VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que entiendan de veleros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que entiendan de veleros

Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver Mensaje
    Y yo que aún no puedo terminar de creerme que Beneteau... ¡nada menos que Beneteau! haya podido diseñar algo así. Tenía esta marca endiosada, quizás debido a toda la publicidad en los foros y a la gran diferencia de precio con barcos de otros astilleros.
    Aún pregunto, y que nadie se me enfade, ¿No sería posible que en el proyecto original haya una unión suplementaria del herraje al casco y que se haya (la hayan) quitado posteriormente para poder añadir un accesorio de esos que cobran a precio de oro en los concesionarios?
    Buena mar
    Yo la verdad es que tampoco me lo creo, ya se criticó a Astraea cuando sujetaban los obenques a unos cáncamos así, pero eran unos barcos muy pequeños comparado con lo que estamos viendo aquí

Comentario

Una páginas atrás, en este mismo hilo, el cofrade NEFTA se lamentaba del poco caso que en este asunto -el de la calidad actual de los astilleros de gran serie-le han prestado su circulo de clientela y/o conocidos. Y yo me pregunto: ¿Cómo no va ser imposible "educar" al mercado y a los navegantes si en este propio hilo, con pruebas totalmente irrefutables, aún hay algunos cofrades que se esfuerzan en buscar argumentos para justificar lo injustificable?
      A mi modo de ver la pérdida de la orza, de la pala del timón, arrancar de cuajo los cadenotes, etc son averías que no pueden producirse así, sin más. La única causa que justifica este tipo de averías es una fuerte colisión.
      Tanto en este caso como en el del Polina Star, ambas embarcaciones construidas por afamados astilleros con total abundancia de recursos, demuestran con absoluta claridad que a los responsables les importa un comino la seguridad de las tripulaciones y pasajeros de los barcos que ellos construyen, sólo cuentan los beneficios que se reparten los accionistas. Pero claro, éstos hacen "operaciones financieras".

Comentario

Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver Mensaje
        Y yo que aún no puedo terminar de creerme que Beneteau... ¡nada menos que Beneteau! haya podido diseñar algo así. Tenía esta marca endiosada, quizás debido a toda la publicidad en los foros y a la gran diferencia de precio con barcos de otros astilleros.
        Aún pregunto, y que nadie se me enfade, ¿No sería posible que en el proyecto original haya una unión suplementaria del herraje al casco y que se haya (la hayan) quitado posteriormente para poder añadir un accesorio de esos que cobran a precio de oro en los concesionarios?
        Buena mar
        Claramente NO

Comentario

Originalmente publicado por Atzar Ver Mensaje
          Una páginas atrás, en este mismo hilo, el cofrade NEFTA se lamentaba del poco caso que en este asunto -el de la calidad actual de los astilleros de gran serie-le han prestado su circulo de clientela y/o conocidos. Y yo me pregunto: ¿Cómo no va ser imposible "educar" al mercado y a los navegantes si en este propio hilo, con pruebas totalmente irrefutables, aún hay algunos cofrades que se esfuerzan en buscar argumentos para justificar lo injustificable?
          A mi modo de ver la pérdida de la orza, de la pala del timón, arrancar de cuajo los cadenotes, etc son averías que no pueden producirse así, sin más. La única causa que justifica este tipo de averías es una fuerte colisión.
          Tanto en este caso como en el del Polina Star, ambas embarcaciones construidas por afamados astilleros con total abundancia de recursos, demuestran con absoluta claridad que a los responsables les importa un comino la seguridad de las tripulaciones y pasajeros de los barcos que ellos construyen, sólo cuentan los beneficios que se reparten los accionistas. Pero claro, éstos hacen "operaciones financieras".
          En efecto, el titulo del post
          PARA LOS QUE ENTIENDAN DE VELEROS

Comentario

Parte del problema, radica en nosotros los compradores/armadores, que nos convertimos en hooligans, defendiendo lo indefendible, simplemente porque es lo que tenemos o hemos elegido.

Todos comprendemos lo que hemos visto y refleja, no un error de diseño, ni una mala construcción, sino un claro cambio de política por parte del astillero, que indica hacia donde apunta, a la producción de barcos bonitos, pero con abaratamiento de coste de producción incompatibles con la producción de los barcos de calidad que solían construir.

Siguen el ejemplo de Bavaria, lamentablemente...

Comentario

Muchos profesionales vienen quejándose/crticando y advirtiendo desde hace años la calidad constructiva de estos nuevos veleros.

En las Canarias alquile un año un velero del año 2009 y 40 pies de una archiconocida marca francesa (no era Beneteau) y a la cual habían reparado el mamparo que separa ambas cabinas pues se descuadro después de estar 1 semana navegando con ola (no mal tiempo) en el Atlántico.
              Al año siguiente alquile otro 40 pies del año 2010 de la misma marca que da lugar este hilo y el mamparo de proa no dejo de crepitar y crujir durante cada segundo de las dos semanas que estuvimos navegando.

En ese instante se me cayeron todas las referencias pues pensé si esto es un categoría A y tiene que aguantar +de F8......vamos listos.

Hablando después con algunos marineros de todo esto, terminaron confirmando me que los veleros de estas afamadas marcas no son ni están preparados para aguantar travesías en alta mar y con castaña pese a que dispongan del certificado diseño categoría A

Lo tome como una opinión más y no quise decir "amen", pero visto lo visto no queda más remedio que aceptarlo.

Comentario

Al final como todo parece que lo hacen mal en los tiempos que corren.... por lo que veo los barcos de los 80, 90... eran mas robustos y seguros, por lo que navegaban mejor que los barcos de hoy en dia de las grandes marcas... no han querido diferenciarse con las mas altas calidades, sino con cadenas de produccion a costes reducidos y diseño moderno... es una pena.. porque quizas haya quien se compre un velero para que sea el mas bonito, el mas habitable y el mas grande... pero lo que realmente importa son los materiales, la robustez y la seguridad...

una pena, yo tenia en alta estima estos grandes astilleros...
                A mala mar... lo mejor el bar

Comentario

Lo realmente triste, es que sea necesario "entender" de todo si no quieres que te estafen.

Si me compro un coche, tengo que ser ingeniero para saber si me están estafando?
                  Podría comprar un VW. Desde que salió a la luz el "dieselgate", en España aumentaron las ventas.

Cuando compramos cualquier cosa, a no ser que uno viva en el mundo de yupi, nos lo solemos mirar del derecho y del revés, antes de tomar una decisión.
                  Por lo que somos los primeros responsables de lo que hacemos con nuestro dinero.
                  Es evidente a que público va dirigido ese tipo de "barco". O su plan de navegación.

Pero se supone que en un "mundo civilizado", hay leyes para garantizar que uno no necesitará ser ingeniero, para saber si has comprado un barco de categoría A o uno de cartón piedra!

Ante una situación así, al abordaje!
                  ____/)_____

Comentario

cada vez estoy más convencido de que este oceanis 38 ha sido concebido como daysailor o weekender tal y como dice el anuncio y es la gente que le pide demasiado a esos barcos (sin contar la negligencia del fallo constructivo que aquí estamos tratando que es de juzgado de guardia)

por ejemplo, comparad los datos de un "blue water cruiser" moderno con el oceanis 38 y se verá claramente que están diseñados para cosas diferentes:

HR 372 Oceanis 38

Motor 55 cv 30 cv
                    gasoil 270 l 130 l
                    agua 425 l 130 l

No hablo de calidades, ni de precios, ni pesos, hablo de las "otras" necesidades del crucerista: agua, gasoil, potencia de motor para pasar la ola, etc.
                    El oceanis, para ser un 38 pies, va corto de todo. Con 130 litros de gasoil va justo para ir de Rosas a Formentera, y a Cerdeña igual ni llega... la capacidad de agua que lleva es ridícula. Es lo que gastan 3 parejas durante un fin de semana largo solo en el váter

con el HR 372 me paso 4 semanas en las Baleares sin tocar puerto, con el Oceanis 38 tengo que entrar a puerto cada x días.

Son barcos estudiados principalmente para el mercado del chárter (puerto-cala - navegación costera de 4 o 5 horas) y seguro que en el astillero han valorado y calculado pros y contras de una construcción deficiente. Y, además de una barbaridad, esa valoración seguramente les ha salido rana. Ya veremos qué pasa cuando todos esos oceanis 38 de las empresas de chárter pasen al mercado de segunda mano y sean comprados por aficionados ilusionados que probablemente exijan más a sus barcos desde el punto de vista de la navegación.

en resumen, es un daysailor bonito, pero malo... simplemente lo que pide el mercado y si no, leed las miles de tonterias que se leen en los foros náuticos, desde que antes no sabían hacer barcos hasta que los barcos de antes no navegan bien de popa pasando por que necesitan 30 nudos para navegar bien...

salud y libertad

cónsul scipio
                    ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
                      Lo realmente triste, es que sea necesario "entender" de todo si no quieres que te estafen.

Si me compro un coche, tengo que ser ingeniero para saber si me están estafando?
                      Podría comprar un VW. Desde que salió a la luz el "dieselgate", en España aumentaron las ventas.

Cuando compramos cualquier cosa, a no ser que uno viva en el mundo de yupi, nos lo solemos mirar del derecho y del revés, antes de tomar una decisión.
                      Por lo que somos los primeros responsables de lo que hacemos con nuestro dinero.
                      Es evidente a que público va dirigido ese tipo de "barco". O su plan de navegación.

Pero se supone que en un "mundo civilizado", hay leyes para garantizar que uno no necesitará ser ingeniero, para saber si has comprado un barco de categoría A o uno de cartón piedra!

Ante una situación así, al abordaje!

acuérdense de las "preferentes"

salud y libertad

cónsul scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

• Respuesta: Para los que entiendan de veleros

Yo haría la siguiente pregunta: Si uno se quiere comprar un barco nuevo en fibra, que sea duro, fiable, bien construido, que te lleve a donde le pidas y para 20 años, que fabricantes de garantías quedan?

Un, dos tres, responda otra vez:

-HR
                        -

Animaros

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que entiendan de veleros

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                          Yo haría la siguiente pregunta: Si uno se quiere comprar un barco nuevo en fibra, que sea duro, fiable, bien construido, que te lleve a donde le pidas y para 20 años, que fabricantes de garantías quedan?

Un, dos tres, responda otra vez:

-HR
                          -

Animaros
                          -SWAN?

Comentario

A mi el concepto de barco moderno, me gusta infinitamente más que el antiguo, porque se acerca más a lo que necesito por mi plan de navegación: poca estiba, mucho espacio libre, mucha luz y ventilación, popa amplia y abierta, bañera cómoda, etc. Por el contrario, las maderas oscuras, los armarios, los depósitos de agua y diesel monstruosos, los mamparos, las popas estrechas y cerradas, no me gustan.

Sin embargo, ni loco sacrificaría la solidez estructural y los elementos de seguridad, para obtener un barco de concepto moderno.

Un daysailer, puede prescindir de depósitos grandes, pero bajo ningún punto de vista, puede diseñar estos cadenotes que hemos visto. El hecho de que se anuncie como daysailer, no le exime de culpa.

Todos estamos expuestos a pillar una buena rasca, independientemente del plan de navegación que tengamos, y cuando eso pasa, quieres estar a bordo de un barco que aguante lo que venga, y no de una cascarita que puede romper en cualquier momento.

Comentario

ni soy profesional, ni las conozco a profundidad ni lucharé para defender las marcas pero a bote pronto se me ocurren:

bowman, rustler, starlight
                              sirius
                              comfortina (además muy regateros)

Comentario

Saffier, García, Alubat...

Comentario

Trabajando...
                                X