VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Restauración Artabán 480

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Restauración Artabán 480

Ante todo saludos a todos y muchas gracias por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros.
    Hace unos días me he decidido a comprar un barco. Mis gustos, así como mi situación familiar, mujer y dos niños, me llevaban a embarcaciones que se me salían del presupuesto y, casualmente, encontré una embarcación que podía pagar, aunque por supuesto tiene mucho arreglo.
    El modelo es Arcoa Artabán 480, construida en 1982 y con un motor intraborda diesel de 26 C.v, precio 3500 euros, trae otro motor supuestamente para piezas, parece que está averiado.

Como ya he dicho en mi presentación, no tengo experiencia en barcos, con lo que depende vuestro foro para casi todo lo que tenga que ver en esta tarea.

He comenzado limpiando un poco y lijando, tiene muchas capas de pinturas, la rotoorbital no puede con tantas capas y he pasado a usar la radial con un disco de lija tipo mil hojas, la pintura escondía algunos desconchones, en la quilla sobretodo; esta quilla no es original del barco y esa fibra puesta a mayores, es la que tiene algún desconchón, tanto que he tenido que llegar a descubrir la madera de la quilla en la parte de proa, la zona de la bocina también tenía mala pinta, con lo que he tenido que repasarla con fibra.
    Solo tengo los fines de semana, y a veces ni eso, haber si puedo tenerla lista este verano.
    Mientras por semana me dedico a buscar en el foro lo que me va surgiendo y esas cosas que veo y que aún no se como solucionaré.
    Iré actualizando este hilo conforme me surjan problemas, preguntando cuando no sepa y no encuentre la solución, y poniendo fotos de los resultados.
    Un saludo y hasta pronto.

Re: Restauración Artabán 480

Como veo que no puedo editar mi propio mensage, pondré las fotos a continuación, lo siento, no sabía que no podía hacerlo y la verdad es que es un poco lio, no se si algún moderador podría resolverlo. Gracias.

Comentario

Te deseo muchos animos en este proyecto al que te enfrentas, tienes trabajo por delante pero al final la satisfaccion sera enorme.

Comentario

Hola Compañero,

Te recomiendo, que antes de nada te metas con el el motor y tengas claro que lo podrás poner a punto, no sea que tenga algún problema gordo y no salga rentable el proyecto.

Si está bien, yo iría haciendo una lista de todos lo que tengas que hacer, y los materiales/herramientas que necesitas:

Revisar juntas y cinton: Sicaflex , espátulas, guantes...
        Bajos: fibra de vidrio, Resina, catalizador, brochas, rodillos, lijas...
        Electricidad: cables, baterías, conmutador, fusibles...
        Etc etc..

Con esto, puedes hacerte una idea general y podrás planificarlo mejor

Muchos ánimos!

Comentario

Restauración Artabán 480

Estoy esperando que me llegue el motor de arranque, lo compré en Alemania por EBay, es increíble que en este país cada vez es más complicado comprar algo a un precio razonable.
          El motor no tiene mal aspecto, como tenemos unos días de sol estoy dedicándome a trabajar en exterior, aquí en Galicia tenemos que aprobechar cuando no llueve para ciertas cosas o si no no las hacemos nunca.
          El motor lo tengo en el garaje, cuando pueda revisaré la bomba del agua, calentadores, intercambiador, etc y haber si puedo arrancarlo.
          El motor irá si o si...
          Mientras tanto,he comprado imprimación, ya tengo una banda casi lista.
          Cada día tiene más parches y peor aspecto, necesito ver la embarcación un poco más decente, que empieza a deprimirme.
          Un saludo.

Comentario

Ánimo es normal pero no te precipites, mejor hacer las cosas bien y con calma para que no te queden flecos, que despues cuando lo termines será peor buscar la solución y siempre que lo veas te recordará el momento en el que pensaste hacerlo pero lo dejaste para mas adelante...
            Mi barco me lo recuerda a diario !!
            Estas reformas yo las veo como un reto personal, hay momentos en los que te vienes abajo cuando lo ves que parece que solo sirve para chatarra, pero hay que sacar fuerzas para seguir adelante. luego con una mano de pintura parece otro... La satisfacción de navegar en un barco reformado por tus propias manos y a tu gusto, no tiene precio.

Estaría bien que subieras fotos de los avances y así te podremos ayudar, o al menos darte otro punto de vista

Un saludo!!

Comentario

Restauración Artabán 480

Solo tengo tiempo el fin de semana, trataré de avanzar algo los viernes y algún lunes por la tarde, pero lo primero es la familia.
              Subiré fotos, e iré actualizando el hilo pero a la par de mi tiempo, poco a poco.
              Un saludo.

Comentario

Animo amigo no te aburras si te gusta un poco el brinco puedes hacerlo disfrutara mucho porque a mi me paso igual
                Merite tres meses entre lijar masilla y en fibra

Comentario

Animo amigo no te aburras si te gusta un poco el brinco puedes hacerlo disfrutara mucho porque a mi me paso igual
                  Metire tres meses entre lijar masilla y en fibra

Comentario

Restauración Artabán 480

Hoy lluvia, con lo que me ma tocado trabajar dentro de la cabina.
                    En principio parecía trabajo fácil, una lijadita y pintura pero...el caso es que noté que la fibra de los asientos estaba despegada, con lo cual decidí cortar para investigar, el caso es que esos asientos son de madera, la madera superior es de madera laminada, está podre completamente, la madera que forma la pared de ese asiento, no se como llamarle, parece una madera de mejor calidad, está encharcada y negra pero no parece muy estropeada.
                    Por supuesto la espuma está encharcada, no se si esta espuma es un elemento de seguridad, en caso de hundimiento, o es tan solo un relleno, el caso es que he quitado bastante, haber si seca.
                    Parece agua de lluvia, no es salada, ni siquiera da mal olor, la embarcación estuvo mucho tiempo sin tapar, la fibra del casco no se ve dañada.
                    uploadfromtaptalk1429304599379.jpg
                    Mi idea es sacar toda la fibra despegada, esperar a que seque bien y enfibrar esa madera, luego quizá volver a meter espuma nueva o dejarlo hueco.
                    No se si estoy haciendo lo correcto, si alfguien tiene alguna sugerencia le invito a una ronda.
                    Un saludo

Comentario

espuma ni lo pienses ,vuelve a cojer agua y peso

Comentario

Restauración Artabán 480

He vaciado las dos zonas de asiento de la cabina, la dejaré así mientras trabajo en otras zonas, que seque bien.
                        La espuma sigue hacia proa y popa, parece que hacia proa está más seca, en popa creo que estará peor, pero no me atrevo a levantar toda la bañera, haber si seca.
                        uploadfromtaptalk1429478146971.jpguploadfromtaptalk1429478165055.jpg

Comentario

amigo, yo estoy como tu, restaurando un barco sin tiempo, sin dinero, ni conocimientos, y ya voy por el cuarto año, te deseo que lo tuyo sea la antitesis de lo mio y que lo disfrutes pronto

Comentario

Restauración Artabán 480

Hostia!!..no me digas eso 4 años...puff.
                            Yo no se si lo tendré para verano, pero espero no sea tanto.
                            Hoy es uno de esos lunes que pude escapar, lija fibra y por fin le di la primera mano de imprimación con 3/4 de litro me ha dado para una banda y parte del codaste.
                            Le daré 2 mínimo y a la obra viva 3 si me da la pintura.
                            Un saludo y ánimo Gagarin, que nosotros también podemos.
                            Ahora una cervecita que hoy me la he ganado.

Comentario

Restauración Artabán 480

[ATTACH]61863[/ATTACH]

Comentario

Trabajando...
                              X