VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mejor uno raro que ninguno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: mejor uno raro que ninguno

Tomas W. Lauson, mas que nombre de dia de la semana tiene nombre de destilado y en barrica.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

[QUOTE=malamar;305212]Chema, entiende que yo he intentado mantenerme, en lo que me atañe, dentro de barcos que pudiera llegar a tener segun mi realidad socioeconomica, no desde la perspectiva normalmente irreal de un boleto de loteria premiado...QUOTE]

¡Malamar aún así vete a algo más moderno hombre!. Y digo yo... ¿no es "perspectiva normalmente irreal" tambien darse una vuelta por el Mediterraneo o por el mundo en un Contessa?. Te pongo el plan
      de mi barco junto al Contessa 26, me hace ilusión que también esté en este hilo .

"Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

saludos. a ver que me contais de esto. por la cubierta tan plana me ha parecido que entra dentro de lo originariamente buscado. pero.... me ha llamado la atencion el precio 12000 y algo euros. ???

Cornish Crabber 24

(REF# 46510)
        £9,950.00 (Approx €12,580.60)
        Precio reducido 10.4m, 1984, 1 x gasoil 8cv
        (Service records available)
        Fibra Construcción, Quilla corrida perfíl de carena, 4 camas
        Detalles suplementarios
        Diseñador:Roger Dongray Astillero:Westerly Capacidad de carburante:1 x 5 ltr Capacidad de agua:1 x 0 ltr Última inspección:15/01/2006
        Mecánico
        1 x gasoil 8hp, Yanmar YSE 8 Marine (año desconocido)
        marrefrigerado por agua,
        caña gobierno,
        eje propulsión, Three blade helice(s).
        Consumo de carburante 0.7ltr/hora,
        Velocidad de crucero 4 nudos,
        Velocidad máxima 6 nudos.
        Sistemas eléctricos
        12 voltios, 1 baterías cargadas por: motor
        Dimensiones
        Eslora total: 10.4m Eslora de flotación: 6.3m Manga: 2.6m Calado mín.: 0.9m Calado máx.: 1.5m Desplazamiento: 4,600kg Altura interior: 1.3m Storage: Ashore
        Construcción
        Fibra Construcción con Quilla corrida perfíl de carena, gelcoat acabado.
        Jarcia
        gaff aparejado Westerly Madera perchas (año desconocido), con Inoxidable jarcia fija (año desconocido)
        Velas
        bandas rizas de mayor (2003)
        Engarruchado génova (año desconocido)
        Otras velas:
        Jackyard Topsail (año desconocido)
        Standard Topsail (año desconocido)
        Staysail (año desconocido)
        Interiores
        4 camas con 1 dobles y 2 sencillas en 2 camarote(s).
        1 fogone(s)/placa(s) gas cocina, Pica, No fumadores
        1 aseos.
        Sistema de agua manual
        Heads comprises an inbuilt PortaPotti in the forward cabin.
        Equipo de navegación
        compás, Sonda, luces de navegación
        Equipo de cubierta
        1 anclas (Danforth),
        12 metros de cadena, Cobertura de vela, Lona de bañera, Cabos, Defensas, Bichero
        Boom tent that covers the area aft of the mast to the stern. Can be used to extend accommodation area in good weather.
        Fishing
        Toys
        Equipo de seguridad
        Bocina, Escalera de baño, 1 bombas de achique (1 manual / 0 eléctrico)
        Lugar
        EXE ESTUARY
        como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
        por que ? que decia tu padre?
        no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Picon, para mi lo de menos es como se denominen mas adecuadamente esos barcos, que unos diran asi y otros asá, y otros mas diran que tampoco por esto y aquello otro.

Queda esa catedral de velas, le digan como le digan, como hecho asintomatico pero impresionantes de ver pasar, como te sucedio a ti de joven y a cualquiera que ahi estuviera.

Un saludo

..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Jose, los Crabber son barcos freaky, copias de barcos de pesca antiguos y barcos de trabajo de Cornualles, pero hechos con vistas al armador al que no le importe le digan "pero tu de que vas, que tu Rolex se nota que es de mercadillo"
            Anticuariado recien fabricado, vamos.
            Flotan, son bonitos de ver, pero no los saques de la protegida bahia, que navegar navegan lo justo

Un saludo
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
              Los que me conoceis, sabeis que ando flojo de remos inferiores, y de equilibrio vertical general tambien flaqueo bastante, asi que lo de llevar un barquito se me iba complicando bastante. Mayormente lo de ir a proa a echar el fierro, y depender de alguien que quiera acompañarte es siempre eventual y aleatorio. De genero inquisidor, llevaba tiempo diseñando subterfugios y modificaciones para adaptar algun barco a mis povemas, y mira tu por donde voy y descubro uno, que me horroriza bastante, pero que me podria valer tal cual, y gracias a los archivos generales del Maestro Gefaell
              Su posible adopcion como proximo bajel se debe a que dispone de una puerta en el frente de la cabina que permite el acceso a la zona de proa, donde incorpora otra bañerita que me iria al pelo. Hacian dos modelos un 7 metros y un 7, 80, todavia para mi mas feo con center cockpit (ya se dejo de fabricar, y no me extraña viendo las fotos
              Pero mira...mejor uno raro que ninguno...

..................
              que me pille confesao, si al final me pongo a buscar alguno de estos por ahi...mamaaaa...
              Aqui tienes uno que te llevara con un simple acelerón a cualquier sitio, incluida "la ruina" (si aceleras mucho )

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Jose, los Crabber son barcos freaky, copias de barcos de pesca antiguos y barcos de trabajo de Cornualles, pero hechos con vistas al armador al que no le importe le digan "pero tu de que vas, que tu Rolex se nota que es de mercadillo"
                Anticuariado recien fabricado, vamos.
                Flotan, son bonitos de ver, pero no los saques de la protegida bahia, que navegar navegan lo justo

Un saludo
                Webs, pues a mi siempre me han gustado, claro que en pantalla, porque como no navego

No obstante parece que cualquiera pueda hacerse su propio barco con ese "toque clásico" que tanto nos gusta.

Hace años babeaba entre los Cornish y los Cape cutter.Ahora, con los años, simplemente babeo

A Classic Coastal Cruiser I tried Buy Soma Online for the first time when I was 13-15 (on doctor’s prescription). I took the drug for about a month, after I noticed the pain in the right leg (or rather hip). I had the muscle (not bone) pain. My pain was burning like

Editado por última vez por TAMAMOANA; 07/07/2008, 09:39:00.
                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Iorpy....de esos que me indicas tengo vistos unos cuantos salir al atardecer de Villagarcia hacia alta mar a encontrarse con algun herrumbroso pesquero del que desembarcar cajas de un pescao muy "raro", marron, oloroso, cuadradito y envuelto en plastico...

Eso si...vuelan...cual anduriñas, o andoubiñas...

Tamo, estos empresarios artesanales y diseñadores como el Dongrey o el Dudley Dix, barcos buenos sabrian hacer, pero se enfrentan a un mercado que es el que es, ese que siempre va buscando la pescadilla grande que pese poco.... y termina comprando ·gallos de racion·

Asi que terminan poniendoles poco lastre, para que se puedan hipoteticamente remolcar con la berlina familiar, deriva relevable no lastrada, que obliga a un CG alto y un barco en consecuencia escoron y blando etc.

El unico barco serio en esos tamaños y de look parecido es mi amado Falmouth Cutter, ahora vuelto a fabricar por Cape George Cutters, a un precio, eso si, que mejor ni preguntar....

Falmouth Cutter 22 by Lyle Hess

Hope you dig
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Iorpy....de esos que me indicas tengo vistos unos cuantos salir al atardecer de Villagarcia hacia alta mar a encontrarse con algun herrumbroso pesquero del que desembarcar cajas de un pescao muy "raro", marron, oloroso, cuadradito y envuelto en plastico...

Ese tipo de pescado creo que se llama "el pez de la risa"
                    Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
                      Ese tipo de pescado creo que se llama "el pez de la risa"
                      O Toblerone de mar

Comentario

Picon, para mi lo de menos es como se denominen mas adecuadamente esos barcos, que unos diran asi y otros asá, y otros mas diran que tampoco por esto y aquello otro.

Queda esa catedral de velas, le digan como le digan, como hecho asintomatico pero impresionantes de ver pasar, como te sucedio a ti de joven y a cualquiera que ahi estuviera.

Un saludo

Malamar: salu2 Mi aportación, más que por lo de pailebote, es por el nombre de los mástiles. Ninguna de las dos cosas importa...pero son bonitas ambas.

Comentario

Sigo Malamar:
                          A finales de Junio atravesé el canal con el pequeño PICÓN y mira lo que había fondeado frente al espigón de protección del puerto de San Antonio: ¿te ves en la jaima que lleva montada a popa?

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje
                            Sigo Malamar:
                            A finales de Junio atravesé el canal con el pequeño PICÓN y mira lo que había fondeado frente al espigón de protección del puerto de San Antonio: ¿te ves en la jaima que lleva montada a popa?
                            (Esta foto es de dos días despues cuando volviendo a Cala Tarida para la revuelta a Dénia estaba allí fondeado: pasamos a su lado y nuestra perilla no llegaba al nivel de su pinzote...mala bestia!)

Comentario

Tremendisimo barco, Picon, ciertamente...

Y si, claro quer me veria en esa jaima de popa,
                              pero mejor bien acompañao que solo...

Un saludo
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Po zi, hasta el TIARA tiene su "hueco" en este viaje por los mundos de los sueños de Malamar.

Comentario

Trabajando...
                                X