VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

En cuanto lo instale y pruebe os paso detalles
    hay que abrir el regulador de voltaje del alternador, pero no es tarea dificil en principio, pues hay que determinar si el alternador regula en positivo o en negativo , el 90% de los europeos lo hacen en negativo, hecho esto lo demas es fácil.
    saludos

Comentario

Ahí, ahí, maese Ocap!!! Dale caña a los Voltios!!! Ay, este Sueste es incorregible, se cree que por hacer unos cafeses dpm ya me voy a enamorar de otros navíos, ja! Como dice mi hija: A mí me gusta más el mío porque es mío,jejejeje!!!
      Pues que me han regalado un cargador de 60A y se lo voy a poner al Aristos. El tema es que nos queremos ir a vivir 15 días al barco en julio y no tengo pantalán. ¿Qué os parece si compro un generador made in carrefour que me haga rular los amperios de mi cargador? Lo digo en cuanto a economía.
      Sabéis qué pasa, que en julio yo curro mucho y solo iré a dormir al barco, mientras la family se encarga de vaciarme las cajas de amperios. Mi idea es encender un par de horas el generador, darle colacao al cargador y mañana es otro día...

Supongo que mi querido Ocap me rebatirá y mi querido Sueste me llamará animal y se partirá, jejejeje!!!!
      Ferrereeeeet, defiéndemeeeeee!!!!
      Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Ponlle un remolque...no te entrarán todos los cachivaches.

Comentario

Hola Massai!!! La verdad es que muchas veces me he planteado el tema de poner un generador de gasolina tipo carrefour, pero al final lo he descartado por las siguientes razones:

- Tienes un generador diesel: tu propio motor, mejor o peor, te cargará las baterías. Si se te descargan mucho, pues enciendes mucho. Si no recuerdo mal llevas un banco de baterías enorme. En cualquier caso los veranos suelo viajar(si el tiempo me deja), y viajando ese tiempo (15 días) no he necesitado ningún generador. Basta ir con algo de cuidado con la nevera, y ya te aguantará.
          - Un generador de gasolina es una fuente de ruido, humo, y encima hay que manejar con gasolina. Encima te quitará aún más sitio.
          - Para mi, llevar un generador sólo es necesario si y sólo si necesitas 220V: como por ejemplo disponer de calefacción en invierno, o algo así.

No le metas más trastos, que al final el barco se hace pequeño
          Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

estoy con ferreret, demasiados chismes, mejor pensar en eolica o fotovoltaica y ahorrar en la nevera al maximo, yo cargo todo el liquido que puedo ya enfriado previamente enchufado al pantalán, te da una gran inercia
            de frio, pues los liquidos tienen un gran poder calorífico.
            Cuando experimente el regulador digital de alternador te comento si reduce los tiempos de carga con motor encendido.
            saludos

Comentario

me sumo a las opiniones de Ferreret y Ocap, las placas solares están mejorando de precio, y lo del generador de gasolina no me convence pensando que ya tienes el propio motor que es más silencioso y económico.
              Siempre esta la posibilidad de tender un cable submarino desde el fondeo habitual a tierra (lo dificil va ser el giratorio) . En mi caso tengo bastante cerca un transformador de Fenosa, y se me ocurre tender el cable del palo al tranformador de tierra, lo malo será cuando tropiecen en él los que tengan el palo más largo, podrían saltar chispas, así que ya ves que si aceptas mi fondeo solo tendrás que tener una buena alargadera submarina de 50m. Incluso te puede ayudar Gaspar a tenderla.
              Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)

Comentario

Ayyyy, como me gusta alborotar la cubierta, jejejejejej!!!! Pues al final me voy a hacer con una alargadera de 50m con lanzacabos de pólvora para poder enviarlo sentado tomando un café.
                El problema solo se me dará en julio, ya que estaremos fondeados quince días sin ganas de enconomizar energía. Habrá que pensar en la eólica, no se. La verdad, me da para atrás lo de la gasolina. El resto del año, no hay problema, navegaciones de dos días.
                Por otra parte, se coloca muy facilmente un 2º alternador en el 2020, en una sola correa, debajo del otro.
                Por lo menos que flote, que por ahora no se si ni siquiera lo hará.

Un saludo a Gaspar
                Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Hola. Unas birritas para todos.
                  Se presenta un "afortunado" mas.
                  He leido todo el hilo y de verdad que es para quitarse el sombrero. Pues nada. Me pongo el ultimo de la lista aunque hay gente que no esta en ella. Esta la he copiado de la pagina 32 que es la ultima que hay.
                  Espero poder ayudar en algo de ahora en adelante.
                  Un saludo.

1 Armador: Mordaza
                  Barco: Caneco II
                  Modelo: Fortuna 9
                  Año: 1991
                  Nº de serie: 69
                  Club: Real Club Náutico de Vigo

2 Armador: Ferreret
                  Barco: Ferreret III
                  Modelo: Ro 300
                  Año: 2000
                  Nº de serie: 98?
                  Club: Club Nautic Soller

3 Armador: Pato
                  Barco: Yoquesé III
                  Nº de serie: 119
                  Club: Club Nautico El cano Cadiz

4 Armador: Marpirao
                  Barco: Jubilao
                  Nº de serie: NPI
                  Club: Roquetas de Mar

5 Armador: Baldufa
                  Barco: Baldufa Tres
                  Nº de serie: 74
                  Club: Reial Club Maritim Barcelona

6 Armador:
                  Barco: Garuda 2
                  Nº de serie: 45
                  Club: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre.

7 Armador: Minarete 2003
                  Barco: STAM
                  Año: 1999
                  Nº de serie: 98?
                  Club: Puerto Dptvo. Gijon

8 Armador: FAF
                  Barco: Visi
                  Modelo : Fortuna 9
                  Puerto: Puerto Deportivo Gijon
                  Nº serie : NPI

9 Armador: Windi
                  Modelo: RO 300 Sail
                  Nombre: YULUKA
                  Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre
                  Año: 1998
                  Nº serie: ES-MOA V9005 J797

10 Armador: Norte
                  Nombre : FLOR DE LIS
                  Puerto: Club Náutico de Rianxo
                  Nº serie: 44

11 Armador: Kel
                  Nombre : KEL
                  Puerto: Port Marina Palamós
                  Año: 1992
                  Nº serie: ??

12 Armador: Voltaire
                  Nombre : MOMO
                  Puerto : Marina Salinas Torrevieja
                  Año: 1990
                  Nº d serie : ?

13 Armador: Vaigfort
                  Nombre: Xarquí
                  Puerto: Ciutadella de Menorca
                  Año: 1991?
                  Nº de serie: 160

14 Armador: Ocap
                  nombre: Narval-A
                  modelo : Fortuna9
                  puerto: Mazagon (Huelva)
                  año: 1991
                  num. serie: lo mirare

15 Armador: Marpirao
                  Nombre: Jubilao
                  Puerto: Roquetas de Mar
                  Año de construcción: 1991
                  Número de serie: NPI

16 Armador: Camarón,
                  Nombre: Tuspi II
                  Modelo: Ro-300
                  Puerto: RCN Vigo y CCR Chapela
                  Año construcción: 1997
                  Año de matriculación: 2000
                  Nº Homologación: CE-298-99

17 Armador: Blackstar
                  Nombre: El Salvatge (en proceso de cambio)
                  Modelo: VDN 30
                  Puerto: Marina de Alicante
                  Año: 2001
                  Nº de serie: No lo recuerdo...

18 Armador: Sueste
                  Nombre: Chispa Nejra.
                  Modelo Ro 300
                  Puerto: Ria de Pontevedra.
                  Año: 1999
                  Número: ES-MOA V9052 E997

19 Armador: Almtez
                  Nombre: Rateta
                  Puerto: Aiguadolç (Sitges)
                  Año : 1992
                  Nº de serie: 64

20 Armador: Kabuty
                  Nombre: Sancha
                  Puerto: Marina Alicante
                  Año: 1992
                  Nº serie: 146

21 Armador: Bruja Guanche
                  Nombre:
                  Puerto:
                  Año:
                  Nº serie:

22 Armador: Esviel
                  Nombre:
                  Puerto: Maó
                  año 1990
                  Número: 31

23 Armador: Nostramo
                  Nombre:
                  Modelo: Fortuna 12
                  Puerto:
                  año 2001
                  Número: 1

24 Armador: Itaca Nueve
                  Nombre:
                  Puerto: Segur de Calafell
                  año
                  Número: ES-MOA V9033 I897

25 Armador: Masai
                  Nombre: Aristos III
                  Puerto: Vigo
                  Número de serie: Pendiente

26 Armador: fmramis
                  Nombre:
                  Puerto:
                  Año de construcción:1990
                  Número de serie: 41

27 Armador: Evora
                  Nombre: Evora
                  Puerto:
                  Número de serie: F.90112-01112

28 Armador: Santibaluja
                  Nombre: Cote I
                  Modelo: RO 300.
                  Puerto: Baiona.
                  Año de construcción: 1998.
                  Nº serie: pendiente de confirmar.

29 Armador: Fehurihi
                  Nombre: Fehurihi
                  Modelo: RO300
                  Club: Club Nàutic Sóller
                  Año de construcción: 1999
                  Número de serie: ES-MOA V9035 J897

30 Armador: MaxBilbao
                  Nombre BIBON
                  Modelo Fortuna 9
                  Puerto Guetxo Kaia
                  Nº no lo se lo mirare
                  Año:

31 Armador: jmcs
                  Nombre FLOC
                  Puerto: Almería
                  Nº no lo se lo mirare
                  Año:

32Armador: Karma
                  Nombre: Carma
                  Modelo: fortuna 9
                  Puerto: Mazagon
                  n serie:lo mirare

33 Armador: Nador
                  Nombre:
                  Modelo : Ro 300 (Master)
                  Puerto : Canet D'En Berenguer
                  Año : 1999

34 Armador: Isis
                  Nombre- ISIS
                  Modelo- Fortuna 9
                  Año - 1990
                  Nº de serie- 14

35 Armador: Aubri

Nombre: Noaua
                  Puerto: Zumaia
                  Nº Serie: ???
                  Nº Post:1358 (04-10-2009)

Comentario

Bienvenido, aubri y gracias por el trabajo de recopilación.

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Bienvenido a bordo, Aubri!!!

Comentario

Bienvenido, Aubri, cada vez sois más los afortunados , que maravilloso foro.

Amigo Masai como no damos quedado pa tomar unas birras, pues te tendré que meterme contigo en este foro.

Animalito, o sea que ahora estás pensando en meter un generador gasolina, no tienes perdón de Dios, apañero. Por favor no digas tonterias y toma nota de los consejos de los fortuneros y rootrescienteros. A veces no sé si hablas en serie o en paralelo. juas...juas .

Bueno saludos a tod@s.
                        LA ROSA DEL VIENTO

Comentario

Cabronceteeee!!!

Comentario

Saludos compañeros
                            A ver, paso a describir el inicio del brico para la instalación del regulador digital de alternador sterling.
                            en esta primera entrega os detallo el paso inicial de modificar el alternador para la instalación en pararalelo con el regulador de fabrica, bajo mi punto de vista es la parte mas delicada del proceso, una vez hecho esto lo demas es instalar todo el cableado y comprobar funcionamiento.
                            advierto que este brico requiere un cierto dominio de la mecanica y electricidad pero que se puede hacer siguiendo un proceso básico.
                            lo fundamental es realizarlo con mucha calma y repetir mil veces las operaciones y cableado antes de dar marcha al motor, porque un error puede ser fatal para el regulador o el alternador en si mismo.
                            mi alternador es el que trae de fabrica con etiqueta volvo pero que es un Valeo de 55 amperios y 12 voltios de tension de trabajo.
                            El trabajo inicial es desmontar el regulador e instalar dos cables para determinar el tipo de regulador positivo o negativo en este caso negativo como la mayoria de los alternadores europeos, esto hay que hacerlo siguiendo las instrucciones que trae el parato al pie de la letra, para los que tengais el mismo regulador que yo pues ya teneis anticipado el trabajo, el cable hay que soldarlo a la escobilla mas interior, la que lleva un cable azul hacia el regulador de fabrica, esta es la que da una tension en el tester entre ella y masa de 2 a 10 voltios mas o menos.
                            Como veis hay que realizar un taladro en la carcasa del alternador de unos 3,5 mm de diametro para poder sacar el cable hacia el exterior, mucho cuidado con las virutas metalicas que no caigan en el interior del alternador y os provoque un corto (yo coloque un trapo dentro), que despues retire con sumo cuidado y soplando como un loco.
                            comprobar que todo funciona tal como estaba despus de instalar el cable que vereis en las fotos que al final el que he puesto es de color azul de 2,5 mm, la misma medida que traen las escobillas para no tener problemas con las intensidades.
                            No me cansare de repetiros que hay que hacer todas las comprobaciones
                            mil veces antes de dar marcha al motor y determinar que el alternador funciona o.k.
                            El trabajo sin prisas ,me llevo una tarde, otro dia hare la instalación y os pasare las afotos, cualquier duda por esta via o me pasais un privado, estare encantado de ayudar al que se anime dentro de mis conocimientos.

un cordial saludo
                            Editado por última vez por Ocap; 07/10/2009, 11:04:35.

Comentario

mas fotos
                              p.d. el cable de salida es conveniente dejarlo fijado a la carcasa con algun toque de pegamento o sika para que no se desgaste y haga corto, al mismo tiempo darle unas vueltas en espiral para que no se dañe la envoltura de plástico con las vibraciones del motor.
                              Editado por última vez por Ocap; 07/10/2009, 13:10:38.

Comentario

Ocap, macho, estás que te sales. me encanta ver tus bricos. que minucioso eres, sí señor

Ya hace días que vi el brico, pero estaba buscando un hueco para leerlo en detalle. Muy bien, pero no se si me atreveré...

Comentario

Trabajando...
                                X