VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Copa america 2021, vuelven los monocascos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Copa america 2021, vuelven los monocascos.

Yo también soy de los jòvenes carrozas (54).

A mi me va este formato, y mucho.
    Tengo claro que es fundamentalmente una competición tecnológica de vanguardia. Tiene por tanto mucha incógnita y mucho aspecto desconocido.

En cuanto al formato también creo que es un acierto el desarrollo en bahías muy protegidas y muy cerradas con recorridos cortos que los aficionados pueden seguir bastante desde la costa.

En cuanto a la velocidad, yo pienso que ceñir a 26 nudos y correr a 45 si aporta un plus de interès y espectacularidad. La realización de televisión es muy buena y el desarrollo de la regata si tiene interès y emoción si hay igualdad. Evidentemente los barcos no se van a acercar demasiado, pero seguirá habiendo táctica y la ejecución de las maniobras también contará.

Admitámoslo, hay deportes que no dan mucho juego como espectáculo televisivo. Las regatas clásicas probablemente de los que menos. El formato actual de copa américa se acerca bastante a un espectáculo deportivo televisado que pueda atraer audiencia.

En fin, alguien mas se apunta a la porra?

Tonitutusaus

Comentario

No se me amontonen ¡¡¡
      Vamos por orden.

Originalmente publicado por EDGO Ver Mensaje
      ....lo que prima es la velocidad. Regatas con barcos más lentos hay muchas. La vela deportiva está cambiando, ha cambiado ya. Salvo los cruceros, los demás veleros deportivos vuelan o volarán o semivolarán. Las carreras son así el que más corre gana, sea como sea. También hay regatas de clásicos.
      No puedo estar más en desacuerdo.

En un match race lo que prima no es la velocidad.
      El objetivo ideal es que los dos barcos sean lo más iguales posible.
      Siempre se ha tendido a eso. Comprendo que es difícil, pero hay que procurarlo. Es lo bello. Ganará el que mejor navegue/regatee. No el que más dinero tenga para construír aviones.

Comentario

Originalmente publicado por Zuga Ver Mensaje

No se me amontonen ¡¡¡
        Vamos por orden.

No puedo estar más en desacuerdo.

En un match race lo que prima no es la velocidad.
        El objetivo ideal es que los dos barcos sean lo más iguales posible.
        Siempre se ha tendido a eso. Comprendo que es difícil, pero hay que procurarlo. Es lo bello. Ganará el que mejor navegue/regatee. No el que más dinero tenga para construír aviones.
        Añadiría que no solo sean iguales, si no la lucha y como perjudicar a tu rival desde la cuenta atrás de los 5 min antes de dar la salida hasta la propia meta.
        Si van a 40 knots de velocidad y con una pata levantada que asusta solo con ver el daño que puede llegar a ocasionar, pues pienso no estarán muy juntos para tratar de posicionarse en salida o tratar de desventar o penalizar al contrincante.

En un match race da igual hacer 200m de más en boya de barlovento si estas perjudicando al contrario, pues solo son 2 barcos. Todo esto si lo teníamos con barcos convencionales.
        Además tanta electrónica solo hace que la tripulación sea una esclava de lo que digan los números de los displays y no dan margen al factor humano con sus aciertos y errores.

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
          Yo también soy de los jòvenes carrozas (54).

A mi me va este formato, y mucho.
          Tengo claro que es fundamentalmente una competición tecnológica de vanguardia. Tiene por tanto mucha incógnita y mucho aspecto desconocido.

En cuanto al formato también creo que es un acierto el desarrollo en bahías muy protegidas y muy cerradas con recorridos cortos que los aficionados pueden seguir bastante desde la costa.

En cuanto a la velocidad, yo pienso que ceñir a 26 nudos y correr a 45 si aporta un plus de interès y espectacularidad. La realización de televisión es muy buena y el desarrollo de la regata si tiene interès y emoción si hay igualdad. Evidentemente los barcos no se van a acercar demasiado, pero seguirá habiendo táctica y la ejecución de las maniobras también contará.

Admitámoslo, hay deportes que no dan mucho juego como espectáculo televisivo. Las regatas clásicas probablemente de los que menos. El formato actual de copa américa se acerca bastante a un espectáculo deportivo televisado que pueda atraer audiencia.

En fin, alguien mas se apunta a la porra?

Tonitutusaus
          Tampoco estoy de acuerdo contigo (desde el cariño y el respeto; como dicen en Tele5)

No es fundamentalmente una competición tecnológica de vanguardia. Bueno sí. Pero antes es fundamentalmente una regata match race. No conviene olvidarlo.

Y a mi juicio, caminar a 45 kts. no aporta gran cosa (en una regata match race). Lo que sí aporta es la lucha táctica, las maniobras, la finura del caña, la tripu maravillosa, etc.

Y tampoco coincido contigo en que las regatas no den juego como espectáculo televisivo. A cualquier regatista le apasionará. No lo dudes. Tengo muchos amigos que piensan como yo.

Cuestión diferente es que con esta horterada tipo Disneylandia, se consiga atraer a público que no tiene n.p.i. de navegar y viendo aviones a 45 kts. se queden fascinados. Pero ese es otro tema.
          Y ojo¡¡¡, que yo soy el primero que me quedo alucinado de semejantes máquinas. Son una maravilla tecnológica, qué duda cabe. Pero la regata Copa América Match Race es otra cosa; y creo firmemente que la hemos prostituído.

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
            ...
            En un match race da igual hacer 200m de más en boya de barlovento si estas perjudicando al contrario, pues solo son 2 barcos. Todo esto si lo teníamos con barcos convencionales.
            Además tanta electrónica solo hace que la tripulación sea una esclava de lo que digan los números de los displays y no dan margen al factor humano con sus aciertos y errores.
            Claro Tutatis ¡¡¡¡ muy de acuerdo contigo.
            Es más; siempre se ha dicho que si el contrario lo está haciendo mal (imagina que baja por el lado derecho, que es el malo) tu debes hacerlo también mal si le puedes marcar con algo de ventaja. Pero un pelín mejor que él. Así le ganarás. No sea que por pasarte de listo, el lado equivocado se convierta en el bueno por el role.

En el tema electrónica, las lanas del génova (valen 1€) un compás sencillo para detectar el role (vale muy poco) y una corredera normalita, son simplemente imbatibles para un buen regatista.

Comentario

Si lo que te gusta es el match race, la Copa América no es precisamente lo mejor. Para matchrace monotipos idénticos. En La Copa América se gasta la pasta en tecnología para hacer el barco que más corra.

Comentario

Con esto que digo no quiero decir que no me guste lo que decís, que claro que sí. Digo que la Copa América la va a ganar el que más corra o quién tenga un mejor control del barco, no porque lo marqués de cerca o ganes una salida. Hay que darse cuenta de que el aparente lo cambia todo y para no perderlo tienes que tener velocidad. Técnicamente cambia el juego mucho y la tripulación sigue jugando un papel fundamental, incluso mucho más que en la vela clásica, al menos los trimmers y el caña. El juego es diferente y hay que entenderlo.

Comentario

Si lo que te gusta es el match race, la Copa América no es precisamente lo mejor. Para matchrace monotipos idénticos. En La Copa América se gasta la pasta en tecnología para hacer el barco que más corra.
                  Estoy de acuerdo.
                  La Copa América no es lo mejor del match race.
                  Pero es match race.
                  Y antes ganaba el que mejor navegaba/regateaba. No el que más corría.
                  Hay cientos de regatas CA que lo demuestran.

Comentario

Con esto que digo no quiero decir que no me guste lo que decís, que claro que sí. Digo que la Copa América la va a ganar el que más corra o quién tenga un mejor control del barco, no porque lo marqués de cerca o ganes una salida. Hay que darse cuenta de que el aparente lo cambia todo y para no perderlo tienes que tener velocidad. Técnicamente cambia el juego mucho y la tripulación sigue jugando un papel fundamental, incluso mucho más que en la vela clásica, al menos los trimmers y el caña. El juego es diferente y hay que entenderlo.
                    Ahora ya no estoy de acuerdo

Si se trata de que gane el que más corra, acabaremos haciendo aviones de caza. Creo que los hay que corren mach 2

Y tampoco es cierto que la tripulación sea mejor que en la vela clásica.
                    Para nada.
                    Antes al contrario, la mayoría de los que van a bordo no saben nada de regatas. De navegar bien me refiero (han llevado hasta ciclistas, informáticos, etc.)
                    En otros tiempos, el más tonto de los que iban a bordo hacía relojes.
                    Pregúntaselo a Paul Cayard, Denis Conner, Toño Gorostegui, etc.

Comentario

Tengo 55 tacos y no te voy a preguntar quienes son estos monstruos, pero quizás deberías conocer mejor a otras generaciones de la vela. Lo mismo te sorprende de las habilidades de los más jovenes

Comentario

Tengo 55 tacos y no te voy a preguntar quienes son estos monstruos, pero quizás deberías conocer mejor a otras generaciones de la vela. Lo mismo te sorprende de las habilidades de los más jovenes

No creas; navego con ellos a menudo y ciertamente los hay muy muy hábiles y maravillosos. Auténticos fenómenos.

Los que lo son, claro está.

Comentario

America's Cup: Ainslie explica un espectacular splashdown
                          (7 de abril 2020)
                          veáse el video
                          https://www.sail-world.com/news/2280...tacular-splash

El AC75 ofrece un gran espectáculo
                          Los Kiwis hicieron un espectacular "Sky Jump" cuando Te Aihe saltó del agua, justo antes de Navidad,
                          antes de naufragar lentamente.
                          El 1 de febrero, en su base de entrenamiento de invierno en Cagliari, Cerdeña, Britannia del equipo
                          INEOS del Reino Unido realizó una serie de maniobras espectaculares, antes de girar, todo capturado
                          en video desde el barco de persecución.
                          El timonel de Britannia, Ben Ainslie habla sobre el incidente,
                          "Íbamos por un bearaway. En estos barcos, un bearaway es probablemente la maniobra más peligrosa
                          "A medida que el barco se inclina, pierde su momento de adrizarse, y aún más a medida que se escora
                          hacia sotavento. Luego comienza a girar alrededor del foil y comienza a elevarse fuera del agua, por lo
                          que es un efecto doblemente peligroso".

Editado por última vez por maka; 08/04/2020, 09:45:49.

Comentario

Estáis hablando a menudo de barcos iguales y de que sólo la velocidad cuenta....

Si los barcos son iguales, se medirá más el factor tripulación/táctica, pero... se perderá el increíble avance en diseño que la AC consigue.

Similar, a mi modo de ver, con la VOR. Se consiguen presupuestos mucho más bajos y con ello, más equipos, pero... si los gabinetes dejan de trabajar en proyectos Volvo... quién evolucionará este tipo de barcos ?

La AC es así desde su nacimiento cuando la América machacó a sus rivales británicos por mejor concepto de barco, de eficiencia al navegar.

Hay otros match races con barcos iguales. Pero esto es la Copa América.

El concepto de la AC no es correr en barcos iguales. Es AVANZAR en todos los aspectos; diseño, velas, apéndices, maniobra y táctica... El que más avanza, gana.

Comentario

Originalmente publicado por Bluemast Ver Mensaje
                              El concepto de la AC no es correr en barcos iguales. Es AVANZAR en todos los aspectos; diseño, velas, apéndices, maniobra y táctica... El que más avanza, gana.

No estoy del todo de acuerdo.
                              El espíritu de la AC sí es correr en barcos iguales. No en vano su protocolo manda ir a las reglas de match race del reglamento de la ISAF.

Eso no quita para que cada equipo desee que su barco sea el más competitivo.

Por cierto; cada vez veo más lejos aquellos tiempos en los que podíamos ver maravillas como esta:

Comentario

perdon.
                                Error en el archivo
                                Ahí va el bueno.

Comentario

Trabajando...
                                X