VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

veleros de aluminio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: veleros de aluminio

.....................En cuanto a fabricarte tú mismo un barco de aluminio, la dificultad reside principalmente en conseguir homologarte. Si en acero es relativamente sencillo, en aluminio es mucho mas complicado y hay que dedicarle muchas horas hasta dar con la técnica. En otros países como Francia o Portugal no te haría falta estar homologado.
    Además de la homologación, el aluminio tiene el inconveniente que se deforma mas al soldarlo que el acero, con lo cual hay que diseñar una secuencia de soldadura que evite tensiones y deformaciones.

Si tienes ganas de construirte tu mismo el barco te aconsejo varias cosas:

* Prueba ha pasar una homologación de soldadura en aluminio antes de nada, si la apruebas, ya puedes empezar a pensar en fabricarte tu mismo un barco de aluminio.

Me parece que esas afirmaciones no están muy contrastadas. ¿A que tipo de homologaciones te refieres?

Odin

Comentario

Hola Alberto no puedo asegurartelo pero para la construcción amateur de un barco creo que no te piden ninguna clase de homologación al menos cuando me dieron el premiso para contruir el de 29´no me pidieron nada de nada, eso si creo que vienen a inspecionartelo unas cuantas veces, en cuanto a lo de la venta como comprenderas nome preocupa en absoluto si me lo hago será para morireme con el, aunque de todos modos yo entrecomillaria lo de estar construido por profesionales.... mi barco está construido por profesionales y bueno bien construido estará cuando lleva a flote mas de 30 años y ha tenido al menos 5 dueños antes que yo, pero te puedo asegurar que si lo hubiera construido yo estaria muchisimo mejor al menos en las extructura interior.... por otra parte supongo que vand de stat tal como hace con otros materiales explicará en el orden que hay que soldarlo y no creo que me atreva a soldarlo..... tengo muy buenos amigos que me lo harían encantados o si acaso contrataria un soldador, la verdad que en acero , y mira que siempre estuve enamorado de este material, no en vano fue el epicentro de la mayor parte de mi vida profesional, pues no me apetece demasiado sigo creyendo que al final sale mas barato el inox que el acero, de todos modos muchos numeros se han de hacer, y en cuanto a lo pesado, para el 34´ de acero deplazaría 5,4t y en madera y aluminio seria 4.5 es decir 900k si parece una diferencia a considerar, solo quedaría considerar las cualidades marineras de ambos como ya dige en mi anterior post e lmio me parece un poco ligero según para que tipo de mar (tiende a dar pantocazos aunque no tanto como otros barcos que vi con posterioridad claro que todo es cuestión de buscar el rumbo adecuado.... , y en cambio con cualquier viento anda muy alegre, excepto en portantes....... bueno en cuanto pase esta semana que estamos un poco ocupados con lo de la kdd creo que iniciaré un hilo haber si me ayudais a tomar una decision sobre el modelo y los materiales de mi proyecto mientras tanto gracias por tu contestación y vayan unas sidras para todos lo que tengan la paciencia de leerme Salud
      Editado por última vez por pixuetu; 22/11/2007, 21:56:05.

Comentario

No hace falta ir muy lejos. Cerca de Madrid (es San Agustín de Guadalix) está empezando a hacer veleros de aluminio:

saludos y mirindas
        Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
        To Do is to Be (Sócrates)
        To Be is to Do (Kant)
        Do Be Do Be Do (Sinatra)
        Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
        Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
        EB4FFV

Comentario

hola a todos
          copichuelas o birras pago yo
          una aclaracion
          Van de Stadt No entrega ningun manual de construccion
          ni secuencia de construccion, la logica, y ver fotos de como otros
          construyen te ayuda nucho
          en mi caso (estoy construyendo un Forna 37 en aluminio)
          y e visto 2 secuencias de 2 astilleros holandeses, y aunque son similares
          difieren en parte, en el orden de construccion.

Es cierto que el aluminio se deforma bastante mas que el acero
          recomiendo soldar con Mig, aporta menos calor que el Tig
          aunque este ultimo, quedan las soldaduras mas bonitas
          la resistencia es similar (las dos estan homologadas por Lloyds)

lo de la homologacion del soldador, NO la piden
          ya que no es necesaria, ni para la soldadura amateur, ni la de astillero
          a este ultimo, le piden (la DGMM) y fomento, estar dado de alta en industria
          y que el soldador tenga diploma de asistencia a curso
          Que encima esta homologado, pues mejor eso queda en el curriculum
          del soldador y astillero
          La homolagacion, es un examen que tu mismo solicitas, y consiste
          en pasar unos requerimientos, que tu misno propones ante un examinador
          luego esas soldaduras son analizadas, por Rayos x para ver si tienen poros
          u defectos, esto es necesario a un soldador que vaya a trabajar en
          tuberias de alta presion, gases, est. nucleares etc
          En un velero, pocas soldaduras son asi (creo que ninguna)

en el tema de desplazamiento, el diseñador compensa las diferencias de
          peso entre acero y aluminio, aumentando en este ultimo, el lastre
          de la orza, con lo que la diferencia de pesos, del casco queda compensado
          por el aumento de plomo para, la orza.
          saludos
          Editado por última vez por biziberri; 23/11/2007, 07:33:05.

Comentario

Hola Bizberri entonces en vand de Stat van a menos cuando compré los planosdel 29´me mandaron toda la información necesaria.... bueno hace tantos años que quizas me confunda y furea el entonces representante en España el que las facilitó de todos modos no tiene demasiado secreto y hay muchos sitios donde sacar información y en cuanto a la soldaadura tengo muchos amigos que se gana la vida contrullendo en aluninio y soldaldolo logicamente. Por cierto donde tienes tu barco? si no te es mucha molestia me gustaria visitartelo. Gracias y qe lo disfrutes como se disfrutan las cosas largamenente deseadas

Comentario

yo compre los planos el año pasado
              estuve alli en Amsterdam,
              Van de stadt, murio en el 2002, ahota lo llevan
              sus socios y herederos, la documentacion en cuanto a
              planos es enorme, en cuanto a instrucciones 0 patatero
              solo, un dosier de cmo soldar cada parte, del orden de soldadura , y montaje ni papa,
              estoy en Vitoria, en una nave industrial, por poco tiempo ya,
              porque me voy a vivir a Gandia en un mes mas o menos
              saludos

Comentario

biziberri, gracias por la información sobre los veleros de alumnio.
                Nosotros tenemos un 43 (un Archimede) de aluminio pero no sabemos si solo se construyó esta unidad de este modelo y fue soldado en CIRC, una empresa de caldereria bastante importante de la costa oeste.

Animo con la construcción del Forna que tiene muy buena pinta.

¿Conoces otros modelos en kit (casco-cubierta-quilla-timón) que no pasen de los 12 metros y que no sean de la gama alta tipo alubat, etc (caros, carísimos)?
                Cualquier info será bienvenida,
                HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Salud y Copas...

Solo deciros que de este tema no se nada de nada.... pero que os agradezco enormemente todas vuestras aportaciones... creo que es un post extraordinario .. (estoy aprendiendo un monton !! )

que siga.. que siga..!!!
                  TASHI DELEK !!

Comentario

hola planeta agua
                    hemos conocido hace 2 semanas a unos amigos comunes
                    aqui en gandia, " Cibeles" .... Maribel y Julian, gente fantastica
                    tuvimos una cenita para contar batallas....
                    Bueno lo del Forna esta parado por diversos motivos, entre ellos el
                    economico, es una larga Historia....
                    Ya lo continuaremos, en otro momento mas propicio,
                    C´est la vie...
                    como barco de menos de 12 mts, similar al forna , uno de Roberto
                    Barros, creo que de 40 pies, pero misma habilitacion interior.

He pasado los planos del Forna 37, a 3D, asi puedo realizar modificaciones
                    en todo el barco con precision, jupette, y esas cosas
                    tambien he hecho un cambio, en la cubierta, para tener bañera central
                    y un gran camarote a popa, elevando el techo de esta, asi consigo que la barra de escota
                    quede a popa de la bañera, y no jodiendo espinillas en la misma....,
                    otra idea a considerar es aparejo queche.
                    un mastil nuevo, de 15,5 metros cuesta 9.000 euros y pico.....
                    2 mastiles nuevos de 12 mts. 3500 eurillos, cosas de interneé ...
                    bueno, aqui ando por estos lares, buscando cosas....
                    a vuestra disposicion y saludos
                    Editado por última vez por biziberri; 19/02/2008, 20:11:12.

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                      hola planeta agua
                      hemos conocido hace 2 semanas a unos amigos comunes
                      aqui en gandia, " Cibeles" .... Maribel y Julian, gente fantastica
                      tuvimos una cenita para contar batallas....
                      Bueno lo del Forna esta parado por diversos motivos, entre ellos el
                      economico, es una larga Historia....
                      Ya lo continuaremos, en otro momento mas propicio,
                      C´est la vie...
                      como barco de menos de 12 mts, similar al forna , uno de Roberto
                      Barros, creo que de 40 pies, pero misma habilitacion interior.

He pasado los planos del Forna 37, a 3D, asi puedo realizar modificaciones
                      en todo el barco con precision, jupette, y esas cosas
                      tambien he hecho un cambio, en la cubierta, para tener bañera central
                      y un gran camarote a popa, elevando el techo de esta, asi consigo que la barra de escota
                      quede a popa de la bañera, y no jodiendo espinillas en la misma....,
                      otra idea a considerar es aparejo queche.
                      un mastil nuevo, de 15,5 metros cuesta 9.000 euros y pico.....
                      2 mastiles nuevos de 12 mts. 3500 eurillos, cosas de interneé ...
                      bueno, aqui ando por estos lares, buscando cosas....
                      a vuestra disposicion y saludos
                      Pues si, los del Cibeles, Maribel y Julio pueden contar muchas batallitas porque se han pasado un porrón de años navegando. Si no me equivoco tienen un "Petit Prince" que se lo construyeron desde 0 con sus manitas y que han ido mejorando a su gusto con el paso del tiempo.
                      En el año de la catapum escribieron un artículo para una revista náutica sobre la construcción de su barco y en su momento nos llamó mucho la atención lo que estaban "fraguando" esta pareja de madrileños.
                      Desde esta taberna les envío un abrazo virtual, que el mundo es un pañuelo.
                      Gracias por las referencias de los veleros. No nos habíamos fijado en el R. Barros. Pero buscamos algo en kit, para un amiguete.
                      ¿Con que programa has pasado el barco a 3D? ¿No te da yuyu cambiar el diseño original y luego que algo no cuadre (diferentes estructuras, pesos, etc)? Porque cualquier cambio supone variar varios planos y parte de la distribución interior (yo hice un par de cursillos de diseño CAD para barcos, allí aprendí un poquito lo que puede hacerse con esos programas y en algunos ejercicios nos pasaba eso, que cambiabas un elemento y tenías que modificar bastantes cosas)
                      Nosotros tenemos un queche pero para menos de 40 pies creemos que sería mejor sloop por darle mejor rendimiento a vela y porque sino la cubierta está repleta de cadenotes y cables de jarcia por "toslaos" (ya está en un 43 osea que en un 40 más aún) En esa eslora las velas aún son relativamente manejables, pero esto es solo una opinión personal.

Eso si, la oferta de los palos que has encontrado pinta muy bien.
                      Espero que pronto puedas seguir con la construcción, gracias y ánimos que todo tiene un fin, eso está claro.

Editado por última vez por Planeta Agua; 20/02/2008, 10:38:10.
                      HermanA de la Costa

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Mi felicitacion al editor de estos hilos, que los deja muy majos de leer del tiron

(aunque cuando leo cosas mias que ni me acuedo haberlas puesto,
                        suelo pensar bastante mal del autor tipo
                        "y el impresentable este se chuta o se abraza a un cactus ??!!"
                        )

..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                          Mi felicitacion al editor de estos hilos, que los deja muy majos de leer del tiron

(aunque cuando leo cosas mias que ni me acuedo haberlas puesto,
                          suelo pensar bastante mal del autor tipo
                          "y el impresentable este se chuta o se abraza a un cactus ??!!"
                          )

¿Cosa?
                          Perdona malamare pero no se a que te refieres.
                          HermanA de la Costa

Comentario

Planeta, me puedo equivocar pero que estos hilos parecen estar editados o unificados y limpiados de polvo y paja para una mejor fluidez, pero la verdad no me hagas caso que mi memoria hace tiempo que se fue a por una pizza...
                            Y otro corolario en derivacion directa de esto mismo es que cuando releo algo escrito por mi el año pasado, en absoluto suelo estar de acuerdo conmigo mismo.... hasta que miro quien ha puesto eso y resulta ser mio..

Un abrazo
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Buenas a todos y unos mañaneros.

Reabro este hilo pues en el último número de Voile Magazine hay un relato intersantísimo sobre Jacques Riguidel y su vuelta al mundo en un velero de aluminio de poco más de 9 metros construido por Meta, al que se le hicieron unas modificaciones para aguantar los 40 rugientes. Por cierto, el velero no llevaba motor.

En http://www.globe-puissance9.com/index.php teneis una estupenda reseña del viaje y de su preparación.

¡Chapeau Monsieur Riguidel y felices sueños marineros a todos los Cofrades!

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
                              A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Comentario

Veleros de alumnio

¿Alguién tiene alguno con bandera española?

Por curiosidad...
                                HermanA de la Costa

Comentario

Trabajando...
                                X