VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mejor uno raro que ninguno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: mejor uno raro que ninguno

al que me pregunte por la nota antes del dia 15 , le embisto con mi barquita y me lanzo al abordaje,
    si me levanto de la siesta hoy, compruebo que queda luz y me voy a navegacion sunset. o lo que queria decir ,jeje a ver ponerse el sol a vela.
    como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
    por que ? que decia tu padre?
    no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Toc! Toc! Toc! Toc! ¿No hay nadie hoy por aquí?
      Veo que me toca colaborar... umh, umh, umh...
      Bien, sobre los Formosa, como bien dice Malamar son barcos construidos en Oriente, en concreto en la isla de Formosa (Taiwán). Hace unos años navegué en uno de ellos haciendo las practicas de PER, que aunque no eran obligatorias, valian para escapar una semanita de la contraria je, je, je.
      El barco, en concreto un 47´me gustó mucho, tambien es cierto que solo había navegado en un par de cruceros más, un barco de los de antes, de los que saben navegar solos, pero el tema "lujo", ó no lo había ó con la emoción de mi primer charter, no estaba yo para esas apreciaciones.
      LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Cofrades.

Tenéis razón. Ayer busqué en el foro y hay muchísima información sobre los Belliure 35 Endurance y los Formosa.

Me gusta mi barquichuelo pero si hay que cambiarlo algún día...

(Gracias cofrade Tornado)

Comentario

Dando atrás no es el más maniobrable del mundo. Su gran hélice de cuatro palas hace que pongas la caña donde la pongas siempre caiga a estribor. C. Barcelo

Tiene helice levogira el Colvic, Barce ??
          A lo mejor si, que al ser ingles, se conduce por la izquierda

Hoy , viendo semivacia la terraza del desayuno, me he dicho ...tate, se han largao de vacaciones, todos a la vez...

Y se me han amontonao en la cabeza imagenes de autovias abarrotadas, playas que idem, donde las familias mandan a los abuelos y a los niños a reservar trozo de arena a las 8 de la mañana con sombrilla a plantar cual pica en Flandes y aperos playisticos en abundancia...
          Y casi me he alegrado de estar donde estaba, lejos del vacional tumulto...

Hay que huir de la orilla como sea, y rapido y me he descubierto pensando en tractorista..., por una vez...que ahora hay poco viento y de parecer haberlo, aparejas el vela ligera y a pocas millas esa brisa de origen termico remite y ahi te quedas, empujado de vuelta por la marejadita F1,5 al griterio palistico y solarmente sobreuntado.

"Mejor un barco raro que ninguno" y me veia yendo al Carrefú a por un remolque de esos baratos de jardineria, desempolvar el viejo fueraborda veterano de mil batallas estivales y empezar raudo la construccion de este bajel, de apariencia comun, pero de secretas virtudes...

Alguien normalmente constituido para Agosto igual lo tendria materializado.
          Hablo del Fast Garvey 11 (planos en Bateau.com)

Cuya peculiaridad es una buena manga, un casco en V planante (19 Kn con un 9.9 Hp) moderada pero suficiente a evitar los peores pantocazos .

Para una rauda huida...de lo mejor ,
          y a ver que tal se pesca aguas afuera

..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
            :

Hay que huir de la orilla como sea, y rapido :

"Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

como va la letra de esa cancion desperada, Chema?
              Yo veo un viejo cascaron al que le esta pudiendo la mar ya, y su tripulacion tirar la toalla y ser rescatada por una
              RIB (Rigid Bottom Inflatable) de Salvamento

..la lontananza sai
              é come il vento
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Malamar tractorista ya solo me faltaba oir eso.

Entonces que rumbo coge este hilo, el clásico de toda la vida

el básico

el práctico

o el futurista

webos que falta tenemos de vacaciones algunos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Tamo, el rumbo nunca es fijo del todo, siempre es un compromiso entre el deseado, el apetecible, ...y el que te permite
                  la temporada masiva de playa y palas
                  Un ejemplo: enseguida que me cambie de avatar he recibido un mail de una web de contactos en la 3ª Fase
                  de esta chica, tal Brunilda

Quien me susurra haberle gustado mi fiero aspecto guerrero, y si no me importaria pasar a verla por si hay feeling mutuo.
                  (vamos, que lo que quiere es...guerra)

Ella, tras cruzar con Olaf el Magenta hasta Vinlandia,

se ha establecido en una casita en Canada,

pero se siente sola y vacia, no habiendo por ahi muchos pueblos que saquear.....
                  con la añagaza que su ultimo coleguita de correrias ha pasado a mejor Walhalla,
                  tras la embestida de un bufalo almizclero al que quiso desollar vivo para hacerse una pelliza nueva.

Pero que si pienso ir, que me de prisa o le tocaria venirme a buscar en trineo, y para entonces
                  los perros ya se los habrian seguramente comido

Me ha dicho tmb que su e-mail de contactos cochinos es
                  cuando llegues a la piedra, suenaelcuerno, que alguno tendras.com

No te niego que estoy ilusionado, y viendo barcos para esa travesia al Noroeste

este molaria mazo

(que es viernes,,,)
                  Editado por última vez por malamar; 05/07/2008, 18:10:15.
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Malamar, como exámen de final de curso y pretemporada veraniega nos envias a "LA PERLA NEGRA", Blackpearl en el idioma de los casacas rojas. Un tipo de embarcación de la que se ha hablado largo y tendido en este foro y se seguirá hablando.
                    Es un punto y seguido en nuestra bonita historia. Los barcos con vida, no cascarones de plástico con apéndices encolados y fieltros tapajuntas.

La GOLETAS, embarcaciones abundantes por los Océanos, auténticos señores de la brumas y los vientos.Curiosamente, o por lógica la mayoria destinados al charter.
                    SCHOONER, bonito nombre evocador de antiguas travesias, de navegantes intrépidos y de aventuras fantásticas.

La versatilidad de estos navios nos dejan ejemplos tan extraños como este petrolero a vela de 7 mástiles.

Pero la auténtica atracción que ejercen sobre nosotros, no son solo sus líneas, su velamen, son sus nombres únicos y aqui es donde reafirmo la condición de barcos con vida, Alessandra, Alma, Siora Verónica, Sadko......

Llegamos al punto de reflotar viejas astillas, y si no, un ejemplo de ello.
                    El antes

El despues

y como no podia ser de otra forma, un bello nombre para honrarle "VERONICA".

Bueno y como no me quiero enrrollar más que creo que ya desvario un pelín, os dejo unas cuantas webs de referencia para babear sobre el teclado.

Web con cientos de joyas. www.schoonerlinks.com

Bonito charter en Santorini.Preciosas THALASSA Y BELLA AURORA www.santorini-cruises.com

La Goleta SADKO en España. http://www.goletasadko.com

Y mi preferida, la SIORA VERONICA, en el LAGO DI GARDA.http://www.letsgosailing.it

Ahora si, feliz verano, aunque algunos estaremos por aqui dia si dia también, ya que no nos gusta la playa pero si el mar.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Van saliendo las notas del Curso

Trabajo obligatorio para Nota Fin de Curso: "el barco que mas me gusta y porqueses"

Mejor Uno Raro que Ninguno
                      2007-2008

- Alumno Tamamoana..............30/30 Cum Laude
                      (bonita Tesina)

-
                      -
                      -
                      -
                      Editado por última vez por malamar; 05/07/2008, 20:08:21.
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi

Comentario

El barco que mas me gusta ¿Y por qué?. Ya era hora de que empecemos a opinar . Cuando lo haga ya te diré porqué no me gusta el Contessa 26 . Bueno tampoco me gusta mi barco después de haber entrado en otro más grande pero por ahí van los tiros...
                        "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Chema, entiende que yo he intentado mantenerme, en lo que me atañe, dentro de barcos que pudiera llegar a tener segun mi realidad socioeconomica, no desde la perspectiva normalmente irreal de un boleto de loteria premiado...
                          Algo mas menos posible, vamos,
                          Un saludo
                          (y opina todo loque quieras, faltaria mas...)
                          Editado por última vez por malamar; 06/07/2008, 02:24:44.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Spertetoi, no lo decodifico bien, pero te lo agradezco...por si acaso es algo bueno
                            un saludo.
                            Editado por última vez por malamar; 06/07/2008, 17:55:14.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Y bueno , como mis ataduras me obligan a un verano de permanencia en sede, me voy a dedicar a esbozar una Saga de Brunilda, entre lo protoarqueologico y el diverimento nautico-vacacional puro y duro...

Para ello llevo unos dias de prospeccion de documentos y mapas escandinavos antiguos, para ceñirme lo mas posible a la realidad historica a la que solo corregire de mi propia realidad histerica. (interrumpan como y cuando quieran, con toda tranquilidad)

La saga de Brunilda
                              la ultima Vikinga

Me llega otro mail suyo-" No te extrañe si disfrutamos de estos adelantos modernos en Red, pero conseguimos ordenadores de pedales y tarjetas de conexion via satelite tras una reciente razzia sobre los Inuit y sus pertrechos informaticos donados por la UNESCO.

Te contare nuestro secreto, el de un ultimo reducto de descendientes Norse que ha logrado sobrevivir hasta ahora en este apartado lugar de Vinland, protegidos por el dificil acceso a la bahia interior de una isla remota. Asi que quiero advertirte que si persistes, el viaje sera peligroso pero aventuroso, y sabes bien cual será la recompensa final....

_Persisto_me apresure a contestarle_ asi que dame Instrucciones Nauticas para llegar a tu vera cuanto antes...._

Ahora preferiria no haberlas conocido, esas Instrucciones.

(seguira)
                              Editado por última vez por malamar; 06/07/2008, 19:06:53.
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                                Malamar, como exámen de final de curso y pretemporada veraniega nos envias a "LA PERLA NEGRA", Blackpearl en el idioma de los casacas rojas. Un tipo de embarcación de la que se ha hablado largo y tendido en este foro y se seguirá hablando.
                                Es un punto y seguido en nuestra bonita historia. Los barcos con vida, no cascarones de plástico con apéndices encolados y fieltros tapajuntas.

La GOLETAS, embarcaciones abundantes por los Océanos, auténticos señores de la brumas y los vientos.Curiosamente, o por lógica la mayoria destinados al charter.
                                SCHOONER, bonito nombre evocador de antiguas travesias, de navegantes intrépidos y de aventuras fantásticas.

La versatilidad de estos navios nos dejan ejemplos tan extraños como este petrolero a vela de 7 mástiles.

Pero la auténtica atracción que ejercen sobre nosotros, no son solo sus líneas, su velamen, son sus nombres únicos y aqui es donde reafirmo la condición de barcos con vida, Alessandra, Alma, Siora Verónica, Sadko......

Llegamos al punto de reflotar viejas astillas, y si no, un ejemplo de ello.
                                El antes

El despues

y como no podia ser de otra forma, un bello nombre para honrarle "VERONICA".

Bueno y como no me quiero enrrollar más que creo que ya desvario un pelín, os dejo unas cuantas webs de referencia para babear sobre el teclado.

Web con cientos de joyas. www.schoonerlinks.com

Bonito charter en Santorini.Preciosas THALASSA Y BELLA AURORA www.santorini-cruises.com

La Goleta SADKO en España. http://www.goletasadko.com

Y mi preferida, la SIORA VERONICA, en el LAGO DI GARDA.http://www.letsgosailing.it

Ahora si, feliz verano, aunque algunos estaremos por aqui dia si dia también, ya que no nos gusta la playa pero si el mar.

Salu2 Tamamoana: esa goleta creo que no es tal sino un pailebote americano de siete mástiles a los que llamaron como los días de la semana (la noticia de semejante armatoste me la dió, cuando era adolescente y me asombraba de verlos -a los pailebotes-pasar -trabajando, claro- por el Cabo San Antonio, quien me envenó con la vela y ese tenía siete travesías a Ameríca....a vela, porque el motor sólo daba para la maniobra de entrada y salida....si no había viento de proa)

Comentario

Trabajando...
                                X