VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero varado en Port Ginesta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velero varado en Port Ginesta

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
    Alguien ha visto el contrato de seguro de la goleta?

Es muy fácil decir que el seguro pague, pero y si no cubre estos riesgos?

Los barcos navegando, no embarracan de popa, fondeados es posible, pero navegando?
    Es posible que en el seguro haya alguna cláusula discutible, pero cuando uno contrata un seguro y lo tiene al día de pago es para que le cubra estas cosas. ¿Alguien en su sano juicio contrataría un seguro que no le cubriera una varada o naufragio? Y más si lo contrata a través de un corredor, que se supone que te debe asesorar. Si es un seguro que cubre sólo responsabilidad civil, me callo, pero aún así, no cubriría los gastos de SM? se trataría de la retirada de unos restos, no? En fin, para eso están las corredurías de seguros.

Comentario

Esta mañana, al pasar con el tren, seguia ahí, "esperando"

Animo al armador
      Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Una pena

Comentario

Hay un equipo de buzos preparando para colocar flotadores y con barco de salvamento remolcar.
          Una pena que con tanto yate con cientos de cv ninguno se digne a pasar por aqui y echar una mano

Comentario

Estoy seguro que esta tarde ya no estará allí, estará en el Puerto y seguramente en varadero ya que parece que tiene alguna vía de agua.

Lo que no sé es qué condiciones legales y/o económicas se derivarán de todo esto..

A mi me gustaría que este hilo derivara en clarificar la letra pequeña de los seguros náuticos, especialmente en lo referente a asistencia, remolque, etc... creo que seria lo más útil.

No creo que sea bueno apuntar sólo a una compañía de seguros, ya que todas son muy parecidas en intentar pagar lo menos posible, además en esto se parecen a todos nosotros... , por otro lado aplaudo la iniciativa/amenaza de Cuni en 8TV, esto si que duele...

Como ya dije antes, yo he cobrado en un par de ocasiones importes elevados de esta aseguradora, por un par de siniestros no náuticos, y no he tenido el más mínimo problema. Eso si, hay que vigilar lo que contratas.. "infraseguro", "valor de viejo a nuevo", etc... son conceptos que deberíamos saber..

Por otro lado, creo que este barco no debe tener un seguro a todo riesgo ya que si fuera así, seguramente incluiría la remoción de restos y esto puede costar más que ese rescate...

Sé que me va a caer la del pulpo por mi punto de vista...., pero no entiendo como te puedes plantear tener una goleta de 13m que sólo en cambio de velas, en caso necesario, hay que meter mínimo 18k€ y estás en la situación que estamos viendo.

Caso aparte lo que han comentado más arriba sobre embarrancar de popa... insisto, el viernes estaba en la playa viendo los acontecimientos y se lo que vi y la impotencia que sentí....

Por cierto, la Salvamar de salvamento tardó más de 1 hora en llegar, que si salió de Vilanova, se me antoja un pelín lento..

Bueno, que saquen ya el barco y espero que el armador lo recupere y todo se solucione para bien.

Animo!

Comentario

Originalmente publicado por CERCAVENT Ver Mensaje
              Estoy seguro que esta tarde ya no estará allí, estará en el Puerto y seguramente en varadero ya que parece que tiene alguna vía de agua.

Lo que no sé es qué condiciones legales y/o económicas se derivarán de todo esto..

A mi me gustaría que este hilo derivara en clarificar la letra pequeña de los seguros náuticos, especialmente en lo referente a asistencia, remolque, etc... creo que seria lo más útil.

No creo que sea bueno apuntar sólo a una compañía de seguros, ya que todas son muy parecidas en intentar pagar lo menos posible, además en esto se parecen a todos nosotros... , por otro lado aplaudo la iniciativa/amenaza de Cuni en 8TV, esto si que duele...

Como ya dije antes, yo he cobrado en un par de ocasiones importes elevados de esta aseguradora, por un par de siniestros no náuticos, y no he tenido el más mínimo problema. Eso si, hay que vigilar lo que contratas.. "infraseguro", "valor de viejo a nuevo", etc... son conceptos que deberíamos saber..

Por otro lado, creo que este barco no debe tener un seguro a todo riesgo ya que si fuera así, seguramente incluiría la remoción de restos y esto puede costar más que ese rescate...

Sé que me va a caer la del pulpo por mi punto de vista...., pero no entiendo como te puedes plantear tener una goleta de 13m que sólo en cambio de velas, en caso necesario, hay que meter mínimo 18k€ y estás en la situación que estamos viendo.

Caso aparte lo que han comentado más arriba sobre embarrancar de popa... insisto, el viernes estaba en la playa viendo los acontecimientos y se lo que vi y la impotencia que sentí....

Por cierto, la Salvamar de salvamento tardó más de 1 hora en llegar, que si salió de Vilanova, se me antoja un pelín lento..

Bueno, que saquen ya el barco y espero que el armador lo recupere y todo se solucione para bien.

Animo!

He visto el programa del Cuní y el problema con la compañía viene de la clausula que adjunto. Es la compañía del barco que nos ocupa (además de ser la mía). No se si el resto de compañías tienen o no esa clausula, pero desde luego, me sirve de mucho esta terrible experiencia de esta pobre gente para tener claro como actuar en un caso similar.
              El problema es que hay tantos casos posibles,....
              y tantas puñeteras clausulas posibles a aplicar, ....

Espero que la difusión televisiva sirva para, como mínimo en este caso, pasar por alto esa famosa letra pequeña (mas bien en negrita en este caso).

Por una feliz resolución del tema, eso espero.
              Editado por última vez por ASINE; 09/06/2016, 10:54:27.

Comentario

Originalmente publicado por ASINE Ver Mensaje
                He visto el programa del Cuní y el problema con la compañía viene de la clausula que adjunto. Es la compañía del barco que nos ocupa (además de ser la mía). No se si el resto de compañías tienen o no esa clausula, pero desde luego, me sirve de mucho esta terrible experiencia de esta pobre gente para tener claro como actuar en un caso similar.
                El problema es que hay tantos casos posibles,....
                y tantas puñeteras clausulas posibles a aplicar, ....

Espero que la difusión televisiva sirva para, como mínimo en este caso, pasar por alto esa famosa letra pequeña (mas bien en negrita en este caso).

Por una feliz resolución del tema, eso espero.
                Al igual que 1 seguro de automovil de asistencia en carretera no cubre sacar el coche de 1 rio si se ha caido ahí (a mí me pasó). No es lo mismo 1 remolque que 1 rescate.

Espero que puedan sacar el barco, y que vuelva a navegar pronto.

Comentario

Joder con el reportaje, que inquietud.. Animo. Tirando de las drizas parece la solución. Así he salido cuando encallé, quizás hay mucho tonelaje. Mi experiencia es desastrosa con otra compañía de seguros también. Desgaste de material me dijeron. Las pólizas son tremendas y los navegantes, algunos, somos unos ingenuos. Estoy muy abajo sino iba a ayudar.
                  Animo, hay que salir, de una manera u otra.

Comentario

Tengo una duda de si el barco tiene bandera española, a lo mejor ya se ha dicho o es intrascendente.

Pero en caso contrario ¿debe correr con los gastos a priori la administración española y pasárselos luego al armador? En muchas situaciones menores la administración para actuar solicita avales previos o algo asi.

¿Y en estos casos? La administración española no tiene por qué saber las exigencias de las cláusulas de los seguros en otros estados. Ni siquiera si es obligatorio llevar seguro, antes aquí no era obligatorio.

Es una vergüenza que en este país te traten tan mal las grandes empresas privadas y luego se lleven la mala fama los funcionarios y las administraciones, que son quien resuelven los problemas con poco dinero, menos medios y muchas veces malas caras de población y politicastros.
                    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

• Re: Velero varado en Port Ginesta

Hola a todos, ayer Joyita se puso en contacto conmigo a ver si podía echarle una mano, y estamos en ello.

Por desgracia, debido a un problema en mi servidor de correo (simpáticos hackers), no he dispuesto de la póliza hasta esta mañana.

He procedido a ponerme en contacto con la compañía, y esto es lo que ocurre:

A) La póliza no cubre asistencia a barcos varados.

B) Se les ha explicado que no estamos ante un barco fondeado sin nadie a bordo que ha roto y ha acabado en la playa, sino que la varada es consecuencia de un incidente producido en un barco en navegación y correctamente tripulado y que ha acabado en la playa cuando SM no consiguió evitarlo al partir cabo de remolque.

C) Están reconsiderando su posición inicial y, según mis noticias, tenemos número de siniestro y el perito ya ha visto o debería haber visto el barco.

D) Yo he hablado con el director de zona de Palma (la póliza fue emitida aquí) y con siniestros en Barcelona, la impresión es que han cambiado de idea, posiblemente el reportaje de TV ha ayudado lo suyo, unido al hecho de que son conscientes de que esto puede acabar en los periódicos y de que no parecen tener ganas de problemas.

Ahora mismo estoy intentando hablar con nuestro cofrade, pero me salta el contestador, supongo que es un tema de cobertura o de que está con el perito. También estoy a la espera de que se ponga en contacto conmigo el responsable del departamento de siniestros que en este momento no estaba en la oficina.

No quiero lanzar campanas al vuelo ni ser pesimista, simplemente estoy trabajando en obtener la mejor solución posible y que el barco vuelva a navegar lo antes posible y que el corazón de su armador no tenga más incidentes por esta causa.

Os informaré de lo que vaya sabiendo, pero con prudencia puesto que las negociaciones son las negociaciones.

Por otra parte, cuando el barco esté en el agua hay que mirar lo de esa revisión de motor y buscar las causas de la avería, que para eso está también el seguro de responsabilidad civil de los talleres.

ULTIMA NOTICIA: Mientras estaba escribiendo, me ha llamado el yerno de nuestro cofrade y me informado de que en estos momentos se está procediendo al reflotamiento del barco.

Ahora falta saber qué ha pasado y qué hace la aseguradora con respecto a los costes de rescate.

salud!!!
                      Editado por última vez por Jadarvi; 06/05/2015, 13:36:33.

Comentario

• Respuesta: Re: Velero varado en Port Ginesta

Mi seguro es de Bolea & Saez bajo términos y condiciones de la RSA Yatch Aliance.

El tema de pérdidas y daños se engloba dentro de la Sección 1, cuyas condiciones particulares en mi caso, ofrecen una cobertura de:

Condiciones Particulares

Pérdida Total, Pérdida Total Constructiva (superior o igual al 75% del valor asegurado) o daños parciales, incluidos los daños eléctricos y mecánicos, siempre y cuando todas estas pérdidas estén ocasionadas por una causa externa accidental. Incluido pero no limitado el robo, negligencia y actos maliciosos.
                        Coste razonable de reparación por una pieza igual o similar si no existiera.
                        Todo esto sobre el valor asegurado, que en mi caso es un valor pactado.
                        Esto queda sometido también dentro de unas condiciones generales que desgloso a continuación:

Sección I. Pérdida o Daños

Sujeto a los términos y condiciones de la presente Póliza, la Embarcación y las Embarcaciones Auxiliares aseguradas se encontrarán cubiertas hasta la suma asegurada y mientras estén siendo utilizadas dentro de los Límites de Navegación establecidos en las Condiciones Particulares, frente a la pérdida o daños ocasionados por una causa accidental.

Causa accidental incluye, pero no está limitada a, robo, negligencia y Actos Maliciosos, siempre que la pérdida tenga lugar durante el Periodo de Cobertura.

En el supuesto de que exista una reclamación recuperable por pérdida o daños como consecuencia de un Evento Asegurado, el importe a pagar por la Aseguradora se determinará de la siguiente manera:

Pérdida Real y Pérdida Total Constructiva de la Embarcación.
                        Hasta el valor de la Embarcación establecido en las Condiciones Particulares. En este caso, no se aplicará Franquicia deducible.

Daños parciales o daños a la Embarcación.
                        El coste razonable de reparación de la Embarcación o de reemplazar una(s) pieza(s) perdida(s), dañada(s) o robada(s) por una pieza similar y limitado a los valores establecidos en las Condiciones Particulares.
                        Se efectuará una deducción de hasta 1/3 para la sustitución de velas, jarcias, fundas protectoras y motores fueraborda.

Se aplicará la Franquicia deducible establecida en las Condiciones Particulares.

Exclusiones de la Sección I (*)
                        La Aseguradora no tendrá ninguna responsabilidad bajo la presente sección por pérdida o daños ocasionados por:

1.1. No encontrarse la Embarcación en el debido estado de Navegabilidad.
                        1.2. Acto Intencionado del Asegurado, de un miembro de su familia o de un Usuario Autorizado.
                        1.3.El manejo de la Embarcación por parte del Asegurado o de un Usuario Autorizado bajo la influencia del alcohol, drogas tóxicas o estupefacientes.
                        1.4.Uso, desgaste, deterioro gradual, Vicio Oculto, alimañas, escarcha, moho, hongos, vida marina, daños eléctricos y mecánicos.
                        1.5.Defecto Latente de una parte de la Embarcación o de las Embarcaciones Auxiliares; no obstante el daño causado por la pieza que sufra el defecto latente sí será indemnizable.
                        1.6.Fallo o error en el diseño y construcción y cualquier gasto incurrido en alteraciones de diseño o construcción.
                        1.7. E1 robo o retirada no autorizada de la Embarcación por cualquier Usuario Autorizado.
                        1.7.2 Robo de motor(es) fueraborda, salvo si están bien sujetos a la Embarcación mediante un sistema anti-robo o salvo que hayan forzado la entrada de un compartimento o almacén cerrado con llave.
                        1.7.3 Robo de las Embarcaciones Auxiliares si estas no se encuentran permanentemente marcadas con el nombre de la Embarcación tal y como están contempladas en las Condiciones Particulares.
                        1.7.4 Robo de pertrechos y pertenencias salvo tras la Pérdida Total de la Embarcación o entrada violenta y por la fuerza en un compartimento o almacén cerrado con llave.
                        1.7.5 Robo de un remolque salvo que se encuentre equipado con un cepo.
                        1.8. Cualquier reparación, alteración, modificación o trabajos de mantenimiento defectuosos llevados a cabo en la Embarcación.
                        1.9. Arañazos, abolladuras, golpes ocasionados a la Embarcación durante su transporte por carretera, ferrocarril o ferry.
                        La Aseguradora no será responsable de los daños o pérdida a:
                        1.10. El punto de amarre de la Embarcación o cualquier parte del mismo con la excepción de las amarras, ancla y cadena de ancla.
                        1.11. Rotura de fundas protectoras y velas por el viento.
                        1.12. Mástil, palos, vela y jarcias mientras la Embarcación se encuentra compitiendo o preparándose para la competición y en la secuencia inicial de la carrera, salvo que se establezca un importe concreto en las Condiciones Particulares para gastos de reemplazo de mástil, palos, velas y jarcias.
                        Cuando la Embarcación esté diseñada para una velocidad máxima superior a los 17 nudos, la Aseguradora no responderá por daños o pérdida de la Embarcación o responsabilidad frente a terceros o cualquier servicio de salvamento, respecto a reclamaciones nacidas de:
                        1.13. Competición de la Embarcación o pruebas de velocidad o pruebas de tiempo.
                        1.14. La caída por la borda del motor fueraborda si los caballos, tal y como vienen establecidos por el fabricante, exceden de 50.
                        1.15. Fuego o explosión en la Embarcación o Embarcaciones Auxiliares excepto si la sala de máquinas está acondicionada con un sistema automático anti-incendios adecuadamente mantenido, o con un equipo anti-incendios adecuadamente instalado y mantenido de acuerdo con los fabricantes y las regulaciones sobre seguridad del Estado de la bandera.
                        Asimismo, cuando la Embarcación tenga una velocidad máxima de diseño superior a los 17 nudos, salvo expresamente establecido en las Condiciones Particulares, la Aseguradora no cubrirá reclamaciones con relación a lo siguiente:
                        1.16. Cualquier equipo submarino de la Embarcación o de su(s) Embarcación(es) Auxiliar(es) cuando la embarcación tenga una longitud inferior a 8,5 metros (28 pies), o esté diseñada para una velocidad máxima superior a 35 nudos, salvo como consecuencia de la Pérdida Total o Pérdida Total Constructiva de la embarcación por un Evento Asegurado.
                        1.17. Robo, inundación, varada, hundimiento o deriva de una embarcación de longitud inferior a 8,5 metros (28 pies) y RIB (botes inflables rígidos) de cualquier longitud, mientras están atracados o anclados desatendidos en una playa u orilla expuesta.
                        Luego, dentro de la Sección 8 - Beneficios adicionales, se trata el caso de Salvamento, donde se dice que

Salvamento

La presente Póliza cubre los gastos de salvamento razonablemente incurridos para evitar o minimizar una pérdida recuperable bajo la Sección 1. Es una condición para la cobertura bajo esta Póliza que el Asegurado no acepte compensar en relación a los servicios de salvamente sin el acuerdo previo de la Aseguradora. No obstante, se acepta que el Asegurado pueda tomar las medidas necesarias y razonables para preservar la propiedad asegurada en este seguro.
                        Creo que queda claro, o al menos eso me lo parece, que en mi póliza no hay distinción entre mayor o menor cercanía a la costa o lugar donde ocurra el siniestro. En mi caso, salvarán mi nave si el coste de estas operaciones son inferiores al de pérdida total de la misma.

En cualquier caso, luego existe la cobertura de "Izado, remoción y/o destrucción", que va a parte de la de salvamento y cuyo importe de cobertura es mucho mayor a la de salvamento.

Entiendo que el cofrade que está pasando este mal trago no tiene seguro a todo riesgo, que su cláusula de salvamento es limitada, y mientras no se de el barco por perdido, el seguro no se hace cargo de remoción de restos. Lo siento mucho por él. Cuanto nos acordamos de los seguros en estos casos.

Saludos y deseo que todo acabe de la mejor manera posible.

Comentario

He pasado por la playa y los buzos ya habian colocado los flotadores. Allí estaba el perito de la compañía hablando con el armador. El reflote lo hace una compañía distinta, y han iniciado la operación una vez han tenido el OK de la aseguradora. No se ha adelantado dinero. Me han comentado que esta mañana se ha parado la operación de rescate de las autoridades in extremis, ya habían desplazado un dispositivo a lo grande (bomberos, GC, buzos,...), que han parado cuando han sabido que la operación privada estaba en marcha. He hecho unas fotos que ya colgaré. He hablado brevemente con el armador y armadora y sólo tienen palabras de agradecimiento a la gente y de indignación hacia la aseguradora y las autoridades.
                          Editado por última vez por Akakus; 06/05/2015, 13:50:39.

Comentario

Espero que acabe bien y podamos brindar TODOS.

Comentario

• Respuesta: Velero varado en Port Ginesta

Parece se que la SM Mintaka se dirige a la zona, imagino que para el remolque.

Comentario

A ver si hay suerte, parece que ya están tiraaaando.

Comentario

Trabajando...
                                X