VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Restauración Artabán 480

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Restauración Artabán 480

buen trabajo cofrade, limpio y original
    La meta esta cerca ya puedes oler a MAR.
    sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

• Respuesta: Restauración Artabán 480

Menuda obra de arte!!!
      Enhorabuena y a disfrutarlo mucho

Comentario

bueno con respecto al tema del cambio/acelerador,
        tanto uno como otro suelen tener regulacion ,en el morse y en el otro estramo,
        el regularlo no es muy complicado,
        solo debes de tratar , que la marcha entre antes de que se acelere,(en ralenti)

quitando las holguras que puedan tener los cables ajustando el recorrido,

1-lleva la palanca del morse al punto muerto
        2-engrana una marcha justo asta que entre,
        3-mide el recorrido que ha necesitado para entrar,
        4- mide cuanto se ha mobido el acelerador
        5- una vez medido esto, ya sabes cuanto debes alargar el cable del acelerador para que se mantenga al ralenti cuando entre la marcha o acortar recorrido del cable del cambio
        espero te sea de ayuda

por cierto la cubierta chulisima

Comentario

• Restauración Artabán 480

Muchas gracias por la información.
          En mi caso el problema era que la inversora no embargaba correctamente.
          La marcha adelante no tenía problema, el problema comenzaba ...aveces en el punto muerto, embargaba sola la marcha, tenía que desplazarla un poco hacia la marcha atrás para que dejara de hacerlo.
          Luego, la marcha atrás terminaba de entrar muy lejos del punto muerto, el acelerador ya estaba muy revolucionado, aunque eso podría ajustarse, pero la marcha entraba a saltos, como si el piñón engranara unas aveces si otras no.
          La solución fué aflojar los tornillos de la salida de la palanca de la inversora y girar esa pieza, al girarla hacia un lado fué a peor...ya no entraba la marcha atrás y luego hacia el otro se solucionó el problema. En mi caso es una RominV, no se si otras inversoras se ajustarán de igual forma.
          Estos fines de semana son un poco locura, pequeñas cosas que van quedando, algunos cables que colocar, sujetar... pequeños desperfectos de pintura, problemas típicos como que las bombas de achique tardan en entrar, que devuelven el agua cuando terminan de achicar, todo eso lo voy solucionando sobre la marcha, mi falta de experiencia la pago con tiempo, pero voy solucionando las cosas sobre todo leyendo la información que otros cofrades ya han aportado al foro.
          El día 10 irá al agua, faltarán algunos detalles pero creo que si no, me demoraré demasiado.
          Estoy comprando el material de seguridad obligatorio y construyendo un rezón, aquí el fondo es piedra así que es lo más aconsejado.
          En la documentación pone mínimo 6Kg. Igual me estoy pasando pero...si pone 6 mínimo serán más de 6.
          Cilindro de 35mm y 73 cm y 4 varillas de 12mm y 50 cm en inox.

Falta soldarlo, se lo dejo al experto, no sea que se me desmonte en el fondo
          Un saludo!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Comentario

Aunque estoy deseando que llegue el viernes para ver el barco en el agua, veo que hay demasiadas cosas que debería haber terminado en tierra.
            Muchas no podré pero estos días trataré, si me dejan de adelantar algunas.

La puerta es para el compartimento interior de proa, aún tengo que ajustarla al sitio y pintarla, pero necesito ir al barco para ver cómo va.
            El rezón....me dicen que me he pasado y creo que tienen razón...
            Un saludo!!

Comentario

Mañana toca ir al agua...espero que todo salga bien...

Comentario

Buen trabajo! Seguro que va a ir mejor que algunos barcos nuevos.
                Espero nos pongas unas fotos navegando
                Que lo disfrutes!!

Comentario

• Respuesta: Restauración Artabán 480

Te ha quedado de lujo¡¡¡¡¡

Comentario

El barco está en el agua, sólo he podido dar una pequeña vuelta de instalación, y para el pantalán a revisar todo.
                    He tenido que reapretar la bocina y me ha vuelto a fallar la marcha atrás, creía que estaba solucionado, pero ha vuelto a entrar a tirones....ya lo miraré.

Un saludo!

Comentario

Que bueno ,,, de lujo. Enorabuena

Comentario

Sólo me falta una buena limpieza, he terminado algunos detalles sin mucha importancia, el barco tiene una velocidad de crucero de 4 nudos, es lo que alcanza a unas 1900 rpm.
                        A tope ( 3000 rpm), lo tengo limitado a esas revoluciones; está entre 5 y 5,5 nudos máximo...eso con viento a favor y casi sacando el remo...no da más, no se si es lo esperado en un motor que no llega a 30 c.v.
                        Consumo...muy poco, entre el tiempo encendido en el pantalán, que han sido lo menos un par de horas en total y tres salidas han sido menos de 10 litros...eso a ojo. Tendré que calcularlo exactamente, pero creo que es un consumo normal para este motor.
                        Es muy estable, comparado con otros barcos más modernos que veo por ahí se nota que se menea menos.
                        Hoy he tirado la caña por tirar y he subido la primera pieza...mañana habrá que ir más preparado, hoy no contaba salir.
                        Me entra agua por una ventana, el metacrilato estaba estallado e irá a peor, también le he puesto una válvula antirretorno al circuito de gasoil, aveces cuando se menea mucho parecía que al arrancar no le entraba suficiente gasoil, al poco se estabilizaba y ya iba bien...no se si será que se vaciaba el circuito con el oleaje, de momento no lo ha vuelto a hacer..

Un saludo!

Editado por última vez por falcon622; 18/06/2016, 13:50:18.

Comentario

¿Donde navegas? El entorno me parece extraordinario.

Comentario

Es la ría de Ferrol.
                            Ese es el castillo de La Palma, el de San Felipe se ve algo oscuro en la foto.

Editado por última vez por falcon622; 18/06/2016, 14:00:01.

Comentario

Pues si que es un entorno espectacular

El barco te ha quedao increíble, los detallitos que vallan faltando los vas haciendo poco a poco, es normal que siempre quede algo pero en general esta muy pero que muy bien

En cuanto a la velocidad, si el casco mide 4.8 m. y dado que el motor no es suficiente para que el barco entre en planeo irás navegando como un barco de desplazamiento lo que quiere decir que la velocidad máxima, si mis cálculos no son erróneos es: 5.47 kts. Así que no esta nada mal. Hasta que no superes la potencia necesaria para que el barco se levante y entre en planeo dificilmente superaras esa velocidad.

Comentario

Pues entonces está perfecto, 5 nudos los da bien, los 5.5 son esporádicos, lo he medido con el móvil que tampoco es máxima precisión.
                                Muchas gracias por la información..
                                Saludos!

Comentario

Trabajando...
                                X