VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Bahia de las Islas hacia la ruta del bacalao

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Bahia de las Islas hacia la ruta del bacalao

, muy bueno, muchas gracias,con la canción de fondo , es estar viviendo el momento de lo escrito, auapa Kaia, y buenos vientos.
    Un saludon
    En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

• El Bahia de las Islas hacia la ruta del bacalao

Que tal esas nécoras escocesas? Comparables a las gallegas?
      Me ha hecho gracia que lleves hasta una nasa, eso si que es llevar el barco a son de mar.
      Cuenta algo de Rufino, que también tiene muchos seguidores.

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
        Que tal esas nécoras escocesas? Comparables a las gallegas?
        Me ha hecho gracia que lleves hasta una nasa, eso si que es llevar el barco a son de mar.
        Cuenta algo de Rufino, que también tiene muchos seguidores.
        Pues si, las nécoras escocesas igualitas que las gallegas, por lo menos no he notado ninguna diferencia, más al norte cogí algunas bastante flacuchas, entiendo que debido a lo de los meses sin R, pero estas últimas me ha sorprendido por lo rellenitas que estaban.
        Por aquí no hay problema como en España, que si te pillan, te crujen, se pueden llevar lo que sea para una pesca de auto-consumo, en países como Noruega, te permiten hasta 10 nasas por barco, el marisco de arena, berberechos, almejas y demás, allí por ejemplo no se estila, este año me he traido un buen rastrillo, pero desgraciadamente por las zonas que he navegado no hay playas de arena, y en la única que fondeé pegué un par de rastrilladas y no seguí porque la prueba de que no había material era la ausencia de conchas en a arena.

En cuanto a Rufino, que puedo contar, que el pobre está ya muy mayor, pasa de largo de los 14 años y eso para un Teckel ya es ser muy abuelo.
        Un paseo de cien metros ya se le hace un mundo, ya ni quiere salir del barco, apenas ve, por las cataratas que se le han formado y oye poco, se pasa todo el día tumbado en su cama o si atisba un rayito de sol pide para salir a cubierta, eso sí, su reloj intestinal perfecto, cuando se acerca la hora de la comida o de la cena ya se activa, no tiene ansias nada más que por la comida y el olfato no ha perdido en absoluto

Una foto de ahora mismo

Ya llevo tiempo preparandome para cuando no esté, va a ser duro navegar sin su compañía, sin las charlas que nos traíamos, bueno, eso ya hace un tiempo que ya no hablamos, desde que su sordera le impidió atender.
        Me preguntan amenudo, si me haré con otro Rufino y mi respuesta es que mientras esté navegando no, Rufino II será insustituible.
        Es ley de vida que desaparezca, ha cumplido su ciclo, como nos pasará a todos cuando nos toque, su existencia ha sido gloriosa, sobre todo cuando estuvimos en el Caribe y eso es lo que nos llevaremos en el recuerdo.
        Espero que cuando se vaya, pueda ofrecerle un auténtico funeral nautico, como se merece el gran marino que es.
        Y no sigo que me emociono.
        Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

Comentario

Buena meteorología y que te acompañe alguna que otra salida soleada.
          A ver que nos depara agosto.
          Un saludo

Comentario

Yo no me arriesgaría a comer vivalvos hoy en dia sin pasar por una buena depuradora. No se como serán los ciclos nutricionales, reproductivos y demás de estos mariscos por esas latitudes, pero ya ves aquí cuantas veces vedan alguna de estas especies por alguna toxina o bacteria o …..y cuantos dejan de ser estreñidos de un dia para otro por comerlos

Comentario

Que bien Angel, leer tus reconfortantes cr,onicas...como sabes transmitir lo esncial de las cosas y mantener la atencion de los que te seguimos. Un abrazo y hasta pronto....
              Cuidado con lo que le pides a la vida porque igual te lo concede

Comentario

Originalmente publicado por Juan St780 Ver Mensaje
                Yo no me arriesgaría a comer vivalvos hoy en dia sin pasar por una buena depuradora. No se como serán los ciclos nutricionales, reproductivos y demás de estos mariscos por esas latitudes, pero ya ves aquí cuantas veces vedan alguna de estas especies por alguna toxina o bacteria o …..y cuantos dejan de ser estreñidos de un dia para otro por comerlos
                Gracias por la advertencia, por las costas que he navegado no ha habido manera de encontrar ninguna almejilla, ni un triste berberecho, de todas formas cuando he cogido mejillones de roca, ostras, navajas o berberechos, ya desde niño, cuando no había restricciones, jamás he tenido ningún síntoma de intoxicación, no se, ahora todo hay que depurarlo, congelarlo o machacarlo, como pasa con el anisakis, anda que no me habré comido anisakis en toda mi vida y ni un mal síntoma de intoxicación.
                Que no se me malinterprete, por favor, no estoy diciendo que, ala, todo el mundo a saco, sin tomar precauciones, no, solo digo lo que a mí particularmente parece que no me afectan, el día que agarre algo, entonces me lo pensaré dos veces.
                Por otro lado, el año pasado en Noruega, donde nos pusimos morados a berberechos y almejas, allí no hay cuidado, el cofrade Noruego me pasó una aplicación para el movil donde se detalla los lugares donde los vivalvos, están con toxina y donde puedes cogerlos sin problemas, estos noruegos......

saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                  Gracias por la advertencia, por las costas que he navegado no ha habido manera de encontrar ninguna almejilla, ni un triste berberecho, de todas formas cuando he cogido mejillones de roca, ostras, navajas o berberechos, ya desde niño, cuando no había restricciones, jamás he tenido ningún síntoma de intoxicación, no se, ahora todo hay que depurarlo, congelarlo o machacarlo, como pasa con el anisakis, anda que no me habré comido anisakis en toda mi vida y ni un mal síntoma de intoxicación.
                  Que no se me malinterprete, por favor, no estoy diciendo que, ala, todo el mundo a saco, sin tomar precauciones, no, solo digo lo que a mí particularmente parece que no me afectan, el día que agarre algo, entonces me lo pensaré dos veces.
                  Por otro lado, el año pasado en Noruega, donde nos pusimos morados a berberechos y almejas, allí no hay cuidado, el cofrade Noruego me pasó una aplicación para el movil donde se detalla los lugares donde los vivalvos, están con toxina y donde puedes cogerlos sin problemas, estos noruegos......

saludos
                  Hola, Ángel. Que sepas que no me he perdido ni uno solo de los relatos de tu diario de navegación y el docu-vídeo me pareció espectacular, ya me gustaría estar en tu lugar al menos una semanita, más tiempo seguramente no aguantaría que no soy de Bilbao, pero como te aprecio no me gustaría que te agarrase una intoxicación de tomo y lomo por culpa de una toxina, no bacteria, sino toxina, para las cuales las depuradoras no sirven de nada y en general creo que no sirven para nada de nada en ningún caso e incluso puede que empeoren el producto y me explico:
                  Los bivalvos tienen por costumbre filtrar mucha agua, si esa agua tiene mas bacterias de las aconsejables puede que te de una "furriqueira" que con una dieta y fortasec se pasa rápido, pero la toxina producida por lo que se dio en llamar marea roja no se elimina con la depuradora ni con nada, solo el bicho al cabo del tiempo se depura a si mismo, de ahí que según los índices de toxina recogidos en los muestreos se cierran o se abren determinadas áreas al marisqueo y la acuicultura. Hasta donde yo se hay tres toxinas muy malotas, la diarreica, la amnésica y la paralizante. La más común es la primera, que suele actuar como su propio nombre indica y puede tener consecuencias graves. Las otras dos son menos comunes, pero es conveniente tenerlas en cuenta, pues no son de efecto inmediato y tienen un período de desarrollo mas o menos largo. Conozco algún caso serio por intoxicación de estas últimas y... de los efectos de la primera te podría hablar largo y tendido por experiencia propia.Pues eso, ojito con lo que se come que no quisiera perderme este invierno tus aventuras en primera persona por indisposción gastronómica. Salud y perseverancia

Comentario

Pos nada Kaia, toma nota por si acaso, que te veo entre virada y virada, con el trasero al aire por que no te dá para llegar al inodoro ,
                    Un saludon Capitannn, jeje

P: Y ahora no estoy yo pa que me heches las culpas por contaminación ambiental.......jeje
                    Editado por última vez por Itaca; 30/07/2019, 22:01:11.
                    En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Originalmente publicado por Hideki Ver Mensaje
                      Hola, Ángel. Que sepas que no me he perdido ni uno solo de los relatos de tu diario de navegación y el docu-vídeo me pareció espectacular, ya me gustaría estar en tu lugar al menos una semanita, más tiempo seguramente no aguantaría que no soy de Bilbao, pero como te aprecio no me gustaría que te agarrase una intoxicación de tomo y lomo por culpa de una toxina, no bacteria, sino toxina, para las cuales las depuradoras no sirven de nada y en general creo que no sirven para nada de nada en ningún caso e incluso puede que empeoren el producto y me explico:
                      Los bivalvos tienen por costumbre filtrar mucha agua, si esa agua tiene mas bacterias de las aconsejables puede que te de una "furriqueira" que con una dieta y fortasec se pasa rápido, pero la toxina producida por lo que se dio en llamar marea roja no se elimina con la depuradora ni con nada, solo el bicho al cabo del tiempo se depura a si mismo, de ahí que según los índices de toxina recogidos en los muestreos se cierran o se abren determinadas áreas al marisqueo y la acuicultura. Hasta donde yo se hay tres toxinas muy malotas, la diarreica, la amnésica y la paralizante. La más común es la primera, que suele actuar como su propio nombre indica y puede tener consecuencias graves. Las otras dos son menos comunes, pero es conveniente tenerlas en cuenta, pues no son de efecto inmediato y tienen un período de desarrollo mas o menos largo. Conozco algún caso serio por intoxicación de estas últimas y... de los efectos de la primera te podría hablar largo y tendido por experiencia propia.Pues eso, ojito con lo que se come que no quisiera perderme este invierno tus aventuras en primera persona por indisposción gastronómica. Salud y perseverancia
                      Muchas gracias por la aclaración, pero tranquilos todos/as, que visto el escaso o más bien nulo material de "coquillage" por esta zona, no hay peligro y navegando por otras zonas más habituales están prohibidos los marisqueos y el furtivismo no me va demasiado.
                      El tema de las toxinas viene al caso comentar la ciguatera, tan temida por los mares tropicales, en el Caribe si que tenía muy en cuenta las zonas donde se podía y donde no, pescar y qué peces eran más propensos a tenerla.

Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Hola Kaia!!

Desde que me suscribi a tu canal de youtube te voy siguiendo por alli, pero ahora que he vuelto, cual hija prodiga a esta taberna, tambien me ha encantado leerte.

Me alegro que vayas alcanzando tus WP poco a poco,

Bsss salinizados!!
                        No sueñes tu vida, vive tu sueño!
                        http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Comentario

Según Marine Traffic, Kaia ha salido de Irlanda y está en viaje a algún puerto del sur de Inglaterra, o directamente a la península. Ya nos contará. ¡Buenos vientos!

Comentario

Originalmente publicado por Inquieto Ver Mensaje
                            Según Marine Traffic, Kaia ha salido de Irlanda y está en viaje a algún puerto del sur de Inglaterra, o directamente a la península. Ya nos contará. ¡Buenos vientos!
                            Navegación por aguas ya conocidas

Desde Bangor, en la ría de Belfast, para el sur, ya son las mismas aguas por las que navegué el pasado año, pero lo que tiene la mar es que por muchas veces que se navegue por el mismo sitio siempre es como la primera vez, las condiciones ambientales cambian y la experiencia anterior de poco sirve. En esta ocasión la meteorología mucho más severa que el pasado año, con el añadido de que las corrientes favorables solo se producen por la tarde, con lo que las horas de navegación son más reducidas y por lo tanto singladuras más cortas.

La costa este de Irlanda es poco dada a buenos lugares de recalada y en mi camino a Dublín tuve que buscar un abrigo para pasar la noche que no me incomodase demasiado la marejadilla reinante. Lo encontré entre los arrecifes de South rock, que sin ser una maravilla ofrecían un fondo de arena con superficie del agua con la justa calma como para dormir sin grandes incomodidades y continuar singladura nada más despuntar el alba, con la corriente poco antes de ser favorable ya que para la jornada tenía por delante sesenta millas, y aunque no da tiempo a realizarlas en las consabidas seis horas favorables, al menos minimizar al máximo la navegación expuesta a la inversión en la corriente.
                            Sin más inconvenientes, que unas horas a motor, en menos de diez alcancé la marina de Dun Laoghaire, al sur de la gran bahía dublinesa, mucho más amplia y confortable que la de Howth, situada en la parte norte, en la que recalé el año pasado. Una parada técnica de dos días y sin demasiada pausa a bregar de nuevo con el viento sur y corriente del norte, que origina la consabida desagradable marejada de ola corta, imposible de evitar, ciñendo a rabiar y eso sí, llevado por la corriente de más de 2 nudos, los bordos de cambio de amura se hacen de 130 grados, como si fueses trasluchando, lo que minimiza la distancia a recorrer.

En un par de días alcanzo la punta sureste irlandesa, con parada intermedia en la precaria marina de Arklow, ya que en toda esta costa no hay un solo fondeadero digno, donde de nuevo hay que esperar fondeado, pero todo no iba a salir bien y mi magnífico foque de Kevlar dijo basta, su vejez no pudo aguantar los veinticinco nudos de la ceñida y como tenía previsto, tarde o temprano estallaría, resto de la última jornada a motor y con la tranquilidad del fondeo, en un momento de calma en una hora era sustituido por el de repuesto, que ya traía para esta circunstancia.

La gran bahía de Rosslare es un buen lugar de descanso y espera, con buen fondo de arena, que da excelente protección a los vientos del tercer y cuarto cuadrante. De nuevo a esperar dos días el paso de un nuevo frente de vientos fuertes para aprovechar la ocasión del salto a la punta suroeste de Inglaterra, antes de la llegada de una de las borrascas más fuertes de las que me llevan pasadas por encima en estos tres meses, y eso que ya estamos en pleno mes de agosto.

La navegación por el mar Celta, la cumplo en unas buenas condiciones de viento y mar, de través, entorno a los 15 nudos y apenas dos metros de ola, que con el paso de las horas van menguando. En la singladura de 185 millas, que realizo en veintisiete horas, ya no interfieren las corrientes, lo que pierdes en las primeras seis horas, las ganas en el siguiente periodo, lo malo que la noche me coge bregando en los alrededores de la península de Cornualles, sin poder pegar ojo, por el considerable tráfico de pesqueros y mercantes hasta el encuentro con los participantes más rezagados de la regata Fasnet Rock, sorteándolos en mi navegación a motor y que intentan, con una débil brisa, haciendo bordos imposibles, no dejarse arrastrar de nuevo hacia el oeste, por la corriente vaciante del canal de la Mancha, a la altura del cabo Lizard, cuyo meridiano hace de imaginaria línea de salida y llegada en los múltiples intentos de record de vuelta al mundo que casi anualmente se intentan.

Esta calma que se ha establecido desde las últimas horas del atardecer, en toda la zona del canal es la que precede a la entrada de los primeros frentes de la borrasca que abarca desde Galicia a todas las islas británicas y cuyo impacto más virulento será para el día siguiente por la zona en la que me encuentro, el suroeste de Inglaterra, la región de Cornualles.
                            Tenía elegido de antemano, como refugio, la ría de Helford, unas millas al sur de Falmouth, por suerte me encuentro con que existe al fondo de la ría, un club de regatas, con un amplio campo de boyas, a una de las cuales me amarro para pasar un par de días de tranquilidad cuando entren los previsibles vientos de fuerza 9 y una vez se retire al este, me permita cruzar el canal de la Mancha y su autopista de mercantes, antes de la entrada de una siguiente borrasca y van.... no sé, ya he perdido la cuenta.

Tormentas que no cesan, al menos no son eléctricas

Murió el glorioso foque de Kevlar, no pudo superar la dura ceñida de bajada al sur de Irlanda

Magnifico fondeadero de Rosslare

De vez en cuando las condiciones meteorológicas nos regalan magníficas estampas, como esta puesta de sol en Rosslare

La travesía hasta Cornualles lo mejor de estas últimas semanas

Refugiado en la punta sur de Cornualles

La borrasca que nos acecha una vez más

Espera tranquila en el club náutico de Helford

Instagram bahialasislas

Comentario

Bueno, llegar a Bretaña es como estar ya a casa, ésta tarde noche acometemos la travesía del Canal de la Mancha, 115 millas hasta la entrada a la bahía de Brest.

La tormenta ya pasó y nos deja para esta noche una brisa del noroeste de entre 12 y 15kt, así que ideal para navegarla de aleta.
                              He calculado el horario de salida y velocidad de navegación con precisión, para alcanzar el paso de Le Four a las 15h, entre la isla de Ouessant y tierra firme, con la corriente de marea favorable, un paso de 6 millas, muy transitado que conozco bien, donde se dan corrientes de hasta 4kt.

Cumplir horarios será fácil, he de sujetar la riendas al Bahía de las Islas y que solo navegue a una media de 5,5 nudos. Podría dejar el Club Náutico de Helford más tarde, pero toda la bahía en la boca de la ría está plagada de artes de pesca. Es lógico no querer tener un desagradable enganchón con una de las señalizaciones, por eso prefiero hacerlo todavía con luz, y salir de la zona antes de que se haga de noche, luego navegaré a rumbo directo, con WP a la entrada del paso para que el piloto nos lleve en línea recta, corrigiendo las corrientes laterales de entrada y salida en el canal, que son de alrededor de un nudo y medio.

Ya de día, sobre las 7h atravesaremos en perpendicular, la zona de unas quince millas donde el tráfico de mercantes que entran y salen del Canal de la Mancha es más intenso, ahí soltaré el freno al Bahía para atravesarla en el mínimo tiempo posible. Tendremos preferencia, porque no hay dispositivo de separación de tráfico en esa zona, pero suelo evitar hacer maniobrar a mercantes en compromiso y más en esta navegación, que tengo total capacidad de maniobra, de rumbo y velocidad.

salud

Instagram bahialasislas

Comentario

Animo y proa limpia ...!!!
                                Ya casi estas en casa

Comentario

Trabajando...
                                X