VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quiebra la emblemática Oyster Yachts

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quiebra la emblemática Oyster Yachts

Ese fallo de escandalo es suficiente para que tengan que cerrar, si, si a un arquitecto se le cae un edificio, va a la carcel, si un instalador electrico incendia una discoteca va a la carcel, si un restaurante contamina a sus comensales, va a la carcel, ppr supuesto ademas de cerrar todos ellos, a estos SOLO les hacen cerrar, el mercado a dictado sentencia y yo creo que se lo merecen. El Polina puede transportar 10, 12, 15 personas? Si pierde la quilla en una travesia digamos seria, si se merecen el cierre? O como no a muerto nadie, se les perdona, pobrecitos y a correr? Poco me parece si solo cierran y todos los responsables duermen en sus comodas camas.

Como dice Jardivi, los que han adelantado dinero para un barco ya estan peregrinando por los eespachos de abogados a ver que hacen... me recuerdan a los que les desaparece el constructor de su vivienda comprada en planos, salvando la diferencia entre un bien necesario y un lujo asiatico.

cuantos Najad? waukiez, HB , Swan, y tantisimos otros buenos astilleros han tenido una perdida de quilla? Es que parece que por ser un mitico, se te a de perdonar todo y de eso nada.

Comentario

Deben echar al diseñador o arquitecto pero ,los currantes, que culpa tienen.
      Bueno ,pues nada que cierren y hala to el mundo a la calle.

Comentario

Tienes toda la razón Marcos Montesier.

Casi cualquier profesional de tierra que mete la pata de este calibre se enfrente a serios problemas legales. Imagínate un ingeniero mete un error de este calibre en el diseño de un puente - acaba en la carcel aunque sólo sea para que no le linchen si ha muerto alguien.

Acerca de "política". No creo que es política, simplemente una opinión. Se critica mucho desde el populismo pero; Creo que yo voto cuando voy a Mercadona, a un bar o restaurante, o a un puerto o otro. Es lo que tiene un sistema sin monopolios (aunque aun hay monopolios). Es mi forma de ver las cosas.

No tienes que estar de acuerdo - pero para mi un rico por ser rico, no es un malo. Malo es el que hace cosas malas (sea de la condición económica que sea - rico o pobre o de clase media).

Es más, gracias a ese 10%, tenemos nuestros barcos de segunda mano que yo al menos, no podría comprar de nuevo por no formar parte de ese club del 10%.

Gracias a ese 10%, tengo yo un trabajo que me permite pagar mi hipoteca, mandar los niños al colegio bien vestidos y alimentados, y un largo etc.

Eso si, gracias a los que gastan - porque los que dejan su dinero guardado, no ayudan a nadie.

Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
        oceanis350.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
          Pues yo si he entrado en uno, y mirado y remirado hasta donde la vista y el acceso me dejaba, y te puedo asegurar que era todo perfecto, o a mí me lo parecía.
          Y no tienen lo que se merecen, para nada, después de tantos años de construcción al máximo nivel , por , quizás, un fallo , eso sí de escándalo, de un diseño malo, no se merece todo el personal del astillero acabar así.
          No brindo
          La base de Oyster en Palma estaba donde tenia mi anterior barco. Lo primero que hacía al llegar era darme un paseo y... Estoy de acuerdo, cualquier otro barco que tuviera que atracar al lado lo tenia crudo, de verdad es que era como hablar de categorías diferentes, aunque los dos fueran barcos y de vela, en poco mas se parecían. Una maravilla.
          Para mi es una pena, al final los que pagan el pato van a ser los curritos, que son los que menos culpa tienen de las decisiones de arriba.

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
            Pues yo si he entrado en uno, y mirado y remirado hasta donde la vista y el acceso me dejaba, y te puedo asegurar que era todo perfecto, o a mí me lo parecía.
            Y no tienen lo que se merecen, para nada, después de tantos años de construcción al máximo nivel , por , quizás, un fallo , eso sí de escándalo, de un diseño malo, no se merece todo el personal del astillero acabar así.
            No brindo
            hombre, perfecto no es... no tengo ahora a mano la foto del lastre aquel puesto en proa de cualquier manera en un barco de 6 millones de euros...

un poco tambien se lo han buscado... es lo que tiene el capitalismo, que decia el cofrade ponzoa... que por otro lado cuando las cosas van mal la culpa no se la puedes echar a nadie

aunque, como ya dije antes... quebrar por un error, ya no solo tecnico, sino de estrategia comercial, una marca como Oyster, suena muy fuerte... los errores tambien deben servir para corregirlos y enmendarlos... ¿quien no ha cometido errores? en esta taberna hay muchos medicos, con lo delicado que tiene en su profesion tratar con la salud de las personas... ¿alguno puede afirmar que a lo largo de su vida profesional no ha cometido un error? se es persona, por encima de cualquier otra cosa
            Editado por última vez por Keith11; 10/02/2018, 16:13:26.

Comentario

Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje

Casi cualquier profesional de tierra que mete la pata de este calibre se enfrente a serios problemas legales. Imagínate un ingeniero mete un error de este calibre en el diseño de un puente - acaba en la carcel aunque sólo sea para que no le linchen si ha muerto alguien.

Perdonad... pero no acaba en la carcel... acaba inhabilitado, a no ser que haya delito grave de dejadez de funciones , irresponsabilidad, reiteracion, etc

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                no tengo ahora a mano la foto del lastre aquel puesto en proa de cualquier manera en un barco de 6 millones de euros...

La foto:

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Claro que puede acabar en la carcel, sobre todo si muere alguien....y por mucho menos que eso....

EDAR que vierten al mar si incumplen la normativa de vertido pueden acabar en la carcel.

En una obra si se incumple normativa también....

Lo errores se pagan caro!!

Comentario

Originalmente publicado por Arpege Ver Mensaje
                    Claro que puede acabar en la carcel, sobre todo si muere alguien....y por mucho menos que eso....

EDAR que vierten al mar si incumplen la normativa de vertido pueden acabar en la carcel.

En una obra si se incumple normativa también....

Lo errores se pagan caro!!
                    Ya te digo yo que no... y te lo digo porque he actuado como perito en un gravisimo caso con muerte... y fue condenado (fueron, de hecho) pero nadie entro en la carcel... Y habian casos de reincidencia

Comentario

Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje

Acerca de "política". No creo que es política, simplemente una opinión. Se critica mucho desde el populismo pero; Creo que yo voto cuando voy a Mercadona, a un bar o restaurante, o a un puerto o otro. Es lo que tiene un sistema sin monopolios (aunque aun hay monopolios). Es mi forma de ver las cosas.

No tienes que estar de acuerdo - pero para mi un rico por ser rico, no es un malo. Malo es el que hace cosas malas (sea de la condición económica que sea - rico o pobre o de clase media).

Es más, gracias a ese 10%, tenemos nuestros barcos de segunda mano que yo al menos, no podría comprar de nuevo por no formar parte de ese club del 10%.

Gracias a ese 10%, tengo yo un trabajo que me permite pagar mi hipoteca, mandar los niños al colegio bien vestidos y alimentados, y un largo etc.

Eso si, gracias a los que gastan - porque los que dejan su dinero guardado, no ayudan a nadie.

Estoy de acuerdo contigo en que es solo una opinión... Pero es una opinión política... Te guste o no, es política. Y no creo que lo que tengas sea gracias a ese 10%...lo que tienes es gracias a tu esfuerzo y gracias a los siglos de lucha ciudadana. No hablo de malos ni de buenos, que habrá de todo evidentemente...
                      Y como no quiero entrar en política, porque en éste foro está prohibida, te pido que tu tampoco lo hagas...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Comentario

Respuesta: Quiebra la emblemática Oyster Yachts

Pues si hay algún interesadoen quedarse con la compañia, puede contactar con el actual administrador. 07771 555540 or william.lewis@kpmg.co.uk.

El que entre tiene que comprometer unos buenos euros, para garantizar las operaciones.

El año pasado facturó 40 millones de libras para ganar antes de impuestos poco más de 100 mil, y el año anterior por el coste de revisar todos los modelos y asumir el coste del siniestro del Polina Star tuvo 5 millones y pico de pérdidas. Por lo que he podido ver en años anteriores tenía un beneficio antes de impuestos de 1, 4 - 1, 5millones para 40-45 mill de facturación.

La verdad es que yo no apostaría toda mi fortuna en esta operación. En esta ocasión os cedo el turno, el que lo vea claro ya sabe. ...william.lewis@kpmg.co.uk.

Comentario

Pues pinta chunga la cosa...

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                            Lamentablemente creo que esto ya estaba "cantado" después del caso del Polina Star III ( el Oyster nuevo que perdió la orza y se hundió en Cabo Palos en 2015 )

Se demuestra que cada vez se fabrican barcos peores para reducir costes y poder competir en el mercado actual.

Es imperdonable que en un barco de esas características se hiciera una chapuza de tal calibre. Quiero recordar que no solo la unión de la orza al casco era demasiado débil, también se descubrió un espacio en la proa lleno de lastre para equilibrar el barco...

También me acuerdo de uno de los últimos Beneteau creo que de 38 o 40 pies cuyos obenques estaban arraigados en cubierta con una pletinita de vela ligera.
                            "En todos sitios cuecen habas"

En fin, creo que es lo que hay y no se puede hacer nada, son los efectos de la globalización y la feroz competencia que existe hoy en día...

Cuando me enteré de lo del lastre de proa con las fotos que se veían... No sabía si reirme o llorar...

Comentario

Yo hice una travesía Galicia-Almería en un mes de marzo con un Oyster 35, un ketch del 83, un diseño Holman Pye no especialmente glamouroso, pero que estaba construído a la perfección.

Nos tocó una bajada bastante dura de Portugal, con un paso muy comprometido del cabo Carboeiro y 57 nudos de anemo esa misma noche al pasar cabo da Rocha..El barco se portó como un campeón y tanto fortaleza de casco, aparejo como el nivel de instalaciones, aún con los años del barco, eran de confianza absoluta...

Oyster llevaba construyendo desde el 73 y sus deck saloon adquirieron merecida fama, hasta no hace mucho las listas de espera eran de casi cuatro años con unos precios normalmente de 7 cifras.

Es indudable la metedura del pata del Polina Star, tanto en su construcción como en la gestión del error, pero dudo bastante que esta quiebra sea una cuestión de "economía real" y de puro retraimiento de la demanda...

Estoy convencido de que en un mundo en el que hay mucho más dinero especulativo que dinero involucrado en transacciones reales y economía real, la supervivencia o no de una empresa depende exclusivamente de decisiones humanas en las que la rentabilidad real de una empresa no es el factor fundamental...existen multitud de empresas claramente deficitarias que están sostenidas financieramente por otro tipo de motivaciones, simplemente por citar un ejemplo, las grandes compañías petrolíferas, o la mayor parte de las compañías energéticas, o los clubes de futbol, empresas que por una razón u otra alguien considera necesario apoyar financieramente...y vemos como se mantienen tranquilamente con pérdidas continuadas y abultados números rojos..

A Oyster le ha debido pasar algo así, primero un traspaso importante de capital y cambios en la dirección técnica del astillero, y ahora abandono financiero de un modelo de astillero que no funciona sin importantes inversiones en capital humano y que los fondos de inversión deben considerar un modelo "difícil", es mucho más fácil apostar por la construcción de usar y tirar, por una rutilante imagen de escaparate y poca profesionalidad y construcción barata tras esa imagen...

Veremos que sucede...alguien serio invertirá en recuperar la calidad del astillero o alguien comprará el nombre para construír como Bavaria...o ...se perderá el astillero en el mar del recuerdo...

Veremos...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Gracias por expresarlo tan claramente

es lo que me viene a la mente cada vez que leo algunos de también muy lucidos análisis, que también venis señalando y aportando, como una nefasta y nada sería gestión de la devacle con revisión de todos los modelos de barcos construidos. Y obviamente también hay algún fallo y no solo de una persona (Alguna con mucha más responsabilidad sí qué ha de haber) Lo comento puesto que la variación y procesos de Creacion no solo habra trabajado un ingeniero( por muchos becarios simplemente ejecutores que tengan)

Ciertamente en la locura y vorágine de Economía que atravesamos (cuando ésta no nos atraviesa directamente) no es fácil
                                analizar evaluar y dar con "la causa" generadora desiertos desastres. Yo creo que a veces en macroeconomia no se aclaran ni ellos mismos, lo mismo un banco va genial que al de un mes es deficitario totalmente y hay que rescatarlo... Y depende de quien hable aportará una serie de razones.

Creo que monsieur Montesier y algún otro cofrade han comentado lúcidamente algunas de los elementos que se han concatenado.

La verdad da un poquito de pena aunque la mayoría nosotros naveguemos en otro tipo de buques. ( sobre todo porque parece que también va cayendo al menos un poco, esa manera de hacer las cosas bien hechas y con rigurosidad que a mí por lo menos este astillero me trasmitia)

Buena Proa

Comentario

Trabajando...
                                X