VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Relato de una tormenta perfecta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Relato de una tormenta perfecta

Originalmente publicado por maskibiker Ver Mensaje
    Creo que en la nautica, como en la vida en general, se atesora mas conocimiento mediante la humildad y la prudencia que mediante la soberbia. El soberbio cree que lo sabe todo, y en consecuencia se está autolimitando su capacidad de adquirir mas conocimientos de los que ya tiene.
    Por el contrario, el que es humilde es ávido de aprender de los demás y eso le permite ser mas sabio.
    La prudencia consiste en no sobrevalorar tus facultades, guardarte margen para imprevistos. Ir ampliando tus propias capacidades mediante experiencias controlables.
    Prefiero aprender de los demás en lugar de creer que ya lo se todo. y por eso me gusta visitar esta taberna. Porque de cualquier hilo siempre se obtiene algo positivo.
    Lo que no quisiera es que nigún tabernario se sintiera cohibido de exponer sus experiencias por miedo a que le chorreen o lo tilden de nenaza o de tener un barcucho.
    Que corran las birras.
    Si me permites citarte me ha parecido uno de los post mas sabios que he leido en este hilo. De hecho en otras actividades mucho mas profesionalizadas y desde luego con mas bagaje tecnico y de estudio como por ejemplo es la aviacion, el factor psicologico/emocional es critico y me explico.

Se ha demostrado que la forma de gestionar una situacion comprometida es vital y la capacidad de trabajar como un equipo de la tripulacion fundamental para solucionar con exito ese momento.

Adicionalmente se ha demostrado que las personalidades autoritarias, con egos importantes, individualistas e incluso con dilatada experiencia ( y que en general piensan que saben mas que el resto) son las mas peligrosas si esta experiencia no se acompana de flexibilidad, empatia comunicacion y gestion de personas. Estos primeros son perfiles que se estan desterrando de la aviacion actual (independientemente de que su capacidad tecnica sea excelente).

En resumen, como creo que son mundos pararlelos y en mi humilde conocimiento aeronautico (otra de mis pasiones) en situaciones comprometidas lo que se busca es gente por supuesto con experiencia pero que tengan capacidad de adaptarse a situaciones desconocidas, que les llevan al limite, pero que son capaces de utilizando los recursos disponibles sobreponerse con exito a las mismas. Y para eso hay que tener una serie de comportamientos y actitudes independientemente de nuestra capacidad tecnica. No hay peor piloto como patron que aquel que pierde la prudencia por una excesiva confianza en su habilidades....cuantos accidentes/incidentes se han producido por este tipo de conductas!

Por cierto tema interesante para otro hilo, hablar sobre el perfil (emocional) que un buen patron debe tener

Saludos. Coroandobx
    Editado por última vez por coronadobx; 04/09/2014, 21:17:52.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje

Por cierto tema interesante para otro hilo, hablar sobre el perfil (emocional) que un buen patron debe tener

Saludos. Coroandobx
      pues seria muy interesante, ciertamente.....

.................................................. ........

Ciertamente la meteo quizá la estudiamos mucho, la olvidamos pronto y nos fiamos ciegamente de los partes meteorológicos por el alto grado de fiabilidad que tienen.

Por otra parte, (yo al menos lo descubrí hace años en Galicia) , muchos fenómenos de meteo locales son mas previsibles preguntando al marinero que está cosiendo redes que lo que publican en el tablón de anuncios del naútico.

para todos y gracias por aportar tu tormenta perfecta

edito:
      Hay en la red una buena publicacion de la biblioteca iTSASO el nº 29 Mateorologia y oceanografia para patrones y capitanes de yate. por si le interesa a alguien.
      Editado por última vez por Antonio_Mataelpino; 04/09/2014, 19:11:23.
      “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
      .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Pero que va, mucha gente salían a navegar en un Bavariucho de cuando España iba Bien, y su problema era que la nevera no tenia desague, se te llenaba de agua de los cubitos... en fin

Por cierto, este, en fin....la nevera de los Bavaria, si tiene desagüe.....lo que no llevaba es tapón y el agua de los cubitos caia a la sentina.

Y eso si podia parecer una via de agua......hsta que la chupabas, claro
        Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
          No!! No, no, Explanero, no te equivoques, en esta Taberna hay MUCHÍSIMOS cofrades más que dispuestos a enseñar, dar consejos y aportar, no se te ocurra irte sin descubrirlo....
          Lo que pasa es, como cuando encuentras una mierda en un campo de flores, que el momento del encuentro te huele mas la m* que las propias flores.... Pero luego el olfato mismo discrimina, selecciona y se queda con lo que da gusto disfrutar!

No Kivuca, que no me voy, que me falta por leer mucho de bueno e instructivo y poco (paso al siguelte post) cuendo no me interesa que todavía no soy armador y quiero serlo

Por lo que he marcado en rojo en tu escrito, me encantaría poder tener una opción de:
          al cófrade xxxxx 7 dias sin que aparezcan sus comentarios.

Con escritos que me parecen IM-PRESIONANTES voy recopilando información y la empanada mental que llevo a veces, es para echarla por la borda y comenzar de nuevo, a veces custa de digerir tanta información, aunque a veces o uno no se expresa suficientemente bien o otros no saben interpretar lo escrito y se tiene que separar el grano de la paja.

buenas birras y bona nit desde Canarias

Comentario

Originalmente publicado por marino1253 Ver Mensaje
            Pero que va, mucha gente salían a navegar en un Bavariucho de cuando España iba Bien, y su problema era que la nevera no tenia desague, se te llenaba de agua de los cubitos... en fin

Por cierto, este, en fin....la nevera de los Bavaria, si tiene desagüe.....lo que no llevaba es tapón y el agua de los cubitos caia a la sentina.

Y eso si podia parecer una via de agua......hsta que la chupabas, claro
            Creo que te faltan Bavarias por ver...

Comentario

No seamos como las gaviotas que se lanzan todas cuando detectan a un pobre pez herido, creo que se pica algo de eso en este foro.
              Nos falta la gorra que ponga en mayúsculas CAPITAN este verano las vendían en las verbenas junto con unas gafas con nariz incorporada.
              Eres especial cuando conduces porque llevas 20 años al volante?, si crees que si estas equivocado al contrario adquieres con el paso de los años vicios ocultos que te pueden hacer un conductor mucho mas malo que ese que llamas novato que se acaba de sacar el carnet y al que vas agobiando a escasos 20 centímetros de su defensa trasera.
              Lo mismo es en tu barco, la experiencia esta bien y es un grado como decíamos en la mili, pero yo creo que no vale nada si no se renueva ,es como una planta si no la riegas y cuidas simplemente se muere.
              No nos peguemos a la defensa de nadie dando bocinazos ,quizás esa persona sea mas inteligente que tu y el vaya a la velocidad correcta.
              Al igual que una rueda de molino que lenta pero inexorablemente gira y gira y va triturando poco a poco cada grano de maíz para convertirlo en harina, así es la mar, todo va a su paso y sí tu eres ese grano entre mil más, no eres mas especial que el grano de al lado por ser rojo en vez de amarillo o por ser un poquitín mas grande y por mucho que joda a alguno pertenecerás o perteneces yá a la misma harina que ese grano pequeñito y negro,tan solo lo ignoras.
              No seas un ignorante.

Si la vida es un barco,...
              que haya sueños en las velas,
              esperanza en el timon,...
              y no esclavos en los remos.

Comentario

! Joder Nochero !. Lo he tenido que leer dos veces para entenderlo, pero una vez entendido, creo, ..........me gustan tus metáforas. Y el fondo de lo que quieres decir.

La primera frase para suavizar ( una de cal y otra de arena ) y luego viene lo bueno.

!! Me gusta !!. Solo añadir... cuando dices:

" ...se lanzan todas cuando detectan a un pobre pez herido, creo que se pica algo de eso en este foro....". Digo :
                El cofrade, no se siente pez herido, se siente un luchador, pero en el fondo y por alguna razón desconocida, si que es pez herido. Y por eso su reacción en este hilo.

( Sigmund Freud )
                "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                  No seamos como las gaviotas que se lanzan todas cuando detectan a un pobre pez herido, creo que se pica algo de eso en este foro.
                  Nos falta la gorra que ponga en mayúsculas CAPITAN este verano las vendían en las verbenas junto con unas gafas con nariz incorporada.
                  Eres especial cuando conduces porque llevas 20 años al volante?, si crees que si estas equivocado al contrario adquieres con el paso de los años vicios ocultos que te pueden hacer un conductor mucho mas malo que ese que llamas novato que se acaba de sacar el carnet y al que vas agobiando a escasos 20 centímetros de su defensa trasera.
                  Lo mismo es en tu barco, la experiencia esta bien y es un grado como decíamos en la mili, pero yo creo que no vale nada si no se renueva ,es como una planta si no la riegas y cuidas simplemente se muere.
                  No nos peguemos a la defensa de nadie dando bocinazos ,quizás esa persona sea mas inteligente que tu y el vaya a la velocidad correcta.
                  Al igual que una rueda de molino que lenta pero inexorablemente gira y gira y va triturando poco a poco cada grano de maíz para convertirlo en harina, así es la mar, todo va a su paso y sí tu eres ese grano entre mil más, no eres mas especial que el grano de al lado por ser rojo en vez de amarillo o por ser un poquitín mas grande y por mucho que joda a alguno pertenecerás o perteneces yá a la misma harina que ese grano pequeñito y negro,tan solo lo ignoras.
                  No seas un ignorante.

Nochero... Poeta!

Qué bonito lo has dicho.

Y qué razón tienes. Los kilómetros o millas no deberían hacer que bajaramos la guardia.

.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                    Si me permites citarte me ha parecido uno de los post mas sabios que he leido en este hilo. De hecho en otras actividades mucho mas profesionalizadas y desde luego con mas bagaje tecnico y de estudio como por ejemplo es la aviacion, el factor psicologico/emocional es critico y me explico.

Se ha demostrado que la forma de gestionar una situacion comprometida es vital y la capacidad de trabajar como un equipo de la tripulacion fundamental para solucionar con exito ese momento.

Adicionalmente se ha demostrado que las personalidades autoritarias, con egos importantes, individualistas e incluso con dilatada experiencia ( y que en general piensan que saben mas que el resto) son las mas peligrosas si esta experiencia no se acompana de flexibilidad, empatia comunicacion y gestion de personas. Estos primeros son perfiles que se estan desterrando de la aviacion actual (independientemente de que su capacidad tecnica sea excelente).

En resumen, como creo que son mundos pararlelos y en mi humilde conocimiento aeronautico (otra de mis pasiones) en situaciones comprometidas lo que se busca es gente por supuesto con experiencia pero que tengan capacidad de adaptarse a situaciones desconocidas, que les llevan al limite, pero que son capaces de utilizando los recursos disponibles sobreponerse con exito a las mismas. Y para eso hay que tener una serie de comportamientos y actitudes independientemente de nuestra capacidad tecnica. No hay peor piloto como patron que aquel que pierde la prudencia por una excesiva confianza en su habilidades....cuantos accidentes/incidentes se han producido por este tipo de conductas!

Saludos. Coroandobx

la arrogancia ha hecho perder mucho a la humanidad

gerras , vidas , barcos etc....................

y repito para mi la experiencia no lo es todo yo mismo hoy he pillado con la helice mi poropio orinque y mis 50 años de experiencia me los he tenido que ..................................

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                      Creo que te faltan Bavarias por ver...
                      Bavarias ingleses, alemanes, franceses, incluso americanos en baleares.
                      NINGUNO ROTO...
                      El Bravecan, un Bavaria 42 de un Sr. de Gibraltar que tiene una escuela de navegación, que ha hecho este año su séptima travesía del Atlántico...

Comentario

Para seguir con el tema en cuestión.. más o menos ya que solo quiero hacer un apunte en base a una experiencia mia y actual:

Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje

A través de ese mismo canal y por el 69, intentábamos contactar con el otro barco. Nada de nada. Luego nos dijeron, que se nos oía, ellos contestaban y nosotros no los escuchábamos. En los dos barcos usando la radio grande del barco y la portátil.
                        Es en cuanto a esto que comentas del fallo que sufriste en la radiocomunicación con el otro barco, entiendo que en cuanto a tu equipo todo ok, tu emitias y ellos te escuchaban. Pero pienso que es raro que tu no escucharas lo que te transmitían desde el otro barco.

Te cuento mi experiencia: Este verano me percaté que yo recibía en la radio fija mucho y desde muy lejos, pero que a mi no me escuchaban hasta muy cerca (en la portátil también pero dada su potencia esto es normal), no le di demasiada importancia al asunto, menos cuando a la vuelta tenía previsto instalar una segunda estación fija.
                        A la vuelta, con mi amigo y cofrade de esta casa Xeneise nos pusimos manos a la obra e instalamos esta segunda estación de radio nueva, aprovechando el cable/antena de la vieja, ya que este es el de la antena que está instalada en lo alto del mástil, y pensando en montar una segunda antena en el balcón de popa para la radio "vieja".
                        Bien! (siento el rollo, es sin querer ) La cuestión es que cuando ya está la radio nueva instalada, el amigo Xeneise se saca de la manga un aparatito (que yo ni sabía de su existencia) y que conecta a la radio por un lado y a la conexión (nueva) del cable/antena (viejo) por el otro, y.... sorpresa la estacionaria (creo que me dijo así): Ok! Esta es la que marca la capacidad de recepción en la instalación. Pero la otra (no recuerdo el nombre) muy floja. Que quiere decir esto? Que la radio recibiría bien (alcance correcto) pero emitiría mal (solo a corto alcance).
                        Con esto me cuadró todo en cuanto a lo que yo ya noté este verano y este fin de semana cambiaremos tanto la antena como el cable.
                        Porqué es importante cambiarlo? (aparte de que te hagas escuchar desde una distancia razonable!), porque cuando la radio emite con toda su potencia pero la instalación antena/cable no tiene la capacidad de emitir correctamente se queman los transistores de la radio, y la radio se jode!

Espero haberme explicado un poco bien jeje La verdad es que yo no tengo ni idea de este tema (ahora voy aprendiendo) y me he limitado a intentar explicarte lo que a mi me explicaron hace unos pocos dias...

Si alguien ya te ha hablado de esto en este hilo siento mi rollo (pero es que el hilo es muuuuuy largo!)

Por cierto: Yo el jueves 21 de agosto estaba en Alcudia preparado para cruzar al dia siguiente.... tuve la suerte de encontrar allí al cofrade Metis, quién me advirtió que saliendo el 22 podia encontrar lo que vosotros es cruzasteis. Gracias! aunque si nos lo encontramos nos lo comemos, es lo que hay! creo que a pocos nos apetece...

Salut!

Editado por última vez por naBruma; 05/09/2014, 10:41:39.

Comentario

A ver qué os parece:
                          Archivos Adjuntos

Comentario

aunque el tema , creo, no es tan simple.

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                            Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por Mafin Ver Mensaje
                              Questionsailing: ¿de verdad que no te has dado cuenta de tu actitud faltona, chulesca y prepotente?
                              No puede ser, te debes de estar burlando de todos los demas
                              Es como el que va en dirección contraria por la autopista y culpa a los demas
                              Podras ser muy buen navegante, pero como persona, con esos comentarios.... llegas a criticar que la gente tenga un 29 pies porque no gana suficiente dinero... eso son valores y lo demas tonterias
                              Lo siento, pero con esos valores yo no comulgo
                              fdo:feliz propitario de un 27 pies
                              Saludos a la buena gente
                              Editado por Natachamar.
                              Editado por última vez por Natachamar; 05/09/2014, 23:55:35.

Comentario

Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
                                Ahí me has tocado la fibra hasta a mi.. Y no hace falta estadísticas del paro ni de la cantidad de gente que está trabajando de algo inferior a lo que ha estudiado.. Y siguen luchando.. Por no hablar de los que han emigrado..
                                Tal y como esta el patio me parece un comentario de mal gusto.. Cada uno tiene sus cosas y no somos nadie para juzgar el tema.. Pueden haber muchas circunstancias..
                                Pero es solo mi opinión..
                                Salut!
                                No es sólo tu opinión.

Comentario

Trabajando...
                                X