VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen Julio 2010 Elche

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examen Julio 2010 Elche

Hola y una ronda para todos
    Tengo algunas respuestas de las dudas de que estoy segura que estan bien
    pra Maya 58B maniobra quien recibe el viento por barlovento cuando lo reciben por la misma banda y por otra parte la aleta es la parte del barco que va de popa hacia el centro.
    para gosxicotet 72c el reglamento habla de la costa no de la playa, creo que es una pregunta trampa y 71 es la repuesta ce o solas no me acuerdo de la letra. eso ya lo preguntaron en Abril en Valencia y la contestacion correcta es que puede ser cualquiera de los dos.

Comentario

Originalmente publicado por asitron Ver Mensaje
      Estimado amigo, VIRAR un ancla es un término totalmente correcto, hace referencia al acto de tirar de ella y es un término válido.
      En cuanto a la 15 , estoy de acuerdo contigo, eso lo dí yo en PY.
      La 46 , desconozco su enunciado, pero supongo que se referirá a que si es obligatorio uno u otro, en el caso de un barco despachado para la zona 5 , se puede elegir entre un VHF fijo ó uno portátil, pero a partir de la zona 4 ( 12 millas) es obligatorio el VHF fijo ( instalado) y el portátil es opcional.

Bueno , espero que haya ido bien a todos, un saludo.
      la 46 dice si navegamos en zona 5 deberemos llevar a bordo un equipo de VHF, a-fijo, b-portatil. c-ninguno, d-ayb son correctas

la 45 dice Las RLS deberán ir colocadas en: a-interior, b-exterior, c-máquinas, d-a y b son correctas

Comentario

Hola Navegadora
        Entiendo que la respuesta correcta de de la 72 es la c?
        Y.. respecto a la 58, quieres decir que la buena es la d, no?

Comentario

Yo también me examiné el sábado, en la ya famosa Aula Magna... pregunté la pregunta 41 del termómetro y barómetro y me dijeron que contestara cualquier cosa porque la iban a anular ya que se habían dado cuenta que era confusa y de un nivel muy alto (palabras textuales)

Así es que a lo mejor, sigue la racha y les pasa lo mismo con otras que tampoco es que fueran muy claras que digamos

Bueno, suerte a todos

Comentario

Originalmente publicado por tirikitraun Ver Mensaje
            la 46 dice si navegamos en zona 5 deberemos llevar a bordo un equipo de VHF, a-fijo, b-portatil. c-ninguno, d-ayb son correctas

la 45 dice Las RLS deberán ir colocadas en: a-interior, b-exterior, c-máquinas, d-a y b son correctas
            Entiendo , por lo que conozco ya a cierto capullo que pone los examenes, que la respuesta a la 46 es la D- a y b son correctas, será esa , fijo.

Y en cuanto a las RLS ( temario de PY ) deben ser exteriores ( B ), pero no creo que la anule, como mucho suele quitar una , en algunos casos 2 .
            Cuando yo me examiné de Per, me metió una sobre el tiempo de inspección de la zafa hidrostática de las RLS ( temario de PY), y no la anuló.
            Entiendo tu posible enfado, pero ten fe, tal vez estés al límite de fallos y hayas aprobado.

Un fuerte abrazo, Javier.

Comentario

Originalmente publicado por aqua Ver Mensaje
              Hola Navegadora
              Entiendo que la respuesta correcta de de la 72 es la c?
              Y.. respecto a la 58, quieres decir que la buena es la d, no?

Si 72c y 58d perdona y un brindis
              Por cierto estuve en la famosa aula magna tambien en lo alto y antes de apagar las luces iban perdiendo intensidad varias veces. habia momentos de que no veia bien la carta una verquenza.

y si, cortaron el tiempo y las ultimas preguntashabia que contestarlas con rapidez y a medio luz, justo los que tenia que pensar y pensar porque no las tenia nada claras.

Comentario

Entiendo , por lo que conozco ya a cierto capullo que pone los examenes, que la respuesta a la 46 es la D- a y b son correctas, será esa , fijo.

Y en cuanto a las RLS ( temario de PY ) deben ser exteriores ( B ), pero no creo que la anule, como mucho suele quitar una , en algunos casos 2 .
                Cuando yo me examiné de Per, me metió una sobre el tiempo de inspección de la zafa hidrostática de las RLS ( temario de PY), y no la anuló.
                Entiendo tu posible enfado, pero ten fe, tal vez estés al límite de fallos y hayas aprobado.

Un fuerte abrazo, Javier.

Aprobado estoy, salvo cagadas a la hora de poner los resultados en la hoja de respuestas.
                Lo que molesta es que es un exámen oficial, y ni siquiera se molestan en leerse el exámen después de redactarlo.

Comentario

Estimado amigo, VIRAR un ancla es un término totalmente correcto, hace referencia al acto de tirar de ella y es un término válido.
                  En cuanto a la 15 , estoy de acuerdo contigo, eso lo dí yo en PY.
                  La 46 , desconozco su enunciado, pero supongo que se referirá a que si es obligatorio uno u otro, en el caso de un barco despachado para la zona 5 , se puede elegir entre un VHF fijo ó uno portátil, pero a partir de la zona 4 ( 12 millas) es obligatorio el VHF fijo ( instalado) y el portátil es opcional.

Bueno , espero que haya ido bien a todos, un saludo.

VIRAR Dar vueltas al cabrestante para levar las anclas o suspender otras cosas de mucho peso que hay que meter en la embarcación o sacar de ella

Comentario

¿Alguno sabe donde cuelgan las respuestas oficiales y las notas?

Comentario

Originalmente publicado por doctormaligno Ver Mensaje
                      ¿Alguno sabe donde cuelgan las respuestas oficiales y las notas?
                      Aqui las colgarán, pero dijeron que tardan unos 15 dias...

http://www.cit.gva.es/cast/actividad...embarcaciones/

Mi primer brindis a mi cuenta, salud a todos!

Comentario

Yo, he fallado 12 y creo que las correctas son:
                        1-c, 2-d, 3-d, 2-b, 5-b, 6-a, 7-c, 8-c, 9-a, 10-b,
                        la 10 se podría impugnar dado que las fuerzas FE y FP combinadas en una embarcación sin arrancada son contrarias y varían (en función de la velocidad de giro) pudiendo desde hacer caer la popa a estribor, o a babor e incluso equilibrarse, no apreciándose caída. Yo puse la b porque nos explicaron que la FP suele ser mayor siempre a la FE, y por lo tanto, casi siempre la popa cae a estribor a no ser que arranques muuuuy despacio.
                        11-d, 12-b, 13-b,14-c, 15-d La altura metacéntrica es la distancia entre el centro metacéntrico y el de gravedad, si bajamos el centro de gravedad obtenemos una mayor altura metacéntrica.
                        16-b,17-c,18-c,19-c,20-d,21-a, 22-b,23-d,24-b, 25-c, 26-b, 27-b,28-c,29-c,30-b,31-d,32-b,33-d, 34-b,35-d este problema tomando las Dv de los faros da 35º55,3'N y 5º44,1'W por lo tanto la más cercana es la d) aunque la c) también podría ser correcta, muchos tienen la c).
                        36-b, 37-a,38-c, 39-d, 40-a, 41-a,42-b aunque podría ser la d) ya que la pregunta bien formulada debería incluir alerta de socorro por LSD, la palabra debe es fundamental en este caso, pues también se puede por el 16, pero se debe hacer por LSD por el 70, es una pregunta con mala leche. 43-a,44-c, 45-b, 46-d (debería ser a o b, pero supongo que por error pusieron "y" ) 47-d, 48-c), 49 c, 50 b,51 d, 52 c,53 d, 54 d Para mi esta es la correcta en un campo de regatas hay velocidad máxima permitida, pero según la regla 6 del reglamento de abordajes bajo el epígrafe Velocidad de Seguridad dice: " Todo barco navegará en todo momento a una velocidad de seguridad tal que le permita ejecutar la maniobra adecuada y eficaz para evitar el abordaje" luego siempre y en todo momento se navegará a velocidad de seguridad y esta variará en función del tiempo, el tráfico y los equipos de radar entre otros.....luego la correcta debe de ser la d) pues ninguna circunstancia nos exime de la obligación de navegar a una velocidad de seguridad.
                        55-c pues dice evitar como en el reglamento norma 8, 56 c, 57 a, 58 d está mal redactada todos los barcos reciben el viento por barlovento, pero la a, b y c son claramente incorrectas y la d deberia poner..."el que este a barlovento" 59 d, está mal redactada pues pregunta ¿que nos indica? la respuesta a debería ser "que deberán maniobrar a Estribor" en lugar de "maniobraran", por lo que los que han puesto la b también se les tendría que dar por buena.
                        60 d, 61 b ( Nota: llamar a las marcas bicónicas rombos es igual que llamar a los cabos cuerdas), 62 a, está pregunta es estúpida y probablemente la más desafortunada de todas, la c reza Cuando está entre los 22,5º grados a popa de ambos traveses del alcanzado.....te da un dato los 22,5 grados a popa del través del alcanzado y te dice entre pero no te da otro dato con el que relacionar ese "entre" luego está entre la popa y ese punto o, entre el través y ese punto. La norma es clara y dice VINIENDO DE UNA MARCACIÓN MAYOR de 22'5º grados a popa del través. LUEGO CUALQUIER MARCACIÓN MAYOR SERÁ HACIA POPA.......La norma no habla de luz de remolque, aunque esta tenga el mismo horizonte de la de alcance, la regla 13 se refiere UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LA DE ALCANCE.63 a, 64 a , 65 d, 66 a, 67 c, 68 d, 69 d, 70 c, 71 e, 72 c, 73 a, 74 d, 75 c.

Comentario

Originalmente publicado por NAVEGADORA Ver Mensaje
                          Si 72c y 58d perdona y un brindis
                          Por cierto estuve en la famosa aula magna tambien en lo alto y antes de apagar las luces iban perdiendo intensidad varias veces. habia momentos de que no veia bien la carta una verquenza.

y si, cortaron el tiempo y las ultimas preguntashabia que contestarlas con rapidez y a medio luz, justo los que tenia que pensar y pensar porque no las tenia nada claras.
                          Muchas gracias por la aclaracion

Comentario

Originalmente publicado por ARRRR Ver Mensaje
                            Yo, he fallado 12 y creo que las correctas son:
                            1-c, 2-d, 3-d, 2-b, 5-b, 6-a, 7-c, 8-c, 9-a, 10-b,
                            la 10 se podría impugnar dado que las fuerzas FE y FP combinadas en una embarcación sin arrancada son contrarias y varían (en función de la velocidad de giro) pudiendo desde hacer caer la popa a estribor, o a babor e incluso equilibrarse, no apreciándose caída. Yo puse la b porque nos explicaron que la FP suele ser mayor siempre a la FE, y por lo tanto, casi siempre la popa cae a estribor a no ser que arranques muuuuy despacio.
                            11-d, 12-b, 13-b,14-c, 15-d La altura metacéntrica es la distancia entre el centro metacéntrico y el de gravedad, si bajamos el centro de gravedad obtenemos una mayor altura metacéntrica.
                            16-b,17-c,18-c,19-c,20-d,21-a, 22-b,23-d,24-b, 25-c, 26-b, 27-b,28-c,29-c,30-b,31-d,32-b,33-d, 34-b,35-d este problema tomando las Dv de los faros da 35º55,3'N y 5º44,1'W por lo tanto la más cercana es la d) aunque la c) también podría ser correcta, muchos tienen la c).
                            36-b, 37-a,38-c, 39-d, 40-a, 41-a,42-b aunque podría ser la d) ya que la pregunta bien formulada debería incluir alerta de socorro por LSD, la palabra debe es fundamental en este caso, pues también se puede por el 16, pero se debe hacer por LSD por el 70, es una pregunta con mala leche. 43-a,44-c, 45-b, 46-d (debería ser a o b, pero supongo que por error pusieron "y" ) 47-d, 48-c), 49 c, 50 b,51 d, 52 c,53 d, 54 d Para mi esta es la correcta en un campo de regatas hay velocidad máxima permitida, pero según la regla 6 del reglamento de abordajes bajo el epígrafe Velocidad de Seguridad dice: " Todo barco navegará en todo momento a una velocidad de seguridad tal que le permita ejecutar la maniobra adecuada y eficaz para evitar el abordaje" luego siempre y en todo momento se navegará a velocidad de seguridad y esta variará en función del tiempo, el tráfico y los equipos de radar entre otros.....luego la correcta debe de ser la d) pues ninguna circunstancia nos exime de la obligación de navegar a una velocidad de seguridad.
                            55-c pues dice evitar como en el reglamento norma 8, 56 c, 57 a, 58 d está mal redactada todos los barcos reciben el viento por barlovento, pero la a, b y c son claramente incorrectas y la d deberia poner..."el que este a barlovento" 59 d, está mal redactada pues pregunta ¿que nos indica? la respuesta a debería ser "que deberán maniobrar a Estribor" en lugar de "maniobraran", por lo que los que han puesto la b también se les tendría que dar por buena.
                            60 d, 61 b ( Nota: llamar a las marcas bicónicas rombos es igual que llamar a los cabos cuerdas), 62 a, está pregunta es estúpida y probablemente la más desafortunada de todas, la c reza Cuando está entre los 22,5º grados a popa de ambos traveses del alcanzado.....te da un dato los 22,5 grados a popa del través del alcanzado y te dice entre pero no te da otro dato con el que relacionar ese "entre" luego está entre la popa y ese punto o, entre el través y ese punto. La norma es clara y dice VINIENDO DE UNA MARCACIÓN MAYOR de 22'5º grados a popa del través. LUEGO CUALQUIER MARCACIÓN MAYOR SERÁ HACIA POPA.......La norma no habla de luz de remolque, aunque esta tenga el mismo horizonte de la de alcance, la regla 13 se refiere UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LA DE ALCANCE.63 a, 64 a , 65 d, 66 a, 67 c, 68 d, 69 d, 70 c, 71 e, 72 c, 73 a, 74 d, 75 c.
                            Te has ganado unas rondas por compartir tus respuestas
                            Difiero contigo en tres preguntas:
                            La 33, en mi opinion la velocidad de la corriente es la intensidad horaria.
                            La 35, a mi me sale la C.
                            La 62, yo creo que la D es la correcta

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por guybrushriojano Ver Mensaje
                              Aqui las colgarán, pero dijeron que tardan unos 15 dias...

Mi primer brindis a mi cuenta, salud a todos!
                              El día 15, miercoles, estarán las respuestas correctas, los resultados una semana después........

Comentario

Originalmente publicado por aqua Ver Mensaje
                                Te has ganado unas rondas por compartir tus respuestas
                                Difiero contigo en tres preguntas:
                                La 33, en mi opinion la velocidad de la corriente es la intensidad horaria.
                                La 35, a mi me sale la C.
                                La 62, yo creo que la D es la correcta

Saludos
                                De nada y gracias a vosotros

la 33 tienes razón es intensidad horaria de la corriente.
                                la 35 la c) era correcta en cuanto a la latitud pero no en cuanto a la longitud, si marcabas todos los puntos en el mapa la d) era el punto más cercano. He hecho el problema varias veces, las demoras las he tomado de los faros pq así me lo indico el profesor que iba andando por las clases.
                                62 me remito a la regla 13.... no habla de luz de remolque, es más en un test de un examen anterior ante una pregunta parecida se descartaba la de remolque (aunque tuviera el mismo horizonte), la respuesta c es incompleta y nunca debe de ser correcta pues una marcación igual a 22,5º de la popa del traves te permite ver las luces de costado, tendrá que ser MAYOR, no igual ni menor, la respuesta o lo aclara pero si vienes en esa marcación exacta verias las luces de costado y por tanto a efectos del reglamento no estarías alanzando.
                                Si me hubieran suspendido por esta pregunta la impugnaria a muerte, pero creo que no es el caso.

Comentario

Trabajando...
                                X