VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2008-09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2008-09

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
    Yo no entiendo muy bien que hace J.P Dick tan al norte? parece como que se dirigiera a visitar el museo maritimo de Tasmania, igual es una buena decisión pero si alguien me puede explicar que va buscando tan arriba por fi
    Tiene algo roto en los timones, está intentando hacer un apaño para seguir en regata

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
      Tiene algo roto en los timones, está intentando hacer un apaño para seguir en regata
      Gracias que se ve que me perdí el día en que se dijo eso y me sonaba algo pero por mas que lo he buscado no lo encontraba , esperemos que pueda reparar aunque si lo consigue va a tener que bajar la intemerata para pasar por las puertas

Una fototo para alegrar el hilo

Editado por última vez por Fareraa; 18/12/2008, 12:27:22.

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Yann Eliès se ha roto el femur, eso debe doler más que si se rompe el barco, espero que los analgesicos de abordo sean de los gordooos, animosss

Comentario

Yann Eliès se ha roto el fémur. Eso sí que es un problema serio. Suerte que no está demasiado lejos de Australia.
          Los servicios de rescate australianos están estudiando cómo sacarlo de ahí.
          Ojalá que todo vaya rápido y bien.

Comentario

Originalmente publicado por Lord Jim Ver Mensaje
            Yann Eliès se ha roto el fémur. Eso sí que es un problema serio. Suerte que no está demasiado lejos de Australia.
            Los servicios de rescate australianos están estudiando cómo sacarlo de ahí.
            Ojalá que todo vaya rápido y bien.

Esta "solo" a 800 millas de Australia. Llegar con un avión no debe ser problema, pero con un barco puede que tarden bastante... y hace falta barco o helicoptero.

Esperemos que llegue pronto Guillemot, aunque no se muy bien como le puede ayudar (aparte de psicologicamente). Un tío sano y dos barcos de sesenta pies, me lo expliquen...

La meteo parece que va a empeorar pero no demasiado.
            Ojalá esté más o menos bien. Supongo que no tendrá fractura abierta ni nada de eso, porque entonces si sería gravísimo.
            Tampoco creo que pueda manejar gran cosa el barco, pero no debe correr un gran peligro.

En fin, a esperar.

SALUD.

Comentario

acabará alguien la vendée??

Comentario

Originalmente publicado por Simbad Ver Mensaje
                acabará alguien la vendée??

fijo

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

la fractura debe de ser grave porque en la Web de Generali dice que Yann debe de ser evacuado del barco y anuncian un comunicado para la tarde

Esperemos que salga con bien de este problema

para todos
                  para todos

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                    Las cosas están así de mal en la regata...

Las mascotas de Sam Davies, Lucky y Foxy no lo ven nada claro
                    sí y dura como ella sola la chica, porque ayer estibando velas se le rompió un cabo de la funda de la vela mientras la movía y se metió una soberana h.... en el codo que del dolor la dejó k.o. un rato. Y todavía después del mal rato tiene humor para bromear con que con el brazo mal en vez de consumir su comida la expande por su traje de agua...

La noticia en la web de la vendee:
                    Sam takes a tumble

"I hurt myself last night, during the manoeuvres through the front. Am rather sore today, as a result. I was stacking everything, ready for my gybe, and at the time I was stacking a spinnaker in the aft section, under the cockpit. Unfortunately, as I was pulling on it, a sail-tie broke, and I went flying backwards, landing my elbow into a winch transmission box - a nice solid corner. It hurt SO much that everything went black, and I passed out! I woke up lying on my back, under the cockpit. The elbow was throbbing, from my fingertips to my shoulder. I could move it thankfully, but the pain made me sick. Because of these reactions, I called Jean-Yves Chauve, the race doctor, and he told me which (nice strong) painkiller to take. The problem was - I had to gybe! I lay down for as long as possible (for the painkiller to work), and summoned my strength. I managed the gybe! Luckily the wind had dropped in the cold front but I had kept small sails, so the manoeuvre was easy. Since then, Jean-Yves has helped me check the elbow by telephone to confirm that it is just a nasty big bruise, nothing more serious. My elbow is so SORE, but I know it will get better, so there is no worry. He said that the reason for my rather severe reaction to the shock is probably because I'm not eating enough - and I must try harder to balance the energy I use each day with enough nutrition. I need 6000 calories per day out here in the cold south. The annoying thing now is that eating is a movement that really hurts my arm - ironically! So, I will maybe try eating left-handed, although that is a sure way to ensure that I will be mostly "wearing" my dinner rather than consuming it - especially in this sea-state! I can already hear you asking - YES - the winch transmission box is fine I didn't do it any damage!"
                    Sam Davies (Roxy) in her daily message
                    Editado por última vez por maral; 18/12/2008, 16:07:30. Razón: añadir noticia
                    el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Comentario

Sin querer quitar los muchos méritos que seguro tienen los que aún restan en regata.... para mí, la regata ha cambiado mucho desde esta semana.

Yo no sé hasta que punto es normal todo lo de estos días.
                      Quizás hayamos llegado al límite de lo "aconsejable" entre la relación barco-patrón o ... los ingenieros actuales no están haciendo muy bien sus deberes.

Cada vez que entras a la web es para enterarte de alguna desgracia.
                      No me parece, vistos los resultados, que esta regata de seguir en esta tónica vaya por buen camino.
                      O se limitan el potencial de estas embarcaciones o las construyen mejor, pero de seguir así parece que estén jugando a la lotería más que a regatear.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                        Sin querer quitar los muchos méritos que seguro tienen los que aún restan en regata.... para mí, la regata ha cambiado mucho desde esta semana.

Quizás hayamos llegado al límite de lo "aconsejable" entre la relación barco-patrón o ... los ingenieros actuales no están haciendo muy bien sus deberes.

No me parece, vistos los resultados, que esta regata de seguir en esta tónica vaya por buen camino.
                        O se limitan el potencial de estas embarcaciones o las construyen mejor, pero de seguir así parece que estén jugando a la lotería más que a regatear.

Hola Rom, la Vendee esta llena de abandonos por uno u otro motivo... timones automaticos, deslaminaciones en el casco, roturas de palas de timon, cuando se empezo con la quilla basculante un monton de problemas... en fin... pero si es verdad que últimamente se estan desarbolando muchos barcos, quizas la fragilidad del carbono... el crecimiento de los palos que de un año a otro vemos mas alejadas las perillas... el afan por ser el mas rapido creo que tiene mucho que ver, pero... estamos en una regata y eso es lo que tienen que hacer.

Antes de la salida de la Artemis-Transat, la organizacion IMOCA hizo una intentona de empezar a limitar varios puntos en el diseño de estos barcos y como siempre... unos a favor y otros en contra, me imagino que "don dinero" una vez mas tiene la culpa.

Hace un tiempo escuche de boca de uno de los que sí lograron terminar lo siguiente: "Algunos piensan que el palo lo aguanta algun Dios... esta regata la gana el que no tiene problemas"

Estamos ante una regata única en la que dia a dia surge la misma pregunta... ¿se puede ser conservador y el mas rápido?
                        Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Pienso que pasara como con la clase Orma de los multicascos. Los hicieron tan potentes, tan extremos que al final se rompieron enseguida y fue la hecatombe. Coges el ejemplo del Pindar que lo han hecho mas ancho con el palo mas alto, dicen que es el mas potente, lo pones en mano de Alex tomson y lo rompe antes de salir de la bocana de puerto Olona
                          La verdad es que uno se pregunta cuantos llegaran
                          Salut
                          "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

Comentario

Pues parece que envian una fragata a por Yann que tardará al menos 48 horas.

Sam Davies y Guillemot se dirigen hacia él.

Esperemos que vaya bien.

SALUD y .

Comentario

Yo creo que no deja de ser normal lo que ocurre. Hay muchísimo nivel y todo el mundo va a saco. Eso en cuanto a la resistencia de materiales y al hecho de que los barcos son regata total y la propia regata es extrema .
                              Luego está también lo de "tropezar" con ofnis, que cada vez parece ser más habitual y por ello preocupante, por lo que tiene de "suciedad" en el mar.
                              En cuanto a la regata y su "espíritu", lo único realmente preocupante es lo de Eliès porque introduce el factor del accidente humano en un lugar difícil de socorrerlo. Pero también podemos pensar que es algo que siempre puede suceder y sin embargo apenas sucede. Juega mucho la suerte, sin duda, pero también creo que habla muy bien de ellos como navegantes.
                              De hecho, a mí me encanta echar un vistazo cada día a ver por dónde andan los retirados y qué hacen. Peyron navega sin palo mucho más rápido que yo con todo el trapo y el motor puesto y ahora mismo está bajando al sureste, supongo que a coger más viento. También me interesa mucho saber qué hará Wavre, ahora que navega de nuevo. El que parece más tocado -Yann Eliès aparte, naturalmente- es Golding, que sí va tan despacio como uno se imagina un barco desarbolado.
                              En fin, para mí las roturas y averías forman parte del juego, asumido por todos. El que gane habrá vencido sobre todo eso. Los propios navegantes de este nivel suelen bromear con aquella frase de que "para llegar primero, primero hay que llegar".

Bueno, y luego está, y merece letras mayúsculas, lo de la solidaridad de ayudarse unos a otros, como ahora está haciendo Guillemot, pensando antes en su rival y amigo que en su propia posición en la regata. Eso no tiene palabras

Una ronda por ellos
                              y por la Vendée

Comentario

Las reflexiones de Loïck Peyron (si las hubiera visto antes no os hubiera pegado ese rollo anterior )

Les réflexions de Loïck Peyron

Mercredi, lors d’une communication avec son équipe, skipper de Gitana Eighty qui progresse vers l’Australie sous gréement de fortune, après son démâtage survenu le 10 décembre, revenait sur sa situation et les avaries qui ont décimé la flotte ces derniers jours :
                                « Il y a malheureusement eu une grande épidémie après moi et je suis vraiment désolé pour eux, avec une mention spéciale pour Bernard. Mais ce n’est pas être fataliste que de dire que cela ne m’étonne pas ! En nous engageant au départ du Vendée Globe nous savons tous que certains bateaux ne passeront pas la ligne d’arrivée. Nous partons en connaissance de cause mais on espère juste ne pas en faire partie… Le rythme de cette 6ème édition n’est pour moi pas à l’origine de ces avaries. La voile est un sport mécanique qui progresse et se perfectionne sans cesse, mais il reste des aléas et des impondérables. Nous sommes dans une classe Open, à la barre de prototypes … »

« Cette situation n’est pas agréable pour plein de raisons, et tout d’abord parce que je préfèrerais vraiment être en course plutôt qu’ici ! Sans mât, la navigation est très inconfortable d’autant qu’actuellement le vent est soutenu – aux alentours des 35 nœuds depuis hier – et la mer est forte et très compliquée. Les empannages sous gréement de fortune sont assez chauds… heureusement, il n’y a pas trop de manœuvres. Mais par chance, j’ai ma grande collection de bouquins, alors j’essaye de passer le temps en lisant. Je cogite aussi sur les petits épisodes de vents faibles à venir et sur la mise en place d’une troisième voile pour mieux progresser dans le petit temps».

Comentario

Trabajando...
                                X