VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mejor uno raro que ninguno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: mejor uno raro que ninguno

Un Mirror!

He tenido la suerte de dar un paseo en uno por Arousa, era de un inglés, me parece que se distribuyeron muchos con una promoción del periódico Daily Mirror, te suscribias y te lo mandaban a casa para montarlo.

E cercaronme as ondas...

Comentario

Originalmente publicado por Chagho Ver Mensaje
      Un Mirror!

He tenido la suerte de dar un paseo en uno por Arousa, era de un inglés, me parece que se distribuyeron muchos con una promoción del periódico Daily Mirror, te suscribias y te lo mandaban a casa para montarlo.

Yo me voy a suscribir a Le Figaro... A ver que me mandan
      LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Lista oficial de suscriptores.

Chagho.....Daily mirror

Pipón.......Le Figaro

Tamamoana......Penthouse
        Pero que no sea muy difícil de montar

Webs, creo que me he pasado.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

no, no me j*dais, que yo también me suscribo al Figaro.

E cercaronme as ondas...

Comentario

A mi me sube la tension cada vez que doy un paso en adelante hacia mi armaduria, y la mala leche cada vez que recibo un frenazo de algun tipo.
            Pero el hombre propone, y a saber quien dispone, pero mala uva tiene un rato.....
            Ya no comento detalles por no gafarlo todo, pero el casco esta localizado: solo hay uno en Europa, y esta en Irlanda, en bastante buen estado, cruzo el charco y ahi se paro, pero esta, si no lo compra nadie, que no creo. Es pequeño, (mas grande tras el ultimo achuchon no podria con el ), pero elijo aprox. una base y va y las lluvias lo inundan todos los años, (AVE, Hospital gordo cerca, colegas), hay que cambiarle el diesel pero hay un modelo nacional que ni pintao. Ahora le estoy diseñando un aparejo nuevo, con dos palos, que enrolla mas.
            Chalauras, pero que diver...
            Dominum Vobiscum....
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

A mi me sube la tension cada vez que doy un paso en adelante hacia mi armaduria, y la mala leche cada vez que recibo un frenazo de algun tipo.
              Pero el hombre propone, y a saber quien dispone, pero mala uva tiene un rato.....
              Ya no comento detalles por no gafarlo todo, pero el casco esta localizado: solo hay uno en Europa, y esta en Irlanda, en bastante buen estado (luego estará hecho un queso de gruyere, veras); cruzo el charco pacá y ahi se paro, pero esta, si no lo compra nadie, que no creo . Es pequeño, (mas grande tras el ultimo achuchon no podria con el ), pero elijo aprox. una base (AVE, Hospital gordo cerca, colegas), y va y las lluvias la inundan todos los años, comentan; hay que cambiarle el diesel pero hay un modelo nacional que ni pintao. Ahora le estoy diseñando un aparejo nuevo, con dos palos, a lo queche o semiyola. que enrolla mas.
              Chalauras, pero que diver...
              Y si al final el destino no quiere, ..pues que le den..

Dominum Vobiscum....
              Editado por última vez por malamar; 25/09/2008, 19:29:11.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Estimadísimo Malamar hace nada me he releído más de la mitad de las páginas de este hilo y lo he disfrutado tanto como en su momento, si no más

Así que lo subo trayéndote otro pequeño 26 de esos que te gustan, heredero de los folkboat y que creo que no se había mencionado aún, más que nada por si la condesita no se deja o si el coronado se hace grande

marieholm 26IF

Este está a la venta por 18000€ aqui el mismo broker tiene uno por 27000 que tiene una pinta de quitar el hipo

Unas fotillo googleadas, para ilustrar el barquito

fuente http://www.marin.ru/bareboat-yachts/Marieholm%2026

fuente http://www.nettivene.com/viewBoat.ph...=@sid_make=603

Mis felicitaciones a todos los que habeis hecho este hilo, no me pongo a citaros a todos porque seguro que me dejo a alguno

_

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                  Dominum Vobiscum....
                  Dominus, Magister, Dominus, que es Nominativo, no Acusativo

A mí me encantan esas "chalauras" que dices. Porque inmerso en la pobreza arrastrada en la que estoy, aún me haces soñar con el "mío".

Vengan esas
                  Embat

Comentario

Desde mis tiempos de monaguillo ya ha pasao mucho, pero es nominativo, ciertamente.
                    Y calla que tu navegas todos los dias ,Embie, y en uno de los sitios mejores del mundo para hacerlo !!
                    Ya te puedes ir consolando algo, flaco....grrrrr

(y templao , templao, Bru ... ,aunque se llame JJ. Taylor 26, 10cm. mas de altura libre interior, bañera ampliada pal Med, pero ese es basicamente, el unico por el cual todavia me meteria en lios profundos.). ya te lo llevare en su dia a que lo pruebes....cuando lo traiga de Irlanda, si es al que le toca venir y tu a ayudarme a traerlo..veremos que pasa, o si al final vendra tras remolque en su dia de Escandinavia , o navegando de Mallorca, que esos tuyos tienen una pinta divina y diesel bueno ya cambiao, bandera nacionalizada...joer, soys peligrosos....

Editado por última vez por malamar; 27/09/2008, 17:03:42.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Echadle un vistazo a este modelo:

Un amigo mío vende uno en Chipiona casi sin estrenar. Es un capricho de barco. Me parece que pide 45.000 €
                      Capitán, capitán, capitán de madera

Comentario

Os hare una breve semblanza de ese Modelo, el Folkboat
                        Corrian los imfames tiempos de la IIª Guerra mundial, pero Suecia, donde a pesar de su pasado wikingo hay gente sensata, se habia declarado neutral y se libro de todo ese horror.
                        Asi que declararon un concurso entre arquitectos para un barquito de vela popula a la vez que regatero (PARA LA EPOCA)con que pasar el tiempo, pero no gusto ningun y resolvieron encargar un "mix" de todos con los mejores rasgos que tuviera cada uno de los 20 diseños finalistas.
                        Nacio asi el Folkboat, construido a 3.000 ejemplares en Dinamarca, otros tantos aprox. en Suencia y en otras partes del mundo sumando todas las copias.

Primero en madera a tingladillo, se termino por sacar el molde y producirlo en plastico y todavia hoy regatean juntos ambos modelos.

Pero el interior era francamente escaso para su vertiente crucerista-familiar y la evolucion vino por el lado de ampliar un poco su volumen, dejando intactas las lineas de agua.

Asi nacieron el Marieholm 26 sueco, el Contessa 26 ingles y el Taylor 26 canadiense, marginalmente diferentes en su volumen interior.

Pero, como diria una amiga mia, "un sacrée petit bateau!...y al que le pongo mas ojitos que a ninguno

y disponibilidad por ahi, toda

Código HTML:
                         Marieholms (SE) IF
                        Length:7.85m (~ 25.75 ft); Beam:2.25m; Draft:1.21m; built 1976; Location:Stockholm, Sweden; 1 Engine / manufac.; 4,4kW; Weight: 2.150kg; Herbstpreis für ein sehr frisches Schiff! 6 PS Motor von 1995 - gut in...  US$ 12,053
                        GBP 6,686
                        EUR 8.400,-

Marieholms (SE) 26 IF
                        Length:7.87m (~ 25.82 ft); Beam:2.20m; Draft:1.10m; built 1976; Location:Mallorca, Spain; 1 Engine / manufac.; Nanni Diesel (2004); 15,5kW; 93 Engine Hours; Weight: 2.130kg; El MARIEHOLM 26 IF is a small cruiser racer with long keel. Designed i...  US$ 25,828
                        GBP 14,326
                        EUR 18.000,-

Marieholms (SE) 26 IF
                        Length:7.87m (~ 25.82 ft); Beam:2.20m; Draft:1.10m; built 1976; Location:Spain; 1 Engine / manufac.; Volvo Penta; 7,4kW; Weight: 2.130kg; El MARIEHOLM 26 IF is a small cruiser racer with long keel. Designed i...  US$ 38,742
                        GBP 21,489
                        EUR 27.000,-

Marieholms (SE) IF Folkeboot
                        Length:8.00m (~ 26.25 ft); Beam:2.25m; Draft:1.60m; Location:Vierwaldstättersee, Switzerland; 1 Engine / manufac.; Yamaha; 6kW; Weight: 1.600kg  US$ 18,112
                        GBP 10,046
                        EUR 12.622,-

Marieholms (SE) MS 20
                        Length:6.13m (~ 20.11 ft); Beam:2.30m; Draft:0.90m; built 1971; Location:Mallorca Pto.Cocodrilo, Spain; 1 Engine / manufac.; Volvo Penta MD 1B; 5,2kW; Weight: 2.000kg; Der Mast ist 2002 erneuert worden.Vorsegel in 2002 erneuert.Rumpf in 2...  US$ 9,327
                        GBP 5,173
                        EUR 6.500,-

Marieholms (SE) Internationals Folkeboot
                        Length:7.87m (~ 25.82 ft); Beam:2.10m; Draft:1.21m; built 1972; Location:Kiel, Germany; 1 Engine / manufac.; Yamaha; 3,7kW; Weight: 2.150kg; - umfangreiche Neuerungen (auch unter www.krause-traudes.de) - bitte t...  US$ 11,120
                        GBP 6,168
                        EUR 7.750,-

Marieholms (SE) 20
                        Length:6.60m (~ 21.65 ft); Beam:2.20m; Location:Berlin, Germany; VP MD1; 7,4kW  US$ 8,609
                        GBP 4,775
                        EUR 6.000,-

Marieholms (SE) 261
                        Length:8.00m (~ 26.25 ft); Beam:2.30m; Draft:1.25m; built 1983; Location:Strelasund/Ostsee, Germany; 1 Engine / manufac.; Volvo Penta; 5,5kW; Weight: 2.600kg  US$ 31,568
                        GBP 17,510
                        EUR 22.000,-

Marieholms (SE) IF ,,E,, (inboard diesel)
                        Length:7.89m (~ 25.89 ft); Beam:2.25m; Draft:1.21m; built 1976; Location:Netherlands; 1 Engine / manufac.; Volvo Penta; 7,4kW; Weight: 2.350kg; Mooi gelijnde Zweedse klassieker met uitstekende zeileigenschappen! I...  US$ 16,860
                        GBP 9,352
                        EUR 11.750,-

Marieholms (SE) IF Boot
                        Length:7.85m (~ 25.75 ft); Beam:2.25m; Draft:1.21m; built 1973; Location:Travemünde, Germany; 1 Engine / manufac.; Yamaha; 5,9kW; 25 Engine Hours; Weight: 2.200kg; werftgepflegt, einschl. Wiens Safety Trailer 3,0 to, neuwertig, Unterw...  US$ 17,936
                        GBP 9,949
                        EUR 12.500,-

Marieholms (SE) Marieholm 261
                        Length:8.00m (~ 26.25 ft); Beam:2.30m; Draft:1.25m; built 1985; Location:Chiemsee, Germany; 1 Engine / manufac.; Volvo Penta; Weight: 2.500kg; Marieholm 261, sehr guter Zustand, nur Chiemsee, kein Verschleiß, top ...  US$ 34,294
                        GBP 19,022
                        EUR 23.900,-

Marieholms (SE) Internationales Folkeboot
                        Length:7.84m (~ 25.72 ft); Beam:2.20m; Draft:1.20m; built 1971; Location:Ostsee/Schlei, Germany; 1 Engine / manufac.; Yamaha; 5,9kW; Weight: 2.200kg; + Gut segelnder Klassiker + Unterwasserschiff neu aufgebaut + Gute...  US$ 7,892
                        GBP 4,377
                        EUR 5.500,-

Length:7.85m (~ 25.75 ft); Beam:2.15m; Draft:1.25m; built 1975; Location:Berlin, Germany; 1 Engine / manufac.; Volvo Penta; 7,5kW; Weight: 2.000kg; Das Schiff befindet sich in einem guten Zustand und ist nur Eignergese...  US$ 20,089
                        GBP 11,143
                        EUR 14.000,-

Length:7.86m (~ 25.79 ft); Beam:2.20m; Draft:1.21m; built 1977; Location:Hamburg, Germany; 1 Engine / manufac.; Honda 4 Takt; 5,9kW; Groß-u.Focksegel 2007 überholt, Segelkleid neu 2007, Mastlegevorrichtu...  US$ 23,676
                        GBP 13,132
                        EUR 16.500,-

Marieholms (SE) IF Marieholm
                        Length:7.89m (~ 25.89 ft); Beam:2.25m; Draft:1.21m; built 1976; Location:Breukeleveen / Loosdrecht, Netherlands; 1 Engine / manufac.; Mariner bbm; 5,9kW; Weight: 2.150kg; Prachtig gelijnde en uitstekend zeilende Zweedse klassieker, die ook g...  US$ 15,066
                        GBP 8,357
                        EUR 10.500,-

Marieholms (SE) MARIEHOLM 26
                        Length:8.00m (~ 26.25 ft); Beam:2.20m; Draft:1.25m; built 1980; Location:Espoo, Finland; 1 Engine / manufac.; Volvo Penta; 6kW; Weight: 2.400kg; More Information about Marieholm 26 boats from the following links: ...  US$ 20,089
                        GBP 11,143
                        EUR 14.000,-

Marieholms (SE) Cruiser
                        Length:10.00m (~ 32.81 ft); Beam:3.00m; Draft:1.50m; built 1981; Location:Gothenburg, Sweden; 1 Engine / manufac.; Penta; 21,3kW; For more information see website: http://goto.glocalnet.net/youyou/ ...  US$ 96,144
                        GBP 53,329
                        EUR 67.004,-

Marieholms (SE) Marieholms IF Boot
                        Length:8.00m (~ 26.25 ft); Beam:2.30m; Draft:1.20m; built 1974; Location:Attersee, Austria; 1 Engine / manufac.; Mariner; 3kW; Weight: 24kg; Klassisches Boot nach den Linien der Folkeboote....  US$ 15,066
                        GBP 8,357
                        EUR 10.500,-

Editado por última vez por malamar; 30/09/2008, 12:53:17.
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

13.000 Euros
                          "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Tiene pinta de ceñir "a rabiar".
                            cada palo que aguante su vela,
                            y con mal tiempo, cualquier "agujero" es puerto.

Comentario

ESE ES LA VERSION EN POLIESTER DEL MODELO INICIAL ESTANDAR en madera, el IF

Ciñe muy bien, 4 nudos a 40º de un aparente de 15 y un maximo sin spi de 6,7 de aleta, aguantando sin rizar de 1 a 35 nudos, aplanando velas tensando el backstay,aparejo fraccionado...

..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

A private space for your group's photos and videos. Share, react, and relive moments together. Available on iOS, Android, and desktop. Free for new sign-ups.

Hola de nuevo Malamar y compañia. La verdad es que el veneno de estos barcos se me ha ido inoculando con las explicaciones del fundador de este hilo y como voy aprendiendo bastante pues sigo erre, que erre. Aquí van algunas fotos sacadas de internet para disfrutar de las líneas de barcos que "ya han salido" (así me libro de alguna bronca). El rojo es un Cornish Craber

Este es un Island Packet. Me parece que ambos no sobrepasan los 12ooo euros. Este segundo no sé que tal navegará ¿lo sabeis?, parece un poco rechoncho comparado con los folkboats....
                                "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Trabajando...
                                X