs, si se fue a dormir nadie lo estaba presionando, lo cierto que el Titanic se fue a pique en medio del Atlántico y se llevo con el 1500 almas en aguas gélidas y con tablas de planchar como botes salvavidas sin ningun protocolo mas que "mujeres y niños primero", incomparable con esta historia del Concordia con 16 vidas y seguramente mas y con toda la tecnología de punta y a 400 metros de una isla, los telediarios siguen poniendo la música de la película, es absurdo y humillante de verdad.
                              Shettino puede ser un excelente profesional a lo largo de su carrera como dicen, pero la super cago con los muertos que dejo en su ultima estela por su incompetencia y aun así su tripulación respondió que vuelvo a insistir, son dos tragedias diferentes de tiempo y situación, que 100 años exactos y el día 13 me hacen recordar que no somos y nunca seremos los dueños y señores del mar, y el pedrusco que dejo incrustado en el costado señal de catástrofe y negligencia mortal por la "pasadita numero chincuentaitantos a lo schumacher" a mas de 15 nudos, quien coño va a devolver a la vida a esas victimas por la incansable estupidez humana?

                              Un saludo a todos
                              "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

                              Comentario


                              • Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

                                Saludos a todos de nuevo, tengo la impresion de este interesante hilo de que a veces nos perdemos y entramos en discusiones por no organizar bien la informacion y separar los eventos del accidente por secuencias y me explico.

                                Creo que ayudaria bastante si se trata por separado a la hora de analizar las causas y consecuencias del mismo de la siguiente forma

                                Que causo el accidente y como se produjo? Creo que esta parte esta bastante debatida y la mayoria nos pondriamos de acuerdo

                                Cuales fueron las maniobras de la tripulacion (Capitan) una vez producido el mismo? es decir si dichas acciones afectaron, empeoraron o mejoraron el desenlace del mismo. Quizas aqui este mas la discusion de si realmente el acercamiento del barco a la costa fue consecuencia de una accion premeditada de la tripulacion o no

                                Los factores que contribuyeron al mismo, aqui se englobaria todo lo relacionado al consentimiento de la empresa, el famoso homenaje, la no atencion a las cartas o instrumentos del barco, exceso de confianza,....etc

                                Y finalmente todo lo relacionado con la evacuacion, que englobaria la actuacion del capitan y de las autoridades competentes

                                Yo no me siento con conocimiento suficiente para enjuiciar, pero si ademas intentaramos no tomar posiciones tan firmes sobre todo en temas bastantes subjetivos y que aportan poco seguro que nos dariamos cuenta que el analisis puede llegar a ser bastante preciso

                                Haciendolo asi seguro que podemos enfocar mas el tiro e incluso llegar a la conclusion que no necesariamente todas las acciones fueron negativas para el desenlace del accidente.

                                Saludos. Coronadobx
                                Editado por última vez por coronadobx; 25/01/2012, 23:56:58.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X