VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mejor uno raro que ninguno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: mejor uno raro que ninguno

Pedaso de respuesta me has dado

"Frankoo, del fibrocemento yo al menos no tengo nada a favor que decir, fue una manera de producir un casco de barco en forma con materiales baratos y de "una colada"
    Pero tenian algun toque y se fracturaban como una escudilla de terracotta...ademas, tú cuando has visto que una piedra flote ??!! "

te digo me caes muy bien ,,,sera que te encuentro algun parecido con migo,,, de caracter sera...que me gusta sabina, los barcos, me apasionan,,,,a pensaba lo mismo,,,por eso te preguntaba,siempre me lo he dicho,,,ya me veo yo ciñiendo con una loza de concreto,,,,,,,,

por eso la pregunta,,,,,,que les tengo mucha duda a los de ferrocemento,,, es mas no he visto alguno,,por eso mis dudas,,,,,
    en fin sigo pensando en los mejores a mi gusto

westsail
    warram
    woods
    y de aqui pa abajo,,,,,,,,,el que sea que todos me gustan,,,,

saludos y que no se olviden las birras

Comentario

Por cierto a qui te pongo unos post de otra pagina muy buena que frecuento, en lo particular me gustan mucho las restauraciones, construccion y todo eso de meter las manos, y los barcos son buenos,,,

y este otro

este ultimo no esta en construccion, pero fue mencionado uno de este tipo antes y quise volver a documentarlo.....

a van las birras

saludos a la taberna

francisco

Comentario

Querido Frankoo,
        de Duckworks, Glen'l etc., me van a hacer socio honorario cualquier dia...
        Te pongo mi barco favorito de todos, pero de verdad de la buena,
        que me daba palo no verle entre todos estos otros
        Solo tiene 14 pies, pero esta bien lastrado y es un diseño del archifamoso
        y padre de arquitectos navales Nat Herresoff, el Brujo de Bristol

Es un daysailer que otro, tiempo despues, doto de orza relevable.
        Un barco 100% disfrute, y pocas o nulas molestias de ownership
        y que me veria patroneando hasta ya muy avanzada la veterania
        Precio de uno usado, ...mejor ni mirar
        .

"If you are looking for a sturdy, safe, comfortable, seaworthy little vessel that anyone from age 9 to 90 can handle, you have found it in our fiberglass version of the original L. Francis Herreshoff's Buzzards Bay 14 footer. She is a 17' 9" daysailor that can sail six people comfortably and handles anything from a light drifter day to rough water churned up by the southwester of a typical summer afternoon. This is the perfect boat for both the new sailor just learning the ways of the sea, or the more experienced sailor who appreciates a vessel of this caliber.
        When you study the lines of the Buzzards Bay 14, you will note her fine entry with a slight forefoot cutaway. This gives her the ability to cut through chop, point high and tack quickly. The ballast is set low in the keel for stability. Combined with the above and the graceful lines of her underbody gives her a sea kindly motion in all types of sea conditions."

Specifications:

Length overall: 17' 9"

Length at waterline: 14’ 1”

Beam: 5'10"

Draft: 2’ 6”

Draft Ballast (standard) lead encapsulated: 900 lbs

Sail Area (working sails) : 103 sq ft Main sail; 35 sq ft Jib

Displacement: 2000 lbs

Displacement/Length Ratio: 325.8

Un saludo

..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Éste sí que mola!!!

Comentario

Al final resultará que tengo tu barco. No es de madera pero promete ser un clásico,incluso me planteaba meterle arboladura de vela latina, tipo a los bahia 25.Es que no puedo estar callado, joer .

Editado por última vez por TAMAMOANA; 12/02/2008, 17:34:46.
            La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Zeño, dame paciencia y resignacion...librame de mis pecados y haz que Tamoana vea la luz algun dia...

Mira, como el Palamos, tenia uno mi amigo Luis Vicente, procurador en tribunales, clon de ese modelo hecho tambien por aqui y al que le dieron por llamar Pescadou. Llegaba al Pantano de San Juan arrastrandolo con su Dodge Dart (...si no gasta, a estos motores no hace falta pisarlos para verles potencia...) y ya sabiamos que nos tocaba ir a empujarle la primera subida ya llegando al embarcadero, pues por el efecto combinado del peso de la lanza del remolque, la suspension a lo americano y lo bacheado de esa cuesta en tierra, se quedaba pinchado al suelo en la primera "cresta" Pero es cierto que una vez aparejado el batel y de acompañar el viento se podia hacer el pantano entero a orejas de burro sin tocar la caña...
              A la vuelta ya tenia que poner el fueraborda ...mucho angulo de entrada esa proa, ceñir, lo que la Golondrina de Banyoles...pero estabilidad de rumbo al curri, ..pa vender en mercadillos...

ya ves....igualicos igualicos

Un abrazo tio

Editado por última vez por malamar; 12/02/2008, 21:49:48.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Joes ,pues si que ha puesto guapos a los gerundinos ,de Roses vino mi barco, de gerona el astillero, de gerona bañoles y de gerona el padre que me parió, eso si, de ascendencia de parla y las rozas.

Vamos que no ves a mi palamós surcando el mar. Algún que otro del mar menor me preguntaba por el y yo les decia, cuanto tiene el mar menor de fondo
                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Nop Tamo, ese tuyo es el barco perfecto para ponerle un Sole diesel 12 hp intraborda bien comprao (barato), un bimini maison y vivir feliz sacandolo a pescar a 4 millas, que ya se pesca...
                  Como adorno marinero, una percha y una vela aurica o cangreja bricolada, le daria un toque vieille marine muy "chic"

Editado por última vez por malamar; 13/02/2008, 01:15:30.
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Sr. Malamar aquí me permitirá echarle un cabo a Tamamoana y recomendarle una solución temporal y de bajo coste . Sólo le queda abrirle ese portillo por proa ¿no le parece?:
                    "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Como abusais de mi...con lo feo que está hacerle eso al abuelo...
                      Un abrazo

..la lontananza sai
                      é come il vento
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi

Comentario

Bueno malamas si vamos con los daysailor ahora te muestro este que me gusta

este tambien aqui esta la pagina

Radosław Werszko - wooden dinghy designer and builder

aqui estan los planos gratis para el que los quiera,,,,

http://docs.google.com/View?docid=ddw9srxm_253sx7n2 aqui la pagina de uno en construccion.

que te parecen malamar,, te puedes construir uno,,,,,,

aaaa y saludos a los cofrades,,,, y las birras de rigor

francisco

Comentario

Habeis conseguido sacar algunas de mis fotos, joer con el tunning que le ha hecho malamar.

Y tengo una del fibrester palamos cabinado pero me da vergoña ponerla.

Voy ya por el buen camino????

Comentario

Espera que esta es la buena, menudas mañanas me he pasado en la playa soplando a las velas o remando con el timón. cosas del mediterráneo.

Santa Pola en Noviembre, calor y sol.

Comentario

Paquirrin mio, mi epoca con los dinguis ya la pase cuando tocaba,...

agora nunca mais mojarse el trasero...solo barcos serios como este Gozzo de Liguria

o la version con orza pivotante del 14 pies, el Haven

..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

y si me apuras el Welsford Navigator

..la lontananza sai
                                é come il vento
                                spegne i fuochi piccoli,