VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡No me quiero hundir!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¡No me quiero hundir!

    Bueno, bueno.....tras meses sin intervenir en este antro, hoy estoy de puntazo y me apetece que vuelen taburetes y los taberneros nos hechen a todos de esta mesa a patadas, por qué no.
    Antes de nada: lo siento Simbad, tu hilo me encantaba y la aportaciones de Chukel sobre barcos a la deriva me molaban un montón, pero hay cosas que necesito decir....y aunque son muchas, solo voy a centrarme en una: AILANAUTIC...mientes, como un bellaco....no foto, no travesía, dicen por aquí. Jamas has hablado con nadie del Esperanza, ni tu te crees que hayas ceñido con un barco de serie al 35 contra una tormenta tropical con un cuarto de genova, ni hay quien se que crea tu travesía: o sea, vais tu (súper PPER)y tu compi (súper patrón pro, experto mecánico, capaz de hacer un motor con un chicle y un palillo), súper preparadisimos, con el barco hasta arriba de recambios y después d haber revisado hasta el ultimo cm cuadrado del barco antes de zarpar, pero resulta que llegáis a horta sin motor ni electricidad ni nada, a lo Moittessier, a vela pura, ciñendo como campeones nosecuantosdias....ja! Venga ya! Me gustaban mas tus historias de patroncillo de chárter.

    Salud!


    Enviado desde mi W63 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por jacarejack; 29/11/2015, 14:30:48.

    Comentario


    • Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¡No me quiero hundir!

      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      Creo que no hay que pasar por alto este comentario del cofrade AILANAUTIC, la sucesión de putadas que le ocurrieron al cata empezaron por que un cofre de motor que se supone estanco, no lo es, se inunda y se incendia por cortocircuito ... tampoco es de recibo que el cuadro del motor del barco que transporta el amigo se sulfate y quede inútil, no es el primero al que le pasa y las consecuencias podían haber sido mayores, un barco de categoría "A" no debería de llevar el cuadro del motor en una bañera abierta y a tres dedos del piso de la misma, al menos mi Jeanneau 49 así lo llevaba, lo de la electrónica en bañera es una opción de cada uno, yo la puse en el interior, menos viento sonda y mando piloto, fuera duran mucho menos que dentro, pero esta claro que siendo un transporte no puedes elegir.
      Otra putada que le ocurrió al cata fue enganchar los restos de cabo del ancla flotante con el sail-drive, otra via de agua, yo nunca compre un barco que lo llevara, quedaba descartado directamente.
      Pues eso, que además de la pericia de los patrones, de las condiciones meteorológicas, también hay que mirarse el barco, se dice que un barco aguanta mas que su tripulación, bueno, el barco no necesita comer ni dormir, ni pasa frio, así cualquiera ...

      Descartas directamente un saildrive, 😳😳 , creo que el mundo evoluciona, yo también creía que una harley de inyección era sacrilegio ....😜😜😝

      Comentario


      • Re: ¡No me quiero hundir!

        Originalmente publicado por Trillador Ver Mensaje
        Con todo respeto, no veo ni por asomo intención de hacer leña nada. Si no murió alguien no es tragedia, tal vez por eso se permitió mencionarlos como ejemplo de algo que empieza complicado pero sin culpabilizar a nadie de nada ya que no pasó nada que realmente lamentar, por más que hayan pasado situaciones bravas, están todos bien.

        Al menos por lo poco que leí por ahora de su caso, recién empiezo. Aprovecho a desearles la mejor de las suertes y pronto puedan volver a vivir en el barco. Es cierto que nos podemos morir en cualquier momento y más vale que sea intentando vivir, la prudencia ayuda a que la buena realidad dure más que los mejores sueños.

        Creo que no has entendido lo que decía Vicente y si no es asi.....
        Que me corrija . 😇

        Comentario


        • Respuesta: ¡No me quiero hundir!

          Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
          Bueno, bueno.....tras meses sin intervenir en este antro, hoy estoy de puntazo y me apetece que vuelen taburetes y los taberneros nos hechen a todos de esta mesa a patadas, por qué no.
          Antes de nada: lo siento Simbad, tu hilo me encantaba y la aportaciones de Chukel sobre barcos a la deriva me molaban un montón, pero hay cosas que necesito decir....y aunque son muchas, solo voy a centrarme en un una: AILANAUTIC...mientes, como un bellaco....no foto, no travesía, dicen por aquí. Jamas has hablado con nadie del Esperanza, ni tu te crees que hayas ceñido con un serie al 35 contra una tormenta tropical con un cuarto de genova, ni hay quien sea que crea tu travesía: o sea, vais tu (súper PPER)y tu compi (súper patrón pro, experto mecánico, capaz de hacer un motor con un chicle y un palillo), súper preparadisimos, con el barco hasta arriba de recambios y después d haber revisado hasta el ultimo cm cuadrado del barco antes de zarpar, pero resulta que llegáis a horta sin motor ni electricidad ni nada, a lo Moittessier, a vela pura, ciñendo como campeones nosecuantosdias....ja! Venga ya! Me gustaban mas tus historias de patroncillo de chárter.

          Salud!


          Enviado desde mi W63 mediante Tapatalk
          Me alegra verte jacarejack, has entrado fuerte

          Por el hilo no te preocupes, ya sabes, son de todos y cogen vida propia

          Espero que todo te vaya bien

          Comentario


          • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¡No me quiero hundir!

            Originalmente publicado por Paulsailor Ver Mensaje
            Descartas directamente un saildrive, ���� , creo que el mundo evoluciona, yo también creía que una harley de inyección era sacrilegio ....������
            No me gusta como maniobra un barco con sail, suele estar lejos de la pala, en puerto es un martirio, no me gusta que cojan al agua de refrigeración del motor a través de el, no me gustan las juntas, es mas caro mantener y ante un golpe o pillada fuerte de cabo te puede crear serios problemas, nada tiene que ver con la evolución, esta puede ser a mejor o a peor y no digo que este sea el caso, pero me permitirás que prefiera un eje
            No veas la de varaderos y semanas perdidas que me he ahorrado solo por esa tontería, la de los sails, un solo problema con un eje en mas de 30 años de profesión y no quiero pensar lo que le habría pasado al mismo barco con un sail, pero esto ya seria especular...

            Comentario


            • Re: ¡No me quiero hundir!

              Tranquilo Vicente, yo aún no he salido y ya me han crucificado....., mucho sabio hay por aquí. Antes podías preguntar y te aconsejaban, ahora directamente se ríen de ti, .... Lo dicho, mucho sabio del teclado. Yo ya no me atrevo a preguntar, total, para que se rían de uno ya tengo a los políticos . Salutes a tots!!!😊 Y no me tengáis en cuenta que ya no sé que digo .
              Por cierto.......
              Esta semana me voy a Mallorca , ir y volver ,en un principio solo, pero si alguien me quiere acompañar será bienvenido.

              Comentario


              • Re: Respuesta: Re: ¡No me quiero hundir!

                Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Hola Vicente

                Yo estoy contigo... en teoría, porque yo no me atrevería a llevarme a mis nietos a una travesía así, pero reconozco que soy un neura, creo que si te crea inseguridades, mi caso, no debería de tentar a la suerte, pero si no te las crea no veo porque no.

                enrique si nos toca la loteria nos vendes tu hierro, que con el simbad me voy al fin del mundo. Esta semana si consigo arramcar el movil te llamo y nos tomamos algo.
                Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                Colabora con nosotros
                http://paom.es/

                Comentario


                • Re: ¡No me quiero hundir!

                  Originalmente publicado por Trillador Ver Mensaje
                  Con todo respeto, no veo ni por asomo intención de hacer leña nada. Si no murió alguien no es tragedia, tal vez por eso se permitió mencionarlos como ejemplo de algo que empieza complicado pero sin culpabilizar a nadie de nada ya que no pasó nada que realmente lamentar, por más que hayan pasado situaciones bravas, están todos bien.

                  Al menos por lo poco que leí por ahora de su caso, recién empiezo. Aprovecho a desearles la mejor de las suertes y pronto puedan volver a vivir en el barco. Es cierto que nos podemos morir en cualquier momento y más vale que sea intentando vivir, la prudencia ayuda a que la buena realidad dure más que los mejores sueños.

                  a lo que me referia primero es que nuestro viaje, historia no tiene nada que ver con lo de esta familia. Sera por prudencia si no fuera asi el victoria ya estaria en Valencia.
                  Por otro lado ciertos comentarios sobre lo acontecido a la familia francesa me producen ganas de colgar a alguien por los pulgares al palo mayor. La navegación en familia es una navegacion como si fueras en solitario pero con pequeñas ayudas y mayores preocupaciones, aun así prefiero meterme en cualquier verenjenal con mi familia, que ya sabemos como reaccionar y como nos comportamos cada uno, que meter a 2 tiarrones y no saber sus reacciones en un verdadero caso de necesidad. En familia nunca oire maricon el ultimo. Los que han tenido la oportunidad de conocernos saben que no solo somos una familia, somos un equipo.
                  Gracias.
                  Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                  Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                  Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                  Colabora con nosotros
                  http://paom.es/

                  Comentario


                  • Re: Respuesta: Re: ¡No me quiero hundir!

                    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Hola Vicente

                    Yo estoy contigo... en teoría, porque yo no me atrevería a llevarme a mis nietos a una travesía así, pero reconozco que soy un neura, creo que si te crea inseguridades, mi caso, no debería de tentar a la suerte, pero si no te las crea no veo porque no.

                    +1000

                    Comentario


                    • Re: ¡No me quiero hundir!

                      Originalmente publicado por Paulsailor Ver Mensaje
                      Tranquilo Vicente, yo aún no he salido y ya me han crucificado....., mucho sabio hay por aquí. Antes podías preguntar y te aconsejaban, ahora directamente se ríen de ti, .... Lo dicho, mucho sabio del teclado. Yo ya no me atrevo a preguntar, total, para que se rían de uno ya tengo a los políticos . Salutes a tots!!!�� Y no me tengáis en cuenta que ya no sé que digo .
                      Por cierto.......
                      Esta semana me voy a Mallorca , ir y volver ,en un principio solo, pero si alguien me quiere acompañar será bienvenido.
                      si quieres hablamos haber si te podemos aconpañar. Tengo los exámenes trimestrales de los peques pero tenemos mono de barco bueno hablamos.671198907
                      Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                      Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                      Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                      Colabora con nosotros
                      http://paom.es/

                      Comentario


                      • Re: ¡No me quiero hundir!

                        Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                        Bueno, bueno.....tras meses sin intervenir en este antro, hoy estoy de puntazo y me apetece que vuelen taburetes y los taberneros nos hechen a todos de esta mesa a patadas, por qué no.
                        Antes de nada: lo siento Simbad, tu hilo me encantaba y la aportaciones de Chukel sobre barcos a la deriva me molaban un montón, pero hay cosas que necesito decir....y aunque son muchas, solo voy a centrarme en un una: AILANAUTIC...mientes, como un bellaco....no foto, no travesía, dicen por aquí. Jamas has hablado con nadie del Esperanza, ni tu te crees que hayas ceñido con un serie al 35 contra una tormenta tropical con un cuarto de genova, ni hay quien sea que crea tu travesía: o sea, vais tu (súper PPER)y tu compi (súper patrón pro, experto mecánico, capaz de hacer un motor con un chicle y un palillo), súper preparadisimos, con el barco hasta arriba de recambios y después d haber revisado hasta el ultimo cm cuadrado del barco antes de zarpar, pero resulta que llegáis a horta sin motor ni electricidad ni nada, a lo Moittessier, a vela pura, ciñendo como campeones nosecuantosdias....ja! Venga ya! Me gustaban mas tus historias de patroncillo de chárter.

                        Salud!


                        Enviado desde mi W63 mediante Tapatalk

                        se non è vero, è ben trovato.


                        Siempre hay alguien que tiene la verdad absoluta ¿no lo sabíais?, se llama ATLAnoseque...

                        Comentario


                        • Re: ¡No me quiero hundir!

                          Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje

                          Que manía....
                          Estáis mezclando cosas que no tienen nada que ver...
                          No es lo mismo cruzar de este a oeste que de oeste a este .
                          Ni compareis un 28 con el catamarano barcos de 40 pies hacia arriba.
                          Si alguien quiere que le lleve el barco al caribe me ofrezco con la misma tripulación.
                          Hacer leña de un suceso trágico me parece de un mal gusto que deja mucho que desear.
                          Mi opinión es que en las misma situación y con los mismos problemas una tripulación tan esperta como se a visto por aquí hubiera habido el mismo resultado.
                          Siempre hay que culpabilizar a alguien menos hipocresía y mas humildad que la vida son dos días.
                          Sabéis lo que me da pánico vivir bajo estas reglas sociales que tenemos ,vivir como quieren que vivamos,que me maten lentamente.
                          Ahora que lluevan los taburetes
                          Cofrade Victoria, No quiero polemizar, pero no estoy de acuerdo contigo.
                          Los barcos de serie estan dimensionados para un determinado tipo de navegación, y las tripulaciones amateur y sin experiencia, están preparadas para resistir un dterminado tipo de condiciones y por un tiempo limitado.
                          Efectuar una travesía de casi cuatro mil millas y situarse a miles de kilómetros en la inmensidad del océano en un barco de serie y con una tripulación familiar e inexperta, pued salir bien, pero también muy mal.
                          Que los alisios facilitan enormemente el cruce de Este a Oeste, nadie lo duda, pero cualquiera que sea el trayecto, si te pilla un carajal como el que tuvieron que padecer esos pobres náufragos, da igual que vayas de Este a Oeste, o de Norte a Sur, y no hay demasiada diferencia que te pille en un 28 o en un 40 pies, si quienes lo tripulan no rstán en condiciones de hacer frente a decenas de horas críticas, al lïmite de la supervivencia sin flaquear.
                          Y todo ésto, que resulta poco menos que indiscutible no entiendo que relación pueda tener con tus comentarios acerca de desvirtuar una desgracia o con un accidente, ni con no se cuales supuestas reglas que matan, ni con los expertos navegantes d teclado... sinceramente no te entiendo.
                          Y si para encajar con lo "políticamente correcto" es que opine que ánimo, a lanzarse con un zapato y una alpargata al inmenso océano y con una tripulación novel y físicamente no preparada, y con un "utilitario", pues lo siento, no cuentes conmigo, ni de hecho tampoco cuentes con ninguno de los que te animan a lanzarte, alardean de sentir mucha envidia, pero, por si acaso se que dan en casa.
                          Lo único que puedo decirte es que después de casi medio siglo navegando ininterrumpidamente y tras treinta y siete años de tener velero propio, aunque casi siempre he navegado en familia, con mis hijos pequeños, y ahora ya con una nieta, y aunque he sido muy conservador al programar travesías, los malos momentos que he pasado, afortunadamente acompañado de una tripulación preparada, no hubiera deseado por nada del mundo pasarlos con mi tripulación habitual, ni tampoco tengo certeza de que hubiera salido airoso de los mismos en tal caso, que sin duda habría venido a suponer, en el mejor de los casos, la jubilación definitiva de la aficion
                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: ¡No me quiero hundir!

                            Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                            Cofrade Victoria, No quiero polemizar, pero no estoy de acuerdo contigo.
                            Los barcos de serie estan dimensionados para un determinado tipo de navegación, y las tripulaciones amateur y sin experiencia, están preparadas para resistir un dterminado tipo de condiciones y por un tiempo limitado.
                            Efectuar una travesía de casi cuatro mil millas y situarse a miles de kilómetros en la inmensidad del océano en un barco de serie y con una tripulación familiar e inexperta, pued salir bien, pero también muy mal.
                            Que los alisios facilitan enormemente el cruce de Este a Oeste, nadie lo duda, pero cualquiera que sea el trayecto, si te pilla un carajal como el que tuvieron que padecer esos pobres náufragos, da igual que vayas de Este a Oeste, o de Norte a Sur, y no hay demasiada diferencia que te pille en un 28 o en un 40 pies, si quienes lo tripulan no rstán en condiciones de hacer frente a decenas de horas críticas, al lïmite de la supervivencia sin flaquear.
                            Y todo ésto, que resulta poco menos que indiscutible no entiendo que relación pueda tener con tus comentarios acerca de desvirtuar una desgracia o con un accidente, ni con no se cuales supuestas reglas que matan, ni con los expertos navegantes d teclado... sinceramente no te entiendo.
                            Y si para encajar con lo "políticamente correcto" es que opine que ánimo, a lanzarse con un zapato y una alpargata al inmenso océano y con una tripulación novel y físicamente no preparada, y con un "utilitario", pues lo siento, no cuentes conmigo, ni de hecho tampoco cuentes con ninguno de los que te animan a lanzarte, alardean de sentir mucha envidia, pero, por si acaso se que dan en casa.
                            Lo único que puedo decirte es que después de casi medio siglo navegando ininterrumpidamente y tras treinta y siete años de tener velero propio, aunque casi siempre he navegado en familia, con mis hijos pequeños, y ahora ya con una nieta, y aunque he sido muy conservador al programar travesías, los malos momentos que he pasado, afortunadamente acompañado de una tripulación preparada, no hubiera deseado por nada del mundo pasarlos con mi tripulación habitual, ni tampoco tengo certeza de que hubiera salido airoso de los mismos en tal caso, que sin duda habría venido a suponer, en el mejor de los casos, la jubilación definitiva de la aficion
                            Saludos
                            es tu opinion y la respeto como tantas solo puntualizar.
                            Un catamaran categoría A con un valor no se 600000 euros por muy de serie que sea deberia de aguantar este tipo de temporales.
                            Por otro lado la comodidad y confortabilidad que dan las grandes esloras no la tienes en un 28 con lo cual el zarandeo y el mal tiempo se nota mucho mas mermando las capacidades fisicas y psicologicas.
                            A mi entender se esta dando por hecho desde hace un tiempo que para hacer grandes singladuras hay que ser un fuera de serie y juntarse con idem, os estan vendiendo la moto como con todo.
                            Sacate cy comprate un barco de 600000 e y buscate amiguetes con la misma formación y si no no navegues....
                            Con tiempo y dinero se puede ir desde cualquier punto a otro, en nuestro caso el dinero es lo que nos falta.
                            La travesía de este a oeste es muy diferente y no es lo mismo los riesgos son bastante menores.
                            Si navegas tienes que mentalizarte que tarde o temprano te pillara una castaña y asumir el riesgo como la preparación para ese momento.
                            Las peores travesías las he tenido en distancias cortas por exceso de confianza.
                            Un barco tiene que ser autosuficiente para aguantar el solo un temporal, como se dice en este hilo.

                            Y visto lo visto mi alpargata me da una seguridad que no se yo con los modelos nuevos.

                            Es mi opinión y experiencia y no tenemos que estar de acuerdo pero se debe respetar como la de los demas.
                            Por cierto yo nunca le e dicho a nadie navegante de teclado. Ya que yo me considero uno de ellos.
                            Para. Nosotros ya no es una aficcion si no nuestra forma de vida.
                            Editado por última vez por victoria; 29/11/2015, 17:33:40.
                            Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                            Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                            Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                            Colabora con nosotros
                            http://paom.es/

                            Comentario


                            • Re: ¡No me quiero hundir!

                              Mira, yo tengo muy pocas millas navegadas en comparación con muchos de los que escriben en éste mismo hilo.

                              Pasa que esas pocas fueron muy particulares, un poco por inconsciencia y otro poco por malas decisiones propias y ajenas, lo cierto es que iba en un barco siendo el que tenía menos experiencia (por lejos) con una tripulación de "viejos lobos de mar" todos y cuando la cosa se puso fea, quedamos el patrón (el responsable del barco y todos nosotros) y yo, uno que por el frio otro que por el mareo, lo cierto es que no se sostenían en pie.

                              Ninguno de esos lobos de mar, jamás había pasado por una tormenta similar (y ahora, a la distancia) tampoco era la gran cosa pero me sirvió como experiencia y para darme cuenta que se puede navegar por décadas sin saber un carajo lo que es en realidad el océano y lo que se siente de verdad estar en una tormenta por mucho tiempo y que empeora cada vez más y no tienes refugio posible.

                              Quienes pasamos esos miedos y nos la vimos tan fea no se le desea la misma situación a nadie. Es simplemente eso, no es mala leche, ni cerca.

                              Si es por "literatura" tienes teoría de todo tipo, pero mucha incorrecta y no válida para cualquier caso, como bien dice AILANAUTIC.

                              En tácticas de tormenta especialmente.

                              Algún día con 40 y tantos habría que salir a practicarlas, teniendo el beneficio del resguardo y rescate cerca, fácil y posible. Creo que hecho eso ya sí es cuestión de suerte no más, pero arriba de 20 no sale casi nadie.

                              Comentario


                              • Re: ¡No me quiero hundir!

                                Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje

                                Que manía....
                                Estáis mezclando cosas que no tienen nada que ver...
                                No es lo mismo cruzar de este a oeste que de oeste a este .
                                Ni compareis un 28 con el catamarano barcos de 40 pies hacia arriba.
                                Si alguien quiere que le lleve el barco al caribe me ofrezco con la misma tripulación.
                                Hacer leña de un suceso trágico me parece de un mal gusto que deja mucho que desear.
                                Mi opinión es que en las misma situación y con los mismos problemas una tripulación tan esperta como se a visto por aquí hubiera habido el mismo resultado.
                                Siempre hay que culpabilizar a alguien menos hipocresía y mas humildad que la vida son dos días.
                                Sabéis lo que me da pánico vivir bajo estas reglas sociales que tenemos ,vivir como quieren que vivamos,que me maten lentamente.
                                Ahora que lluevan los taburetes
                                Amigo Victoria, no te lo tomes así. No hay motivo para ello.
                                Todos sabemos que en el mar NADA es ABSOLUTAMENTE previsible ni ABSOLUTAMENTE manejable. Por eso todos hablamos de preparar lo mejor posible nuestros barcos y de llevar las tripulaciones cuanto mas expertas, mejor. Y todo esto es puesto a prueba de verdad,cuando vienen "mal dadas".
                                Ahí es donde se ve, si el viaje estaba bien preparado, la tripulación es experta y con recursos, etc. etc. Cuando no hay la mas mínima incidencia, no ponemos a prueba nuestras capacidades reales.

                                Ya sabemos todos, que no es lo mismo ir que volver. Yo he hecho ambas travesías, y después de 40 años navegando, me ratifico en que ciertas travesías no las haría con la escasa preparación de barco y tripulaciones con que las hice. Y esto no me señala como un descerebrado sino como in inexperto inconsciente. Que tuve mucha suerte. Y no pasa nada. Sólo pasa que como en todo en la vida APRENDER y ACEPTAR y aprovechar la sabiduría y la experiencia de otros, es el único camino. Yo cambié radicalmente de vida hace 20 años ( tampoco he aceptado mucho las normas por las normas ) y eso no me habilita para dejar de cometer errores. Como muestra sobre el caso de este hilo, te diré que sigo pensando que para ese tipo de viaje, un niño, cuando se monta el cisco de verdad, no es un tripulante, es un problema en potencia. Y no es hacer leña de nadie. Ni tener miedo, etc etc.

                                Todo esto lo digo con cariño y con afecto, para todos los que se atreven...se atreven a lo que sea...
                                ...y por que me lo enseñó el mar...


                                saludos, amigos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X