VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Crisis permanente ?

Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
    Lo de dividir no lo tenemos claro no?

que yo sepa 2 billones entre 500 millones da 4000

Claro que con la LOCSE
    Tienes razon fue un "lapsus tizae" por usar calculadora
    De todas formas dime en que te gastaste tu los 4000 ¿ No te comprarias un barco?
    Barra libre para todos

Comentario

El problema con los billones de euros de la deuda Europea, se asemeja cada vez más al número de estrellas que hay en nuestra galaxia pero multiplicado por 10........

Para entendernos 2 billones de Euros = 333 Billones de Pesetas.

Tomando como base una población de 500 millones de personas, nos sale que la deuda pública Europa sale a unos módicos 4.000 € por persona.

Familia media de 4 personas= 16.000 €

Creo que ya tenemos el problema solucionado, nos olvidamos todos de cambiar de coche en los próximos años, y les damos ese dinero a los bancos centrales de cada país por haber gestionado nefastamente el dinero de nuestros impuestos, y aquí paz y después gloria....
      Editado por última vez por woqr; 21/10/2011, 13:01:36.

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
        Tienes razon fue un "lapsus tizae" por usar calculadora
        De todas formas dime en que te gastaste tu los 4000 ¿ No te comprarias un barco?
        Perdona mi sonrisa anterior, me salió del alma.

Mis 4000 me los he gastado en IBI, y en multas varias ni más ni menos.
        La presión fiscal y "multal" a la que estamos sometidos se ha multiplicado por 10.
        Mi barquito ya tiene sus años.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
          En síntesis se traduce en que el sistema financiero global ha echo de la deuda publica un nuevo producto financiero.
          Por decirlo de una manera suave...

Un arma no militar para dominar países diría yo.
          It's not easy bein' green

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
            En el vídeo que colgó Ventarrón de Pedro Olalla explica de manera muy clarita el tema de la deuda griega y los bonos.
            En síntesis se traduce en que el sistema financiero global ha echo de la deuda publica un nuevo producto financiero.

También insisto en que os mires con un poco de cariño la vida y obra de la banca JP Morgan. Desde su fundador esta entidad ha hecho cantidades ingentes de dinero mercantilizando diferentes épocas de penuria de los Estados. Y en la época del patrón oro ya ni te cuento.
            Y encima los han rescatado.
            Es surrealista...
            Efectivamente a mi también me recuerda mucho a eso; después de haber visto el documental insidejob, y ver lo que hicieron los bancos de inversión con los títulos de deuda privada durante el 2001-2007, lo de la especulación de la deuda Griega me suena básicamente a lo mismo.

Cuanto más riesgo de impago es una deuda ya sea privada (hipotecas subrime) o pública (deuda griega), más intereses se exigen al emisor de la deuda, y por tanto más facil es especular y revender dichos títulos de deuda en el mercado.

Los Griegos están atrapados en una deuda que no pueden devolver, y miles de tiburones a su alrededor revendiendo sus títulos de deuda y sacando tajada en cada transacción.

Ahora mismo hay 2 tipos de inversores comprando deuda pública, unos con la intención de comprar un valor seguro, y otros con la intención de que la prima de riesgo de dicha deuda siga subiendo y así poder revender la que han adquirido. Estos segundos son los que están desvirtuando el mercado de la deuda pública.

Como se soluciona esto ???

pues aunque suene muy antiliberal, y dado el apetito financiero de los mercados, hay que regularizar los mercados financieros a nivel mundial, en vez de des-regularizandolo

Es decir poner reglas claras del juego y no como ahora, que es la ley de la selva.
            Editado por última vez por woqr; 21/10/2011, 13:27:46.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
              Como se soluciona esto ???

pues aunque suene muy antiliberal, y dado el apetito financiero de los mercados, hay que regularizar los mercados financieros a nivel mundial, en vez de des-regularizandolo

Es decir poner reglas claras del juego y no como ahora, que es la ley de la selva.
              Por ahí van los tiros. Nuevas leyes, Fiscal de delitos financieros, unos cuantos "listos" a la trena y es posible que la cosa mejore.
              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                Sumamente discutible lo del curro molon: si es curro es obligacion y eso enseguida desilusiona !

Ejemplo practico de mi cosecha.

Recien terminada la Escuela de Cine como Director de Fotografia, mesozoico inferior, habia que hacer practicas en la industria y no le deciamos que no a ninguna oportunidad de trabajar profesionalmente. Yo fui contactado por un conocido director de cine xxx que entonces hacia versiones B con actrices nacionales para el mercado exterior.
                Total que con veintipocos me vi rodando por las Azores y Madeira, de los escasos varones entre unas chicas de lo mas sueltas y dispuestas; situacion aparentemente para pellizcarse, pero me acuerdo que lo que de verdad molaba era cuando terminaban la jornada y los suspiros y podiamos irnos a jugar voleyball a la playa..

Te comprendo, una de mis fantasias es jugar al voleyball con actrices xxx.......Russ Meyer, vamos

(Y encima lo cuenta el tío, no me digais que no es para apalizarlo.......por cosas así entiendo a los grises).
                para olvidar.

Comentario

No puedo citar a todos, pero entre vosotros , Tamamoana, por ejemplo, ha hecho una buena entrada con el color de Obama.

Leido textualmente en un periódico USA :

Un señor negro, no sé de que formación, le dijo a Obama, presidente de los USA y de medio mundo :

Señor presidente ; Usted se cree que por ser negro puede hablar así a los negros ; no tiene ni tendrá nunca pelotas (sic) de referirse de este modo a un colectivo de gays o de lesvianas por ejemplo. Y mucho menos de los hispanos.

Que cada cual lo interprete como quiera.

Saludos y tragos

Comentario

TUR, te envidio colega.
                    Como indicas, he estado en el "terciario" depresivo.

Y MALAMAR ya ni te digo. ESE ERA MI CURRO, joer, con 20 tacos, pelis XXX

En fin....

Coñas aparte, un país sólo de funcionarios, subsidiados y no sé qué.. no tiene muy buena pinta de remontar ¿no?

Antes de la crisis, íbamos al MInisterio de Industria y nos daban estadísticas sobre las Pymes y Autónomos, para luego contarlo a Entidades Financieras
                    Era ABSOLUTAMENTE ABRUMADOR. El 80% del PIB en Españalo generaban PYMES Y AUTÓNOMOS.
                    Los Repsoles, Iberdrolas, Telefonicas, etc.. muy gordos y todo lo que quieras, pero de creación de empleo y PIB poco.
                    80 % PYMES Y AUTÓNOMOS
                    Justo lo que , "con mucho cariño" se han cargado
                    Así que vamos jodidos ¿no?

Comentario

una preguntilla solo por curiosidad ya q soy de la generacion x
                      de verdad estan tan mal las cosas
                      a mi me enseñaron a vivir a caer y a levantarme una y otra vez

Comentario

Amigo Argos
                        "Mi humile opinión", que no tiene por qué ser la mayoritaria, es que está muy mal, y peor que se pondrá.
                        Quizá por experiencia personal, por experiencia de allegados y familiares, y por currar donde curro, lo veo muy claro.

Pero no tiene por qué ser la opinión de todos.
                        La mía, créeme que hasta hace un par de años, era pesimista. Cuando entré en la etapa "apocalíptica" dejé de preocuparme ya. Total....

El libro de la sabiduría, creo que el famoso "Tao" dice; "Hay que esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor".
                        Y ahí estoy, confiando en que no llegue la sangre al río, pero "preparándome para lo peor" ( en la medida de lo posible, claro....)
                        Saludos

Comentario

En mi corto entender de economia, el problema actual radica en que casi todo quisque se ha gastado y se ha empeñado (hipotecado), en mucho mas de lo que tiene o puede llegar a ganar, y para muchos años, y no solo particulares, lo mismo le ocurre a entes autonomicos, gobierno, etc....... El problema es quien va a tapar el enorme socabon y cuanto tiempo tardará en taparse.......
                          "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                            En mi corto entender de economia, el problema actual radica en que casi todo quisque se ha gastado y se ha empeñado (hipotecado), en mucho mas de lo que tiene o puede llegar a ganar, y para muchos años, y no solo particulares, lo mismo le ocurre a entes autonomicos, gobierno, etc....... El problema es quien va a tapar el enorme socabon y cuanto tiempo tardará en taparse.......
                            Yo también veo que esa es la base del problema. Aquí hemos llegado por nuestra mala cabeza.
                            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Espero que no necesite traducción ...

LA FABULA DEL PELOTUDO:
                              Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el pelotudo del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al pelotudo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño ... pero de 1 peso.
                              Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: - Lo sé, no soy tan pelotudo, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece pelotudo, no siempre lo es.

La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pelotudos de la historia?

La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos

La cuarta: (pero la conclusión más interesante) Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros.
                              Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

MORALEJA: "El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente."

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                                Amigo

"Hay que esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor".

Y ahí estoy, confiando en que no llegue la sangre al río, pero "preparándome para lo peor" ( en la medida de lo posible, claro....)
                                Saludos
                                Nos puedes contar cual es tu estrategia para estar preparado para lo peor ...

Lo mismo hay que seguir por el mismo camino que tu ...

O es top secret ... por si solo te toca salvarte a ti ...

Mi abuelo diría que tendríamos que en estas circunstancias tendríamos que ir ligeros de equipaje ...

Pero como no regalemos las propiedades o las tiremos al río ya me contaras.

Salud
                                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Trabajando...
                                X