VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2008-09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2008-09

Originalmente publicado por Gonzalino Ver Mensaje
    ...Bueno, ya se que mi barco ideal tendría velas Incidences, y elctrónica NKE. alguien se anima a seguir?????
    ...
    Totalmente de acuerdo.

Yo además, me llevaría metidito en un cofre a M. D.
    Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Gonzalino Ver Mensaje
      Bueno, ya se que mi barco ideal tendría velas Incidences, y elctrónica NKE. alguien se anima a seguir?????

Y diseño Finot ...

Aunque el Safran de Verdier ... me gusta muchisimo ... y creo que con otro marino (Guillemot se ha mostrado muy irregular ... con días a full y otros -los mas - de resaca ...) hubiera dado mucha mas guerra ... (ya le había pasado lo mismo en la Transat)

Salud
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Acabo de pasar por aquí después de varios días sin entras, por falta de tiempo, y me encuentro conque el Profe es un Maestro de la estrategia y la presión sicológica y encima es capaz de hacer que el barco vaya marcha atrás en medio de una rasca de cuidado ... este tío es un GENIO!!!

Y encima, os ponéis a elegir el conjunto perfecto de diseño, electrónica y velas para cuando montemos un proyecto LTP para la Vendée... sois geniales...

a vuestra salud!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
          Y diseño Finot ...

Aunque el Safran de Verdier ... me gusta muchisimo ... y creo que con otro marino (Guillemot se ha mostrado muy irregular ... con días a full y otros -los mas - de resaca ...) hubiera dado mucha mas guerra ... (ya le había pasado lo mismo en la Transat)

Salud
          Magnífico informe Gonzalino .

Si Ventarrón, estoy contigo con lo de Finot, y también con que me encanta el Safran, y eso que el ganador será un Farr... pero el único de la flota Farr que queda y porque es quien es, que no es lógico que con los patrones que los llevaban sólo llegue uno .

Otra más

Comentario

Hay otras bajas más consecuencia del huracán financiero que de una ciclogénesis explosiva en el Cantábrico o un frente en el Pacífico...

Delta Dore abandona el patrocinio de Jérémie Beyou, aunque este piensa estar en la salida en el 2012.

... esperemos que no cunda el ejemplo en la flota, y que los dos que han perdido sus monturas tengan quien le financie la nueva

Comentario

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
              ¿No me digas que nunca lo has probado????? es muy sencillo... vas navegando a 20/25 nuditos, clavas un poco la proa y dejas deslizar la popa haciendo un 180 luego lo estabilizas y ya estas navegando al reves y sin perder millas, ves que facil

Ahora en serio este es un crack y en menos de 10 dias cenando en Les Sables
              se agradece la explicacion de la maniobra, en cuanto coja el barco la pruebo, supongo que no tendre que pasar de los 25 nudos???

estaremos en las arenas cenando en esos diez dias.

safran:

Pons minei, charla 3194
              Si Ventarrón, estoy contigo con lo de Finot, y también con que me encanta el Safran,

Ventarron charla 2192
              Aunque el Safran de Verdier ... me gusta muchisimo .

Xavier charla 2185 (osea yo mismo)
              y sobre el safran, es uno de los barcos que mas megusta.

Parece que estan apareciendo por aquí unos amores para este modelo.
              Editado por última vez por xabier; 28/01/2009, 20:11:53.

Comentario

Originalmente publicado por xabier Ver Mensaje
                Xavier charla 2185 (osea yo mismo)
                y sobre el safran, es uno de los barcos que mas megusta.

Parece que estan apareciendo por aquí unos amores para este modelo.
                Xabier, lo que ocurre es que Ventarrón tiene más opciones de ligarse a la chavala azafranada esa, al menos tiene los arrestos y la experiencia que a mi me falta... yo me conformaría con reproducirlo a escala y hacerlo navegar a RC por mi Pons Minei...

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                  Ventarrón tiene más opciones de ligarse a la chavala azafranada esa,

De ilusión tambien se vive ...

A tu salud

Comentario

Le Abussateur, Le Profeseur, o como se diga, va a 17.5 nudos lanzado para llegar el domingo/lunes ("...Tout va bien à bord de Foncia..."), justo cuando se prevén 30/40 nudos por Les Sables, una brisita para lo que hubo la semana pasada, pero sin olvidar que el Foncia lleva bajo su carena un mundo recorrido...

Digo yo que tiene pinta de pasar raspadiño a la costa gallega

Curiosamente cuando llegue, los dos últimos tendrán todavía pendiente la subida del Atlántico.

El pobre Bilou desesperado por como le ha salido el paso del anticiclón de las Azores cuenta con retranca que Desjoyeaux, desde que iniciaron la subida del Atlántico, no sabe que llaves lleva que abre todas las puertas de los sistemas meteo, pasa, y cierra la puerta detrás de él

Dice Roland: "Reflexiona Michel, ya has ganado una, demasiada notoriedad, demasiada celebridad, el fisco, los problemas,... reflexiona Michel, no importa, estás todavía a tiempo de reflexionar..."

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                      Si Ventarrón, estoy contigo con lo de Finot, y también con que me encanta el Safran, y eso que el ganador será un Farr... pero el único de la flota Farr que queda y porque es quien es, que no es lógico que con los patrones que los llevaban sólo llegue uno .
                      Ese Farr y el PRB salieron del mismo molde, y del astillero del hermano y de la familia de "monsieur le profeseur", alias "Le Abusique"
                      Familia vinculada al origen de la escuela de vela Glénans ¿les suena ...?
                      Emparentado con un tal Alain Gautier (Alain casado con su hermana ...)
                      Compañero del cole (y de la calle) de Bilou ...

Si es que se han inventado la clase ...
                      Recordar que la primera quilla pendular fue la de su mini transat ...

El Foncia, esta hecho en casa ... y se nota ...

Marcará una época ...

A su salud
                      Editado por última vez por Ventarrón; 29/01/2009, 01:44:59. Razón: No era el Delta Dore ... sino el PRB

Comentario

COMO PERRO Y GATA

Por gerardoortizyrureta

Actualizado 29-01-2009 00:46 CET

En la IV edición de la Vendee Globe dos obstinados, inquietos y muy mediáticos navegantes aportan un interés extra a la regata más dura, loca y espesa del calendario de la vela mundial. Marc Guillemot, francés, 50 años, http://www.safransixty.com/blog/, a bordo del Safran, y Samantha Davies, inglesa de 35 años, http://www.roxysailing.com/ patroneando el Roxy, están protagonizando uno de los duelos más bellos en la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia. La única prueba deportiva que tiene por escenario todo el mundo, o al menos sus océanos. Con la clasificación de los tres primeros ya casi decidida, a 1500 millas de la meta se encuentra Michel Desjoyeaux patroneando el Foncia, 500 millas por detrás, Roland Jourdain en el Veolia y a otras 1000 del primero Armel Lecleac’h a bordo del Brit Air, el record de la prueba puede caer en esta edición desde los 87 días a 83, si como todo está previsto y no hay accidentes de última hora, el Foncia amarra en Les Sables DÒlonne este fin de semana.

Sam Davies espera al viento, encalmada frente al Brasil

El “profesor” Desjoyeaux ya resolvió la duda de por donde doblar en las Azores, lo hizo hoy por el sur, dejando el archipiélago por babor, (la izquierda del barco). Asciende lo que le queda de Atlántico a lomos de uno de esos frentes que al llegar a España anegan nuestra costa norte. Cada hora crece su ventaja sobre su amigo y compinche bretón, Roland Jourdain, y se ha permitido el lujo de hacer público su secreto más celosamente guardado: el día de Navidad estuvo a punto de romper sus timones (y abandonar) no por un fallo mecánico, sino por un error de reglaje.
                        Cada soplo de viento ventajoso para él es un contratiempo para el segundo que también apechuga con su drama: saliendo de las Malvinas y aceleró para dar caza a su colega, chocó con un cetáceo, con resultados mortales para el animal y muy dañinos para el Veolia, desde entonces ha reparado y vuelto a reparar, pero no está del todo tranquilo y no puede abusar de su embarcación. Tras ellos Le Cleac’h el marino de La Foret - Finisterre (en Francia, también allí lo hay), con sólo 32 años ha dejado por su popa a lo más granado de la vela oceánica mundial. Su tercer puesto le sabrá a mucho más que gloria.

EL ETERNO DUELO
                        Desde que en 1968 se programó la primera de las vueltas al mundo en solitario entendidas como prueba deportiva, y que ganó el único que acabó, el inglés "Robin" Knox Jhonston, pero que perfectamente podría haber conquistado Bertrand Moitissier, el guru de la vela francesa que desertó y regresó a Tahití a hacer el hippie cuando iba en cabeza en mitad del Atlántico, los marinos franceses quieren arrebatar la categoría de líder moral del más noble de los deportes a los británicos.
                        Desde entonces se lanzaron a la conquista de cualquier regata o record que tuviese un océano por campo de regata, arrasando poco a poco conforme la vela francesa ha invertido más medios económicos y humanos. En la Vendee de 2001 la inglesa Ellen MacArthur llegó un día después que Desjoyeaux, quién acabó en 93 días. En 2005 el inglés Mike Golding llegó al día siguiente que Vincent Riou (87 días). Pero con el barco sin orza y con las asistencias navegando a su lado la última noche pensando que se hundía.
                        Marc Gillemot navega en el Safran, posiblemente el más nuevo, caro e innovador de los barcos que se estrenaban en esta edición, Samantha Davies lleva un valor seguro, pero con diez años de navegación intensa, el Roxy, antiguo PRB de Desjoyeaux y de Riou, un barco que ha ganado dos veces la Vendee. Que ya es decir. Marc ha pasado por todos los avatares que pueden darse en la prueba: roturas, tormentas, ayuda en mitad del mar a un navegante herido, regreso a la competición con unas horas regaladas por el jurado para compensarle por sus desvelos, nuevas roturas y reparaciones en bahías desoladas, y un último ascenso por la costa del Brasil entre pesqueros sin luces y plataformas petrolíferas. Una navegación que acabaría con Rambo, pero no con Marc.
                        Mientras, Samantha ha realizado una regata humilde pero sportiva, siguiendo al pelotón y ascendiendo en la clasificación conforme los "hombrones" iban rompiendo y abandonando. Sam se dedicaba a cantar y contar chistes a través de las conexiones satélite y lo mismo hacía fotos que escuchaba el i-pod. Pero cuando vio que Marc, con quien chatea a diario, le robaba el cuarto puesto se puso a la faena y lo recuperó, y así van. La inglesa y el francés estudian la meteo, adivinan los movimientos del contrario y se mueven en un campo privado de regatas con 40 millas entre ambos.

LOS DEMÁS SOBREVIVEN…
                        Que no es poco. Con 80 días transcurridos desde que dejaron Francia los siete marinos que les siguen afronta cada uno su estrategia de supervivencia. Otra pareja mixta, el ingles Thompson (Pindar) y la también inglesa Dee Caffari (Aviva) a 100 millas en su estela y con la vela mayor deshilachándose, mantiene la sexta y séptima plaza e intenta ampliar el margen sobre el resto. A partir de ahí, menos el último, el Nautisport- Kapsch del austriaco Sedalcek el viejo Brother de la edición de 2005, todos los barcos que siguen son barcos usados, con más de diez años y miles de millas recorridas, probados hasta la extenuación pero con problemas serios de desgaste.
                        El octavo es el amortizadísimo ex Sodebo, hoy Akena Verandas con Arnaud Boissires al timón, 120.000 millas y ningún problema que no sea lo obsoleto de su diseño y prestaciones, tras él Steve White cuida del Toe in The Water, el viejo Gartmore, sin ningún triunfo ni drama en su curriculum. El último en el Atlántico y con un paso accidentado por el Cabo de Hornos es el abuelo de la flota (59 años), el norteamericano Rich Wilson, navega placidamente a la altura de las Malvinas a bordo de otra vieja y bella gloria, el Great American III antes Solidaires. El undécimo, precediendo al austriaco y como si le esperase para abandonar juntos el Pacífico, es el francés Raphael Dinelli, con el Fundation Ocean Vital, un barco (¡húngaro!) de 1996. Es su cuarta participación en la Vendee e intenta recordar el lugar exacto donde naufragó en su primera vuelta al mundo. A eso le llaman tentar la suerte.

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Oye Farera:
                          Este Gerardo Ortiz es un poco cabroncete ...
                          Decir que Samantha esta haciendo una regata "humilde" pero sportiva
                          O que Rich Wilson es el "abuelo" de la flota (solo 59 años, y el espíritu necesario para ir a la VG )

A tenido mejores días ...

Salud

Comentario

Bueno, salio y volvio a puerto perdiendo 400 millas y D. Michel Desjoyeaux ya esta a 997 millas de meta y en las últimas 24h ha navegado 347.5 millas

Segun las previsiones, duarante las proximas 36h el viento será favorable.

Metiendo estos datos en la "maquina" me sale que se inscribira en el libro de oro de la Vendee con un nuevo record rebajando los 87j 10h 47’ con los que actualmente estaba inscrito Vincent Riou con el PRB en la anterior edicion, ademas en esta edición las puertas se han situado mas al Norte con lo que han tenido que navegar mas millas.
                            Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Más problemas.

Roland Jourdain tiene problemas con la quilla.
                              Se dirige a Sao Miguel (Azores).

Y van...

Comentario

Hola a todos

Mas problemas para Roland Jourdain

Hacia las 5 de la mañana (hora francesa) de hoy jueves 29 de enero, Roland Jourdain a conversado con su equipo de paoyo en tierra para informarles de un problema en la quilla. De momento el barco esta sin problemas de flotabilidad y navega a poca velocidad hacia la isla de San Miguel en las Azores que dista unas 640 millas.

Parece que el profesor sino le ocurre nada grave tiene la Vendde Globe en su bolsillo.

saludos un una ronda de aperitivo, para todos
                                para todos

Comentario

Trabajando...
                                X