VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda meteorológica externa en regata

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda meteorológica externa en regata

Vayan por delante mis agradecimientos a tus palabras halagosas, Mundo redondo. Viniendo además de una , ha hecho que se me suban los colores, ya de buena mañana. Agradezco también que veas los esfuerzos por desligar el tema de la dichosa regata, cosa que desgraciadamente veo que muchos siguen dale que dale, haciendo un flaco favor a los protagonistas...

Respecto a los "matices" puestos por el Tabernero, creo que ya lo han respuesto sobradamente Dunic y Keith, con cuyas exposiciones estoy totalmente de acuerdo.

Yo resumiría el tema de la siguiente manera:

A bordo pueden utilizarse todos los medios que no estén expresamente prohibidos por las instrucciones de regata para obtener toda la información que se pueda, al igual que lo pueden hacer todos los barcos. Querer diferenciar aquí que si un barco tiene más medios económicos para tener un medio sofisticado, no me parece de recibo. También hay barcos que cambian las velas de carbono cada 3 meses.

En este sentido, si alguien desde tierra pasa al barco en cuestión un mapa (sin comentarios adicionales, eh?) obtenido en una de las fuentes citadas, sea porque es el único medio de que se dispone o lo que sea, que no cause una diferencia con los demás barcos de la flota, creo que no hay nada que objetar.

Sin embargo, si ese mapa o información que se pasa, se pasa porque es el que en tierra se ha creido como más representativo, o porque solamente se puede obtener en tierra (p.ej. acceso directo a un centro meteo), si la información ha estado filtrada convenientemente, ha sido fruto de un estudio por parte de un equipo o gente experimentada, etc., y se ha pasado exclusivamente a un barco o un grupo de barcos, esa información es privilegiada y supone una clara ayuda externa.

Señores, yo no lo sé, quizás soy corto de entendederas, pero el tema lo veo tan claro y diáfano que la verdad es que no le veo un resquicio de duda.

Quiero añadir finalmente que los "argumentos" de que eso lo hace todo el mundo, es lo normal, todo el mundo tiene móviles o iridiums, etc., para mí no tienen ningún valor en absoluto. Una cosa es que tengas un medio y otra muy distinta que lo utilices en algo que no debes. El ejemplo facil es el del motor. Si lo extrapolamos ahí, acabaremos diciendo que como todo el mundo lleva motor, yo lo pongo un ratito...
    Editado por última vez por Atnem; 21/02/2008, 12:06:05.
    Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      Vayan por delante mis agradecimientos a tus palabras halagosas, Mundo redondo. Viniendo además de una , ha hecho que se me suban los colores
      Cuidadíiiiiiiiiiiin Atnem, que creo que mundo redondo hace trampas con el sexo
      Un beso
      Capella

Comentario

Yo resumiría el tema de la siguiente manera:

A bordo pueden utilizarse todos los medios que no estén expresamente prohibidos por las instrucciones de regata para obtener toda la información que se pueda, al igual que lo pueden hacer todos los barcos. Querer diferenciar aquí que si un barco tiene más medios económicos para tener un medio sofisticado, no me parece de recibo. También hay barcos que cambian las velas de carbono cada 3 meses.

En este sentido, si alguien desde tierra pasa al barco en cuestión un mapa (sin comentarios adicionales, eh?) obtenido en una de las fuentes citadas, sea porque es el único medio de que se dispone o lo que sea, que no cause una diferencia con los demás barcos de la flota, creo que no hay nada que objetar.

Sin embargo, si ese mapa o información que se pasa, se pasa porque es el que en tierra se ha creido como más representativo, o porque solamente se puede obtener en tierra (p.ej. acceso directo a un centro meteo), si la información ha estado filtrada convenientemente, ha sido fruto de un estudio por parte de un equipo o gente experimentada, etc., y se ha pasado exclusivamente a un barco o un grupo de barcos, esa información es privilegiada y supone una clara ayuda externa.

Señores, yo no lo sé, quizás soy corto de entendederas, pero el tema lo veo tan claro y diáfano que la verdad es que no le veo un resquicio de duda.

Quiero añadir finalmente que los "argumentos" de que eso lo hace todo el mundo, es lo normal, todo el mundo tiene móviles o iridiums, etc., para mí no tienen ningún valor en absoluto. Una cosa es que tengas un medio y otra muy distinta que lo utilices en algo que no debes. El ejemplo facil es el del motor. Si lo extrapolamos ahí, acabaremos diciendo que como todo el mundo lleva motor, yo lo pongo un ratito...
        Respetado Atnem.
        No estoy totalmente de acuerdo en la exposición que haces, a mi parecer, cualquier AYUDA EXTERNA está fuera del espítitu deportivo. Si tengo una conexión a internet y la USO PARA OBTERNER INFORMACION, eso es ayuda externa, aunque el resto tambien tenga la posibilidad de hacerlo.

Si una vez en regata alguien se acerca desde tierra y pasa al barco en cuestión un mapa (CON O SIN comentarios adicionales, eh?) eso es ayuda externa.

Para mi, ayuda externa es cualquier cosa que provenga del exterior de la embarcación (ya en regata) y que no haya sido suministrada por la organización a todos los participantes por igual.

Saludos a todos
        ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
        El mar es de TODOS.
        Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
        Tinico N'Hielo

Comentario

Hola gilinas, respecto a lo que dices, fíjate que yo he hecho incapié en

A bordo pueden utilizarse todos los medios que no estén expresamente prohibidos por las instrucciones de regata para obtener toda la información que se pueda, al igual que lo pueden hacer todos los barcos
          Ya que eso no supone ninguna ventaja en particular.

De hecho, así está recogido en el RRV 2005-2008, en la excepción de la regla 41:

(d) ayuda en forma de información libremente accesible a todos los
          barcos
          Si lleváramos esto que dices al extremo, entonces creo que podríamos caer en ser excesivamente puristas. Vamos, que por no llevar, no podríamos llevar ni GPS, puesto que nos da información externa...

...

...y ahora me doy cuenta que, sin quererlo, me ha salido un buen ejemplo con lo del GPS...
          Buena proa!

Comentario

Si lleváramos esto que dices al extremo, entonces creo que podríamos caer en ser excesivamente puristas. Vamos, que por no llevar, no podríamos llevar ni GPS, puesto que nos da información externa...

...

...y ahora me doy cuenta que, sin quererlo, me ha salido un buen ejemplo con lo del GPS...
            Creo que con lo del GPS has puesto el dedo en la llaga.
            ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
            El mar es de TODOS.
            Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
            Tinico N'Hielo

Comentario

Yo es que soy un iluso, pero para mí cuando ganar sea más importante que disfrutar, es el momento de dejarlo. Esto se supone un deporte honorable.

Pero claro, los matices son los matices. Hoy día cualquiera lleva un móvil con internet en el bolsillo, y es absolutamente imposible controlar el acceso a la información. Quizá esté llegando el momento de asumir que la información fluye libre, es incontrolable y desborda la normativa.

Hace 50 años regateaban con cabañuelas, catavientos y velas de algodón. Seguro que también había tramposos, aunque las trampas eran distintas.

Precintar motores es posible, aunque no se haga casi nunca, precintar el acceso a la información no. Y tal como se toma el personal su espíritu competitivo, no parece posible evitar el acceso a la información. Por tanto creo mejor abrir las puertas y ventanas y dejar que entre. Algunos objetarán que entonces quien tenga más dinero o mejores amigos... Pero, ¿No es lo mismo con las velas, la electrónica o los barcos en sí?

En fin, que creo que las normas se están quedando abuelillas. Que habrá que asumir que poco a poco la táctica será más facil, más perfecta, menos dependiente de la suerte, y más guiada desde el exterior.

Por lo menos así lo veo yo. El que quiera navegación pura, sin inventillos, que se compre un windsurf.

Comentario

Después de todas las intervenciones, cada vez tengo más claro que la interpretación mas restricitiva es la más correcta: incluso aceptando que será licito recibir los datos de una página tipo INM sin comentario ni filtrado alguno en un mensaje dirigido a un barco en concreto tropezamos con el argumento de que eso supone la ventaja de que nadie de esa tripulación ha tenido que ausentarse de una maniobra o ha tenido que dejar de descandar para conseguir la información.

En mi opinión la conclusión mejor que se puede sacar de este hilo es que el rglamento de regatas es defectuoso, sea porque se ha quedado absoleto o porque está mal redactado.

Para evitar un motivo mas de discriminación por el dinero entre los participantes la solución parece sencilla: basta con que la organización envíe un mensaje a todos los barcos con la misma información, que incluso puede ser la extraída de las páginas de Internet que solicite cada uno de los patrones.

Y en otro caso, pues sí. El que puede gastarse trpecientos mil euros tiene ventaja sobre el que no puede. También tiene ventaja el que puede usar coredelería de kevlar o velas de yo que sé.
                drugstore-catalog.com

Comentario

...

Ummmmm, ¿quiere esto decir que lo mismo se modifica el reglamento para prohibir el GPS en las regastas? ¡¡¡ Si es así me hago regatero!!!. Suena a música celestial...

Ahora, fuera de bromas, creo que en la minitransat o en alguna de esas (ya me corregirán los entendidos), al menos hace un tiempo, sólo permitían un gps corrientito (tipo etrex) y era obligatorio hacer al menos una situación con navegación astronómica al día. Todos los cálculos tenían que incluirse en el cuaderno de bitácora que luego había que presentar a la llegada. Esto me lo contó un muy conocido "minitransero" al que tuve la suerte de conocer y explicar la navegación astronómica que la necesitaba precisamente por lo que comento. ¿Sigue siendo esta regata así o ya han claudicado y se han puesto completamente en manos del artilugio diabólico ese que llamais GPS?

Saludos,
                  Tropelio

Comentario

Pues leyendo este post, tendré que decirte que la comarca que mejores regateros ha dado, si te refieres a regatas de vela ligera, y con una espectacular diferencia es la de Las Palmas, y si te refieres a navegación de altura , son los gallegos y cántabros. En el orden militar los del Norte han sido los mejores navegantes y pesqueros los del Norte destacando los gallegos en altura.

El Maresme, munca destacó por grandes regatistas y fijate que tengo grandes amigos en el Masnou (puerto con el que tuve contacto profesional en su ampliación) , el Balis y Arenys. Eso si conserva aun una pequeña flota de patín...., aunque los de Vilanova y Calafell siguen dandoles caña.Los catalanes han sido y son buenos patrocinadores....bueno, algunos empresarios. Soc catalá amic meu....y Monitor Nacional de Vela,hace mas de veinte años.

Ya, por ultimo volveré a decir que un rally-regata de estas características, no tiene nada que ver con una regata corta, mucho mas precisa en su recorrido y reglas, que una de estas características con casi un mes de navegación.Es como la subida al Montseny y el Paris - Dakar.

No se a que te refieres cuando hablas de arreglar, porque si arreglar es decir que TODOS los participantes , de una manera u otra recibierion ayuda.....pues para que te cuento. Lo curioso es que lo que ellos y yo consideramos normal, aqui no le parece a nadie.Tu sabes, aunque quizá tu no dispongas de ello, que todos iban con programas de navegación en sus ordenadores (como es lógico). Tu no te enfadarás porque no tengas portátil, no? O s? Es decir eso es un medio externo? Lo digo, porque para arreglarlo mas....todos se conectaron a Internet, menos el Rebeca y los que no pararon.

Es decir, como dicen los catalanes seny y sin decirlo por nadie, noto, como han dicho por arriba un toque de ........pelusa?

Otra mala noticia para los pechos abiertos que cruzan el Atlántico será decir...que está casi todo inventado...y este post le haría gracia y le está haciendo gracia a los cofrades que han cruzado y que entienden lo que digo.Está cruzando hasta el Marichalar..tomando Gin tonics....!!! Eso si con un buen Gps. Porque el Gps se podía utilizar? No? Antes ibamos a ojo.....

Protestan ...los que no saben ni estaban.

Un saludo

ONE

P.D.

s
                    Originalmente publicado por Brisa Ver Mensaje

Cada vez lo "arreglas" un poquito más, ONE. Esto ya me recuerda las regatas que los chicos del Maresme (la comarca que mejores regateros ha dado a la náutica) organizan a veces para pura diversión y fuera del calendario oficial y que denominan, si no recuerdo mal, "MEU". Alguno dirá lo que quiere decir, que yo nunca lo he sabido.

Comentario

Menos mal.....
                      Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                      Yo es que soy un iluso, pero para mí cuando ganar sea más importante que disfrutar, es el momento de dejarlo. Esto se supone un deporte honorable.

Pero claro, los matices son los matices. Hoy día cualquiera lleva un móvil con internet en el bolsillo, y es absolutamente imposible controlar el acceso a la información. Quizá esté llegando el momento de asumir que la información fluye libre, es incontrolable y desborda la normativa.

Hace 50 años regateaban con cabañuelas, catavientos y velas de algodón. Seguro que también había tramposos, aunque las trampas eran distintas.

Precintar motores es posible, aunque no se haga casi nunca, precintar el acceso a la información no. Y tal como se toma el personal su espíritu competitivo, no parece posible evitar el acceso a la información. Por tanto creo mejor abrir las puertas y ventanas y dejar que entre. Algunos objetarán que entonces quien tenga más dinero o mejores amigos... Pero, ¿No es lo mismo con las velas, la electrónica o los barcos en sí?

En fin, que creo que las normas se están quedando abuelillas. Que habrá que asumir que poco a poco la táctica será más facil, más perfecta, menos dependiente de la suerte, y más guiada desde el exterior.

Por lo menos así lo veo yo. El que quiera navegación pura, sin inventillos, que se compre un windsurf.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                        El que quiera navegación pura, sin inventillos, que se compre un windsurf.
                        Pues no hombre, no es necesario. Basta dejarse de tanto competir y, simplemente, apretar el botón que pone ON en todos esos inventos. Pone ON porque quiere decir "ONde se enciende y apaga", pero como eso es muy largo dado el tamaño de los botones pues lo abrevian como ON.....

Apagas la electrónica y te dedicas a navegar. No veas que placer.

Saludos,
                        Tropelio

Comentario

Bueno, pues yo tambien voy a opinar, la vela se ha considerado siempre un deporte de caballeros, (atualmente de damas también) y aunque la vela actual difiere mucho de la vela de antes, el problema está en que el reglamento de regatas sigue considerando la deportividad como un punto importante. Si tocas una boya en regata y nadie te ve y no das las vueltas reglamentarias, pues no pasará nada, pero habrás hecho trampas.
                          Entiendo que el Iridium se ha obligado como elemento de seguridad, o llevas Blu o llevas Iridium, pero ninguno de ambos dispositivos se ha obligado llevar a bordo para que recibas información privilegiada, sino para que en situación de emergencias puedas avisar e indicar tu situación, pero entiendo que no está en el ánimo de los organizadores el que se use para recibir información externa y todo aquel que lo haga, a mi entender hará trampas, al igual que lo hará el que arranque el motor en las calmas.
                          No voy a entrar en polémicas de otras regatas, para mí todo aquel que reciba información exterior sea del tipo que sea, vía internet o vía iridium hará trampas y si en una regata todos lo hacen y no está claramente tipificado en el reglamento, pues todos estarían descalificados.
                          Saludos

Comentario

Estimad@s cofrades, no pensaba entrar ya más a esta polémica, estoy muy de acuerdo con casi todas las exposiciones, pero como he apuntado por ahí arriba, esta regata, es bastante especial, y hay que diferenciar claramente el purismo de la competición en unas y otras regatas, es más, no todo es blanco ni negro y los regateros lo sabemos, ¿cuantas veces se miden velas o se verifican ratings despues de cada regata? por ejemplo.

Bueno, al caso, que no quiero enrollarme mucho. Os voy a dar un dato que no ha salido todavía a la luz, para ver si se deja de acusar al Rebeca, aunque el debate sobre la ayuda externa me parece bueno.

Pongo en conocimiento de tod@s; primero, que todos los participantes llevaban teléfono Iridium, exactamente igual que en la regata de hace dos años.
                            A los pocos días, cuando los barcos dejaban por popa, las Canarias, se formó una borrasca que previsiblemente iba a cruzar la derrota de la flota.
                            La organización llamó, a "casi" todos los participantes que iban en el grupo de cabeza, via IRIDIUM, avisando de la amenaza e indicándoles que tomasen medidas evasivas, a unos, como al Rebeca aconsejando, que la pasasen por el Norte y a otros, imagino que darían otros consejos, por las derrotas evasivas hacia el Sur que tomaron,

En el caso del Rebeca, después de estudiar la situación muy a fondo, con todas las informaciones recibidas, se optó por continuar en la Ortodrómica, a pesar de saber que iban a pasar 24 horas cañeras y que a la postre sería el principio de la victoria, aunque esa es otra historia.

Ahora bien, cuando digo arriba; a "casi" todos los participantes, me consta, que a uno no se le llamó, entonces saquemos conclusiones, ¿han hecho "casi" todos trampas, al recibir información externa?.

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

Comentario

error

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                                Pues leyendo este post, tendré que decirte que la comarca que mejores regateros ha dado, si te refieres a regatas de vela ligera, y con una espectacular diferencia es la de Las Palmas, y si te refieres a navegación de altura , son los gallegos y cántabros. En el orden militar los del Norte han sido los mejores navegantes y pesqueros los del Norte destacando los gallegos en altura.

El Maresme, munca destacó por grandes regatistas y fijate que tengo grandes amigos en el Masnou (puerto con el que tuve contacto profesional en su ampliación) , el Balis y Arenys. Eso si conserva aun una pequeña flota de patín...., aunque los de Vilanova y Calafell siguen dandoles caña.Los catalanes han sido y son buenos patrocinadores....bueno, algunos empresarios. Soc catalá amic meu....y Monitor Nacional de Vela,hace mas de veinte años.

Ya, por ultimo volveré a decir que un rally-regata de estas características, no tiene nada que ver con una regata corta, mucho mas precisa en su recorrido y reglas, que una de estas características con casi un mes de navegación.Es como la subida al Montseny y el Paris - Dakar.

No se a que te refieres cuando hablas de arreglar, porque si arreglar es decir que TODOS los participantes , de una manera u otra recibierion ayuda.....pues para que te cuento. Lo curioso es que lo que ellos y yo consideramos normal, aqui no le parece a nadie.Tu sabes, aunque quizá tu no dispongas de ello, que todos iban con programas de navegación en sus ordenadores (como es lógico). Tu no te enfadarás porque no tengas portátil, no? O s? Es decir eso es un medio externo? Lo digo, porque para arreglarlo mas....todos se conectaron a Internet, menos el Rebeca y los que no pararon.

Es decir, como dicen los catalanes seny y sin decirlo por nadie, noto, como han dicho por arriba un toque de ........pelusa?

Otra mala noticia para los pechos abiertos que cruzan el Atlántico será decir...que está casi todo inventado...y este post le haría gracia y le está haciendo gracia a los cofrades que han cruzado y que entienden lo que digo.Está cruzando hasta el Marichalar..tomando Gin tonics....!!! Eso si con un buen Gps. Porque el Gps se podía utilizar? No? Antes ibamos a ojo.....

Protestan ...los que no saben ni estaban.

Un saludo

ONE

P.D.

s
                                Pues a mí me vas a perdonar, ONE, pero mi concepto de lo que está bien hecho parece que varía sustancialmente del tuyo. Puede ser que la normativa, que creo que ha quedado suficientemente clara y explicada, no guste a casi nadie, pero es la que hay.

Si no se está de acuerdo con ella, en lugar de saltársela "porque sí", se hace lo que los cofrades del hilo del nuevo decreto están proponiendo. Se intenta cambiarla con todos los medios legítimos a nuestro alcance.

Este post quiere dejar la regata del Gran Prix aparte para centrarse en las normas que rigen esa y otras regatas. Dicho esto, me parece que confundes lo que es una travesía del Atlántico, en plan libre, con lo que es una regata, aunque el océano sea el mismo y la meteo sea la que sea. Una regata es, además, una competición deportiva. Sobre el espíritu deportivo ya se ha hablado también aquí, nada que añadir, aunque parece que tú lo olvidas, para centrarte casi exclusivamente en el aspecto lúdico.

Las regatas tienen un fuerte componente de competición que se añade a la ya de por si dura travesía del océano. Y la normativa se ha hecho para que en esa competición no todo sea válido. ¿Te imaginas el "todo vale" en otros deportes de mayor audiencia que la vela, siempre tan criticados en otros aspectos, pero mayoritariamente seguidos por la población. ¿Cuáles serían los adjetivos que sus seguidores, sus miles de seguidores, estarían poniendo, si este debate se diera en esos deportes mayoritarios? ¿Puedes imaginarlo? Yo sí. De entrada, sería un escándalo.

P.D. Lo de los mejores regateros, los del Maresme, es una broma habitual en La Taberna. Por supuesto que los hay y en toda la geografía española.
                                Editado por última vez por Brisa; 21/02/2008, 14:09:43.

Comentario

Trabajando...
                                X