VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La radio Vhf y HF en los barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La radio Vhf y HF en los barcos

a mi me gustaría saber las opciones mas económicas para instalar completamente y correctamente una HF, BLU, multibanda o como se llamen, empezando por que equipos se pueden instalar, (yaesu, kenwod, icom, etc) que complementos tienen que llevar para poder utilizarlos (moden, pactor, o lo que sea) y la antena, osea todo, decirte que como observaras no tengo ni idea de este tema y que cuanto mas leo (creo que bastante) mas me lio. Es un tema pendiente el poner un equipo que me permita hablar de lejos, muy lejos, yo no necesito homologarlo, muy buena idea este tema

Comentario

Estoy con el cofrade anterior.
      Saber qué equipo hf es necesario, principalmente, para recibir mapas meteorológicos.

Detallar los componentes de equipo. Desde el aparato, pasando por los intermedios hasta llegar a la antena. Qué tipo de antena.

Necesidades de la instalación: plancha de metal?

Programas para el PC de cara a recibir los boletines y su conexión a la radio.

Bueno, en principio ya vale.

Comentario

buenos dias, interesante tema, , Un saludo de EA5, ex EA5GRR.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Re: Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
          Es curioso, parece que hay muchos maestros.... y pocas dudas eso es bueno.

Si todos los que escribimos somos EA... no hay dudas somos unos cracks, de las frecuencias, Roe, estacionarias, longitudes de ondas, longitudes de antenas.... jajajaja me encanta, me apunto para resolver tambien...

adeu
          Que yo me apunte a aprender, no a enseñar que conste
          Barra libre para todos

Comentario

Bueno vamos a contestar según van preguntando, pero veo que aquí hay muchos EC,EA y EB que saben de temas que yo jamas he tocado puesto que yo de la mar no entiendo nada y estos señores a parte de radio son marineros y han utilizado sistemas como la meteo que utilizáis ustedes y el pactor para recibir correo cosas que ellos podrían exponer a qui poco a poco y todos aprendemos un poco que para eso están los foros como este.

In tentarecontestar a el_pickti
            Para contestar que es una radio de vhf he visto un buen foro que lo explica bien y creo que deberias de visitar y leerlo es: http://www.fondear.org/infonautic/eq.../VHFaFondo.htm
            Y las de hf o llamas BLU en el mismo foro tienes esta explicación http://www.fondear.org/infonautic/Eq...LU_Emisora.htm.

Creo que las diferencias a groso modo sin entrar tema técnico la vhf es la emisora que lleváis en los barcos que esta por canales 16 el 9 etc y son frecuencias que su alcance sin obstáculos puede ser el alcance de la vista como digo sin obtaculos, de barco a barco y la hf son radios que utilizan para contactar a largas distancias utilizando ondas electromagnéticas, que se propagan en línea recta, rebotan a distintas alturas (cuanto más alta la frecuencia a mayor altura) de la ionosfera (con variaciones según la estación del año y la hora del día), lo que permite que las señales alcancen puntos lejanos e incluso den la vuelta al planeta.

El consumo que nos comentas o mejor dicho el ejemplo que un wifi no consume casi nada, de hay su alcance es muy poco y hablamos de metros y tranasmiten con miliwatios, ten en cuenta que los equipos de radio para dar los watios 100 watios o 50watios de sus consumos, es ni mas o menos por la potencia entregada por cada equipo.

la ganancia de una antena se mide de la siguiente manera, se aplica una señal de un cierto nivel y se mide entonces la intensidad de campo a una cierta distancia. Calculando otra vez, se puede ver como la antena tiene un rendimiento que la antena de referencia. En estos casos, la ganancia se puede definir como eficiencia.A mas db de ganancia quiere decir que mas eficiencia tiene esa antena,por lo tanto mejor antena es.

Las conexiones de cables a las antenas y a los equipos hay varios tipos, solo nos tendremos que adaptar al conector que tenga la antena que compremos o tengamos instalada en el barco, generalmente son de tipo pl o conector N, si hablamos de cual tiene mas perdidas el pl, es decir el conector N es mas eficiente,por otro lado nos podemos encontrar antenas que tengan conector N y la emisora conector pl, pues en este caso un extremo del cable se pondrá un conector N que iria a la antena y en el otro extremo del cable un conector pl para conectarlo a la emisora.

Uff no veas que tocho espero haberte contestado, de todas formas mil gracias por tu pregunta y unas para la comunidad.

Comentario

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
              se me ha colado.
              Sigo:

pues eso que a pesar de que todo el mundo me dice que funciona bien, yo observo que las trasmisiones van correctamente (me escuchan bien), pero las recepciones son de muy baja calidad y sobretodo con mucho ruido.

Ademas de averiguar las frecuencias y las mejores horas de emision, tema que tambien deberia controlar mejor, como se puede saber si el equipo esta trabajando A LA PERFECCION y como se puede invertir el sentido de que el ruido sea menor y que la escucha sea mayor.

Parece una tonteria, pero de bajar los partes a una velocidad de 3600 o hacerlo a una de 200 (lo mas normal), la diferecnia es que termino por recibir unos correos donde me dice la direccion de SailMail, que me he excedido del tiempo permitido, y que limite mis trasmisiones

He comprado todas las guias me he encontrado, he bajado toda la informacion que he podido de internet, pero veo que es un tema tan profundo que va a tener que algo mas que leer.

Gracias de antemano por cualquier aportacion que me podais hacer.
              A mi solo se me ocurre que solo enciendas el equipo de radio y observes el nivel de ruido, una vez comprobado con el equipo solo, empiezas a encender todos los demás aparatos de uno en uno observando si algún otro equipo le mete ruido a tu radio, haz esa comprobación y nos cuentas, puede ser el ordenador si es un sobremesa, o si es portátil el adaptador de corriente, puede ser un transformador elevador de 12v a 220 v puede ser algo tan simple como el cargador de un movil, de eso que te digo que desconectes todo del barco y compruebes elemento por elemento hasta que des con esa fuente de ruido que es un armónico no filtrado venga animo .

Comentario

Originalmente publicado por bugasmagubas Ver Mensaje
                a mi me gustaría saber las opciones mas económicas para instalar completamente y correctamente una HF, BLU, multibanda o como se llamen, empezando por que equipos se pueden instalar, (yaesu, kenwod, icom, etc) que complementos tienen que llevar para poder utilizarlos (moden, pactor, o lo que sea) y la antena, osea todo, decirte que como observaras no tengo ni idea de este tema y que cuanto mas leo (creo que bastante) mas me lio. Es un tema pendiente el poner un equipo que me permita hablar de lejos, muy lejos, yo no necesito homologarlo, muy buena idea este tema
                Si lo que necesitas es un equipo de HF los hay pequeñitos pero matones como el :
                Yaesu 957 con su acoplador automático
                Icom 706mkII G también con su acoplador automático
                Icom 7000 mas moderno y caro que los anteriores tambien con su acoplador automatico.
                Desconozco modelos marinos pero los hay muy buenos pero creo que los equipos de radioaficionado son mas versátiles, lo que desconozco es la normativa de la marina si los permite o no, también decir que cualquier de los que te he dicho irán bien ya que los probé y algunos de ellos están en mi poder y funcionan perfectamente y funciona igual de bien tanto yaesu como Icom.

Temas a tener en cuenta para el montaje.
                -Necesitaras un equipo, el que te guste
                -Una antena casi de lo mejor para el velero una multibada, te puedes fabricar una antena de pescar
                -Un acoplador automático
                -Cable para la conexion del equipo a la antena.

Sobre el tema del pactor no te puedo ayudar puesto que desconozco el tema, isa que por aquí hay gente que te puede ayudar y así aprendemos todos unas y si te hace falta algo me lo dices y te ayudare en lo que pueda.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                  Estoy con el cofrade anterior.
                  Saber qué equipo hf es necesario, principalmente, para recibir mapas meteorológicos.

Detallar los componentes de equipo. Desde el aparato, pasando por los intermedios hasta llegar a la antena. Qué tipo de antena.

Necesidades de la instalación: plancha de metal?

Programas para el PC de cara a recibir los boletines y su conexión a la radio.

Bueno, en principio ya vale.
                  Koampi creo que estas contestado con el post anterior lo mismo para ti si necesitas algo mas personal me lo dices y te doy el correo o lo que necesites y hablamos sim problemas unas

Comentario

Originalmente publicado por Bomberjuan Ver Mensaje
                    A mi solo se me ocurre que solo enciendas el equipo de radio y observes el nivel de ruido, una vez comprobado con el equipo solo, empiezas a encender todos los demás aparatos de uno en uno observando si algún otro equipo le mete ruido a tu radio, haz esa comprobación y nos cuentas, puede ser el ordenador si es un sobremesa, o si es portátil el adaptador de corriente, puede ser un transformador elevador de 12v a 220 v puede ser algo tan simple como el cargador de un movil, de eso que te digo que desconectes todo del barco y compruebes elemento por elemento hasta que des con esa fuente de ruido que es un armónico no filtrado venga animo .
                    Desgraciadamente este tema ya esta comprobado y decartado. Con todo desconectado el ruido es el mismo.

Lo unico que me queda es comprobar si hay algun convertidor escondido o que el aparato que pasa de 12 a 24V para la radio sea el "armonico"

La instalacion no lleva ningun tipo de ferritas. Crees que poniendole mejorara el tema?

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Respuesta: Re: La radio Vhf y HF en los barcos

se me ha colado.
                      Sigo:

pues eso que a pesar de que todo el mundo me dice que funciona bien, yo observo que las trasmisiones van correctamente (me escuchan bien), pero las recepciones son de muy baja calidad y sobretodo con mucho ruido.

Ademas de averiguar las frecuencias y las mejores horas de emision, tema que tambien deberia controlar mejor, como se puede saber si el equipo esta trabajando A LA PERFECCION y como se puede invertir el sentido de que el ruido sea menor y que la escucha sea mayor.

Parece una tonteria, pero de bajar los partes a una velocidad de 3600 o hacerlo a una de 200 (lo mas normal), la diferecnia es que termino por recibir unos correos donde me dice la direccion de SailMail, que me he excedido del tiempo permitido, y que limite mis trasmisiones

He comprado todas las guias me he encontrado, he bajado toda la informacion que he podido de internet, pero veo que es un tema tan profundo que va a tener que algo mas que leer.

Gracias de antemano por cualquier aportacion que me podais hacer.

Joserra he leido detenidamente tu post, y descartando que el squelsh lo subes hasta anular el QRM ( ruido ) y que eso lo haces bien y el ruido continua. Dime que equipo es.

Te propongo que saques el equipo del barco, y lo conectes por ejemplo en el coche a ver si hace el mismo ruido sin antena, el el barco tambien haz la prueba de quitarle la antena. El equipo tiene acoplador interno o es externo? Si es asi desconectalo tambien, si lo tiene interno y por el menu te permite activar el interno o externo? Pruebalo tambien,

si el equipo limpio sin acopladores y sin antena hace el mismo ruido que con ellos, deberas llevarlo a un tecnico de radio ya que sospecho que o no tiene los filtros de entrada o estan jorobados.

no se quien preguntaba por la ganancia de las antenas efectivamente lo que hacen es absorver la señal, toda la señal la buena y la mala, no filtra nada, es luego en el equipo del radioaficionado donde hay que trabajar esa señal para hacerla audible, de ahy que los equipos de radioaficionado te permiten infinitas posibilidades de ajustes y configuraciones, cosa que no hace un equipo estrictamente nautico que estan pensados para marinos en la mayoria de los casos con poco conocimiento en esta materia, ademas por supuesto de estar marinizados para el ambiente nautico.

a
                      d
                      e
                      u

Comentario

Re: Respuesta: Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                        Joserra he leido detenidamente tu post, y descartando que el squelsh lo subes hasta anular el QRM ( ruido ) y que eso lo haces bien y el ruido continua. Dime que equipo es.

Te propongo que saques el equipo del barco, y lo conectes por ejemplo en el coche a ver si hace el mismo ruido sin antena, el el barco tambien haz la prueba de quitarle la antena. El equipo tiene acoplador interno o es externo? Si es asi desconectalo tambien, si lo tiene interno y por el menu te permite activar el interno o externo? Pruebalo tambien,

si el equipo limpio sin acopladores y sin antena hace el mismo ruido que con ellos, deberas llevarlo a un tecnico de radio ya que sospecho que o no tiene los filtros de entrada o estan jorobados.

no se quien preguntaba por la ganancia de las antenas efectivamente lo que hacen es absorver la señal, toda la señal la buena y la mala, no filtra nada, es luego en el equipo del radioaficionado donde hay que trabajar esa señal para hacerla audible, de ahy que los equipos de radioaficionado te permiten infinitas posibilidades de ajustes y configuraciones, cosa que no hace un equipo estrictamente nautico que estan pensados para marinos en la mayoria de los casos con poco conocimiento en esta materia, ademas por supuesto de estar marinizados para el ambiente nautico.

a
                        d
                        e
                        u
                        Gracias Marcos por la información:

El equipo es un JRC-2150 y el acoplador es externo de la misma casa.

Mirare lo que me dices sobre el tema del ruido. En el equipo ya ha tocado todo los se puede tocar para atenuar el ruido, pero ni con esas.

El principal problema es que el la recepción escucho tanto ruido que la voz, que entra muy debil, no la puedo oir.

En la emision va bien, todos me escuchan y lo hacen alto y claro

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos

El problema con los equipos nauticos es ese, es una opinion personal a la que he llegado comprendiendo que a cualquier cosa en la que entre la administracion dgmm lo encarecera sin remedio sin tener por que.

Yo prefiero equipos de radioaficionado que la diferencia esta en que el marino tiene el distrees y los otros no, a cambio son todo modo y multibanda, el marino esta muy limitado en eso.

acabaras llevandolo a algun tecnico y por ser nautico, has pagado en su compra y pagaras en su reparacion si la tiene...

ya diras como acaba el tema...

Comentario

Desgraciadamente este tema ya esta comprobado y decartado. Con todo desconectado el ruido es el mismo.

Lo unico que me queda es comprobar si hay algun convertidor escondido o que el aparato que pasa de 12 a 24V para la radio sea el "armonico"

La instalacion no lleva ningun tipo de ferritas. Crees que poniendole mejorara el tema?
                            Hola josera de nuevo, cuando las cosas se complican pues hay que pensar o joer... se me ocurre varias cosas una de ellas es que cojas una batería pequeña de moto o de lo que quieras pero que te ofrezca 12v y conectes solo la radio compruebes si el ruido sigue hay.
                            Me imagino que el ruido lo as observado navegando o cambiando de situación digo, vallamos a que este esa fuente de ruido este en el sitio donde tengas amarrado el barco.
                            Como dices que ya lo has probado todo y digo todo solo a estar la emisora sola encendida sin nada puesto en el barco ni iluminación ni cargadores de nada ni alimentadores etc... puede ser el mismo convertidor de 12 a 24 v pero me extraña muchísimo por que esos normalmente vienen filtrados se me ocurre que no tendrás ningún corte en la linea de transmisión y te entre el ruido por hay que es muy raro que ocurra pero puede pasar.
                            Otra cosa es que no tengas bien soldado y pl pero lo descarto puesto que tendrías estacionarias, me imagino que le abras metido un medidor y como dices eso ya lo revisaron.
                            Y por ultimo se me ocurre que el equipo tiene gps incorporado si te fuese posible desconectalo también, si nada de esto funciona las ferretias van bien pero tendríamos que saber de donde nos viene esa fuente de ruido, prueba a ponérselas en el cable de la alimentación si sigue tendras que ir probando en los demás perifericos que tenga conectada la radio.
                            Por ultimo como te dice algún compañero llevatela a otro barco si te es posible y probar con otra antena haber que te ocurre.

Comentario

Muchas gracias por las respuestas bomberjuan, me ha quedado todo muy clarito aunque me asaltan más dudas;

Como dices los conectores de las antenas/emisoras pueden ser diferentes así que el cable tendrá terminaciones con conectores diferentes, pero en el caso de que una antena ya venga con su cable y su terminal y no se corresponda con el conector de la emisora ¿existen adaptadores que conviertan un terminal pl en N por ejemplo o hay que cortar el terminal que ya tiene el cable y poner el adecuado a la emisora?

¿En caso de que dicho cable sea demasiado largo es recomendable cortarlo a la medida y volver a soldar el conector (¿van soldados no?) o ya que esta así lo dejamos tal cual?

He visto por ahí que hay varios tipos y calidades de cables y me pregunto ¿cualquier tipo de cable sirve para cualquier tipo de conector?
                              Editado por última vez por el_pickti; 10/11/2014, 19:33:25.

Comentario

Originalmente publicado por el_pickti Ver Mensaje
                                Muchas gracias por las respuestas bomberjuan, me ha quedado todo muy clarito aunque me asaltan más dudas;

Como dices los conectores de las antenas/emisoras pueden ser diferentes así que el cable tendrá terminaciones con conectores diferentes, pero en el caso de que una antena ya venga con su cable y su terminal y no se corresponda con el conector de la emisora ¿existen adaptadores que conviertan un terminal pl en N por ejemplo o hay que cortar el terminal que ya tiene el cable y poner el adecuado a la emisora?

¿En caso de que dicho cable sea demasiado largo es recomendable cortarlo a la medida y volver a soldar el conector (¿van soldados no?) o ya que esta así lo dejamos tal cual?

He visto por ahí que hay varios tipos y calidades de cables y me pregunto ¿cualquier tipo de cable sirve para cualquier tipo de conector?
                                Saludos de nuevo el_piki, bueno te comento el tema de pl a N no tiene mucha lógica aunque nunca pregunte si los hay me imagino que si, pero de N a pl si que los hay yo de hecho tengo algunos, el conector N por su construcción tiene menos perdidas que el pl de hay algunas antenas de calidad medio decente traen ese tipo de conector.
                                Siempre es mejor cortar cable que tenerlo enrollado o tirado, el que sobra si es mucho pues merece la pena cortarlo claro, ademas mientras menos cable tengamos en la linea de transmisión menos perdidas se producirá en el mismo, y eso se traduce a recibir algo menor y transmitir algo mejor.
                                Si en efecto para el rg 58 se utiliza un tipo de pl para el rg 213 otro para el ecoflex otro y asi sucesivamente.
                                Venga haber si se animan mas entendidos en la radio una ronda de un buen rom para todos

Comentario

Trabajando...
                                X