VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Y El Temido lll se fue al Caribe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Y El Temido lll se fue al Caribe

Que buen hilo caballero

Hay relato de vuelta ?

Comentario

Originalmente publicado por pABLO.R Ver Mensaje
      Que buen hilo caballero

Hay relato de vuelta ?

Coincido en que el hilo es espectacular.

De lo de los relatos de vuelta no se yo, me parece que o no se estilan o bien todos los barcos que cruzan a América se quedan allí para siempre o cruzan el pacifico para volver, porque no he visto ni uno solo por internet.

Saludos.

Comentario

Se acerca el invierno y hace frío (aunque no mucho aquí en Sevilla); así que
        voy a recordar cosas del viaje al Caribe, que espero os distraigan un poco.

Para empezar, voy a contar una anécdota de la travesía:

Como quiera que nos quedamos sin viento y la vida a bordo se hizo tranquila,
        teníamos todo el tiempo de mundo, para maquinar situaciones. En esas, se
        me ocurrió un plan para gastar una broma a uno de los acompañantes. Para
        ello, urdimos Urtzi y yo una estrategia, que pusimos en marcha. El resultado
        fue como sigue:

Tomé la VHF portátil y me fui a mi camarote con ella. Previamente, habíamos
        quedado Carlos y yo, en que haría una llamada, simulando ser un barco de la
        armada española, que venía en busca de uno de los tripulantes que nos
        acompañaban.

Estando abajo en el camarote y todos arriba, entre el salón y la bañera, me
        tapé con un edredón, para que no oyesen mi voz y comencé a hablar por el
        canal 16, intentando poner un acento norteño.

"Embarcación El Temido lll, El Temido lll, El Temido lll, les habla el
        comandante "X" del buque de la armada española "Y".... me reciben".

Urtzi, que ya estaba al loro, se fue a la radio de la mesa de cartas y
        respondió: "Aquí El Temido lll, adelante".

Y empecé a sotar la perolata: "Nos han informado las autoridades de Cabo
        Verde, que llevan a bordo a un pasajero que atiende al nombre de "Fulanito
        de Tal". ¿Me confirman que es así?.

Carlos respondió afirmativamente, a la vez que mostraba un poco de
        nerviosismo, dado que la situación, no era del todo usual.

Y a continuación, le seguí indicando: "Nos encontramos en "tal" posición, a
        "x" mn de ustedes; ponemos rumbo "X" para encontrarnos dentro de "tantos"
        minutos en el punto "A" (todo lo tenía muy bien calculado, para que tuviese
        visos de realidad). Según ordenes recibidas de organismos supra-nacionales,
        debemos recoger a la persona indicada, para repatriarla.

Y cuando me disponía a darle el toque final al mensaje, indicando: "Díganle
        que se vaya preparando, que se cambie de calzoncillos y que se de por
        follado", con lo cual se descubriría la farsa y romperíamos todos a reír, saltó
        uno de los tripulantes, ajenos a la broma y espetó: "Pero si es César". Con
        lo que las risas, se quedaron a medias.

La de vueltas que se le da "al coco", tantos días holgazaneando en medio
        del Atlántico.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

"El día del ballenato".

Aquella mañana me encontraba en mi camarote, echando una siesta tras el
          desayuno, ya que me había tocado la última guardia.

Las voces de mis compañeros, algo agitadas, como emocionadas, me sacaron
          del placentero sueño en el que me hallaba. Rápidamente intuí que se trataba
          de alguna buena nueva, pues el algarabío originado, tenía connotaciones
          festivas y no trágicas.

Dejé pasar unos minutos, mientras terminaba de despertarme convenientemente,
          para subir a cubierta despejado y con los ojos bien abiertos.

A medida que pasaban los minutos, iba dilucidando sobre lo que se podía haber
          originado ese alboroto, aunque no había que ser muy listo, para comprender
          que se trataba del avistamiento de algún animal marino.

Pasado como un cuarto de hora, decidí poner pie en tierra y bajar de la cama,
          para unirme al grupo y contemplar el suceso.

Una vez arriba, me comentaron que había una ballena rondando el cata, que había
          aparecido dos o tres veces y estaban atentos a que lo hiciera nuevamente. Y la
          verdad es que no les faltaba razón, ya que el animal apareció en multitud de
          ocasiones y se quedó con nosotros hasta bien entrada la tarde. Al menos seis
          horas, tuvimos la compañía del cetáceo.

Nos pasaba bastante cerca, incluso por debajo del cata, entre los dos cascos.

Ya el cofrade iMystic, hace unas cuantas intervenciones, vislumbró la ballena
          en otra foto que puse. ¡Se ve que tiene buena vista!.

Os dejo unas cuantas fotos, donde se ve algo mejor al animal.

Aquí el ballenato, de unos seis metros de longitud y varios cientos de kilos
          de peso. El cable blanco que se ve en la foto, es el guardamancebos del cata.

Cuando pasaba junto a nosotros, a veces giraba y se le veía la barriga:

Su hermosa y enorme cola:

Pasando casi por debajo del barco:

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Y ahora un juego.

De "Las sandalias del pescador".....

.... pasamos a "El calzado del Capisol".

Se trata de que adivinéis, entre las cuatro fotos que he subido, cual es la
            que corresponde a los pie del Capisol, en la travesía del Atlántico.

Foto 1: Un toque colorido, informal.... y con calcetines.

Foto 2: Diseño abrigado, cómodo.... y a cuadros.

Foto 3: Típico náutico, serio.... y con calcetines cortos.

Foto 4: Diseño "todo camino", fácil de usar.... y con los calcetines bajados.

Ahí os dejo el enigma; veremos quien da con la clave.

Salud y
            Editado por última vez por El Temido II; 19/12/2016, 02:18:02.

Comentario

Si de la Rochelle a Cádiz bajaste con un jamón , jamonero y demás avíos ; me pega que seas el de las babuchas.

Comentario

Como Cesar está orgulloso de ser de pueblo y en los pueblos se dice a menudo "ANDE YO CALIENTE RÍASE LA GENTE"
                Las "babuchas" calientan los cayos de Cesar
                MMSI 224433230

Por la bahía...
                yo quiero ser marinero por la bahía
                bajo el azul de los cielos
                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Voy a ampliar la pregunta, ya que en el hilo hay documentación gráfica
                  suficiente, para resolverlo. ¿A quien corresponde cada una de las fotos
                  con diferentes calzados?.

De izquierda a derecha: Carlos, César, Piedi y Pepe Luis.

Salud y

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    Voy a ampliar la pregunta, ya que en el hilo hay documentación gráfica
                    suficiente, para resolverlo. ¿A quien corresponde cada una de las fotos
                    con diferentes calzados?.

De izquierda a derecha: Carlos, César, Piedi y Pepe Luis.

Salud y
                    Tienes fijación por los pies ?

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                      Tienes fijación por los pies ?

Será por el calzado.

Salud y

Comentario

Será por el calzado.

Salud y
                        Será fetichismo....

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                          Será fetichismo....

Más bien cachondeo.

Salud y

Comentario

bueno y a final ¿te satisfizo la experiencia de tu vida o te dejo a medias?
                            Y gracias por el estupendo relato

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                              bueno y a final ¿te satisfizo la experiencia de tu vida o te dejo a medias?
                              No tengas prisa, Alf_on, que tan solo hemos llegado al Caribe. La experiencia
                              se puede decir que empieza ahora, con la vida a bordo durante meses, por
                              aquellos lares.

Salud y

Comentario

Y ahora vamos a resolver el asunto del calzado. A la llegada a Lanzarote,
                                en el Bar One, regentado por un antiguo cofrade de este antro, nos tomamos
                                la pertinente copa de bienvenida, para celebrar que el primer tramo de la
                                travesía había sido realizado con éxito.

La foto de abajo, da fe de ese momento.

Haciendo algo por la vida (en el ONE):

En el centro de la foto, parte inferior, se puede observar, como Piedi luce
                                sus zuecos rojos, aunque no se llegan a ver los calcetines.

Foto 1: Un toque colorido, informal.... y con calcetines.

Salud y

Comentario

Trabajando...
                                X