VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Libertad o comodidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
    perdona como tu bien dices sm y cruz roja ,no creo que saquen la salvamar por un ahogado en la playa para eso esta cruz roja y quizás la gc que también están en el mar para aux y otras tareas .
    Hoy precisamente hemos estado en una patrullera de la gc con un amigo gc que nos hemos hechado aquí y nos la a enseñado y comentando este mismo tema su opinión es la misma que la mia.
    Hay que discernir entre veleros y motoras un velero se queda sin motor y si hay viento puede llegar a la bocana y allí solicitar remolque,pero una motora que que se joda y se quede a la deriva, luego entrar en puerto a vela se puede hacer claro pero ponte que cambia el viento que pasan mil cosas que pueden pasar y tienes un percance con otro o otros barcos entonces dirias que jili que no a llamado a que le remolquen.
    luego esta el tema quien navega en plan familiar y tiene un percance la mujer acojonada los críos acojonados etc esa persona no debe llamar a sm y solicitar un remolcaje.

Yo ya espuse en mi post lo que paso y yo llame a sm a 20 millas de destino por que me tire encalmado mas de 8 horas en las cuales avance menos de 1milla y esa misma noche entraba una castaña de cojones que tendría que haber hecho arreglar la averia que tenia que resulto imposible de arreglar ya que necesite un tornero y precisamente no encontraba a ninguno por allí o poner en peligro a mi tripu por no llamar a sm. sm esta para dar remolque y por ello cobran asi como para otras muchas cosas.
    vuelvo a decir si no fuera rentable para ellos no lo harian.( Para el ministerio)
    No hablo de 1 ahogado en la playa, me refiero al día que haya 1 naufragio, la Salvamar de turno esté remolcando a alguien que se olvidó repostar y llegue tarde a rescatar a los naúfragos, y estos mueran de hipotermia, se ahoguen o tengan secuelas.

Y yo mismo he estado 18h!! para hacer 8 millas, guardando 2 litros de combustible para entrar a puerto, navegar lleva implicito tener paciencia, todos los temporales remiten y las encalmadas no son eternas.
    Editado por última vez por jiauka; 25/04/2014, 21:08:52.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
      No hablo de 1 ahogado en la playa, me refiero al día que haya 1 naufragio, la Salvamar de turno esté remolcando a alguien que se olvidó repostar y llegue tarde a rescatar a los naúfragos, y estos mueran de hipotermia, se ahoguen o tengan secuelas.
      totalmente de acuerdo.
      para ese tipo de intervención no esta el helimer
      Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
      Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
      Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
      Colabora con nosotros
      http://paom.es/

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad

totalmente de acuerdo.
        para ese tipo de intervención no esta el helimer
        1 helimer no puede evacuar 10 personas de 1 velero, 1 salvamar sí.

Y edito: Si piensas que el helimer puede soltar 1 balsa a los naúfragos y luego volver a por a ellos, es señal de que jamás te has subido a 1 balsa "salvavidas"

Los helimer, las salvamar, las guardamar son recursos de SM, mal
        usados, ya sea usando 1 helimer para evacuar a alguien histérico, o 1 guardamar remolcando a alguien que no repostó lo suficiente, restan recursos ante 1 emergencia vital.

Es cierto que en el mar hay pocas emergencias vitales, pero algún día, alguien morirá porque SM está atendiendo la dejadez de alguien.

La solución ideal seria tener 1 servicio de remolque al estilo de los RACC o RACE de carretera, o del boat.us que opera en ciertas zonas de la costa de los USA. Pero dudo que fuese rentable.
        Editado por última vez por jiauka; 25/04/2014, 21:29:05.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad

1 helimer no puede evacuar 10 personas de 1 velero, 1 salvamar sí.

Y edito: Si piensas que el helimer puede soltar 1 balsa a los naúfragos y luego volver a por a ellos, es señal de que jamás te has subido a 1 balsa "salvavidas"

Los helimer, las salvamar, las guardamar son recursos de SM, mal
          usados, ya sea usando 1 helimer para evacuar a alguien histérico, o 1 guardamar remolcando a alguien que no repostó lo suficiente, restan recursos ante 1 emergencia vital.

Es cierto que en el mar hay pocas emergencias vitales, pero algún día, alguien morirá porque SM está atendiendo la dejadez de alguien.

La solución ideal seria tener 1 servicio de remolque al estilo de los RACC o RACE de carretera, o del boat.us que opera en ciertas zonas de la costa de los USA. Pero dudo que fuese rentable.
          por suerte nunca me e subido a una balsa salvavidas y espero que continue asi, no se donde te pongo yo lo de la balsa salvavidas,por cierto a partir de 100millas te mandan al helimer que llega antes que la salvamar.Y ANTES DE HABLAR INFORMATE YA QUE LA CAPACIDAD DEL HELIMER SON 15 PASAJEROS + 2PILOTOS Y LA VELOCIDAD DE CRUCERO ES DE 306 KMH http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...8KgPR4jtbTeIwg
          Editado por última vez por victoria; 25/04/2014, 21:59:24.
          Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
          Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
          Colabora con nosotros

Comentario

Respuesta: Libertad o comodidad

Me gusta filosofía del boat US pero también creo que aquí no funcionaria por falta de rentabilidad y afición.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad

por suerte nunca me e subido a una balsa salvavidas y espero que continue asi, no se donde te pongo yo lo de la balsa salvavidas,por cierto a partir de 100millas te mandan al helimer que llega antes que la salvamar.
              Ojalá en lugar de absurdas practicas y preguntas capciosas en los titulos nauticos, hiciesen 1 simple práctica de subirse a 1 balsa con olitas de 1 metro y agua a 5 grados

En contra de lo la gente cree, es extremadamente dificil subirse a 1 balsa.

Y el Helimer no tiene 100 millas de radio de acción y como mucho puede rescatar a 3 personas en función de la distancia, tengo amigos que trabajan en él.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o com

Ojalá en lugar de absurdas practicas y preguntas capciosas en los titulos nauticos, hiciesen 1 simple práctica de subirse a 1 balsa con olitas de 1 metro y agua a 5 grados

En contra de lo la gente cree, es extremadamente dificil subirse a 1 balsa.

Y el Helimer no tiene 100 millas de radio de acción y como mucho puede rescatar a 3 personas en función de la distancia, tengo amigos que trabajan en él.
                yo no digo que el radio de acción sea 100 millas digo que ante una emergencia te envían el helimer si quieres abandonar el barco.
                según la ficha que te mando en la segunda hoja tienes la capacidad de pasajeros que son 15 quita el gruista y a los dos buzos y caben 13 personas osea que digamos que a 150 millas de la costa me pego con un contenedor se me hunde el barco doy aviso y como vamos 4 mandan la salvamar que esta a 200 millas a una velocidad media de unos creo que 40 nudos osea que tardaría unas 3 horas con el mar bien o mandarían el helimer que en menos de una hora esta ahi
                Editado por última vez por victoria; 25/04/2014, 22:16:56.
                Colabora con nosotros

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o

yo no digo que el radio de acción sea 100 millas digo que ante una emergencia te envían el helimer si quieres abandonar el barco.
                  según la ficha que te mando en la segunda hoja tienes la capacidad de pasajeros que son 15 quita el gruista y a los dos buzos y caben 13 personas
                  Y el médico, y ..

Mira donde están las bases de los Helimer, calcula cuanto se tarda en evacuar 1 a 1 10 personas, restalo del tiempo de vuelo, divide lo que queda x 2 para volver con seguridad y traza 1 radio, te sorprenderás.

Y lo comento porque hace poco hice otro cursillo de rescate y supervivencia, porque quise y no por obligación, y vino 1 helimer. Los datos publicados y los reales, son como el consumo de 1 coche entre folleto y gasolinera, o 1 hipoteca entre xxx€ por mes 1 la realidad.

Y en cualquier caso, los servicios de salvamento marítimo deberían estar para salvar, no para hacer remolques, no me imagino 1 ambulancia remolcando 1 coche en 1 autopista, p.e.

Comentario

dejo un poco mas de informaciohttp://www.salvamentomaritimo.es/wp-content/files_flutter/1378994735Tarifas.OrdenFOM1634_2013de30deagosto.pd fn
                    Colabora con nosotros

Comentario

y un poquito mas

Colabora con nosotros

Comentario

modelos de helimer en España y sus bases yo me refiero al AW139
                        Y SU TRIPULACION

Fabricante AgustaWestland
                        Modelo AW139
                        Longitud 16,66 metros
                        Altura 4,95 metros
                        Peso máximo al despegue 6800 kg.
                        Autonomía > 4 h.
                        Velocidad máxima 167 kn.
                        Alcance máximo 1.061 kilómetros
                        Tiempo de vuelo máximo > 4 h.
                        Tripulación Piloto + Copiloto + 2 rescatadores, que también realizan labores de operador de grúa/consola de misión
                        Colabora con nosotros

Comentario

Re: Libertad o comodidad

Bueno, y repondiendo al título del hilo:

LIBERTAD!!

Comentario

Re: Respuesta: Libertad o comodidad

es 1 informe de hace 4 años, me imagino que siendo de la DGMM ya debe estar caducado.

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                              Te confieso que yo estuve a punto de quedarme sin gasoil una vez. Inútil que es uno.
                              Yo varias y así , en escuchita, te confesaré que un día le puse agua al deposito de gasoil
                              ¿Te imaginas el bricolage que te aguarda después? ¿ Y el cuerpo que se te queda?

La resaca es mu, mu mala

Afortunadamente no me entraron 40 nudos de ningún sitio.

http://navegandoporgrecia.com

http://www.velerosgrecia.com

http://www.lamaga3.com

Comentario

confieso ser un inútil y de los grandes

estoy en fornells y voy a respostar gasoil para saltar a bonifacio. Me entra la vagancia , no quiero mover el barco y voy con la zodiac a llenar las garrafas

el de la gasolinera me echa gasoil y empezamos a charlar distendidamente

vuelvo al barco, vierto el gasoil en el depósito y vuelvo a la gasolinera

"dos más" le digo, y seguimos charlando distendidamente

vuelvo al barco y estibo las garrafas y parto para Bonifacio

durante la travesía, a las tres de la madrugada, aburrido de la guardia decido ir llenando los depósitos

huelo y me digo qué gasoil más raro

despierto a la almiranta y le digo que el gasoil huele raro, que salga a olerlo

escucho desde la conejera una frase que empieza con paranoico y sigue con

cual grumete humillado sigo vertiendo el contenido de los bidones en el depósito

A las 5 de la madrugada, viendo ya el puerto de Alghero el motor empieza a tirarse peos y a pararse... purgo, rezo, lloro, me desespero, mis hijas pequeñas, que se han despertado y nos ven trasteando con trapos, filtros, cubitos de la playa con gasoil me miran con cara de pena, lo que me da más pena todavía. tengo la boca llena de gasoil de chupar y soplar

el motor arranca y cuando acelero se para tirándose peos

mi mujer saca el génova y se pone a navegar hacia el puerto con unos 7-8 nudos de viento

entramos en el puerto de alghero a vela hacia las 7/8. Todavía no hay nadie. De repente veo alguien haciendo señales

arranco el motor, meto marcha, rezo y apunto al amarre que me habían indicado

doy un golpe de gas fuerte pensando en que se pararía el motor y por lo menos tendría la inercia para amarrar y el joputa se tira peos pero no se para. el barco da un brinco, sale disparado y el marinero gritando que parara. Meto marcha atrás a tope y el motor... se para. El marinero sale corriendo (porque tengo un baupres de más de un metro que lo apuntaba como si fuera la lanza de Don Quijote)

Mi barco choca contra el muelle, sube al pantalán, vuelve a bajar y lo amarramos.

El muelle que era de madera tiene un corte (realizado con el barbiquejo). Al barco no le pasa nada

pues eso, siguiendo la conversación con el de la gasolinera no me había dado cuenta de que me estaba poniendo gasolina en las garrafas en vez de gasoil

y yo, por inútil, se lo eché en el depósito a media noche, cansado y agobiado... sabiendo que algo iba mal

Pues eso, no somos perfectos y como dice el cofrade, somos inútiles... pero una cosa es que me lo diga yo y otra que me lo digan otros

No seamos tan... perfectos, que todos podemos equivocarnos

salud y libertad

cónsul scipio

PD: Y si queréis que os diga la verdad... aprendí algo de aquello. Con el enfado primero le eché la culpa al de la gasolinera y alguien me dijo que todo lo que pasaba en un barco era culpa del patrón. Ahora sé que es verdad, que todo lo que pasa en un barco es culpa del patrón y desde entonces soy mucho más precavido.
                                ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Trabajando...
                                X