VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Libertad o comodidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Libertad o comodidad

Hace algún tiempo abrí este hilo:

Como podéis observar contestaron 4 gatos, . A los alúmnos todavía los estoy esperando

Pero...tenemos que aceptar que se mal utiliza el SM porque el profe os lo explicó mal...

Ya no digo nada más, que cada cual saque sus conclusiones
    y a aquel al que solo se le ocurra insultar como argumento, que lo haga, me la trae al fresco. La próxima vez que me de un "repente" como para abrir un hilo de este estilo, me pillaré los dedos con una puerta. Siempre son mucho más instructivos los de las ultimas novedades de Lidl.

La más dulce vida consiste en no saber nada
    Sófocles

El saber es la parte más considerable de la felicidad.
    También Sófocles
    http://navegandoporgrecia.com

http://www.velerosgrecia.com

http://www.lamaga3.com

Comentario

"Para desembarcar en la isla de la sabiduría hay que navegar en un océano de aflicciones"

Sócrates

salud y libertad

scipio
      ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por La Maga Ver Mensaje
        . La próxima vez que me de un "repente" como para abrir un hilo de este estilo, me pillaré los dedos con una puerta. Siempre son mucho más instructivos los de las ultimas novedades de Lidl.
        Creo, estimada Compañera, que te equivocarías. Tus intervenciones son, habitualmente, muy interesantes. Otra cosa es que algunos veamos matices diferentes o que tengamos opiniones que puedan diferir de la tuya.
        En cualquier caso .¡ sigue escribiendo ¡
        Navigare necesse est .............

Comentario

Después de leer casi todas las intervenciones de este hilo llego a la siguiente conclusión:

Ninguno de los que nos lanzamos a la mar,ya sea en velero o motora,podemos afirmar que nunca llamaremos a salvamento,o incluso que si surgen dificultades nos bastaremos por nosotros mismos y haciendo uso de nuestros conocimientos de mecánica,electricidad,construcción naval...saldremos adelante por nuestros propios medios.Todos estamos expuestos a tener que,en una determinada circunstancia,tener que recurrir a los servicios de salvamento..

Asi que,creo yo,que el problema radica en la educación/formación que como marinos y personas hemos recibido...la segunda,la educación recibida a lo largo de nuestra vida como personas esta claro que depende de múltiples factores y que,por ser este un foro náutico,no son ni el momento ni el lugar para detallar..
          La primera,la formación como marinos en la navegación de recreo,es en donde, creo yo, que falla el sistema...quizás aprenderíamos si mirásemos a nuestros vecinos y copiáramos de ellos alguna ideas como las escuelas de crucero,donde se aprende a navegar en situaciones reales,acompañados por gente que sabe,tiene experiencia y,sobre todo,le gusta...
          Como experiencia personal puedo decir que durante dos años estuve dando clases de navegación a vela de crucero,dando cursos de iniciación y perfeccionamiento.Desde rizar con viento,tras luchar,subir al palo,maniobras a motor en puerto,tareas de mantenimiento como desmontar winches,cambiar correas,aceite,colocar remaches,coser velas,cambiar drizas,amarrar en puerto,fondear...y os confieso que para mi sorpresa tuvo un éxito que ninguno esperaba.Muchos de los que se apuntaron tenían ya un velero,navegaban...y bien por vergüenza,por pereza,por orgullo o por lo que sea no se habían atrevido a preguntar, a indagar sobre ciertas maniobras,tareas de mantenimiento,actuaciones ante imprevistos..y en el curso tenían la oportunidad de hacerlo sin presión..

Conclusión :Formación,formación,formación...de verdad,sin tanta tasa,tanta burocracia,tanta titulitis..Hay mucha gente en este país capacitada para enseñar,para transmitir sus conocimientos sobre navegación..su pasión.Pero esta claro que falta interés por parte de las administraciones en facilitarles el camino...aquí solo miramos la rentabilidad...y enseñar a NAVEGAR no sale rentable...sale rentable alquilar barcos y vender practicas para sacar los titulos...y ahí,salvo honrosas excepciones,no se APRENDE...o si??

P.D.
          Si las empresas de náutica de este país tuvieran un poco más de visión,fomentarían las escuelas de crucero,incluso las crearían ellos,aunque perdieran dinero ya que son autenticas fabricas de futuros compradores,consumidores de barcos,repuestos,alquileres,amarres...pero,lamenta blemente,solo miran la "pela" de hoy o mañana como mucho...ESTÁN EQUIVOCADOS..creo yo.Creen que alquilando barcos,dando practicas para nuevos titulados van a generar futuros clientes,y no se dan cuenta que lo que tienen que hacer es fomentar el gusanillo de navegar,la pasion por el mar dando cursos de "verdad" por gente que sepa y sea capaz de transmitir esa maravillosa pasion que sentimos los que amamos los barcos...cursos en los que cuando terminas te dan ganas de mirar las paginas de internet en busca de ese barco soñado...pero,eso si,con las cosas un poco más claras..
          Editado por última vez por trica; 01/05/2014, 12:51:21.

Comentario

Pues si .... en España es casi imposible, aun buscándolo, hacer una buena formación. En esto (y en otras cosas) tenemos mucho que aprnder de nuestros vecinos del norte. Yo, por ejemplo, me he tirado unos años intentando organizar algún curso de mantenimiento/mecanica de embarcaciones en Santander y me ha sido imposible .....
            Si alguien organiza algo de este tipo me tiene ya apuntado como estudiante.
            Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por zenith Ver Mensaje
              El que no sea capaz de cargar con su mochila, que no suba a la montaña, como le he oido a un montañero. ¿No es así?

Aunque bueno, yo me brindo a cargar la mochila de según quién, como supongo que hacemos todos, o casi todos.

Y se echa un cable a quien lo necesita, aunque luego, ni gracias.

Y si el dia que yo lo necesite, no encuentro a nadie, no intentaré comprender.

Puro espíritu Zen

Preparándome para el verano

No sufras, no tengas esperanza
              estoy de acuerdo pero creo que muchas veces si existiera solidariedad entre los navegantes esa que cadan dia hay menos se solucionarian bastantes problemas.buena proa

Comentario

A algunos de los que han respondido en este hilo les diría que se asomaran al blog de La Maga y vieran (sólo como ejemplo) el tutorial de fondeo. Después, que se agachen.

Gracias. No pares.
                Saludos,
                Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por trica Ver Mensaje
                  Después de leer casi todas las intervenciones de este hilo llego a la siguiente conclusión:

Ninguno de los que nos lanzamos a la mar,ya sea en velero o motora,podemos afirmar que nunca llamaremos a salvamento,o incluso que si surgen dificultades nos bastaremos por nosotros mismos y haciendo uso de nuestros conocimientos de mecánica,electricidad,construcción naval...saldremos adelante por nuestros propios medios.Todos estamos expuestos a tener que,en una determinada circunstancia,tener que recurrir a los servicios de salvamento..

Asi que,creo yo,que el problema radica en la educación/formación que como marinos y personas hemos recibido...la segunda,la educación recibida a lo largo de nuestra vida como personas esta claro que depende de múltiples factores y que,por ser este un foro náutico,no son ni el momento ni el lugar para detallar..
                  La primera,la formación como marinos en la navegación de recreo,es en donde, creo yo, que falla el sistema...quizás aprenderíamos si mirásemos a nuestros vecinos y copiáramos de ellos alguna ideas como las escuelas de crucero,donde se aprende a navegar en situaciones reales,acompañados por gente que sabe,tiene experiencia y,sobre todo,le gusta...
                  Como experiencia personal puedo decir que durante dos años estuve dando clases de navegación a vela de crucero,dando cursos de iniciación y perfeccionamiento.Desde rizar con viento,tras luchar,subir al palo,maniobras a motor en puerto,tareas de mantenimiento como desmontar winches,cambiar correas,aceite,colocar remaches,coser velas,cambiar drizas,amarrar en puerto,fondear...y os confieso que para mi sorpresa tuvo un éxito que ninguno esperaba.Muchos de los que se apuntaron tenían ya un velero,navegaban...y bien por vergüenza,por pereza,por orgullo o por lo que sea no se habían atrevido a preguntar, a indagar sobre ciertas maniobras,tareas de mantenimiento,actuaciones ante imprevistos..y en el curso tenían la oportunidad de hacerlo sin presión..

Conclusión :Formación,formación,formación...de verdad,sin tanta tasa,tanta burocracia,tanta titulitis..Hay mucha gente en este país capacitada para enseñar,para transmitir sus conocimientos sobre navegación..su pasión.Pero esta claro que falta interés por parte de las administraciones en facilitarles el camino...aquí solo miramos la rentabilidad...y enseñar a NAVEGAR no sale rentable...sale rentable alquilar barcos y vender practicas para sacar los titulos...y ahí,salvo honrosas excepciones,no se APRENDE...o si??

P.D.
                  Si las empresas de náutica de este país tuvieran un poco más de visión,fomentarían las escuelas de crucero,incluso las crearían ellos,aunque perdieran dinero ya que son autenticas fabricas de futuros compradores,consumidores de barcos,repuestos,alquileres,amarres...pero,lamenta blemente,solo miran la "pela" de hoy o mañana como mucho...ESTÁN EQUIVOCADOS..creo yo.Creen que alquilando barcos,dando practicas para nuevos titulados van a generar futuros clientes,y no se dan cuenta que lo que tienen que hacer es fomentar el gusanillo de navegar,la pasion por el mar dando cursos de "verdad" por gente que sepa y sea capaz de transmitir esa maravillosa pasion que sentimos los que amamos los barcos...cursos en los que cuando terminas te dan ganas de mirar las paginas de internet en busca de ese barco soñado...pero,eso si,con las cosas un poco más claras..
                  Lo has clavao, yo he estado y estoy interesado en ese tipo de formacion, pero no hay nada, me hubiera gustado dedicar las vacaciones para hacer algo asi en el atlantico o cantabrico, ya que yo soy mediterraneo, solo por la experiencia que vives valen la pena.

Comentario

• Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Supongo que con tu acertado razonamiento te auto contestas, pero me gustaria ir un poco mas atras... un buen amigo con muchos años de "Mili" vamos, de navegar, no en vano ya esta jubilado, decia siempre que surgian estos temas, que por otra parte ya discutiamos hace 33 años, "En mi proxima vida a ver si nazco en Inglaterra" aburrido ya por entonces de la legislacion, los titulos, los clubs nauticos al uso etc etc etc

Lo que llamas idiosincrasia es tambien cultura, tradicion, nosotros no la tenemos, hemos tenido marinos ilustres y muchos, pero el pueblo ha vivido y vive de espaldas al mar y los gobernantes mas aun, es mas, los verdaderos temporales que han pasado nuestros antepasados los han pasado en los despachos y cortes para conseguir "Los permisos" En los grandes desastres: La Invencible, Cuba, Filipinas... han tenido mas protagonismo reyes y politicos que marinos....

¡Y asi seguimos! el mar se llena en verano, casi exclusivamente en Agosto, de veraneantes y las motivaciones de un veraneante no tienen porque ser las mismas que las de un marino, es mas, no lo son y por eso pasan las cosas que pasan y el estado tiene que entrar a saco a poner orden, pero como somos un pais sin tradicion ni cultura marinera, y nuestros gobernantes mas aun, el orden que ponen tiene poco que ver con el buen sentido marinero.

Me autocito, perdon, para contestar a los que dicen que el tema es formativo, que no se organiza nada, alguno incluso alguine ha dicho que deberiamos perder dinero en ello yo le invito a que lo pierda el
                    No hay interes, de un grupo de 7 o 10 alumnos el dia que hay suerte solo uno tiene interes, al resto tines que ir llamandoles la atencion para que dejen los moviles y demas artilugios nadie acude a cursos para formarse de verdad y el hecho de que aqui hayan tres o cuatro que si lo harian no da para montar cursos especiales, yo he llegado a salir con un solo alumno

Lei mas arriba que alguien preguntaba si dando practicas oficiales dejabamos desmontar la bomba de agua del barco ¡Pues claro que no! ya solo faltaria pero si se dice donde esta, los problemas que pueden surgir, que repuestos llevar y como reparar, si quieres aprender fisicamente a hacerlo te vas a un taller y seguro que el mecanico te enseña, claro, pagandole su tiempo, yo mismo tambien te enseño pero desmontando la tuya

No recuerdo quien lo preguntaba pero no demuestra tener mucha experiencia, hay un maxima abordo que es no no tocar nada que funcione, incluso que medio funcione, lo tipico:
                    ¿Parece que la bomba tira poca agua?
                    Bueno, la desmontare y a ver si al rodete se le ha caido alguna pala... catacras... se me rompe un tornillo de la tapa o ese reten que ya estaba endurecido al volverlo a montar ya no hace estanco ...
                    De tirar poca agua, o quizas era una impresion, hemos pasado a no tener refrigeracion

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      Me autocito, perdon, para contestar a los que dicen que el tema es formativo, que no se organiza nada, alguno incluso alguine ha dicho que deberiamos perder dinero en ello yo le invito a que lo pierda el
                      No hay interes, de un grupo de 7 o 10 alumnos el dia que hay suerte solo uno tiene interes, al resto tines que ir llamandoles la atencion para que dejen los moviles y demas artilugios nadie acude a cursos para formarse de verdad y el hecho de que aqui hayan tres o cuatro que si lo harian no da para montar cursos especiales, yo he llegado a salir con un solo alumno

Lei mas arriba que alguien preguntaba si dando practicas oficiales dejabamos desmontar la bomba de agua del barco ¡Pues claro que no! ya solo faltaria pero si se dice donde esta, los problemas que pueden surgir, que repuestos llevar y como reparar, si quieres aprender fisicamente a hacerlo te vas a un taller y seguro que el mecanico te enseña, claro, pagandole su tiempo, yo mismo tambien te enseño pero desmontando la tuya

No recuerdo quien lo preguntaba pero no demuestra tener mucha experiencia, hay un maxima abordo que es no no tocar nada que funcione, incluso que medio funcione, lo tipico:
                      ¿Parece que la bomba tira poca agua?
                      Bueno, la desmontare y a ver si al rodete se le ha caido alguna pala... catacras... se me rompe un tornillo de la tapa o ese reten que ya estaba endurecido al volverlo a montar ya no hace estanco ...
                      De tirar poca agua, o quizas era una impresion, hemos pasado a no tener refrigeracion

Querido/estimado Simbad, aunque no tengo el gusto/placer de conocerte personalmente, por tu huella en este foro, deduzco que eres una persona doblemente razonable, razonable por esperiencia profesional y razonable por edad.

He sido yo quien a mencionado lo de desmontar la bomba de agua, igual he sido algo extremo pues esa maxima de no tocar lo que funciona no solo de da en la nautica, es igual en todas las actividades de mantenimiento sean o no profesionales.

Tengo la desgracia de dedicarme a una actividad que hasta hace bien poco no estaba reglada, los profesionales nos hemos formado a costa de las empresas y la experiencia que adquiriamos en ellas. Siendo consciente de este hecho, mi padre, que tambien fue mi maestro profesional, se procuro en su dia de hacer una autentica coleccion con material en desuso, suficiente para que una leccion teorica, un comentario, una pregunta se convierta en una experiencia practica, de esa forma no solo aprendes el concepto, tambien guardas la imagen, el tacto, las sensaciones al quitar y volver a poner. Con el tiempo esto ha dado tal resultado que hoy, 28 años despues, yo sigo manteniendo esta filosofia y actualizando la coleccion sin tirar lo antiguo y/o obsoleto. Con un poco de imaginacion se puede convertir en toda una experiencia algo posiblemente aburrido.

En lo referente a estos cursos "especiales" entiendo que es tremendamente complicado organizarlo y que salga gente suficiente, pero publicitar la posibilidad de hacerlo, a medio plazo seguro que te da un resultado sorprendende. Creo que nadie a insinuado que haya que perder dinero, es absurdo y va en contra de la filosofia de cualquier empresa/negocio, yo los he buscado por toda la peninsula sin encontrar nada, salvo los cursos britanicos en gibraltar, y ya los tengo en el punto de mira, pagaria un poco mas si fuesen en español.

Comentario

en este caso y por mal que me pese (-) tengo que dar la razón a Velero Simbad. En este país la gente muchas veces no tira del carro... y no podemos esperar que lo hagan las empresas... ¿Cuántas personas saben que en toda España puedes hacer el Yachtmaster, cuántos se apuntarían? ¿Cuántos manuales náuticos se venden? ¿Cuántos libros sobre mantenimiento de motores diésel, sobre trimado de velas, etc.? La respuesta es muy pocos.

Comparad la gran oferta editorial de países como Gran Bretaña o Francia con la oferta que hay en España.

En este país la transferencia de información no se basa ni en la asistencia a cursillos o academias ni en la consulta de manuales o compra de libros técnicos, se basa principalmente en el boca a boca: un amigo de un amigo me ha dicho que fulanito sabe mucho de mecánica y lo que ese hombre dice va a misa, aunque todos los manuales habidos y por haber digan lo contrario.

En nigún caso critico este sistema de comunicación de la información y a mucha gente le puede parecer bien. Solo constato un tipo de preferencias a la hora de adquirir conocimientos. En consecuencia, las academias náuticas y las editoriales, por ejemplo, satisfacen un tipo de necesidad que se queda muy por detrás de lo que, problablemente, debería ser el caso ideal. El servicio va degradando a los mínimos (en el caso de las academias a los mínimos establecidos por la Ley). Esto crea más desconfianza por parte del público, lo que provoca la falta de interés del formador hasta que llegamos al caso en que uno acusa de que no se enseña bien y el otro dice que no se atiende debidamente por falta de interés. O sea, acabamos en posiciones enfrentadas en los que las academias acusan a sus clientes de malos alumnos y los alumnos acusan a las academias de sacapastas.

(Ah, y por cierto, el estado y sus políticas económicas y de creación de empleo están para limar asperezas entre posiciones enfrentadas y no para agravar el problema)

En realidad, si la gente no tira del carro las academias no podrán mejorar... (pero la pregunta clave es: si la gente tirara del carro, las academias mejorarían su producto invirtiendo en la empresa o acabarían comprándose un porsche cayenne ofreciendo el mismo servicio de siempre? Y volvemos a empezar)

salud y libertad

scipio

(JMartinez, en Barcelona se puede hacer el yachtmaster con una gente encantadora. Los clientes de esta empresa suelen ser franceses. Conozco al profesor personalmente. Es irlandés, creo que de irlanda del norte, y hablar con él de cualquier aspecto de la náutica es un placer.)
                        Editado por última vez por cónsul scipio; 02/05/2014, 12:28:48.
                        ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
                          en este caso y por mal que me pese (-) tengo que dar la razón a Velero Simbad. En este país la gente muchas veces no tira del carro... y no podemos esperar que lo hagan las empresas... ¿Cuántas personas saben que en toda España puedes hacer el Yachtmaster, cuántos se apuntarían? ¿Cuántos manuales náuticos se venden? ¿Cuántos libros sobre mantenimiento de motores diésel, sobre trimado de velas, etc.? La respuesta es muy pocos.

Comparad la gran oferta editorial de países como Gran Bretaña o Francia con la oferta que hay en España.

En este país la transferencia de información no se basa ni en la asistencia a cursillos o academias ni en la consulta de manuales o compra de libros técnicos, se basa principalmente en el boca a boca: un amigo de un amigo me ha dicho que fulanito sabe mucho de mecánica y lo que ese hombre dice va a misa, aunque todos los manuales habidos y por haber digan lo contrario.

En nigún caso critico este sistema de comunicación de la información y a mucha gente le puede parecer bien. Solo constato un tipo de preferencias a la hora de adquirir conocimientos. En consecuencia, las academias náuticas y las editoriales, por ejemplo, satisfacen un tipo de necesidad que se queda muy por detrás de lo que, problablemente, debería ser el caso ideal. El servicio va degradando a los mínimos (en el caso de las academias a los mínimos establecidos por la Ley). Esto crea más desconfianza por parte del público, lo que provoca la falta de interés del formador hasta que llegamos al caso en que uno acusa de que no se enseña bien y el otro dice que no se atiende debidamente por falta de interés. O sea, acabamos en posiciones enfrentadas en los que las academias acusan a sus clientes de malos alumnos y los alumnos acusan a las academias de sacapastas.

(Ah, y por cierto, el estado y sus políticas económicas y de creación de empleo están para limar asperezas entre posiciones enfrentadas y no para agravar el problema)

En realidad, si la gente no tira del carro las academias no podrán mejorar... (pero la pregunta clave es: si la gente tirara del carro, las academias mejorarían su producto invirtiendo en la empresa o acabarían comprándose un porsche cayenne ofreciendo el mismo servicio de siempre? Y volvemos a empezar)

salud y libertad

scipio

(JMartinez, en Barcelona se puede hacer el yachtmaster con una gente encantadora. Los clientes de esta empresa suelen ser franceses. Conozco al profesor personalmente. Es irlandés, creo que de irlanda del norte, y hablar con él de cualquier aspecto de la náutica es un placer.)
                          Estoy deacuerdo, en parte.

Con cierta regularidad, busco en wep´s de escuelas nauticas cursos de este tipo y salvo que no haya sido capaz de acertar no encuentro nada, quiero pensar que como yo hay mas gente con esta inquietud, de hecho no hay mas que salir por la bocana con la formacion que manda la ley para generarte inquietud suficiente como para al menos planteartelo, si luego buscas y en lo que se publicita en estas paginas no encuentras solucion a tus inquietudes pues que voy a demandar. La necesidad tambien se genera creando opciones mas alla de lo minimamente exigible.

No se trata de tirarse las sillas los unos a los otros, simplemente de hacer dos ofertas, la basica y la buena, te aseguro que con el tiempo la gente, y sobre todo los que se inician, responderian de forma positiva. Es mas, estoy seguro que se venderian mejor que los basicos para titulaciones o al menos buena parte de ellos, como en los coches, desde-hasta.

Te agradeceria que me enviaras informacion de contacto y wep de este señor.

Comentario

Originalmente publicado por trica Ver Mensaje

Completamente de acuerdo más claro el agua.

Tanto la formación como marinos como la formación como personas. El sentido común muchas veces el menos común de los sentidos, una frase que nos suena a todos por razones obvias... Por más que se empeñe mucha gente carece de ello y a alguno le vendría bien tener un pepito grillo que le chivase de vez en cuando si hacer tal o cual cosa es una buena idea. Eso me recuerda un poco lo de las google glass que están sacando ahora... con una aplicación que te dice "da la vuelta que hay tormenta!!". Ni con esas

Comentario

• Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje

Con cierta regularidad, busco en wep´s de escuelas nauticas cursos de este tipo y salvo que no haya sido capaz de acertar no encuentro nada, quiero pensar que como yo hay mas gente con esta inquietud, de hecho no hay mas que salir por la bocana con la formacion que manda la ley para generarte inquietud suficiente como para al menos planteartelo, si luego buscas y en lo que se publicita en estas paginas no encuentras solucion a tus inquietudes pues que voy a demandar. La necesidad tambien se genera creando opciones mas alla de lo minimamente exigible.

No se trata de tirarse las sillas los unos a los otros, simplemente de hacer dos ofertas, la basica y la buena, te aseguro que con el tiempo la gente, y sobre todo los que se inician, responderian de formU
                              a positiva. Es mas, estoy seguro que se venderian mejor que los basicos para titulaciones o al menos buena parte de ellos, como en los coches, desde-hasta.

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje

No se trata de tirarse las sillas los unos a los otros, simplemente de hacer dos ofertas, la basica y la buena, te aseguro que con el tiempo la gente, y sobre todo los que se inician, responderian de formU
                              a positiva. Es mas, estoy seguro que se venderian mejor que los basicos para titulaciones o al menos buena parte de ellos, como en los coches, desde-hasta.

Aprovecho para hacer un llamamiento

Yo estoy interesado en recibir curso de navegacion oceanica en mi propio velero. Invito a cualquiera a hacer conjuntamente el curso. Y de esta manera entre cinco personas podemos pagarle al tutor.
                              El barco es un fc8 con piloto de viento,Ais,y minimamente preparado. Estoy en Gipuzkoa.
                              Perdonar mi atrevimiento, pero no he podido encontrar ningun curso por internet

Aprobecho para hacer un llamamiento

Yo estoy interesado en recibir curso de navegacion oceanica en mi propio velero. Invito a cualquiera a hacer conjuntamente el curso. Y de esta manera entre cinco personas podemos pagarle al tutor.
                              El barco es un fc8 con piloto de viento,Ais,y minimamente preparado. Estoy en Gipuzkoa.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Originalmente publicado por CHEEKY Ver Mensaje
                                Aprovecho para hacer un llamamiento

Aprobecho para hacer un llamamiento

Contando con tiempo suficiente no me importa ir donde sea.

A ver si al final sale algo interesante de todo esto.

Comentario

Trabajando...
                                X