VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La radio Vhf y HF en los barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Segimos a vuestra disposición

RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
    AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

llevo instalada la JRC JSB 196 y es sorda como una tapia .

en emisión como un cohete pero en RX... un ladrillo

si no fuera por el módulo DSC que me gusta mucho estaría ya retirada de la circulación y en mejor vida.

he intentado de todo y sencillamente imposible.

toalla tirada.
      venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos

Deacuerdo en todo, pero quiero añadir algo, las angenas decentes llevan un conector, no llevan ningun cable ya que el fabricante no sabe donde acabara instalada ni en que equipo ni a que distancia del mismo.

el cable debe ser el justo, ten en cuenta que todo resta señal, conectores, cables, curvas y antena, una vez cortado deben medirse las estacionarias en frecuencias medias y distintas potenciss de emision para tener una idea de como funciona sin acoplador.

Creo que no se a dicho antes pero las antenas se ajustan, algunas hay que cortales los radiales y si no tienen a veces se giran o alargan sus varillas incluso algunas bobinas, lo digo sobre todo por los que lleveis dipolos, yo llevo omni tipo caña que es un pepino, mi opinion es ajustar la antena en el caso del dipolo, osea los que la kontan en el back stay tipo pata de gayo osea v invertida, repito mi opinion es ajustarla en su distancia en alguna de las frecuencias de llamadas de emergencia o en la de la rueda de los navegantes, ya que si por lo que fuera se nos joroba el acoplador y la antena no esta ajustada a ninguna frecuencia el equipo puede durar unos segundos en emision....

referente al cable lo mas importante es wue sea bajas perdidas, aunque en un barco las distancias no son largas, lk mejor es un cable de vivo rigido si lo encontrais, ya que este no se deja hacer segun que curvas, olvidar los angulos de 90 grados cerrados, todo ayuda.

A
        d
        e
        u

Comentario

Originalmente publicado por Bomberjuan Ver Mensaje
          Hola josera de nuevo, cuando las cosas se complican pues hay que pensar o joer... se me ocurre varias cosas una de ellas es que cojas una batería pequeña de moto o de lo que quieras pero que te ofrezca 12v y conectes solo la radio compruebes si el ruido sigue hay.
          Me imagino que el ruido lo as observado navegando o cambiando de situación digo, vallamos a que este esa fuente de ruido este en el sitio donde tengas amarrado el barco.
          Como dices que ya lo has probado todo y digo todo solo a estar la emisora sola encendida sin nada puesto en el barco ni iluminación ni cargadores de nada ni alimentadores etc... puede ser el mismo convertidor de 12 a 24 v pero me extraña muchísimo por que esos normalmente vienen filtrados se me ocurre que no tendrás ningún corte en la linea de transmisión y te entre el ruido por hay que es muy raro que ocurra pero puede pasar.
          Otra cosa es que no tengas bien soldado y pl pero lo descarto puesto que tendrías estacionarias, me imagino que le abras metido un medidor y como dices eso ya lo revisaron.
          Y por ultimo se me ocurre que el equipo tiene gps incorporado si te fuese posible desconectalo también, si nada de esto funciona las ferretias van bien pero tendríamos que saber de donde nos viene esa fuente de ruido, prueba a ponérselas en el cable de la alimentación si sigue tendras que ir probando en los demás perifericos que tenga conectada la radio.
          Por ultimo como te dice algún compañero llevatela a otro barco si te es posible y probar con otra antena haber que te ocurre.
          En una de las pruebas trajeron otra antena y nada de nada......seguiamos igual.

Voy a seguir las lineas de conexiones como la nevera etc a ver si aparece algun convertidor escondido y luego, aunque esto es mas dificil, probar una bateria de 24 directamente.

Palos de ciego

Y la salida cada dia mas proxima

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Pasate por aqui...

Comentario

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
              En una de las pruebas trajeron otra antena y nada de nada......seguiamos igual.

Voy a seguir las lineas de conexiones como la nevera etc a ver si aparece algun convertidor escondido y luego, aunque esto es mas dificil, probar una bateria de 24 directamente.

Palos de ciego

Y la salida cada dia mas proxima
              Josera no lo dudes ni te rindas, hay que echarle horas pero te aseguro que ese ruido viene de cualquier fuente eso es seguro, a no ser que el equipo este estropeado, de hay que te dije que lo probaras en otro barco si tienes posibilidad, rondita para todos

Comentario

Originalmente publicado por el_pickti Ver Mensaje
                Muchas gracias por las respuestas bomberjuan, me ha quedado todo muy clarito aunque me asaltan más dudas;

Como dices los conectores de las antenas/emisoras pueden ser diferentes así que el cable tendrá terminaciones con conectores diferentes, pero en el caso de que una antena ya venga con su cable y su terminal y no se corresponda con el conector de la emisora ¿existen adaptadores que conviertan un terminal pl en N por ejemplo o hay que cortar el terminal que ya tiene el cable y poner el adecuado a la emisora?

¿En caso de que dicho cable sea demasiado largo es recomendable cortarlo a la medida y volver a soldar el conector (¿van soldados no?) o ya que esta así lo dejamos tal cual?

He visto por ahí que hay varios tipos y calidades de cables y me pregunto ¿cualquier tipo de cable sirve para cualquier tipo de conector?
                el-piki perdona pero como ves hay multitud de conectores una imajen vale mas que mil palabras.
                Archivos Adjuntos

Comentario

Si dices que ya lo has probado con todo el barco apagado y sigue haciendo el mismo ruido y otro cofrade dice que esta sordo como una tapia... es un tema del modelo, es malo y si no es malo esta roto. A veces no vale la pena echarle horas de las gratis osea las nuestras... y pagar a otro que en 10 minutos te sentencie.

suerte

Comentario

Gracias Bomberjuan por la respuestas, aclaraciones e imágenes, sé que mis preguntas han de ser de lo más simple pero no todos podemos saber de todo y además si tratamos de hacer un manual habrá que empezar por lo más sencillo no .

Comentario

Yo probaría ese equipo fuera del puerto donde te encuentras, el ruido puede venir de transformadores, alguien que utilice PLC para internet en el puerto, bombillas led, frigorífico, estación de radio AM cercana, repetidores telefonía y un largo etc,,, tv plasma que no será el caso pero para que me entiendas. Cuando pruebes con la batería hazlo con y sin antena (entendemos que no se va a trasmitir solo recepción)
                      No te desanimes no son palos de ciego, tienes que ir descartando posibles causas.La verdad que no aporto nada nuevo a lo que te han comentado.

Otro tema,, es que veo algunas fotos de acopladores automáticos de hilo tipo cg 3000 sin un choque para evitar retornos de radiofrecuencia. Yo recomendaría algo como esto a la salida del acoplador por mencionar alguno los tenemos de otras marcas o caseros
                      MFJ Enterprises Inc , Ameritron , Hy-Gain , Hygain,Cushcraft , Vectronics , Mirage , MFJ, MFJ Enterprises , Antenna,Radio , Ham Radio , Amateur Radio , Tuner,Analyzer, Starkville,Amplifier, Xiegu, Loop Antenna ,

Saludos,,

Comentario

Originalmente publicado por el_pickti Ver Mensaje
                        Gracias Bomberjuan por la respuestas, aclaraciones e imágenes, sé que mis preguntas han de ser de lo más simple pero no todos podemos saber de todo y además si tratamos de hacer un manual habrá que empezar por lo más sencillo no .

No te preocupes el-pikti así aprendemos todos y desde cero como tu dices, hay personas que no se atreven a preguntar por que creen que puede ser basico y de esa respuesta que se genera a personas que aprende y precisamente para eso están los foros.
                        Si yo tuviese que preguntar por algún tema de barcos,seria igual puesto que nunca monte en ninguno y no se como funcionan, así que no te preocupes pregunta lo que necesites que mientras yo pueda responderé a lo que sepa.

Comentario

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                          En una de las pruebas trajeron otra antena y nada de nada...seguiamos igual...:
                          Hola, no sé si tienes el cableado protegido con ferritas... Te cuento, recientemente tuve ocasión de curiosear en un libro sobre la ICOM IC M802, y me llamó la atención la cantidad de ferritas que el hombre utilizaba durante la instalación del equipo. El libro se llama Starting from Scratch. Simplifico y brevemente comento lo que dice sobre el asunto…

En la línea que va del transceptor al sintonizador de antena…
                          En el extremo del transceptor, utilizar un aislador de RF o cinco de ferritas.
                          En el extremo del sintonizador, dos ferritas (http://www.mfjenterprises.com/Produc...ductid=MFJ-915), este es el aislador que se menciona en el libro.

En la instalación del modem Pactor, más de lo mismo. Recomienda instalar ferritas en todos los cables (en los dos extremos), de manera que, según dice, de principio se van a necesitar seis ferritas para la instalación del modem. Y continúa… en algunas ocasiones puede ser necesario colocar ferritas adicionales en el cableado del PC, por lo que, al final, mejor pillarse diez (ferritas) para no quedarse corto.

A ver si por ahí hay suerte...
                          Un saludo

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas.

De momento la semana del 23 viene el tecnico de Vigo que me hizo la instalacion a pesar de que después de las ultimas pruebas de Tx/Rx, dicen que funciona con ruido pero bien.
                            Lo que voy a mirar después de lo que me habeis comentado es lo siguiente:

- Comprobar todas las lineas de equipos para descartar convertidores ocultos (estoy seguro de que no hay ninguno)
                            - Asegurarnos de que el que alimenta al equipo de 12 a 24 V funcione correctamente y que nada de este tema sea el generador de ruidos.
                            - Instalacion de ferritas hasta en la toma de corriente al pantalan !!!!!!
                            - Comprobar con otra radio.

Si nada de esto funciona, en el fondo de Pasito Blanco, encontrareis una radio BLU con la que espero disfruten los peces

Ya os contare

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

No la tires hombre, que yo le sacaría provecho,pero seguro que se soluciona el problema y te funcionara bien.

Comentario

Originalmente publicado por Bomberjuan Ver Mensaje
                                Hola y saludos de nuevo, después de leer un post en el se observaba la necesidad de plantear un curso de radio tanto de vhf y de hf, para los que os movéis en este mundo me ofrecía para plantear un curso dedicado a vosotros, pero para ello necesitaría saber vuestras inquietudes y necesidades a la hora de utilizar la radio, manejo de las mismas, antenas etc, en el manejo no me refiero a miles de modelos que tendréis en los barcos, si no me refiero si el personal demanda manejo de frecuencias como utilizarlas y en definitiva saber sacarle partido a dichos equipos.

Todo el que tenga inquietudes las podríamos ir plasmando en este post para mas tarde hacer una recopilación de toda esa información e intentar hacer un curso intensivo para las personas interesadas, venga unas ronditas de mi parte y a plasmar inquietudes y dudas.
                                Me apunto de alumno.
                                Gracias a los profes

Comentario

Trabajando...
                                X