VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Sueño

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi Sueño

[
    eso si? tambien alguien me tendria que enseñar a domarlo ....
    [/quote]

Hola

Mientras te llega el momento de tener tu propio barco y si aun no lo has echo, haz vela ligera todo lo que puedas e intenta meterte en algun barco de regatas como tripulante,siempre viene bien una mano voluntariosa y fiel aun sin experiencia.No creo que tengas problemas para encontrar sitio cerca de donde vivas.En los tablones de anuncios de los clubs suele haber ofertas.Aprenderas mucho , te servira en el futuro como no imaginas y quizas hasta resuelva muchas de tus actuales dudas.
    Por otro lado si piensas como cuentas hacer mucha vida y dormir mucho en el barco yo me miraria el tema de distribuciones interiores y sobre todo la cama.Personalmente me gustan mucho las camas de acceso lateral y en proa como el que te aconseja Arpeage con la escotilla sobre el cabezal y aseguras una buena ventilacion hasta en los dias mas calurosos.Otro detalle que a veces nos recuerda Simbad es que no haya muchos escalones entre bañera y salon.Son detalles que cuando haces mucha vida en el barco se agradecen de sobre manera.
    Sea como sea hierro,aluminio,madera o fibra que tengas suerte y consigas tu sueño.

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
      Bufffff sois la ostia jajajaja espero conoceros algún día a Tiago me seria mas fácil ,por cierto?cambie el nick en honor a mi perro y porque si consigo tener el velero ,así se llamará ,antes era xoan66 ,por si alguien no se había dado cuenta,e Enrique. Antes andaba mas por aquí,pero me sacaron el internet del trabajo jajajaja por cierto simbag,de los hallberg ras su alguno hay por Europa en ese dinero��

Hallberg Rassy 352 Scandinavia de 1981 por 44.000 Euros, te interesa?

Comentario

Gracias,pero ya e dicho que hasta dentro de seis meses u ocho,no podre disponer de ese dinero,y eso siempre que consiga vender el piso...graciaaaaaaaaassssssss,pero ya se lo que quiero,y eso sin haber tenido nunca un velero,y todo gracias a esta gente maravillosa de la taberna,bueno? unos mas que otros......de los que mas me fio son tres o cuatro,que si prfv que si hierro,lo unico que sé, es que cuando tenia 15 años,me puse a trabajar de pintor de coches y algo de fibra sé,pero tambien sé que el hierro no se rompe así como asi,soy autodidacta,todo lo que sé lo aprendi leyendo,no tengo ninguna carrera.....bueno? si,tengo la mayor de todas,la de la vida......y solo ver escribir a las personas se como son,no os digo si las veo en persona,pero solo por como escriben ya se como son,,,,,gracias,gracias a todos,perdonad , pero es que en estos momentos la vida me sonrie y ese es mi sueño,el problema es saber de cuanto dinero voy disponer y lo que podre comprar

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Estamos de acuerdo en casi todo, lo de que le barco sea una pieza única y no hayan tornillos es lo fundamental, no caen orzas, ni se salen cadenotes etc.. lo de orientar para los esfuerzos con metal también esta chupado de hacer, pero esta claro que el futuro no es el metal al menos en la marina deportiva, pero también es bien cierto que los barcos que apunta Caribdis son carisiiiiiiiiiiiiiiimos de hacer, al final hay que buscar un compromiso, lo mejor que puedo tener por el dinero de que dispongo

Esta claro que el material no es lo único en lo que hay que fijarse en un barco...

En muchos barcos de fibra, la quilla es una pieza con el casco, para mí, es lo mejor. Pero la solución de los pernos también funciona, hay orzas que se caen, por algún error grave, pero hay miles de barcos navegando con orzas así sin ningún problema.

El casco y la cubierta también se pueden laminar haciendo una sola pieza, no es el sistema más utilizado en las grandes series, pero se puede hacer. Y como todo, las cosas se pueden hacer bien o mal, también hay muchos barcos con cubiertas atornilladas al casco que no tienen ningún problema.

Orientar los esfuerzos en el metal no es tan fácil, ¿por qué los chasis de los fórmula se hacen en carbono?, porque se puede regular en cada miímetro el grosor y la orientación de las fibras.

Y un barco bien hecho en fibra no es tan caro, si lo construyes tu mismo va a ser más barato que uno de acero seguro, porque va a ser más ligero y necesitará menos mastil, menos velas, menos winches...que son las 2/3 partes del precio del barco. Y que uno de aluminio porque la construcción en fibra es más barata.

Otra cosa sería que para encontrar un barco bien construido tuvieras que comprar un Najad o un Oyster, no es así, si quieres un barco de aluminio tampoco tiene que ser obligatoriamente un García, tiene que haber otros barcos oceánicos bien construidos en fibra, o se puede encargar un casco a un astillero...

Si nos damos cuenta, la construcción en serie es algo muy muy reciente, si tienes las cosas claras, y tal como es la situación actual en este país, con cantidad de buenos profesionales sin trabajo, es una opción a plantearse, aunque 60.000 euros es un poco justo para un barco nuevo...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por Arpege Ver Mensaje
            Hallberg Rassy 352 Scandinavia de 1981 por 44.000 Euros, te interesa?
            Donde esta ese HR? Donde puedo ver el anuncio?

Comentario

Originalmente publicado por lao Ver Mensaje
              Donde esta ese HR? Donde puedo ver el anuncio?
              Aqui esta el anuncio:

El barco esta cerca de Bergen (Noruega). Te puedo ayudar si tienes dudas.

Equipamiento:

Mainsail, genoa 1 and 2 (original)
              Storm Sail, spinnaker and gennaker (rarely used)
              2 self-locking 2-speeds Lewmar winches in the cockpit
              New sprayhood and relatively new solid cockpit canopy
              3 winches on mast
              Rulleforstag Hood
              Selden kick boom, bomtrekk and genoa overdraft
              Electric windlass with 45 LB COR anchor with 40 m chain in bow
              10 kg Bruce anchor and sinking line astern
              Robertson hydraulic autopilot w / remote and rudder angle indicator
              Robertson VHF
              Magellan GPS
              Webasto heater
              Stainless septictank (drain cock is slow and should be replaced, is now open)
              Extra diesel
              Shore power with an electronic battery
              Battery isolation relays between consumer batteries (2) and starter battery (1)
              Ladac regulator and solar cells panel
              Hot and cold pressurized water
              Spherical Hull penetrations
              2 x fire extinguisher
              Safety harnesses and rockets
              Sprayhood and new cockpit canopy
              Removable table in cockpit
              Baust
              solid winter cover
              Fenders and ropes
              Achilles Inflatables can accompany

Comentario

Uffff! que maravilla!
                este si que es mi sueño y por ese precio?
                No podia ser tan simple, teni que estar a 1200 millas de españa y 2200 de mi zona
                no es muy barato?

Comentario

hay mas,solo es cuestion de buscar...........e ir a verlos con alguien que entienda del tema,ese vá ser mi siguiente problema,buscar alguien de confianza que valla conmigo a los paises nordicos a verlos..........como se dice en galicia,haberlos haylos,aunque mejor seria haberlas haylas jujujujujuju
                  y con bandera holandesa o belga

Comentario

Lo mejor de compara un velero así y ALLï, es el viaje de vuelta que te vas a dar

Originalmente publicado por Arpege Ver Mensaje
                    Aqui esta el anuncio:

El barco esta cerca de Bergen (Noruega). Te puedo ayudar si tienes dudas.

Equipamiento:

Mainsail, genoa 1 and 2 (original)
                    Storm Sail, spinnaker and gennaker (rarely used)
                    2 self-locking 2-speeds Lewmar winches in the cockpit
                    New sprayhood and relatively new solid cockpit canopy
                    3 winches on mast
                    Rulleforstag Hood
                    Selden kick boom, bomtrekk and genoa overdraft
                    Electric windlass with 45 LB COR anchor with 40 m chain in bow
                    10 kg Bruce anchor and sinking line astern
                    Robertson hydraulic autopilot w / remote and rudder angle indicator
                    Robertson VHF
                    Magellan GPS
                    Webasto heater
                    Stainless septictank (drain cock is slow and should be replaced, is now open)
                    Extra diesel
                    Shore power with an electronic battery
                    Battery isolation relays between consumer batteries (2) and starter battery (1)
                    Ladac regulator and solar cells panel
                    Hot and cold pressurized water
                    Spherical Hull penetrations
                    2 x fire extinguisher
                    Safety harnesses and rockets
                    Sprayhood and new cockpit canopy
                    Removable table in cockpit
                    Baust
                    solid winter cover
                    Fenders and ropes
                    Achilles Inflatables can accompany
                    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

de eso se trata,de navegar........

Comentario

Unos hilos mas arriba esta el del barco que se ha hundido hoy a 23 millas de Barcelona, alguien ha colgado esta foto de algo que se encontró, el metal te salvara de esto, en otros casos dependerá y cuando has empeñado media vida en tener tu barco y has conseguido soltar amarras, terminar por algo asi....

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Unos hilos mas arriba esta el del barco que se ha hundido hoy a 23 millas de Barcelona, alguien ha colgado esta foto de algo que se encontró, el metal te salvara de esto, en otros casos dependerá y cuando has empeñado media vida en tener tu barco y has conseguido soltar amarras, terminar por algo asi....

Es una afirmación bastante optimista. Si un barco de diez o quince toneladas, navegando a seis nudos, choca contra una de esas esquinas, o peor, la de un contenedor cargado entre dos aguas, es bastante posible que la chapa se perfore o raje con el golpe y tengamos una vía de agua...

Ayer mismo se hundió un pesquero gallego de 20 metros por una vía de agua, y hay una buena variedad de ejemplos de hundimientos así de barcos metálicos.

Con un barco más ligero, el impacto es menor y por supuesto que el casco se puede rajar, dependiendo de su fortaleza y de la forma del impacto, pero la mejor posibilidad de salir de una de estas es con un barco insumergible, cualidad que también es mucho más facil de conseguir con un barco ligero...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                            Esta claro que el material no es lo único en lo que hay que fijarse en un barco...

En muchos barcos de fibra, la quilla es una pieza con el casco, para mí, es lo mejor. Pero la solución de los pernos también funciona, hay orzas que se caen, por algún error grave, pero hay miles de barcos navegando con orzas así sin ningún problema.

El casco y la cubierta también se pueden laminar haciendo una sola pieza, no es el sistema más utilizado en las grandes series, pero se puede hacer. Y como todo, las cosas se pueden hacer bien o mal, también hay muchos barcos con cubiertas atornilladas al casco que no tienen ningún problema.

Orientar los esfuerzos en el metal no es tan fácil, ¿por qué los chasis de los fórmula se hacen en carbono?, porque se puede regular en cada miímetro el grosor y la orientación de las fibras.

Y un barco bien hecho en fibra no es tan caro, si lo construyes tu mismo va a ser más barato que uno de acero seguro, porque va a ser más ligero y necesitará menos mastil, menos velas, menos winches...que son las 2/3 partes del precio del barco. Y que uno de aluminio porque la construcción en fibra es más barata.

Otra cosa sería que para encontrar un barco bien construido tuvieras que comprar un Najad o un Oyster, no es así, si quieres un barco de aluminio tampoco tiene que ser obligatoriamente un García, tiene que haber otros barcos oceánicos bien construidos en fibra, o se puede encargar un casco a un astillero...

Si nos damos cuenta, la construcción en serie es algo muy muy reciente, si tienes las cosas claras, y tal como es la situación actual en este país, con cantidad de buenos profesionales sin trabajo, es una opción a plantearse, aunque 60.000 euros es un poco justo para un barco nuevo...

He tenido barcos asi, cubierta y mamparos laminados y se descojonan igualmente, hacen agua por la regala, se arrufan etc y eso que eran buenos

Comentario

... pero la mejor posibilidad de salir de una de estas es con un barco insumergible, cualidad que también es mucho más facil de conseguir con un barco ligero...
                              Caribdis, leo en varios comentarios tuyos sobre "barco insumergible", ¿eso cómo se logra?
                              Saludos.

Comentario

Es una afirmación bastante optimista. Si un barco de diez o quince toneladas, navegando a seis nudos, choca contra una de esas esquinas, o peor, la de un contenedor cargado entre dos aguas, es bastante posible que la chapa se perfore o raje con el golpe y tengamos una vía de agua...

Ayer mismo se hundió un pesquero gallego de 20 metros por una vía de agua, y hay una buena variedad de ejemplos de hundimientos así de barcos metálicos.

Con un barco más ligero, el impacto es menor y por supuesto que el casco se puede rajar, dependiendo de su fortaleza y de la forma del impacto, pero la mejor posibilidad de salir de una de estas es con un barco insumergible, cualidad que también es mucho más facil de conseguir con un barco ligero...

En ningún sitio pone que el pesquero se diera un golpe contra nada

Si un barco de fibra se puede golpear sin que le pase nada no se porque la gente va con tanto cuidado a la hora de atracar, yo dejo el mio proa al muelle y marcha avante para bajar cómodamente con las amarras y amarrar

Claro que cuanto mas ligero el impacto es menor ¿Cuanto de ligero? te volveré a poner el ejemplo del Optimist y me diras que no hablamos de esos barcos, claro un optimist no se rajaría, pero un 10 o 12 mts que va de crucero, cargado y con gente abordo, se la da y bien dada

No hace mucho un amigo de la dio con un Bavaria 44, me contaba que la raja que le hizo la colisión seria de mas de medio metro, se hundió claro, te acepto que el acero se pueda hacer una agujero en el punto concreto en el que colisione ¿De cuanto? ¿Un centímetro de diámetro? ¿Quizas dos? salvas el barco, pero bueno, como no vamos a estar de acuerdo tu te pegas con el tuyo y yo con el mio...

¡¡¡LA FE NOS SAVARA A AMBOS!!!

Comentario

Trabajando...
                                X