VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Relato de una tormenta perfecta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Relato de una tormenta perfecta

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
    Taberna quien te ha visto y quien te ve, aunque lo de que los tiempos pasados fueron mejores suene a tópico aquí se cumple a raja tabla, antes nos reíamos mas y sin tantos malos rollos

Será el estrés, o la crisis, o... vete a saber.

Hace falta mas "crítica constructiva" no crítica maleducada.

Saludos a todos
    Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
    Bon Vent
    Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
    https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Re: Relato de una tormenta perfecta

Creo que voy a abrir un nuevo hilo, en el que no intervendré para nada.

Lo llamaré: CONSEJOS DE EXPERTOS NAVEGANTES PARA POBRES, INEXPERTOS Y CHUSMILLA EN GENERAL

En ese hilo los Sabios y Experimentados Navegantes podrían ilustrarnos a los que somos novatos , y poner todas sus enseñanzas y experiencias, que no dudo serán muchas.

Al ser un hilo sólo para ellos, se evitarían intervenciones despectivas sobre los que no tenemos más que una mínima noción del tema, pues sería indispensable para poder intervenir alguno de estos requisitos (basta con uno):

- al menos una vuelta al mundo (vale con escalas)
      - al menos tres cruces del Atlántico (ida y vuelta, eh!)
      - al menos 30.000 millas navegadas
      - al menos un par de naufragios en medio de tormentas con F9

Indispensable haber navegado desde chico (6 años de edad) y haber patroneado no menos de 20 buques distintos.

Si veo que hay interés, abriré el hilo. Sé que, por humildad, los autorizados no se atreverían a abrirlo.

Brindo por los mejores
      .

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        Yo es que me he leído y vuelto a leer el post inicial y no me quedan claras algunas cosas. ¿De donde venía el viento cuando entró fuerte? ¿A qué distancia estabas del destino cuando entró la tormenta? ¿Que combinación vélica llevabas?

¿Cuanto duró el viento fuerte? ¿Era la entrada de un frente o una tormenta local? ¿Como eran las olas? ¿Llegaron las olas antes que el viento o se formaron con él?

Coincido con Vent que salir a las tres de la mañana no es buena idea. Salir cansado no tiene demasiado sentido Da la sensación de que si hubierais salido un poco antes hubierais llegado sin contratiempos con viento del sur

No me atrevo a aportar nada, porque con la información que tengo no me basta. Cuando nos pilla una de estas hay que aprovechar para aprender al máximo. Y eso se hace después, en tierra, y razonando con calma de buen rollo.

Sí decir que por salir bien de ello y que lo aprendido no te lo quita nadie.

Estaría bien que, ignorando los chorreos que te han metido, nos cuentes algo más y sobre todo qué cosas harías diferentes de como las hiciste.

Y piensa que la próxima ya no será la primera.

Si señor, suscribo

Comentario

Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje

Lo llamaré: CONSEJOS DE EXPERTOS NAVEGANTES PARA POBRES, INEXPERTOS Y CHUSMILLA EN GENERAL

En ese hilo los Sabios y Experimentados Navegantes podrían ilustrarnos a los que somos novatos , y poner todas sus enseñanzas y experiencias, que no dudo serán muchas.

Al ser un hilo sólo para ellos, se evitarían intervenciones despectivas sobre los que no tenemos más que una mínima noción del tema, pues sería indispensable para poder intervenir alguno de estos requisitos (basta con uno):

Indispensable haber navegado desde chico (6 años de edad) y haber patroneado no menos de 20 buques distintos.

Si veo que hay interés, abriré el hilo. Sé que, por humildad, los autorizados no se atreverían a abrirlo.

Brindo por los mejores
          No te enfades Troton, todos aprendemos de los demas, alguno seres excepcionales abren camino en todos los aspectos de la vida, pero exceptuando esos pocos, los demas vamos detras seguro que de todas las intervenciones se aprende algo ¡Aunque sea educacion!

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Relato de una tormenta perfecta

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje

Originalmente publicado por miravent Ver Mensaje
            Será el estrés, o la crisis, o... vete a saber.

Hace falta mas "crítica constructiva" no crítica maleducada.

Saludos a todos
            O que se f***a poco y hay mucha mala leche acumulada

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Relato de una tormenta perfecta

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
              O que se f***a poco y hay mucha mala leche acumulada

Me imagino que será por la segunda causa (y sin alusiones gonadales)

Navigare necesse est .............

Comentario

Bueno, parece que se ha establecido una tregua para que se puedan colocar todas las sillas que han volado en su sitio y hacer un poco de limpieza, recoger botellas rotas, etc.

Venga, un poco de buen rollito que tampoco pasa nada.

Al cofrade que inició el hilo le sigo diciendo que me parece muy bien que se cuenten las experiencias de cada uno, pues siempre se aprende de lo que le sucede a los demás.

Comentario

Originalmente publicado por GARDA Ver Mensaje
                  Reconozco que lo de MarcEolo y las burbujas de la Vichy te va como anillo al dedo. Sin tu primera intervención este hilo hubiese quedado en nada, esta taberna te debe mucho, pero…. eso del Delta no cuadra, si te coge mi amigo RIO CINCA te pela, En el Delta más de 30 nudos y un poquito de ola corta sin mayor trascendencia, solo puede soplar entre Tramontana y Mistral, que por aquí llamamos Vent de Dalt, y entonces…, bajando del salón náutico…, te da de real por la aleta de estribor, usease que de ceñir nadena, ese día habías bebido algo más de la cuenta en tu catamarán Flashcat 43. Darle la vuelta al Delta “de norte a sur” en esas condiciones “si no eres un cagueta” resulta hasta divertido incluso con un furia 25, dos palmos de génova y a volar.
                  Es que SU catamarán flashcat 43, es una versión mejorada de los últimos Copa América y su aparente es tanto que siempre va ciñiendo

Comentario

Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje

Brindo por los mejores
                    Esta bien un poco de sentido común marinero

Comentario

• Respuesta: Relato de una tormenta perfectamente

Pues yo reconozco que me he cagado de miedo muchas veces. Nadie nace aprendido y poco a poco vas ganando confianza y comprobando que el barco aguanta y tu vas ampliando tus límites,

Creo que superada la situación angustiosa que has vivido, tu mismo quitarás tus conclusiones que irás aplicando en experiencias futuras,

Si me atrevía dar algún consejo sencillo, es que hay que mantener las energías, tomarse las cosas con calma, pensar que el peligro está en la costa y que la situación puede requerir pasar más horas de las previstas en mar abierto y no forzar por ganar un puerto. Te digo esto, porque las situaciones de verdadero peligro que he vivido, en las que seriamente puse en peligro la vida de mi tripulación y el barco fue por intentar entrar cuando debería esperar fuera aguantando,

En base a ello, no dudes en dejar que el barco y la tripulación navegan de la forma más cómoda y segura - por ejemplo sólo con el Génova y por la aleta como te decía Simbad- salvo que tengas tierra al socaire que te fuerce a ganar barlovento, toma el rumbo que te permita aguantar más horas de la mejor manera, tranquilza a tu tripulación y piensa que un día más o menos no es nada,, que acabar a muchas milas del puerto base, puede ser un pequeño imprevisto, pero forzar material y tripulación al límite pueden provocar que unas condiciones perfectamente asumibles, acaben en convertirse en la " tormenta perfecta"
                      Recuerda que los marineros somos estoicos corredores de fondo, que hay que estar mentalizados para aguantar lo que caiga, durante el tiempo que haga falta,

Ánimo y hasta otra,

Comentario

• Re: Relato de una tormenta perfecta

Adjunto párrafo de lo que colgó en esta misma Taberna Rayo Verde sobre la desaparición del grumete Eric Tabarly:

"La noche del 12 al 13 de junio de 1998, el Pen Duick I navegaba por el mar de Irlanda con tiempo duro. Un foque pequeño y dos rizos en la vela mayor cangreja le parecían demasiado al patrón, que decidió arriar toda la mayor y sustituirla por la de capa.

Los cuatro tripulantes que acompañaban a Tabarly no tenían demasiada experiencia en navegación a vela, se trataba de un fotógrafo, un oficial de la marina francesa y dos compañeros de esquí de nieve. El fotógrafo llevaba el timón, mientras dos tripulantes estaban en el palo trabajando con las drizas y Tabarly estaba más a popa esperando a que bajaran el pico de la cangreja para amarrarlo junto a la botavara. La vela bajó con dificultad mientras el pico se movía con fuerza de un lado al otro, debido al balanceo que imprimían al barco unas olas de 3-4 metros. Al no tener el apoyo de la mayor, el barco que navegaba a un largo, da un fuerte bandazo, la verga pasa sobre la cubierta a gran velocidad y golpea a Tabarly en el pecho lanzándolo al agua sin remedio”.
                        Fin de la cita.

Y digo yo... maldito grumete! ¡Cómo te atreves a embarcar tripulantes sin experiencia, navegar de noche en el mar de Irlanda y con tiempo duro! ¡Si no sabes no salgas, coño!

Comentario

Pues visto lo visto ……

Ddelgrac :

Pide disculpas por no usar antifoulling como desodorante , por no haber empezado a regatear con 3 años en optimis , por no haber evolucionado en los (J10, J20, J30, J40, J50, J60 , J70 y J80) , por no haber hecho la mili en el Juan Sebastián el Cano ….. por no haber cruzado 37 veces el atlántico , por no hacer windsurf en cabo de Hornos …..

Y cambia el titulo por (Soy un nenaza , y me cago con una brisa de nada ….)

Ahora entiendo xq cuando alguna vez he navegado en F7 / F8 no veo a nadie …..supongo que estáis en la zona de F10 / F12 preparando el sofrito para la paella …..

P.D. Vendo velero por falta de experiencia !!!!
                          Editado por última vez por SSI; 29/08/2014, 17:00:38.

Comentario

No entiendo las airadas reacciones ante el relato que abre el hilo.
                            A toro pasado es fácil concluir que ante la duda de que el tiempo pudiese empeorar y atendido el tamaño del barco y características d la tripulación, lo acwrtado fuera no salir, o salir antes, pero no deja de resultar que si el parte no hubiera fallado a la entrada del anunciado NW estabas ya en casa y un parte d S. para cruzar d Menorca a Barcelona siempre es tentador.
                            Ahora bien, el caso es que si te pilla una rasca de màs de 35 nudos, con ola alta y corta, aparato eléctrico, horas de viaje por delante, falta de experiencia sobre tu propia resistencia y ayuda que vayasca recibir cuando se trate de maniobrar, cansado y en tales condiciones, con un 32 pies, y con la responsabilidad pria d ser el armador y responsable de la integridad d quienes te acompañan.... Sorprende que ante tales circunstancias podamos exclamarnos desde el sofá de casa que no se justifica siquiera un nudo en la garganta.
                            A mi criterio la situación expuesta puede resultar para quien la pasa mucho más agobiante que las catañas que te puedan pillar de tripulante en un barco preparado y de otro, con tripulación experta y al completo, aunque soplen 50 nudos y pierdas los anemómetros.
                            Sí coincido en que si el viento duro acabó soplando d Gregal, es más seguro y confortable cerrar algo más el rumbo y llevar el barco más apoyado durante todo el período duro y reservar la mejoría para volver a abrir rumbo y apuntar al destino, ya que la ola alta por un través o una aleta , exige mucha más atención al caña y puede causar algún revolcón desaconsejable para el barco y tripulantes.
                            Quien al mando de su propio barco y con tripulantes a su cargo no haya sentido angustia cuando se tuercen las cosas y te ves envuelto en un festival de silbidos, gualdrapeos, escoradas, rociones, caídas de rayos próximas, o miente, o no ha pasado por la experiencia, o es un inconsciente incapaz dee valorar que al mar no se lo domina, se le negocia y con el mayor respeto.
                            Saludosl cordiales

Comentario

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
                              Adjunto párrafo de lo que colgó en esta misma Taberna Rayo Verde sobre la desaparición del grumete Eric Tabarly:

"La noche del 12 al 13 de junio de 1998, el Pen Duick I navegaba por el mar de Irlanda con tiempo duro. Un foque pequeño y dos rizos en la vela mayor cangreja le parecían demasiado al patrón, que decidió arriar toda la mayor y sustituirla por la de capa.

Los cuatro tripulantes que acompañaban a Tabarly no tenían demasiada experiencia en navegación a vela, se trataba de un fotógrafo, un oficial de la marina francesa y dos compañeros de esquí de nieve. El fotógrafo llevaba el timón, mientras dos tripulantes estaban en el palo trabajando con las drizas y Tabarly estaba más a popa esperando a que bajaran el pico de la cangreja para amarrarlo junto a la botavara. La vela bajó con dificultad mientras el pico se movía con fuerza de un lado al otro, debido al balanceo que imprimían al barco unas olas de 3-4 metros. Al no tener el apoyo de la mayor, el barco que navegaba a un largo, da un fuerte bandazo, la verga pasa sobre la cubierta a gran velocidad y golpea a Tabarly en el pecho lanzándolo al agua sin remedio”.
                              Fin de la cita.

Y digo yo... maldito grumete! ¡Cómo te atreves a embarcar tripulantes sin experiencia, navegar de noche en el mar de Irlanda y con tiempo duro! ¡Si no sabes no salgas, coño!
                              Me autocito. Por algunos correos que he recibido creo que no he sabido transmitir lo que intentaba decir en el anterior post.
                              Simplemente quería exponer lo que algunos de este foro le hubieran echado en cara a Tabarly si hubiera sido cofrade. Está claro que la ironía no es mi fuerte.

Eric Tabarly:

Comentario

Joe pues para abundar tanto marinero de la leche, que los leo y me aperece escuchar al capitan arrrrr el de los simpson.
                                El otro dia en el grao sali con mi lanchita a dar un garbeo por las cercanias del puerto y soplaba alegre eolo, mi pequeña embarcacion de 4m pegaba unos pantocazos guapos sobre todo en la salida de la bocana del puerto.
                                Pero vamos yo sali y soy inutil con una lanchita, y el puerto estaba petao de gente y veleros de talla pequeña y mediana.
                                Pues de puerto en todo el dia, solo salieron dos embarcaciones, la mia y la de los practicos de puerto que hiban y venia entre los grandes buques y el puerto.
                                cuando pregunte en capitania me dijeron que no salian porque hacia mala mar.
                                ¿Donde estan todos esos valientes navegantes?
                                Yo soy novato y no tuve huebs a ir a los caladeros que llevava en el gps, pero los marineros del nautico tampoco tenian mas redaños.

Vamos que esto me recuerda a las anecdotas de pescador, que de eso si que se un rato.
                                Que al final una trucha de 1'5 kg acaba pareciendo la lucha entre el hombre y la bestia y tiraba como un salmon de puesto.

Un saludo a todos y la taberna no se como seria antes, pero la de ahora esta muy bien y nos enseña un monton. (a los que queremos aprender)

Comentario

Trabajando...
                                X