VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mejor uno raro que ninguno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: mejor uno raro que ninguno

jooooder tamo, vaya pisito, que no? uffff, como se pasa la peña.
    como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
    por que ? que decia tu padre?
    no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Uauhhh, que es....un 60` disfrazao de crucero y con orza fija ? Impresionante bicharraco que se lleve el viento.
      Y con cubierta plana ...
      Lastima las veces que me iria al agua al pisar los cristales mojados de esos portillos en cubierta....que parecen puestos por el enemigo...suponiendo me dieran una vuelta jajajaja

Pero gusta verlos, almenos, como el que avista un F-1 colandose en el paddock.

Gracias Jose, pero no es para tanto....solo hablamos de barcos, nada menos

..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
        Vamos a mirar el de Brullos, barco moderno, bonito y rapido forzosamente, con toda esa eslora en flotacion...
        peeero....2 metros de calado, son mucho calado para mi, mentando la bicha....
        Segundo; un sandwhich para el puente puede pasar, es mas es casi obligatorio si se quiere un centro de gravedad bajo, pero en la obra viva...desaconsejable, vista la cantidad de "ballenas asesinas" que hay por ahi.
        Tres es tres, tres Esa camas matrimoniales quedan muy bien en los salones y para echar un kiki en confortina, amarrao en puerto, pero en el seaway son inusables, estas mas a salvo directamente en el suelo, que es donde sueles acabar....Bonita la bañera, con la maniobra bien arranchada y el escudo de bimini igual de bien integrao.

La relacion desplazamiento /lastre...escasa para el oceano y el Nordes...

No entro en la construcción, pues no se tanto, sí tiene, en teoría, refuerzos de fibra macizos en toda la obra viva, pero ya digo ni idea de mucho más

Sí es cierto que repasando los datos tiene una relación lastre/desplazamiento del 36%, menor que la del HR40 40%, pero si miras desplazamiento/superficie vélica está igualado con el HR, pero para mi lo que le complica a estos barcos las capacidades trasoceánicas, ya estaba cansado de lo de "bluewater" , son el timón de sable y el saildrive. Un timón de sable está muy expuesto a los OFNI y el sail drive, posiblemente por desconocimiento, me da cierta aprensión, un leñazo con el contenedor, tronco, ballena,... y se te puede liar un un boquete del tamaño de un plato en el fondo de bote, y a ver como se tapona eso en medio del mar.
        La bañera, aún siendo pequeña sobre todo desde un punto de vista mediterráneo, a mi me parece impecable, y los pasillos laterales simplemente impresionantes

Eso sí, para crucero costero, de noches fondeado o en puerto, y como mucho un par de noches de navegación (que las duermes en el salón a sotavento) tiene una pinta realmente indecente , por la misma pasta habrá quien prefiera un X40, yo no se.

Vamos que me gusta el bote, aún con esas limitaciones trasmundistas

Tamo, bonito bote ese

_

Comentario

Cofrade Brullos.

Aquí estoy apurando los últimos instantes del mes de julio para irme de vacaciones de una p... vez (sé que no está bien ir proclamándolo a los cuatro vientos, pero es que me siento como un enamorado...) y debo decirte que no puedo estar más de acuerdo contigo.

Acabo de leerme el libro del entrañable José Luis de Ugarte y él habla de su barquichuelo, que tiene un aire más que casual al que ha traído el cofrade Tamo, y le pone también unas cuantas pegas. También lo elogia, claro, pero a mi tampoco me convence esa línea tan extrema. Ojo, sin dejar de ser un velerito precioso, que lo es...

Intentaré colgar algunas fotos a la vuelta de vacaciones de algún barquichuelo curioso que me encuentre.

Que lo paséis bien. De corazón.

Mis felicitaciones.
          Mis respetos.

PD. Brullos, no cuela, cofrade. La costa por la que navegas es una maravilla, ni turistas ni brumas, ni esas cosas en vinagre.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
            PD. Brullos, no cuela, cofrade. La costa por la que navegas es una maravilla, ni turistas ni brumas, ni esas cosas en vinagre.
            Pues lleva todo el día lloviendo

Yo tambien empiezo oficialmente mañana las vacaciones, trabajo me ha costado conseguir la primera quincena de agosto, de hecho a las 12 de la mañana sólo tenía la segunda, no se aún lo que me va a costar , pero mañana embarco en el Cuiño Cuiño del cofrade Pawnee para subir al encuentro de la Volta Nautica, si todo va bien haremos tres etapas hasta laxe y los encontraremos allí el domingo para ir luego bajando de vuelta. No podía perdérmelo!!!!
            No era por dar envidia a los que queden en tierra, pero me apetecía contarlo, porque estuve a un pelo de no poder ir
            A ver si tenemos un poco de suerte y nos topamos con los de la figaro, pero creo que no vamos a llegar, si el tiempo lo permite habrá fotos

_

Comentario

Barce, vete tranquilo que esas vacaciones te las has mas que ganado...prosit.

Brullos, que idem come sopra, que aclare los ojos esa navegada,,

Yo, al reves de lo normal, prefiero un barco oceanico aun para ir tan solo a por el periodico, aunque se arrastre con poco viento, que de todos modos iria ya a motor, que uno pensado para el promedio de uso del cliente tipo,

Ello implica que un barco pueda dar todavia respuesta velica con 50-60 nudos de viento, tormentin y vela de capa en ristre, para seguir proporcionando maniobrabilidad para esquivar lo peor de la mar y las rompientes, Ahi las ratios de lastrado suelen ser del 50% para arriba, el desplazamiento global elevado, para capacidad de carga y potencia inercial cara a subir la ola.

Cualidades que raramente se ven en barcos actuales...por veloces, lindos y pintones que fueran...

Pero es cuestion de gusto personal, unicamente..

Cheers
              Editado por última vez por malamar; 31/07/2008, 20:36:38.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Cofrade Malamar.

Has parido el mejor hilo de la Taberna, en mi opinión. Aquí se habla, se miran y se admiran barcos, nada más. Y nada menos.

Intentaré aportar material de primera mano pero tendrás que indicarme como colgar fotos porque soy una nulidad en esto de la informática.

Recuerda que no importa la dirección del viento sino la orientación de las velas. Y navega, cofrade, navega aunque sea con la imaginación, que todo llegará.

Mis felicitaciones.
                Mis respetos.

Comentario

felices vacaciones. buenas travesias y traer a esta taberna vuestras experiencias,para que se siga HABLANDO DE BARCOS,nada menos. yo tambien he decidido tirarme al agua y mañana intentaré,si todo sale bien, mi primera travesia en solitario en la barquita, gandia-oliva, y espero que vuelta.
                  unas 12 millas, bote de 3,60 eslora 1,5 manga. mayor y foque y todo lo que se me ocurra cargar, ya veremos.

ai llego a piles, es un exito,

esto de trazar rutas en foogle earth, es de un cutre que tira de espaldas , pero la barca aun no tiene instalacion electrónica, asi, que esas foticos a la pda, y como es costa recta, supongo que perderme no me pierdo,jejejejeje
                  salgo sobre las 08:00h y es`pero volver antes del atardecer. solo velas y remo.pero esto tenia que haberlo puesto en otro hilo. esque me calentais la boca,coño.

Comentario

Y sin motor auxiliar, con dos coone llévate el movil por lo menos y una nevera con la gorra imprescíndibol y a tirar millas......que envidia.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

y protector solar , que me quemo mas que los bichillos en las luces esas, chrrrissstt.
                      si me canso, me apuro , o cualquier otro percance , la costa esta es todo playa. echo el anclilla y duermo en la playa, o llamo a alguein para que me acerque a casa, y al dia siguiente mas. por que si tengo que dormir en la barquita me voy a despertar hecho una biela. hala. me voy a comprar barritas energeticas, liquido ese de deporte,jejeje y a mirar el inm, para ver el vientecito.

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                        Barce, vete tranquilo que esas vacaciones te las has mas que ganado...prosit.

Brullos, yo, al reves de lo normal, prefiero un barco oceanico aun para ir tan solo a por el periodico, aunque se arrastre con poco viento, que de todos modos iria ya a motor, que uno pensado para el promedio de uso del cliente tipo,

Ello implica que un barco pueda dar todavia respuesta velica con 50-60 nudos de viento, tormentin y vela de capa en ristre, para seguir proporcionando maniobrabilidad para esquivar lo peor de la mar y las rompientes, Ahi las ratios de lastrado suelen ser del 50% para arriba, el desplazamiento global elevado, para capacidad de carga y potencia inercial cara a subir la ola.

Cualidades que raramente se ven en barcos actuales...por veloces, lindos y pintones que fueran...

Pero es cuestion de gusto personal, unicamente..

Cheers
                        Ahí estaríamos hablando de barcos de 12 Toneladas de desplazamiento y 6 o 7 de lastre en un barco de unos 10 o 12 metros ¿no?

Lo que nos falta para definirlo de forma total serían la relación desplazamiento/superficie vélica, que debería ser tirando a alta pero no demasiado ¿no? y nos quedaría lo más importante que es la curva de estabilidad y eso a mi ya se me escapa

A mi tambien me gustaría el barco oceánico en el pantalán aunque sólo hiciese unas pocas millas, pero eso es porque me gusta ser el raro de los vecinos, siendo realistas o razonables (sin que eso sea una virtud ) un crucero del tipo HR o el confortina es suficiente para el 99 y pico por cien de las ocasiones y suficientemente distinto para satisfacer mis ansias de rareza, aunque ahí entran barcos tan entrañables y distintos como el Arpege, el Contest de Capi Barceló, el Ecume de Mer,.... y quizás no los pumas por más habituales

Jose, que lo pases bien en esa travesía, suerte y buen viento

_

Comentario

basicamente si, para esos metros.jejeje Brullos

Vale, que es una locura hoy dia, pero a mi me gustan...

Aqui veo dos tendencias, los que son todo eslora, los varios Cutter, (el Vertue asumio ese diseño tambien) y con una modularidad pasmosa de velamen)
                          y los de proveniencia Escandinava-Archer hasta el Folkboat, con carena mas lanzada y menor eslora en flotacion.
                          Dos ejemplos antiguos del maestro Atkin

el cutter Ingles

Y el "escandinavo"

El C32 algo todavia mantiene de esa tradicion centenaria

Animo Jose, tu puedes

..la lontananza sai
                          é come il vento
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje

Aunque después de leer la revista yate de este mes estoy afilando la próxima primitiva para este

Comfortina 39, más info aqui

Buen gusto!

Yo he navegado en un 42, una regatilla con poco viento, y el barco me encantó. Muy bien construido, muy rápido, precioso, etc, etc...

Salu2

Comentario

pues nada tio brullos. en foro compraventa, un arpege por la modica cantidad de 12 k lereles. jejejej como si fuera moco de pavo,ein? 12000. puede que sea barato pero...un atraco rapido y con pasamontañas-- ein? olvidate de no ir en tu coche a pegar el palo.jejejejejeje

Comentario

Originalmente publicado por jose4d Ver Mensaje
                                pues nada tio brullos. en foro compraventa, un arpege por la modica cantidad de 12 k lereles. jejejej como si fuera moco de pavo,ein? 12000. puede que sea barato pero...un atraco rapido y con pasamontañas-- ein? acuerdate de no ir en tu coche a pegar el palo.jejejejejeje
                                que como no tienes costumbre eres capaz

Comentario

Trabajando...
                                X