VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
    Hola!

¿Alguna idea para renovar/reparar la pieza de metacrilato curvada, tapa superior del tambucho?

¿Alguien más tiene o ha tenido dificultades con esta pieza/conjunto ?

Gracias anticipadas por las aportaciones
    Solo como idea económica:
    Cambia las maderas de ranura curva por unas sencillas de ranura recta y pon un metacrilato plano que son buenos y baratos y seguramente será suficiente.
    LSV - BARCO KAU-BÉ.
    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
      Solo como idea económica:
      Cambia las maderas de ranura curva por unas sencillas de ranura recta y pon un metacrilato plano que son buenos y baratos y seguramente será suficiente.
      Gracias LSV,
      Montar una tapa plana era casi una de mis primeras opciones, pero de momento he tenido que descartarla porque, por una parte con una pieza plana creo que podría entrar agua de lluvia (o manguera), y por otra parte, la tapa curvada desliza entrando por una ranura en cubierta, y esta ranura está curvada.

Tendría que modificar la cubierta para poder montar una tapa plana.

En cualquier caso, gracias por el aporte!

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Originalmente publicado por sando69 Ver Mensaje
        Gracias Newton

Te entendí bien, pero no del todo. ¿Tu tienes un F9 o es otro barco?

Si es verdad que con ventolinas lo suyo es una vela grande pero un 105% para regata, sobre todo a partir de 10/12 nudos se debe de ir de primera!!

La vela es para cruzero/regata con lo que creo me decidiré por un 135% o, quizás por una intermedia de 120%.

¿Que opinas?

Te paso foto

[ATTACH]96390[/ATTACH]

[ATTACH]96391[/ATTACH]
        Precioso barco, ¡Pardiez!

Sí, tengo un F9; éste de aquí.
        El foque 105 que tengo llega justo hasta los obenques, y eso permite entrar la escota hasta los desviadrizas, con lo que el ángulo de ceñida mejora bastante.

A mí, este tamaño de foque me resulta suficiente para ceñir a partir de 7 u 8 nudos de real.

Cuando se abre el rumbo, evidentemente se agradece simétrico o asimétrico si el viento es suave.

Pongo también foto del "escotero" que tengo montado, por si es de interés: El cabo negro con aviso blanco, la escota, pasa por una anilla controlada por un cabo rojo que la acerca al mástil y otro negro fino (triple) que la acerca al obenque. Este cabo fino va a un mordedor a la bañera y hay uno por cada banda, de modo que el cabo rojo se controla desde ambas bandas con el negro. En la imagen, el escotero está en posición ceñida, y según se abre el rumbo se puede llevar la anilla hasta el pie de los obenques.

Eso sí, ahora mismo tengo un problema con la tapa del tambucho que me trae de cabeza, pero ese es otro tema, claro.
        Archivos Adjuntos

Newton

Comentario

Buenas a todos los taberneros. Ronda para todos!!

A ver si alguien me puede orientar. Tengo una sonda ST50 de Raymarine y desde hace unas salidas la profundidad me da mal, se queda parada parpadea la palabra DEPTH.

Hemos cambiado los contactos, el final del cable, poniéndoles conectores nuevo. Ha vuelto a funcionar y vuelve a las andadas. Lo apago y lo enciendo y unas veces. marca y otras no.

Alguna sugerencia que pueda guiarme para ver por donde sigo??

Mil gracias como siempre!!!!

Comentario

Buenas tardes equipo. Una ronda para quien le apetezca. Quería preguntarles por el motor que llevan instalados en "nuestros niños". Yo te lo la unidad n31 de Fortuna 9, aún con el original Volvo Penta 2002 de 18cv. Y aunque no me falla, se me queda corto en algunas ocasiones en las que he tenido que remontar una mar con corriente en contra y sin viento. Les pregunto abiertamente por el motor y la potencia que llevan y sus pros y sus contras. Mi motor con mar plano y casco sucio hace 3.8 nudos a 2300rpm. A tope , 3500rpm, llega a los 6. 5 nudos, que es la velocidad de casco. Pero un motor con casi 40 años no quiero jugármela e ir forzándolo. No lo paso nunca de 2500rpm. A ese régimen, dependiendo del mar, puede que no me mueva del sitio. Había pensado en subir algo de potencia, pero antes quisiera saber lo que opinan ustedes y sus experiencias con los motores y potencia que llevan.

Gracias de antemano

Comentario

Hola!

¿Alguna idea para renovar/reparar la pieza de metacrilato curvada, tapa superior del tambucho?

Hola Newton.

Yo tengo el mismo problema. El metacrilato curvado esta roto y reparado con pegamento y silicona. Funcionalmente esta bien y no entra nada de agua, pero estéticamente queda feo. Así que me gustaria poner uno nuevo. Había pensado fabricarlo yo mismo y curvarlo poco a poco con calor y paciencia, pero tengo mis dudas de que quede bien.

¿Has encontrado alguna solución para fabricarlo nuevo?

Comentario

Hola!

Buenas noches a todos. ¿Habéis preguntado en una empresa que haga rótulos?. Yo creo que llevando la tapa vieja para usarlo como molde y a base de calor se podría curvar.

Comentario

Originalmente publicado por MaryNero Ver Mensaje
                  Hola Newton.

Yo tengo el mismo problema. El metacrilato curvado esta roto y reparado con pegamento y silicona. Funcionalmente esta bien y no entra nada de agua, pero estéticamente queda feo. Así que me gustaria poner uno nuevo. Había pensado fabricarlo yo mismo y curvarlo poco a poco con calor y paciencia, pero tengo mis dudas de que quede bien.

¿Has encontrado alguna solución para fabricarlo nuevo?

Hola MaryNero,

La verdad, algo que me parecía "sencillo" está siendo un quebradero de cabeza tras otro.

Lo de hacer la pieza nueva de metacrilato curvado me gustaría mucho, pero lo he descartado. He recortado 15 mm de la parte que había roto por donde el cierre y encargado una madera nueva en iroko dándole más espesor para compensar la parte recortada. Esta pieza de madera está encargada, pero no está hecha (gracias por la idea, Delas).

Saqué las medidas de todas estas piezas y tambén del metacrilato de la escotilla de proa (este es otro). Si alguien las quiere puedo facilitarlas con mucho gusto.

Encargué el metacrilato de la escotilla de proa a una casa que se dedica a plásticos, que supuestamente tiene talleres con máquinas de corte por láser y control numérico. Se ve que ha habido confusión a la hora de entrar las medias porque tienen que repetir la pieza.

También encargué a esta casa las guías lateras y el tope trasero del tambucho, en polipropileno o polietileno negro o blanco, pero resistente a los rayos UVA. Primero me dijeron que sí, pero ahora no encuentran material resistente a los UVA. Quiero evitar la madera para estas tres piezas porque si se estropea o pudre no lo veré, pero de momento estoy sin proveedor.

Me gustaría hacer nueva la pieza de metacrilato curvado, la tapa del tambucho, porque la que he recortado, aunque podrá usarse, está fea y agrietada, pero para curvar haría falta en principio un horno y un molde.

Por cierto, el radio de curvatura de la tapa del tambucho de metacrilato, según he podido "medir", son cuatro metros.

Fotos de lo que hablo para ilustrar un poco...
                  Acepto todo tipo de sugerencias ...
                  Archivos Adjuntos

Newton

Comentario

[QUOTE=Vicalofaro;2510358]Buenas noches a todos. ¿Habéis preguntado en una empresa que haga rótulos?. /QUOTE]

Gracias por el aporte, Vicalofaro

He preguntado y encargado y han fabricado piezas en un par de ellas, pero con mal resultado hasta el momento.

Newton

Comentario

Ola a todos. Yo he cambiado los metacrilatos de las ventanas y donde los encargué me los mecanizaron, eso sí, son planos.

Comentario

Hola,

Justo vengo de recoger el metacrilato de la escotilla de proa acabado, al parecer, a plena satisfacción. Queda pendiente montarlo en su marco con Sika.

También he recogido las guías laterales hechas en polipropileno blanco (natural) que no tiene protección específica contra los rayos UV, pero creo que me la voy a jugar. A fin de cuentas estas guías están protegidas del sol por una pieza de poliéster.

Newton

Comentario

Trabajando...
                        X