VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Crisis permanente ?

Tatatoa, este tio salió también el otro día por la tele (33).
    Debe de estar de gira promocional...
    y la verdad es que el calificativo más cariñoso que se me ocurre para él es el de "charlatán".

Comentario

Yo no sé muy bien a nivel de macroeconomía donde está la luz al final del tunel, ni si la llegaremos a ver.
      No se si conseguiremos finalmente invertir la actual tendencia "depresiva" de nuestra economía y de los trabajadores.
      Tampoco tengo muy claro que mecanismos de control habría que aplicar al mercado financiero para evitar que se repitan estas debácles.

Lo que si sé es que en una época como la actual, que se nos está pidiendo a la ciudadanía que nos apretemos los cinturones hasta el punto de que ya nonos queda ni lugar para hacer más agujeros, con recortes constantes en las prestaciones sociales, esto es ... aberrante y una puñetera tomadura de pelo:

Nuestra estimada ministra de cultura, la señora Sinde, repartió el otro día las subvenciones a las fundaciones “con dependencia orgánica” de partidos políticos representados en las Cortes". Nada, una minucia. Sólo 5.000.000 de euros.

De los cuales más de cuatro se los han repartido casi a partes iguales PP y PSOE.

Osease,
      2.072.549,55 € para la FAES del señor Aznar y
      1.961.101,83 € para la Fundación Ideas del señor Caldera

Esto como grandes partidas de dicho presupuesto.

Luego tenemos en ese rating:
      345.238,17 € para la Fundación Rafael Campalans del PSC
      160.699,06 € para la Fundación por la Europa de los Ciudadanos de IU
      ...
      y la lista continua hasta llegar a los 5 milloncejos.
      A ver si vemos a alguno de nuestros estimados representantes quejarse de ello.

Fuente: BOE del Viernes 21 de octubre de 2011.

Y luego se quejan de "desafección hacia la clase política"....

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
        Yo no sé muy bien a nivel de macroeconomía donde está la luz al final del tunel, ni si la llegaremos a ver.
        No se si conseguiremos finalmente invertir la actual tendencia "depresiva" de nuestra economía y de los trabajadores.
        Tampoco tengo muy claro que mecanismos de control habría que aplicar al mercado financiero para evitar que se repitan estas debácles.
        Bueno pues parece que la solución pasa por echar a los especuladores de la deuda pública Europea, y que se vayan con sus "inversiones" a otros mercados. ¿como? pues yo no lo veo muy claro.

Parece como si por una parte la UE intentase transmitir calma diciendo que España y demás países cumplirán con los pagos de su deuda (lo de Grecia ya es caso imposible), pero por otro lado están transmitiendo un mensaje a los bancos Europeos para que se desahagan de títulos de deuda pública que ponen en peligro sus sostenibilidad financiera.

Es como si a los especuladores les dijesen que se olviden de la deuda pública Europea porque los países van a cumplir (por tanto poca tajada van a sacar si los países cumplen), y al mismo tiempo a los tenedores de deuda (bancos europeos), les dijeran que para dar mayor tranquilidad a los mercados deberán adquirir más capital para cubrir los riesgos del impago de la deuda pública.

El mensaje es claramente distinto dependiendo del destinatario del mismo: bancos europeos vs especuladores financieros.
        Editado por última vez por woqr; 24/10/2011, 10:03:54.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
          Tatatoa, este tio salió también el otro día por la tele (33).
          Debe de estar de gira promocional...
          y la verdad es que el calificativo más cariñoso que se me ocurre para él es el de "charlatán".

Nice day for ducks como dicen los ingleses,pues Rom a mi Emili Duro me cae bien, no engaña a nadie con formulas mágicas, simplemente difunde un mensaje que a veces se nos olvida por obvio que parezca, me parece un tio simpatico y me rio mucho con sus ponencias, la del otro dia en el C33 en singulars no fue ni de lejos una de sus mejores intervenciones, tendria un mal dia el hombre.

Salut

Comentario

Hay por ahí una publicación que se puede descargar gratis, un estudio económico serio, sobre la "Crisis Permanente" a la que alude este hilo. "HAY ALTERNATIVAS" se titula.

Requiere tiempo para leerlo. Tiene información de la que los mediós nos ocultan (la anécdota del editor es explícita y real).

Lo avalan los que suscriben, y N. Chomsky que lo prologa.

Me lo he descargado.

Dejo el enlace

Editado por última vez por Enrana; 24/10/2011, 11:13:57.
            It's not easy bein' green

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
              Nice day for ducks como dicen los ingleses,pues Rom a mi Emili Duro me cae bien, no engaña a nadie con formulas mágicas, simplemente difunde un mensaje que a veces se nos olvida por obvio que parezca, me parece un tio simpatico y me rio mucho con sus ponencias, la del otro dia en el C33 en singulars no fue ni de lejos una de sus mejores intervenciones, tendria un mal dia el hombre.

Salut
              Pues debe de ser eso porque el otro día consiguió ponerme de los nervios y no terminé ni de ver el programa.
              Es que hasta el tono de voz se me atravesaba.

Miraré de encontrar un "buen momento" para ver ese vídeo que ha colgado Tatatoa a ver si consigo cambiar de opinión.

También puede ser porque los temas estos de coaching no son santo de mi devoción.
              Aunque él diga que no lo son.

Comentario

Si yo fuera por alguna lista del PP estaría cada día rezando para que no saliera elegido.

Por si alguno no lo ha entendido, estamos en banca rota y sin cartera de pedidos, hablando en términos empresariales.

Y con una lista de acreedores que hecha de espaldas.

Pobre gente.

Comentario

Buen resumen, AVIADOR.
                  Lo pregona a los cuatro vientos, desde antes de la crisis, Santiago Niño Becerra. Que sí, que tiene cara de chalao, pero es catedrático y TODO lo avala con cifras y gráficos de procedencia oficial.
                  Es BRUTAL según sus palabras, e intapables los agujeros.
                  Y su último artículo sobre la cumbre europea, insiste en que es "otra anfetamina para engañar un tiempo los mercados y a la gente, a la espera de lo inevitable"
                  En fin... tranquilidad compañeros.

El pavo este del vídeo es genial. Le pierde un poco la dialéctica, pero dice algunas cosas muy buenas . ( por ejemplo "nos estamos convirtiendo en mierdecillas". Muy cierto. "estoy depre porque se me ha roto el I pod", por ejemplo....)

Y lo que ha salido antes en una intervención sobre la banca, pues creo lo siguiente.-
                  La banca tradicional, esa de abrir la libreta, cobrarte unas comisiones por cosas, con eso invertir ellos en cosas, ganar, de esa ganancia dar créditos, etc... desapareció hace mogollón.
                  Se inició la banca de especulación, sin ganar de ti, sino pidiendo por ahí a lo bestia, y reinvirtiendo en enormes bolas de nieve, y acumulando más deudas que el copón, especulando sólo, y katapum.
                  Tus comisiones de uso de cajero, transferencias, etc... no les da ni para pagar la luz y el alquiler del local.
                  Pero esa política de despeculación, nula productividad, pelotazo, etc... es la que hemos seguido todos, apuntándonos al carro ¿no?

No estará mal una vuelta a la banca tradicional, o lo que quede de ella.
                  Y como la banca, TODOS volveremos a los orígines, y no esta borágine espeluznante.

Abrazos pa tos

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                    Buen resumen, AVIADOR.
                    Lo pregona a los cuatro vientos, desde antes de la crisis, Santiago Niño Becerra. Que sí, que tiene cara de chalao, pero es catedrático y TODO lo avala con cifras y gráficos de procedencia oficial.
                    Es BRUTAL según sus palabras, e intapables los agujeros.
                    Y su último artículo sobre la cumbre europea, insiste en que es "otra anfetamina para engañar un tiempo los mercados y a la gente, a la espera de lo inevitable"
                    En fin... tranquilidad compañeros.

El pavo este del vídeo es genial. Le pierde un poco la dialéctica, pero dice algunas cosas muy buenas . ( por ejemplo "nos estamos convirtiendo en mierdecillas". Muy cierto. "estoy depre porque se me ha roto el I pod", por ejemplo....)

Y lo que ha salido antes en una intervención sobre la banca, pues creo lo siguiente.-
                    La banca tradicional, esa de abrir la libreta, cobrarte unas comisiones por cosas, con eso invertir ellos en cosas, ganar, de esa ganancia dar créditos, etc... desapareció hace mogollón.
                    Se inició la banca de especulación, sin ganar de ti, sino pidiendo por ahí a lo bestia, y reinvirtiendo en enormes bolas de nieve, y acumulando más deudas que el copón, especulando sólo, y katapum.
                    Tus comisiones de uso de cajero, transferencias, etc... no les da ni para pagar la luz y el alquiler del local.
                    Pero esa política de despeculación, nula productividad, pelotazo, etc... es la que hemos seguido todos, apuntándonos al carro ¿no?

No estará mal una vuelta a la banca tradicional, o lo que quede de ella.
                    Y como la banca, TODOS volveremos a los orígines, y no esta borágine espeluznante.

Abrazos pa tos
                    Esa banca tradicional tenía prohibido por "ley" especular con tus fondos, así de sencillo. Por tanto los productos financieros eran para 4 banqueros que arriesgaban sus dineros, y como eran sus dineros, pues el riesgo siempre estaba controlado por ellos mismos.

En los 70, los bancos de inversión americanos representaban menos del 5% del dinero de la bolsa de US; el 95% era dinero invertido en empresas e industrias que generaban dividendos, provenientes de sus actividades industriales.

Ese "marcaje" a la baca de inversión perduraba desde la crisis de los 30 para evitar precisamente otra crisis.

Hoy la banca de inversión americana representa el 40% del NASDAC americano, es decir dinero basura generado de bonitos fondos de inversión que nadie entiende (ni falta que hace).

Quien propició este cambio ? la constante y paulatina desregularización del sistema financiero americano desde comienzos de los 80. Todos los altos cargos del Tesoro Americano desde Reagan hasta Obama (incluido) provenían de pequeños bancos de inversión, y uno tras otro se encargaron de favorecer las condiciones regulatorias para que sus antiguos socios fueran creciendo paulatinamente hasta llegar a la situación actual.
                    Editado por última vez por woqr; 24/10/2011, 13:26:13.

Comentario

La crisis es financiera, nos dijeron, se refundará el capitalismo, oímos y no se cuantas cosas más por el estilo. Pero los "paganos" como decía mi abuelo, son siempre los mismos.
                      A mis años he descubierto que crisis financiera significa "pagamos todos" las meteduras de pata de unos ambiciosos especuladores que dirigieron bancos y similares y olvidaron las lecciones de historia económica, si es que las recibieron.
                      Para eso se culpabiliza al ciudadano y se le dice que la asistencia social básica debe adelgazar,

¿pero la culpa no era de las finanzas?

Pero es que no se puede hacer otra cosa, repiten, el mercado está parado. Pues claro, con concentraciones de riqueza similares a las de finales de los años 20 el resultado tiene que ser el mismo, mucha gente incapaz de comprar y poca gente capaz de comprar cualquier cosa. La demenda de lujo no es el mercado, pero crece.
                      Esta mañana pasé por la zona de astilleros de mi pueblo, está todo parado menos un precioso yate blanco de unos 60 metros que están terminando. No hay pesqueros ni cargueros, ni portacontenedores en construcción, sólo un yate de lujo.
                      sigpic

Comentario

Hará casi un siglo que la filósofa y escritora norteamericana de origen ruso Alissa Zinovievna Rosenbaum, mas conocida como Ayn Rad nos anticipaba lo que hoy está pasando en nuestra sociedad y en mayor o menor medida en todo el mundo: lucha de clases entre elites y desheredados.

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

Para leer mas

http://iniciativadebate.wordpress.co...na/#more-49078
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                          ...

Pero es que no se puede hacer otra cosa, repiten, el mercado está parado. Pues claro, con concentraciones de riqueza similares a las de finales de los años 20 el resultado tiene que ser el mismo, mucha gente incapaz de comprar y poca gente capaz de comprar cualquier cosa. La demenda de lujo no es el mercado, pero crece.
                          Esta mañana pasé por la zona de astilleros de mi pueblo, está todo parado menos un precioso yate blanco de unos 60 metros que están terminando. No hay pesqueros ni cargueros, ni portacontenedores en construcción, sólo un yate de lujo.
                          Efectivamente, lo de la crisis... no es para todos. ¿Y cómo va a serlo con la de dinero que se está moviendo en esta época y tal y como funciona el sistema?

El lujo vive su mejor momento en plena crisis por el auge de los 'super ricos'
                          (Fuente: "La Vanguardia")

Uy, perdón. Que desconsiderados. Encima que estos "pobres" mueven sus ahorros para incentivar el consumo...

Comentario

Pues que quieres que te diga Rom, por lo menos estos mueven la pasta y dan trabajo.

Lo jodido es que seguro que son los mismos que "escaquean" sus impuestos en el pais de origen y eso si que nos perjudica a todos

Pero tal y como esta el patio yo soy de la opinion que mejor que sigan comprando y derrochando, mejor eso a que se guarden la pasta, creo yo.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Me ha gustado mucho ...

La Contra De la Vanguardia.

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Hoy me ha llegado uno de esos correos en cadena, pero me pareció interensante y al final te hace hervir la sangre. Ver cómo son unos privilegiados los que tienen una mejores "medidas sociales", en este caso los bancos, pero esas superfortunas, con sus megayates y demás, hacen lo mismo con las SICAVs y otras herramientas por el estilo. Lo curioso es que al final el resto de los mortales nos tenemos conformar con tener trabajo y aguantar lo que nos echen encima.

Originalmente publicado por MAIL
                                ¿POR QUE LOS BANCOS, CUANDO SE QUEDAN CON TU VIVIENDA LA PUEDEN VENDER
                                SIN PONERLA A SU NOMBRE Y ASÍ NO PAGAR EL 7% DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES ...?
                                ¿CUANTOS MILES DE MILLONES DE EUROS TENDRÍAN QUE PAGAR A HACIENDA?.
                                CALCULANDO QUE HAYA 1 MILLÓN DE VIVIENDAS QUE LOS BANCOS HAN ARREBATADO A LOS HIPOTECADOS FALLIDOS Y PONIENDO UN VALOR MEDIO A LA VIVIENDA DE 200.000 EUROS,
                                SERIA: 1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% = 14.000.000.000 MILLONES
                                ............Y NADIE DICE NI MU..........POR QUE ?..................
                                Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X