VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Cada persona es diferente, lo que para uno es un suplicio para otro es un reto, solo permitirme una pregunta, ¿Qué es saber de mar? , como valorar eso….
    Yo desde luego no me atrevo , cada persona atesora sus vivencias y las vive a su manera , es un medio cambiante donde cada día es un aprendizaje y donde siempre eres un grumete aprendiendo cosas nuevas y eso es lo que más me gusta de la mar lo humilde de que me hace sentir cada día que me lo permite porque ella manda y decide , tu solo eres un tapón de corcho a su merced , eso sí un tapón de corcho más sabio y con más títulos de papel o un tapón de corcho menos sabio.
    Boa proa.
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

Comentario

Dos temas claramente diferentes:
      - Que ahora los patrones y sus tripulaciones tienen pocos conocimientos y experiencia, sin duda. Consecuencia de la popularicación de este deporte.
      - Que la tecnología ha avanzado mucho, haciendo más cómoda la navegación. Cierto también, pero completamente independiente del primer punto. Los que piensas lo contrario y no les agrada la tecnología supongo que usan un caballo en lugar de un coche y un telégrafo en lugar en un móvil

Que corra la birra

Comentario

Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
        Otro que no ha entendido nada
        Gracias. Eres muy amable.
        Saludos al foro.

Comentario

En mi humilde opinión creo que se está mejor preparado con un aprendizaje desde pequeño. Me encanta ver a esos niños que están de vacaciones y sus padres les llevan al club para que aprendan, se monten su palo, la vela y a navegar.No digáis que no es precioso verlos en regatas !!
          No ha sido mi caso que ya con unos añitos me hice a la mar y no por eso se ha ser menos competente y presumo de tener dos atlánticos con mi esposo, si, si, los dos solos como tantas parejas.
          Cuando navegas y elijes tripulación has de saber con quien lo haces pues el patrón/capitan puede ser muy bueno y la tripulación no tener ni idea o al contrario.Me imagino al patrón sin saber dar una orden o al tripulante no sabiendo que hacer.
          En una ocasión estando fondeados, el barco que teníamos por proa empezó a garrear,(barco charter con cinco personas), cuando consideramos que no tomaban ninguna decisión les llamamos la atención y lo único que se ocurrió decir al que estaba en la rueda es que nosotros nos estábamos acercando demasiado a el.Si que los hay que tienen barco y no saben na de na
          cerveza para la barra

Comentario

Originalmente publicado por ELO850 Ver Mensaje
            Qué nostalgia, verdad! Mi abuelo usaba la escandalla, el harnero, la hermina y la ceranda como ningún otro. Él si que sabía...Ah!, perdón, era agricultor... los agricultores de ahora no saben nada... con su Fendt, su aire acondicionado, y el gps, ahora labran con gps... serán garrulos! Seguro que no saben nada de las herramientas del abuelo....

Pues anda que si cuento lo del médico... el escalpelo, la sierra y el hacha para amputar....

En fin.... yo empecé en la náutica con 40 tacos, sin saber nada... hoy no sé mucho más...creo que lo básico, y uso el gps, el radar, el ais, piloto automático,....nevera, congelador, y no llevo una carta náutica en el barco... simplemente disfruto de mi barco (uno de fibra de los modernos, de esos malhechos, si hombre, de estos que la bañera que parece un salón...) y de mi señora almiranta... y lo pasamos de narices. Yo hago el as de guía, que me cuesta un huevo a veces, y ella los ballestrinques, que yo no se hacerlos........

Eso si... intento ser respetuoso con todo el mundo, hasta con los que no saben nada del ripa....
            Saludos y progreso para todos.
            Perdona si te ha molestado mi escueta respuesta anterior, pero tu comparación con tu abuelo agricultor, no puede ser más desafortunada . Tu abuelo usaba las herramientas que había en su época , lo mismo que hacen los actuales agricultores, pero ese no es el tema. Estamos hablando de formación , de conocimiento, por eso te decía que no habías entendido nada, disculpa si te ha molestado.
            Nadie critica empezar con 40 v 50 o 60 solo faltaría, lo que criticamos es la bajísima o nula formación , y el poco interés general por aprender, y como en todo, no se puede generalizar.

Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
            Socio Anavre : 784

Comentario

Re: Respuesta: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Originalmente publicado por salton Ver Mensaje
              No será que la gente que sabe navegar aprendió cuando solo tenían acceso el hijo de mama y de papa ,grandes empresarios y gente de alta alcurnia ,y los que empezamos hace tres años somos gente normal y corriente que para tener un Veleria tenemos que esforzarnos un pelin más que vosotros ...unas cervezas para los pobres y whisky inglés para otros .
              No siempre, yo empece porque los niños de papa necesitaban un proel que se colgara del trapecio para compensar las timonadas que hacian.

Necesitaban a alguien que montara la Vela, empujara el 470 al agua, se preocupara del campo de regata, calculara la estrategia.

De esa manera, el niño de papa con sus flamantes botas y equipo de agua, se montaban en el 470 para complacer a papa. Si la Cosa iva mal siempre teniamos la culpa los proeles, porque no habiamos sido demasiado rapidos con las maniobras.

Pero eran otros tiempos. Te hablo de hace mas de 40 años. Despues no te puedo decir porque he estado mucho tiempo fuera de España

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje

Mi abuelo, madre y sus 4 hermanos ya usaron uno, y era por el 36 en un viaje Ampolla - Palma en una barca de 7 m ( por razones fáciles de entender )
                Y todavía está en casa
                Lamento que no entendieras mi ironia acerca del FB, me referia a que eran practicamente inexistentes y prohibitivos por su precio.
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Interesante tema, tal vez la inexperiencia nautica venga dada por la idea que ha inculcado el Estado y la sociedad de que lo importante para navegar es que tengas un plastico que pone que has sabido situarte a 303º S de la punta Malabata, con una corriente de 0.4 nudos del ESE y un decrecimiento anuo de no se cual, todo ello con lapiz muy fino, goma de borrar y calculadora cuantica.

Y dado lo importante que es todo eso, el aprendiz puede tender a pensar que el resto es superfluo.

Comentario

Originalmente publicado por ELO850 Ver Mensaje
                    Qué nostalgia, verdad! Mi abuelo usaba la escandalla, el harnero, la hermina y la ceranda como ningún otro. Él si que sabía...Ah!, perdón, era agricultor... los agricultores de ahora no saben nada... con su Fendt, su aire acondicionado, y el gps, ahora labran con gps... serán garrulos! Seguro que no saben nada de las herramientas del abuelo....

Pues anda que si cuento lo del médico... el escalpelo, la sierra y el hacha para amputar....

En fin.... yo empecé en la náutica con 40 tacos, sin saber nada... hoy no sé mucho más...creo que lo básico, y uso el gps, el radar, el ais, piloto automático,....nevera, congelador, y no llevo una carta náutica en el barco... simplemente disfruto de mi barco (uno de fibra de los modernos, de esos malhechos, si hombre, de estos que la bañera que parece un salón...) y de mi señora almiranta... y lo pasamos de narices. Yo hago el as de guía, que me cuesta un huevo a veces, y ella los ballestrinques, que yo no se hacerlos........

Eso si... intento ser respetuoso con todo el mundo, hasta con los que no saben nada del ripa....
                    Saludos y progreso para todos.
                    Más te vale ser respetuoso, porque con ese currículum ...
                    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                    El mar es de TODOS.
                    Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                    Tinico N'Hielo

Comentario

Cuanta sabiduría se palpa en este post.
                      Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                      Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Guiomar
                        Tienes toda la razón, en esos pequeños está nuestro futuro.
                        Una de las cosas mas importantes que podemos hacer es colaborar con nuestras escuelas de vela; incluso los clubes pequeños, que tenemos que poner dinero para que sigan funcionando.
                        Además, el chaval que se "engancha" a la vela, o al windsurf, o ahora al Kite, no se "engancha" a otras cosas.
                        Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                          Lamento que no entendieras mi ironia acerca del FB, me referia a que eran practicamente inexistentes y prohibitivos por su precio.
                          Y cuando existían, como en mi caso, cuando entre varios padres se compraron un Montgomery de 5 CV para salir a pescar, a los críos (y no tan críos) nos estaba ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO tocar siquiera; con 13-14 años, nos dejaban ayudar a llevarlo y traerlo de la lancha (entre dos, porque pesaba una barbaridad). Aún recuerdo que, como premio, nos dejaban gobernar la lancha.
                          Si íbamos solos nos dejaban los remos y ya era bastante.

Nuestra primera experiencia de "vela", con 10 u 11 años, consistió en "robarle" a mi madre el toldo de la caseta, usar un remo como "mástil-enrollador" y el otro remo de timón; aquello solo andaba en un angulo de empopada de unos 30º a cada lado, con lo que para volver había que remar. A pesar de todo, tenemos hecho hasta tres y cuatro "singladuras" en una mañana.
                          Curioso, pero cualquiera de mis hermanos (somos 5) recuerda aquello con cariño, y todos se apuntan a la primera cuando les hablo de salir a navegar. ¡¡¡Con que poco dinero se puede hacer aficción!!!
                          Por cierto, todos mis hermanos saben como ayudar en la navegación.
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por Motrete; 07/09/2017, 20:46:33.
                          Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

de Vigo no????
                            Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Respuesta: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Fijáos si sé poco que no me aclaro sobre en qué grupo de patrones/tripulantes estoy.

Quizá se podría organizar un test y unos certificados

Perdonad la guasa pero es que nos encanta clasificar y descalificar de forma generalizada

Seguro que no usamos piloto ni electrónica ni ná, y para el sextante cada uno lleva años haciendo sus propias observaciones astronómicas, espero que no haya herejes usando el almanaque

Voto por menos intransigencia y más comprensión del contexto y las necesidades de cada uno.

Que corra el ron y la alegría Cofradía!!!
                              Courage mieux que l'argent
                              IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                                Fijáos si sé poco que no me aclaro sobre en qué grupo de patrones/tripulantes estoy.

Quizá se podría organizar un test y unos certificados

Perdonad la guasa pero es que nos encanta clasificar y descalificar de forma generalizada

Seguro que no usamos piloto ni electrónica ni ná, y para el sextante cada uno lleva años haciendo sus propias observaciones astronómicas, espero que no haya herejes usando el almanaque

Voto por menos intransigencia y más comprensión del contexto y las necesidades de cada uno.

Que corra el ron y la alegría Cofradía!!!
                                Dicen hay gente que incluso utiliza el reloj......

Incomprensible.....

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

Comentario

Trabajando...
                                X