VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mejor uno raro que ninguno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: mejor uno raro que ninguno

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
    Otro para ti caro amigo!!!
    Ya le vamos a encontrar la vuelta! Cruzar "el charco" es un sueño dorado para mi también

Peeeero si te vienes en avión, cuenta con que en éste país, un cofrade te atenderá con todo aquello que esté a su alcance. Y hará todo lo que le sea posible para que las pases bien. El sur de mi país es maravilloso, pero cada vez dudo más de que se trate de mi país al menos en la práctica.
    Hola Flavio. ¡Qué mas quisiera yo!. Ya te mandé un privado a ese respecto hace algún tiempo
    sigpic[

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
      Hola Flavio. ¡Qué mas quisiera yo!. Ya te mandé un privado a ese respecto hace algún tiempo

No pierdas la fe Antonio! (En argentino: "Ya le vamos a encontrar la vuelta" traducido al español peninsular es:"Ya encontraremos el modo de hacerlo")
      Tu padre y el mío nos van a ayudar. y será por agua... por arriba del agua Bogus69... tas invitao!

Permiso Malamar (me salgo del tema) pero dejo dos fotitos del lugar para recobrar los ánimos.

Él está ahí, haciendo agua por el lado de babor, sujetado con cinchas, escorado y mal herido... pero está ahí PUDIENDO!!!

Y finalmente, para acompañar las imágenes, un Tango argentino, interpretado por Maestros españoles.

PD: Malamar
      Editado por última vez por Flavio Govednik; 11/02/2010, 05:07:00.

Comentario

Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver Mensaje
        Hola Lidiana,

¿Estás diciendo que este barcazo está tan cerca y yo con estos pelos????

Este mismo fin de semana me escapo a Vilanova a dejar que se me caiga la baba durante unas horas contemplándolo.

¿Sabes cómo puedo localizarlo sin tenerme que patear todo el puerto?

¿Sabes si es de alguien de aquí?. Veo que tiene matricula americana (pone FL que supongo que será Florida), por lo que puede ser recién traido y en proceso de cambio de bandera. Aunque no es descabellado pensar que alguien ha venido navegando con él desde los USA.

Precisamente estos días estoy pidiendo precios para traer uno y me clavan como 10.000 euros por cargarlo en un barco en Houston y dejarlo en Denia. Están locos.

Muchas gracias de verdad por tu información y saludos
        Hola de nuevo PANCHITO1!

Pues si no recuerdo mal, esta preciosidad está, en el pantalan al lado del varadero. Entrando por la barrera, a mano derecha veras el varadero, caminas de frente, lo pasas, y en el primer pantalan a la derecha, justo al lado de las vallas del baradero, ahi está!
        ¿Eres Furioso?
        Únete a nuestro club:
        http://www.clubfuria.com

Comentario

La ultima vez que mire uno nuevo valia 90,000 €
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
            Hola de nuevo PANCHITO1!

Pues si no recuerdo mal, esta preciosidad está, en el pantalan al lado del varadero. Entrando por la barrera, a mano derecha veras el varadero, caminas de frente, lo pasas, y en el primer pantalan a la derecha, justo al lado de las vallas del baradero, ahi está!
            Gracias por la indicación. Si el frío no me desanima iré a verlo y te explicaré mi impresión.

Pues si Malamar, el precio de este barco llegó a ser algo absolutamente prohibitivo y ese fue el motivo por el que dejó de fabricarse. Si embargo el precio que indicas debían ser dólares no euros, ya que cuando cesó la producción aún no existía el euro. Por otra parte me alegra saber que lo conoces.

Saludos

Comentario

Pues el sábado me acerqué a Vilanova y, efectivamente, allí estaba el Flicka 20. Tuve oportunidad de verlo en vivo y en directo y me gustó aún más de lo que ya me gustaba. De nuevo muhas gracias lidiana por tu ayuda,

Ahora sólo me queda resolver el carísimo y complejísimo problema de traer un barco desde los USA, homologarlo y abanderarlo. Casi ná.

Comentario

Pues el sábado me acerqué a Vilanova y, efectivamente, allí estaba el Flicka 20. Tuve oportunidad de verlo en vivo y en directo y me gustó aún más de lo que ya me gustaba. De nuevo muhas gracias lidiana por tu ayuda,

Ahora sólo me queda resolver el carísimo y complejísimo problema de traer un barco desde los USA, homologarlo y abanderarlo. Casi ná.
                Pues ya nos iras contando...
                LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Pues es una auténtica lástima si alguien ha dejado estropear un barco así. ¿Crees que todavía puede seguir por allí?
                  Apostaria a que continua alli. La ultima vez que fui estaba alli (hace varios meses).

Pero vamos, que el barco tampoco es para tanto. Es bonito, es marinero, pero continua siendo pequeño e incomodo para el dineral en el que se cotiza... yo no pagaría más de 12000e por uno en buen estado. Poco dinero para tanta leyenda o fama, lo se...

Salu2

Comentario

Lo que puedo ir contando, de momento, es que los dos presupuestos que tengo para traer un Flicka desde Houston salen por encima de los 10.000 euros. Lo que quiere decir que, de momento, no lo puedo traer.

Estoy buscando un precio mejor o tendré que esperar a que salga alguno barato en Florida. Desde allí el precio baja bastante.

Estoy de acuerdo en que es pequeño, pero es que yo no quiero un barco grande y este es de los pocos que en esta eslora tiene altura interior para estar de pie.

También es cierto que valen un dineral para algo tan pequeño, pero en este momento hay dos unidades en Houston. Una bastante antigua con trabajo a hacerle por 9.750 dólares y otra más nueva y lista para navegar por 14.300 dólares. Si no fuera por lo caro del transporte serían una gran oportunidad.

Comentario

¿Por qué no te animas a traerlo navegando?

Comentario

Hola cofrade.
                        ni lo pienses que las ocasiones las pintan calvas y no hay que dejar de navegar, si no acoplarse y disfrutar.
                        que tengas felices travesias.
                        Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Originalmente publicado por Pipón Ver Mensaje
                          ¿Por qué no te animas a traerlo navegando?
                          Es una idea que me gustaría una barbaridad ya que desde niño sueño con travesías oceánicas, pero he llegado tarde al mundo de la navegación y no tengo todavía las capacidades necesarias para este traslado.

Es por ello que me gusta este barco. Complementaría con su capacidad marinera mis carencias y me haría sentir más seguro si me encuentro en medio de un fregao.

Por otra parte el barco que está en condiciones de navegar no dispone de los equipos de comunicaciones y seguridad exigidos para esta travesía.

Comentario

No obstante, aunque me parece una fortuna lo que te piden por el transporte, aún te sale a cuenta. Piden verdaderas barbaridades por ese barco.

Y otra opción, es buscar otro modelo más asequible y fácil de encontrar. Hay muy buenos barcos en esa eslora que se encuentran en España, Francia e Inglaterra, y cuando digo buenos, me refiero a sus cualidades marineras.

Cierto que es un metro y poco más largo y que tampoco es barato, pero ¿conoces los Vertue?, en Inglaterra no es dificil encontrarlos, por no hablar de Hurleys, Westerlys y nuestro brillante Puma 23 que se encuentran a precios muy económicos.

Comentario

Pues precisamente ayer estuve mirando los Hurley y me encontré con esto:

No conocía estos barcos y supongo que un aparato que tiene más de un 50% de su peso en lastre debe ser prácticamente involcable. Pero adolece de lo que creo que es lo que más me obsesiona del Flicka. Su altura interior es de 1,5 metros, algo muy normal en barcos de esta eslora, pero me fastidia tener que contorsionarme en el interior cuando quiera hacer cualquier cosa. Uno ya va teniendo una edad y cada año que pasa se pierde flexibilidad.

Comentario

hola cofrades

este tiene de raro que es un modelo unico y a dado muchas vueltas al mundo ,estubo el año asado por canarias
                                ademas es el mayor velero de bandera española
                                Archivos Adjuntos
                                No importan las millas navegadas
                                ni las que quedan por llegar
                                estoy en nuevos horizontes
                                que es donde quiero estar

Comentario

Trabajando...
                                X