VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Golden Globe Race 2018.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Golden Globe Race 2018.

    También ha llevado una corredera clásica la de yate la Wasp. Aquí explica su uso. Entraba en esta regata.

    Editado por última vez por Peon; 05/02/2019, 10:45:37.

    Comentario


    • Re: Golden Globe Race 2018.

      Y......de los 350 litros de LIQUIDOS....70 litros eran de VINO...:
      Como buen FRANCES gusta de comer con su copa de vino...ole y ole!!!

      Comentario


      • Re: Golden Globe Race 2018.

        No es mi deseo despistar el alma de éste fantástico hilo pero dejadme apuntar para finalizar mi impertinencia con éste diseño que no solamente salió vivo, sino que ganó siendo el primer clasificado en IMS en la trágica, infernal e infame regata Sydeny Hobart de 1998, como sabemos hubo desgraciadamente demasiadas pérdidas humanas incluso de personas con gran trayectoria profesional como expertas.
        Se trata del "Hick 35. El diseño y construcción es de Robert Hick, suficiente para hablar de "Rendimiento", un barco con una historia increíble su nombre: "Midnight Rambler". Se confirmó como un velero robusto, seguro y rápido que avanzo ante semejante infierno quedando por delante de dos diseños Farr de 47 y 50 piés. Observad el resultado:


        Características principales:

        Año de construcción: 1994, Eslora 10,66 m, manga: 4.1 m, Calado 2.6 m, Desplacement 3655 Kg, material construcción: Fibreglass. unos 45.000$ tenían la culpa en la última venta del mismo.
        Sabemos que no solamente son el diseño y robustez de un barco, las manos de la tripulación y suerte es parte fundamental para salir vivos de infiernos como ese.

        Después de luchar contra las olas montañosas y los vientos huracanados, el 35 pies llegó a Tasmania a salvo. La tripulación fue galardonada con el codiciado trofeo de la regata, Copa Tattersall. El AFR Midnight Rambler fue el velero más pequeño en 10 años en ganar la carrera icónica.
        ¡Esta recreación animada ilustra cómo se recuperaron de las caídas y el castigo de las enormes olas!



        In the 1998 Sydney to Hobart Race, a fleet of 115 boats was hit by an unexpected “weather bomb” off the coast of Australia.While many crews tried to maneuver around the storm, the AFR Midnight Rambler chose to head directly into its path. After battling mountainous waves and hurricane force winds, the diminutive 35-foot boat arrived safely in Tasmania. The crew was awarded the coveted race trophy, the Tattersall's Cup. The AFR Midnight Rambler was the smallest boat in 10 years to win the iconic race. This animated recreation illustrates how they recovered from knockdowns and launches off huge waves!



        Fotografías del barco, vereís que cambió de armador y nombre: http://vicsail.com/used-boats/hick-3...racer/#gallery













        Las condiciones fueron demasiado duras.


        Editado por última vez por ankaluze; 04/02/2019, 23:07:42.

        Comentario


        • Re: Golden Globe Race 2018.

          Mira lo que tuvo que meter Sir Robin y eso que no se ve la foto en su totalidad.
          No se como cabía el en el barco.

          Comentario


          • Re: Golden Globe Race 2018.

            Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
            Mira lo que tuvo que meter Sir Robin y eso que no se ve la foto en su totalidad.
            No se como cabía el en el barco.

            Latas de fabada a saco, falta el sople seguramente iba bajo las panas...

            Peón no puedo ver ninguno de los dos videos que has aportado, te toca invitar una ronda.

            Comentario


            • Re: Golden Globe Race 2018.

              Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
              No es mi deseo despistar el alma de éste fantástico hilo pero dejadme apuntar para finalizar mi impertinencia con éste diseño que no solamente salió vivo, sino que ganó siendo el primer clasificado en IMS en la trágica, infernal e infame regata Sydeny Hobart de 1998, como sabemos hubo desgraciadamente demasiadas pérdidas humanas incluso de personas con gran trayectoria profesional como expertas.
              Se trata del "Hick 35. El diseño y construcción es de Robert Hick, suficiente para hablar de "Rendimiento", un barco con una historia increíble su nombre: "Midnight Rambler". Se confirmó como un velero robusto, seguro y rápido que avanzo ante semejante infierno quedando por delante de dos diseños Farr de 47 y 50 piés. Observad el resultado:


              Características principales:

              Año de construcción: 1994, Eslora 10,66 m, manga: 4.1 m, Calado 2.6 m, Desplacement 3655 Kg, material construcción: Fibreglass. unos 45.000$ tenían la culpa en la última venta del mismo.
              Sabemos que no solamente son el diseño y robustez de un barco, las manos de la tripulación y suerte es parte fundamental para salir vivos de infiernos como ese.

              Después de luchar contra las olas montañosas y los vientos huracanados, el 35 pies llegó a Tasmania a salvo. La tripulación fue galardonada con el codiciado trofeo de la regata, Copa Tattersall. El AFR Midnight Rambler fue el velero más pequeño en 10 años en ganar la carrera icónica.
              ¡Esta recreación animada ilustra cómo se recuperaron de las caídas y el castigo de las enormes olas!



              In the 1998 Sydney to Hobart Race, a fleet of 115 boats was hit by an unexpected “weather bomb” off the coast of Australia.While many crews tried to maneuver around the storm, the AFR Midnight Rambler chose to head directly into its path. After battling mountainous waves and hurricane force winds, the diminutive 35-foot boat arrived safely in Tasmania. The crew was awarded the coveted race trophy, the Tattersall's Cup. The AFR Midnight Rambler was the smallest boat in 10 years to win the iconic race. This animated recreation illustrates how they recovered from knockdowns and launches off huge waves!



              Fotografías del barco, vereís que cambió de armador y nombre: http://vicsail.com/used-boats/hick-3...racer/#gallery













              Las condiciones fueron demasiado duras.


              Pues parece que este diseño del año 1994, se adelantó a la construcción casi actual.
              Diseño ligero para la época y casi que de está época también (3600kg) para 10.30m de eslora y eso sí, muy mangudo (4.1m) vamos es casi la proporción que usan pogos y RM de esas esloras.

              La carena según he visto en alguna foto, poco o nada se parecen a las marcadas carenas en V, si no mas bien plana.
              Fuere lo que fuere, lo importante es que se mantuvo a flote y encima ganó.

              Comentario


              • Re: Golden Globe Race 2018.




                -hombre, El caso AFR Midnight Rambler

                lo tengo, este cromo lo tengo en mi colección

                me recuerda a un caso igual que apareció publicado en la revista Yachting Monthly en el verano del año 2016

                eran tres tipos (jubilados) con un velero de unos 14 metros de eslora navegando por el Atlántico Norte y les pilla Fuerza 10

                la historia termina con "la navegación más divertida que hemos tenido en una vida de regatas oceánicas y crucero"

                pero antes de eso navegaron a favor de las Olas por la aleta ... y tuvieron dos orzadas-tumbadas ...
                y entonces es cuando decidieron izar un tormentín e irse contra las Olas orzando y arribando

                pero esto fue posible porque

                (A) cuando 'solo' soplaba 40 nudos quitaron el génova del enrollador (!) y
                (B) porque eran tres timoneles experimentados tres haciendo guardias de 1 hora

                Lo gordo está en los detalles

                Ahora imaginemos una pareja de jubilados intentando quitar el génova del enrollador (que con ese ventarrón hace tremenda pantalla al viento) -yo ni quiero imaginármelo-, luego intentando surfear ... orzada-tumbada, orzada-tumbada ... y no voy a poner otra vez el vídeo que siempre pongo del helicóptero de la Fuera Aerea Portuguesa sacando a tres tipos que se tiran al agua desesperados (y el velero viró, se fue contra las Olas, y cruzó solito el Atlántico)

                La mayoría de los veleros con orza y timón separados solo tenían hasta hace poco dos opciones: torear las Olas orzando y arribando con tres timoneles haciendo guardias de 1 hora (o con seis timoneles [y un cocinero para echarles de comer] haciendo guardias de media hora), y capear a motor como un pesquero con la máquina justa para no avanzar ni retroceder

                Pero, claro, te quitan el cocinero, te quitan los siete timoneles, te ponen un génova en un enrollador ... y ala ... uno comienza a sospechar que esto de los veleros es no ya de cuando las maletas no tenían ruedas sino de tiempos de la balandras corsarias del siglo XVIII (es más: incluso hay mal pensados que sospechan que aquellas balandras corsarias funcionaban bastante bien)

                En fin, que desde mi punto de vista lo suyo sería que un velero tuviera todas las opciones abiertas:

                (a) ceñir sin nadie al timón y sin piloto automático
                (b) quedarse quieto-parado con la proa no muy alejada de las olas

                (c) agilidad para orzar y arribar toreando olas

                (d) surfear con seguridad y comodidad con 1 timonel cansado
                (e) surfear sin nadie al timón y sin piloto automático

                Si diéramos 1-2 puntos a cada cuestión ...
                un buen puñado de veleros sacarían de Nota en navegación con mal tiempo entre un 2 (c) y un 4 (a +c)

                y los últimos berridos tal vez sacarían de Nota entre un 4 (c +d) y un 6 (a +c +d)
                John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

                Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

                Comentario


                • Re: Golden Globe Race 2018.

                  Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
                  Latas de fabada a saco, falta el sople seguramente iba bajo las panas...

                  Peón no puedo ver ninguno de los dos videos que has aportado, te toca invitar una ronda.
                  jajajaja pagada
                  A ver si con el enlace se ven.
                  https://www.youtube.com/watch?v=2y-n...HkJA&autoplay=
                  https://www.youtube.com/watch?v=WyUv...stO8&autoplay=

                  El vintage ha llegado a tal extremo que no se permitia más música que la de un casette. Susie Godwall que nació en la era de internet no conocía ese sistema de reproducción.
                  Slats tenía un curioso perfil psicologico ponía toda la música que odiaba durante la rutina o el trabajo duro para disfrutar al final de la que le gustaba
                  Editado por última vez por Peon; 05/02/2019, 10:50:11.

                  Comentario


                  • Re: Golden Globe Race 2018.

                    bueno, algunos de los de ahora puede que saquen un 8 porque podrían surfear sin nadie al timón (e) con un poco de trapo en la proa

                    estaba pensando en otra condición, que el velero sea capaz de navegar solo como una balandra del siglo XVIII:
                    vela de proa cazada al centro (en crujía) equilibrando la Mayor, que es como Slocum dio la vuelta al mundo sin piloto automático ... gracias a un botalón

                    y eso que su barco era una gabarra y un desastre hidrodinámico;
                    pero viento a favor la Estabilidad del Equilibrio depende de las velas
                    John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

                    Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

                    Comentario


                    • Re: Golden Globe Race 2018.

                      Sinceramente, no conozco ningún barco que sea capaz de ir en popa solo, sin gobierno.


                      A palo seco suelen adoptar un ángulo más o menos pronunciado con el viento, en una embarcación moderna de quilla no relevable, esa posición creo que incluso es la de ceñida, aunque el barco en realidad no gane barlovento, claro.


                      Y si extiendes un pequeño pañuelo en proa, la velocidad aumenta, y la velocidad vuelve a hacer orzar el barco, con una pequeña vela en proa también se puede ceñir, aunque abatiendo una barbaridad..


                      En barcos con orza abatible lo desconozco, tal vez podría mantenerse en popa con la orza levantada, debería..


                      Pero hoy en día tampoco me parece que sea un requisito fundamental para la seguridad del barco, existen los pilotos, de viento y electrónicos, que mantienen el barco a rumbo con facilidad en portantes, haga el viento que haga.


                      Nuevamente, me parece más fácil llevar a rumbo en portantes a un barco con poca obra viva y poca superficie lateral que estos barcos de inmensas quillas corridas, pero acabamos de ver como, a pesar de los peligros de los vuelcos, esta gente hace singladuras de más de 150 millas, que está muy bien para este tamaño de barco e implica un barco navegando con bastante vela las 24 horas, llevado por chismes mecánicos de solidez y fiabilidad más que razonable..


                      Y lo de permanecer totalmente quieto frente a las olas tampoco le veo el sentido, si el barco permanece ciñendo, dependiendo de la vela que lleve y del viento que haya, ya estás quieto, o sea, sin avanzar ni retroceder, simplemente subiendo y bajando olas y con la posibilidad incluso de esquivar alguna rompiente excepcionalmente malévola.


                      De cualquier manera, interesante ver el comportamiento real de barcos en una travesía tan dura y ojalá podamos extraer alguna enseñanza de las a veces muy duras experiencias de otros..


                      Un saludo


                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                      Comentario


                      • Re: Golden Globe Race 2018.

                        :El Spray de Slocum conseguía navegar en popa con el timón atado, sin eso no podría haber hecho lo que hizo.
                        He aquí la réplica italiana, aunque existen más.
                        Va a ser mucho otra regata vintage alrededor del mundo con réplicas del ostrero Spray.
                        https://www.yachtworld.it/barche/197...acht--2995249/

                        Comentario


                        • Re: Golden Globe Race 2018.

                          Día 219 (09,25 GMT)




                          Uku Randmaa, Por fin viento estable, navega a 4,8 nudos, rumbo 332º y está a 3105 millas (DTF) de casa, ha recorrido [B]solo 61 millas VMG en las últimas 24 horas, pero peor fue lo de ayer.

                          Istvan Kopar A 5,6 nudos con viento estable de través de EB, rumbo 354º, está a 3525 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 123 millas VMG en las últimas 24 horas.

                          De momento parece que las calmas siguen subiendo hacia el N por delante de él, la distancia entre ambos es de 440 millas.

                          Tapio Lehtinen ya está al abrigo de la península de Ushuaia, aunque en apenas unas horas se le acabara la tranquilidad otra vez.

                          Le quedan unas120 millas hasta el Waitpoint de Hornos y puesto que en pocas horas va a tener viento de popa bastante fuerte, podría incluso rebasarlo en las próximas 24 horas por fin, y ya tendremos a todo el personal en el atlántico.

                          Está a 7175 millas (DTF) de meta, lleva rumbo 90º y avanza a 2,4 nudos con un viento muy flojo por la aleta de BB.

                          En las últimas 24 horas ha recorrido 97 millas VMG.
                          .

                          sigpic Slava Ukrayini!.

                          Comentario


                          • Re: Golden Globe Race 2018.

                            Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                            :El Spray de Slocum conseguía navegar en popa con el timón atado, sin eso no podría haber hecho lo que hizo.
                            He aquí la réplica italiana, aunque existen más.
                            Va a ser mucho otra regata vintage alrededor del mundo con réplicas del ostrero Spray.
                            https://www.yachtworld.it/barche/197...acht--2995249/
                            En el club nautico de Canet hay uno, que es tambien una replica en acero, lo que no se es si es un 33 pies.
                            .

                            sigpic Slava Ukrayini!.

                            Comentario


                            • Re: Golden Globe Race 2018.

                              Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                              :El Spray de Slocum conseguía navegar en popa con el timón atado, sin eso no podría haber hecho lo que hizo.
                              He aquí la réplica italiana, aunque existen más.
                              Va a ser mucho otra regata vintage alrededor del mundo con réplicas del ostrero Spray.
                              https://www.yachtworld.it/barche/197...acht--2995249/

                              Bueno, hay métodos de autogobernar el barco conectando escotas y timón, y no dudo que para un barco concreto se pueda obtener un buen gobierno en portantes con alguno de estos sistemas, no deja de ser hacer un piloto automático con las proias velas y timón. Me refería a que atando la caña a la vía los barcos no aguantan un rumbo de popa.









                              Por cierto, casi todas las réplicas del Spray son horribles, porque el barco apenas tenía altura interior y se la quieren dar, y sé de algunas que no andaban ni empujándolas..otras no, creo que hay un cofrade que tiene una muy honorable versión de la que está muy contento..


                              Un saludo


                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                              Comentario


                              • Re: Golden Globe Race 2018.

                                Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
                                No es mi deseo despistar el alma de éste fantástico hilo pero dejadme apuntar para finalizar mi impertinencia con éste diseño que no solamente salió vivo, sino que ganó siendo el primer clasificado en IMS en la trágica, infernal e infame regata Sydeny Hobart de 1998, como sabemos hubo desgraciadamente demasiadas pérdidas humanas incluso de personas con gran trayectoria profesional como expertas.
                                Se trata del "Hick 35. El diseño y construcción es de Robert Hick, suficiente para hablar de "Rendimiento", un barco con una historia increíble su nombre: "Midnight Rambler". Se confirmó como un velero robusto, seguro y rápido que avanzo ante semejante infierno quedando por delante de dos diseños Farr de 47 y 50 piés. Observad el resultado:


                                Características principales:

                                Año de construcción: 1994, Eslora 10,66 m, manga: 4.1 m, Calado 2.6 m, Desplacement 3655 Kg, material construcción: Fibreglass. unos 45.000$ tenían la culpa en la última venta del mismo.
                                Sabemos que no solamente son el diseño y robustez de un barco, las manos de la tripulación y suerte es parte fundamental para salir vivos de infiernos como ese.

                                Después de luchar contra las olas montañosas y los vientos huracanados, el 35 pies llegó a Tasmania a salvo. La tripulación fue galardonada con el codiciado trofeo de la regata, Copa Tattersall. El AFR Midnight Rambler fue el velero más pequeño en 10 años en ganar la carrera icónica.
                                ¡Esta recreación animada ilustra cómo se recuperaron de las caídas y el castigo de las enormes olas!



                                In the 1998 Sydney to Hobart Race, a fleet of 115 boats was hit by an unexpected “weather bomb” off the coast of Australia.While many crews tried to maneuver around the storm, the AFR Midnight Rambler chose to head directly into its path. After battling mountainous waves and hurricane force winds, the diminutive 35-foot boat arrived safely in Tasmania. The crew was awarded the coveted race trophy, the Tattersall's Cup. The AFR Midnight Rambler was the smallest boat in 10 years to win the iconic race. This animated recreation illustrates how they recovered from knockdowns and launches off huge waves!



                                Fotografías del barco, vereís que cambió de armador y nombre: http://vicsail.com/used-boats/hick-3...racer/#gallery













                                Las condiciones fueron demasiado duras.


                                Gracias por el artículo..es fabuloso!!..la foto del barco remontando con el tormentin.. brutal..igual tienen 60 nudos de viento...peroooooo...
                                ALGO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR ES QUE AQUI HABLAMOS DE SOLITARIOS!!!!...Y eso..la palabra solitario tiene un significado que es necesario pararse a pensar...Estos tíos VAN SOLOS...SOLOS...
                                Pensemos en nosotros mismos...cuando navegamos Solos...como afrontaríamos algo así?..
                                Con esto que quiero decir...el barco es IMPORTANTE...pero Las MANOS MAS... MUCHO MAS...creo yo..
                                Doy mucho más valor al hombre que a la máquina...un mal patrón,que toma malas decisiones.. aunque lleve el mejor,más seguro,más marinero,más....lo que sea,barco..lo llevará a él y al barco..al desastre...
                                Podemos hablar horas,días enteros sobre diseños,Carenas,orzas,esloras,mangas...y es APASIONANTE...pero no olvidemos el ESFUERZO,LA PERICIA MARINERA,LA INTUICION,LA EXPERIENCIA,LA VALENTIA,EL TESON....DE ESTA GENTE...ESTOS TIOS SE LO MERECEN!!!

                                Saludos.
                                Editado por última vez por trica; 05/02/2019, 15:24:32.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X