VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
    Aviso ya que no son ni iguales ni mejores, pero si por a alguien le interesa, los señuelos los he comprado en Aliexpress y montado yo los bajos y anzuelos.

estan muy bien esos señuelos , en mi zona entran mejor al color verde y siempre procuro tener tres colores en la pluma entre ellos el color verde , lo consigo pintando alguna pluma blanca con un rotulador permanente de color verde.

goog fish
    No gusto a todo el mundo.............no todo el mundo tiene buen gusto

DEJA LA BEBIDA.......pero recuerda donde

Comentario

• Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Originalmente publicado por Uni Ver Mensaje
      Trabañarru no te piques y cuenta algo más de esos artilugios piporrillos que has montado,son williamson verdad? Y ya los has mojado para ver si son efectivos?.
      He visto unos williamson Diamonds jet con cabeza metálica y plumas más una tira de vinilo detrás que ya me gustan .
      Un saludo.
      Picarme yo , que va nombre,
      la cosa es mas sencilla que eso, yo siempre respondo cuando alguien me pregunta algo ( este escrito da fe de ello), ya me puse en contacto con el que se sintio interesado y me consulto lo que queria saber y ya le mande amplia informacion sobre los señuelos y ya de paso sobre otras cuestiones relaciuonadas con esta pesca en nuestra costa, muchas veces vale mas la paz, que tener razon!
      Mis señuelos defienden su puesto en la mar, solo este año 5 salidas llevo ya se para cuando he hecho el cupo en cada salida y lo que tengo echau a tierra...
      Por otro lado me parece un poco bajuno el que haya gente que para adquirir protagonismo respondan preguntas que van dirigidas a terceras personas, pero bueno cada uno es cada cual..
      Muy malas prespectivas veo para esta pesca en un plazo "intermedio"

Editado por última vez por trabañarru; 02/08/2017, 09:49:37.

Comentario

Mira que los hombres nos metemos con nuestras mujeres porque se pasan horas y horas probándose trapitos y comparando que si esta falda lleva un fruncidito monísimo y aquella el plisao no le va nada, que si este tono me favorece mas y aquél fucsia le va mas en cambio a Pili que a Nerea, o que con aquellas sandalias este pareo conjunta mejor que con estas, y jamás se cansan de ver escaparates e ir de compras días y mas días... pero no me negareis que nosotros hacemos tres cuartos de lo mismo cuando se trata de malutas por ejemplo

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
          Mira que los hombres nos metemos con nuestras mujeres porque se pasan horas y horas probándose trapitos y comparando que si esta falda lleva un fruncidito monísimo y aquella el plisao no le va nada, que si este tono me favorece mas y aquél fucsia le va mas en cambio a Pili que a Nerea, o que con aquellas sandalias este pareo conjunta mejor que con estas, y jamás se cansan de ver escaparates e ir de compras días y mas días... pero no me negareis que nosotros hacemos tres cuartos de lo mismo cuando se trata de malutas por ejemplo

cuanta razón
          Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Desintoxicando
            Editado por última vez por RMR2ENG; 04/08/2017, 15:29:47.
            "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

A mi no me parece mal responder a preguntas de terceros, en este caso puede ser una oferta mejor, o peor, no lo he mirado, cuanta más información se tenga para todos mejor, es mi opinión y eso es como los culos, cada uno tiene el suyo y es distinto del de todos. Yo me preparé unos parecidos hace tiempo, pero ya no los uso, generalmente malutas y a veces algún pez tipo halcón láser pro

Comentario

Santa
                "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Pero a ver,esas sokalas de Aliexpress son efectivas?,ya han tocado el agua o sacado algún pez? O todavía no se sabe...

Comentario

Yo voy a intentar hacerlas estilo traba, ya que soy del norte. Pues del norte estilo tradicional
                    Ya he recopilado el material ( a la espera que me llegue)... otra cosa es lo que salga!!! Pero sólo por la ilusión y ganas que me genera pescar un bonito con mi propia sokala ya estoy como unas pascuas

Comentario

Para los que solo hemos visto el bonito dentro de una lata ¿sokala y maluta es lo mismo?

Leo cada día los informes de vuestras salidas de pesca y me lo paso en grande.

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                        Para los que solo hemos visto el bonito dentro de una lata ¿sokala y maluta es lo mismo?

Leo cada día los informes de vuestras salidas de pesca y me lo paso en grande.

La descripción de maluta: Rafia de material plástico que se utiliza en determinados señuelos. Por extensión, un determinado montaje que incluye éste material, se utilizan las "malutas" para la pesca del bonito principalmente ( es un copia pega)

Sokala es más genérico( creo yo). Yo lo utilizo para cualquier terminal, yo al menos.

Saludos

Comentario

• Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Originalmente publicado por Uni Ver Mensaje
                          Pero a ver,esas sokalas de Aliexpress son efectivas?,ya han tocado el agua o sacado algún pez? O todavía no se sabe...
                          Aupa
                          Esas en concreto no lo sé pero en ali hay unas de plástico con cabeza de metal con unos orificios para hacer burbuja que van bien,haber si consigo poner el enlace aunque soy un poco negado para eso.de aliexpress os digo una cosa si la empresa de transporte del envío es DHL os meten aranceles casi fijo,con lo cual se jodi el ahorro aunque ya se sabe Hacienda somos todos

Comentario

• Re: Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Originalmente publicado por Eder Ver Mensaje
                            Aupa
                            Esas en concreto no lo sé pero en ali hay unas de plástico con cabeza de metal con unos orificios para hacer burbuja que van bien,haber si consigo poner el enlace aunque soy un poco negado para eso.de aliexpress os digo una cosa si la empresa de transporte del envío es DHL os meten aranceles casi fijo,con lo cual se jodi el ahorro aunque ya se sabe Hacienda somos todos
                            Ah, koño , entonces el truco cual es, no pagar impuestos??
                            Ademas de no comprarlo en una tienda de aqui que hace que el tejido comercial de los pueblos o ciudades se pueda mantener, encima de eso tampoco hay que pagar impuestos??
                            Despues querremos parecernos a otros paises en cuanto a Educacion, sanidad, pensiones...abde yo caliente riase la gente, no?
                            Prejubilados y funcionarios esto
                            Ahora si que lo tengo claro ...este pais ya no hay quien lo arregle !!

Editado por última vez por trabañarru; 02/08/2017, 20:33:16.

Comentario

• Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Aupa
                              No voy a entrar en ese juego ni a contar experiencias personales porque en los dos últimos ejercicios y asta que no me lo solucionen, Hacienda somos todos (acabo diciendo eso en mi último mensaje)Pero yo algo mas.o como el truco está en poner bandera de un país al que no se pertenece para no ser igual que el resto de los vecinos. Legal seguro que si,ético no lo sé.anda!igualito que comprar en ali. Ala al final entre al juego

Comentario

• Re: Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Originalmente publicado por Eder Ver Mensaje
                                Aupa
                                No voy a entrar en ese juego ni a contar experiencias personales porque en los dos últimos ejercicios y asta que no me lo solucionen, Hacienda somos todos (acabo diciendo eso en mi último mensaje)Pero yo algo mas.o como el truco está en poner bandera de un país al que no se pertenece para no ser igual que el resto de los vecinos. Legal seguro que si,ético no lo sé.anda!igualito que comprar en ali. Ala al final entre al juego
                                Si lo dices por mi, no tengo nada que ver , yo he pagado mis impuestos para la bajada de bandera en españa y el resto de los impuestos ( compras, gasoil, seguro, pantalan, varadero) derivados del uso del barco los tributo tambien aqui, mis cuantas con hacienda publica estan claras.
                                Yo me fui a belgica porque soy legal y bajo bandera española mi barco que esta homologado como CE C no me lo despachaban para zona 3.
                                Incluso me ha salido mas caro y he pagado mas impuetos cuando me he acogido a otra bandera

Comentario

Trabajando...
                                X