VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegabitabilidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Navegabitabilidad

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Que problema hay en dormir navegando en proa?

No sera peor hacerlo en popa?

En mi humilde opinión, la proa es una coctelera, sobre todo en ceñida con mar, claro, y está el ruido del impacto de las olas, la sensación de quedarte en el aire y el porterior pantocazo...

Recuerdo una llamada a salir rápido desde cubierta por la noche en que estaba tan metido en mis sueños de volar y aterrizar que intenté salir de la litera por un costado...

En un barco moderno de popa ancha el mejor sitio para dormir con diferencia es la popa, quizás se mueva algo más que a media eslora, pero es más silencioso. Es una opinión.

Lo que pasa es que lo de meterse en la litera desde la cabecera se puede hacer extraño y vende más una gran cama con acceso por los laterales (lo suyo es lo mismo en popa, pero ya estamos hablando de las poco comerciales bañeras centrales o las esloras elevadas)..

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      En un barco moderno de popa ancha el mejor sitio para dormir con diferencia es la popa, quizás se mueva algo más que a media eslora, pero es más silencioso. Es una opinión.
      Es mas silencioso… mientras desde la cubierta no le den al winche

Como se pongan “a trimar a conciencia” (ya no te digo el espi, con que sea el genova ya es suficiente) alli abajo, en el camarote de popa, no duerme ni el tato

Pero aparte de eso estoy de acuerdo contigo

Comentario

Realmente navegando, en popa se duerme mejor por qué hay menos movimiento, siempre y cuando no se vaya ayudando con el motor, pero ¿ cuantas noches dormimos mientras navegamos? Porque en las travesías cuando te toca el turno de dormir de un par de horas, te duermes donde sea y la verdad es que casi siempre que se duerme en el barco es fondeado o en puerto y ahí si que se aprecia una buena cama, mi almirante esta lo a por una cama de verdad, como ella dice.

Comentario

Yo duermo en el camarote de PROA, menos cuando navego que duermo en el salón en el saco de dormir. En el salón no hay balance, no hay pantocazos, no vuelas, no hay mucho ruido si vas a motor, y lo más importante sales pitando si es necesario.

Comentario

Los mástiles y jarcias se calculan con respecto al mayor par adrizante, y por lo tanto respecto al desplazamiento.

Los ratios de desplazamiento/eslora de los barcos han descendido a una velocidad enorme en los últimos años sin que eso suponga (en mi opinión) una pérdida de seguridad. De ratios de entre 200 y 250 de los años 80 en crucero hemos pasado a ratios de 125 a 150 en la actualidad, y de 75 a 100 en regata, o menos. El Cigale, un barco de crucero anda por los 80, y no creo que nadie se atreva a decir que es inseguro, en todo caso es caro conseguir esa ligereza.

Y también es posible que se hayan reducido bastante los coeficientes de seguridad, yo creo que en general se ha avanzado en diseño y en equipos, sería lo normal al haber muchos más barcos que hace 40 años, pero que la industria, con honrosas excepciones, ha entrado en la tendencia general del usar y tirar y el cambio en vez de arreglo...

Un saludo

Seguro que estás en lo cierto en cuanto a resistencia de mástiles y jarcias, pero a la hora de cazar un génova de más de cincuenta metros no es lo mismo hacerlo con un Winche 54 que con un 48, y supongo que el coste de instalar uno u otro tampoco es el mismo, y te acaban vendiendo el 48 cuando el barco demandaba un 54 sin la menor bonificación...
            Unas tapicerías vistosas y alguna que otra pantalla de algún plotter básico para centrar la atención, precios altísimos, y todo lo demás un extra aparte, aunque se trate de algo tan esencial como el primer equipo de fondeo, defensas, toldos, y un larguísimo....etc de tantas cosas que acabarás comprando e instalando.
            El cuadro eléctrico justito, las velas de serie justitas para ir a tomar el aperitivo a la cala de siempre, y a partir de ahí, compra equipo de seguridad, de comunicaciones,vajilla y menaje, bimini,capota antirrociones,segundo fondeo,spi,tangón, escotas y brazas, poleas, pastecas, y una larguísima lista que acaba hasta en el bichero de 18 euros!
            Todo ello responde a la misma política miserable de aquellos concesionarios de vehículos que anuncian modelos de reconocidas marcas a precios que de entrada no escandalizan, pero que para llevártelos tienes que empezar por comprar hasta las alfombrillas de protejer las moquetas, y suscribir un largo plan de financiación que te cuesta una pasta. Sin pagas al contado entonces el precio ya no vale, y el coste de la financiación se supone que no es parte del precio sino de un "imprevisto". Mucha geta y poca trasparencia en nombre de un marketing agresivo.
            Saludos

Comentario

¡Me falla la memoria!

¿Alguien se acuerda del triste suceso?

A principio de los 80 la hija de 17 años de una familia de navegantes que vivían en su barco por el mundo, criada desde niña en el barco, resulto muerta al desnucarse cuando, estando en el camarote de proa, al bajar una ola salió volando incontroladamente.

Una cosa es dormir navegando y más con mal tiempo. Otra muy distinta es hacerlo fondeado o amarrado.

Navegando nosotros (mi mujer y yo) siempre dormíamos por turnos en el camarote de popa. También en puerto.

Como casi siempre navegábamos solos, fondeados en verano, nos mudábamos al de proa por que era mas fresco al poder instalarle un "fantasma", y por que, si este era transparente, era mas fácil ponerse de rodillas en la litera y dar una ojeada al fondeadero y la cubierta que salir por el tambucho, y es mas cómodo de cambiar las sábanas (¡humedad del verano!) que el de popa.

-----------------------------------------------
              ...¿y por qué no?...
              -----------------------------------------------

Comentario

Con el ruido que hace el motor???

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                El mar es de TODOS.
                Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                  Con el ruido que hace el motor???

Si vas a,vela, el motor no hace ruido

Para mi gusto, lo mas seguro y comodo si se hace bien, es 1 conejera en popa circular forrada. Aunque vuelque el barco, no te haces daño.

Comentario

Buenas, señores, mi modesta opinión es:

Para dormir navegando: litera estrecha en el salón con lonas antiescora, que quede ajustada. En mi caso siempre navegamos a dos así que siempre hay espacio. Es la zona que menos se mueve, ventilada, ideal para dar un ojo al de bañera y relativamente fácil de salir y entrar de la litera.

En proa: fatal si hay un poco de mar. Si hay mar llana o poca mar, se puede dormir pero en travesías oceánicas es poco habitual tener mar llana.

En popa vas dando tumbos, si es una litera amplia. Y lo peor viene cuando vas a motor, con el ruido, horrible. Porque está genial ir a vela pero a veces no hay viento y no hay más remedio.

Saludos
                    HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                      Si vas a,vela, el motor no hace ruido

Para mi gusto, lo mas seguro y comodo si se hace bien, es 1 conejera en popa circular forrada. Aunque vuelque el barco, no te haces daño.
                      No, no, no, para eso ya van mucho más avanzados los japoneses...

La cápsula Noah, el invento japonés para sobrevivir a un tsunami

Comentario

Para mis gustos personales hay varias cosas que no me gustan y que se están generalizando en los barcos actuales:

-La plataforma de popa plegable permite aumentar el espacio interior porque quita menos espacio en popa que una plataforma permanente, pero la sensación que me produce es de debilidad, de complicación innecesaria, de quitar un acceso al barco en caso de caída accidental, y, una plataforma permanente por su enorme utilidad, me parece la mejor manera de emplear eslora, más bien lo plantearía al reves, dime qué interior y bañera necesitas y después súmale la plataforma.

-Creo que las fijaciones de escota en la botavara están demasiado a proa, quitan la escota de la bañera, pero aumentan enormenente los esfuerzos sobre la botavara.

-Me parece más seguro y con menos complicación mecánica un eje de hélice con arbotante que un saildrive.

-Me parece más cómoda la posición de los winches de piano al lado de la entrada que en las brazolas, quedan más abajo cuando el barco está muy escorado, y dejan de estar juntos para utilizar los dos winches en determinadas maniobras, como por ejemplo, tomar un rizo.

-Enrasar las escotillas de proa queda muy bonito, pero si tienes que ir a algo a proa con el barco muy escorado, prefieres tener donde apoyar los pies que hacer un arriesgado patinaje de una a otra banda.

-Hacer el cuartel frontal de la entrada escamoteable evita que ese cuartel ande danzando por el barco sin un sitio concreto, pero crea un pozo de dudoso acceso que se puede convertir en un sumidero de porquería de difícil limpieza.

-Las mesas de cartas van desapareciendo. A mi me parece algo que justifica sobradamente el espacio que ocupa, y que además tiene muchas más utilidades. No todo debe hacerse sobre la mesa del salón.

-Dos baños en un barco pequeño me parecen una exageración, si tienes confianza con alguien como para compartir el pequeño espacio de un velero también la deberías tener para compartir un baño moderno y limpio. Me parece que los baños en manga máxima compartiendo espacio central con cocina y salón roban un espacio precioso y resultan poco íntimos y demasiado protagonistas.

-El motor bajo la escalera de entrada está posiblemente donde menos molesta, pero está bastante alejado del centro de gravedad del barco, y en general, resulta poco accesible. También resulta ruidoso para las cabinas de popa, mi preferencia es central bajo la mesa o un asiento del salón.

-Los mástiles apoyados en cubierta hacen el interior más limpio y menos complejo, pero son menos resistentes. De los cadenotes y sus a veces locas soluciones ya ha habido un hilo entero hace poco.

-Las habilitaciones interiores tienen un aspecto general pulcro, pero dejan sin solucionar muchas aristas, pequeñas ranuras y espacios de difícil acceso que al cabo del tiempo (y más en un clima tropical, por ejemplo) son refugios de suciedad y vida microscópica y no tan microscópica.

Hay otras cosas que sí me gustan, pero ya que salen a discusión estos dos importantes conceptos, doy mi opinión personal.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                        X