VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2020

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
    Lo tiene bien, pero 10 horas son en el mejor de los casos unas 200 millas...cualquier cosita que pase y se pierde eso o mas.
    Dalin ha perdido mas o menos eso con si incidente, que no ha sido por lo que se ve demasiado grave... (de ir 65 por delante a 145 por detrás que va ahora)

Y Le Cam se pondría con la compensación mas o menos a la altura de Dalin...

Hay regata!

Edu
    queda muchísima regata podemos hacer cábalas cuando comiencen a subir el atlántico y serán eso solo cábalas acordaros de la ultima que por poco Alex con el barco cojo casi alcanza a el chacal creo que si hubiera estado les sables 200 millas mas lejos hubiera ganado thomson así que queda mucha tela
    gracias edu
    que lujo seguir esto aquí en la taberna si es que esta claro

que me gusta la vendee

Comentario

Originalmente publicado por NewFortuna Ver Mensaje
      Muchas gracias a todos los que habéis aportado en relación a mi inquietud respecto de las comunicaciones. En especial a Peón y Enric Roselló. Creo en la buena fe tanto o más que los romanos, o sea, completamente. Y creo que los pactos se firman para cumplirlos.

Pero también empiezo a ser viejo y sé que lo que existe acaba usándose, sea la bomba atómica o la crema solar, o los foils, y que lo mejor que ha sabido hacer el ser humano con esta cuestión fue el invento de la regulación.

En una regata del libre de perras, como es esta, y al precio que va teniendo lo electrónico, convendría una regulación que permita la intervención del equipo con mayor intensidad. La Formula 1, con la que tantas veces se compara, así lo ha hecho: sólo hay un piloto, pero hay tropecientos ingenieros, según presupuesto, mirando y participando.

No estoy ni a favor ni en contra de nada en la vela. En mi Fortuna 9 aún llevo garruchos al estay en las velas de proa, pero me parecen perfectos los enrolladores y todos los dispositivos nuevos que aparecen. Al que le gusten más y pueda pagárselos, que los lleve. Pero esta regata, humildemente me parece, se ha despegado de su hermana anciana precisamente para demostrar lo que la tecnología puede aportar a la vela, y el equipo es la mejor tecnología, siempre en mi humilde opinión.
      Pues eso es a lo que me vengo a referir y de seguir asi al final con un drone encima de estos y te llevan a puerto.Me gusta mas a la antigua ultranza y con 2 o 3 marineros a bordo y con ron que no falte.Hay aquellos tiempos en fin estamos en esta era y ya se nos cae la baba de verlos.Aun asi me quedo con el ferrari de Michael Schumacker y con el renault de Fernando Alonso.

Comentario

Destremou lo tiene mal...ha roto el eje principal de la timoneria...dice que está a la deriva y que se aproxima un frente..

La verdad, no entiendo cómo se ha lanzado a salir con el barco en las condiciones que lo lleva...me da que mucho trabajo no han hecho en ese barco desde que participó en la última Vendee en manos de Conrad Colman...que ya, en su día, andaba muy justo de presupuesto y salió por los pelos cuando, en el ultimo momento, le apareció un sponsor..

Consiguió terminar con aparejo de fortuna...

No se si podrá reparar..pero la situación que tiene es delicada...

Veremos...

El competidor que tiene más cerca es Huseela...el Finlandés..
        Editado por última vez por zar; 16/12/2020, 19:41:19.

Comentario

Esperemos que lo de Destremeau tenga rápida solución, en el video no parece muy pesimista... Vamos Seb!

Didac y Pip vendiendo cara su piel! Han hecho cerca de 800 millas en las últimas 48 horas. Su grupo se ha compactado bastante en las últimas horas, y les viene una buena castaña pilonga!!

A Tripon le ha cazado la alta y ha ralentizado un poco su progresión. Su distancia con los lideres es de 1700 millas, si consigue empalmar con el grupo su remontada será histórica...

Le Cam es acojonante, ayer iban todos juntos y hoy se ha puesto 4º y ha navegado 70 millas más que Burton.

Bestavent y Ruyant a punto de cruzar el Cabo Sureste (146°55' E, Tasmania) y entrar en el Pácifico.

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
            La Figaro en el hemisferio sur

Un par de fotos más de La Figaro índica (© Boris Herrmann):

Comentario

Destremou no lo tiene fácil...el eje roto es en el que va conectada la caña de gobierno..además nos dice que sus dos pilotos están muertos...mal asunto..

Si no puede reparar ese eje tendrá que improvisar la manera de colocar la caña sobre uno de los timones, desconectando el otro, y tratar de alcanzar tierra gobernando a mano...si, como el mismo dice, sus pilotos automáticos murieron...

Y no está muy cerca de tierra...que digamos..

En la pasada Vendee ya tuvo múltiples roturas y aventuras...entre otras quedó sin motor de arranque y tuvo que improvisar un sistema de poleas usando la mayor para poder arrancarlo, como ya hiciera Michael Desjoyeaux hace algunos años..

En este caso Destremou uso la vela de proa...

En fin...un personaje que creo que " juega con fuego"...y digo esto por las condiciones en las que se ve el barco.

Confío en que pueda reparar...pero me temo que esta vez no va a terminar...

Veremos

En el video se puede ver el sistema para arrancar el motor con la vela...en la pasada Vendee
              Editado por última vez por zar; 16/12/2020, 21:08:06.

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                Yo le sigo viendo (Charal) a más de 3800 millas de la cabeza. No ha recortado apenas una milla desde que salió. Yo esperaba haberle visto volar en busca de los primeros. Mucho va a tener que apretar si quiere llegar, porque delante no van a parar.

Hombre¡¡¡.... no sé que decir.
                Yo no soy tan duro con Charal.
                Es probable que sea el barco con peor suerte en llegar al gran sur.
                Le tocó ceñir en el cantábrico y sortear las calmas del sur (mucho peores).
                Y ahora, ya en el sur, tampoco ha tenido gran suerte.
                En todo caso, preveo que en 8/10 días pasará por encima al siguiente grupo. Incluío a nuestro Didac (manque me pese).
                Y hago una porra contigo a que, si no vuelve a romper, hace podio.
                Hay mucha regata.

Comentario

Originalmente publicado por Zuga Ver Mensaje

Hombre¡¡¡.... no sé que decir.
                  Yo no soy tan duro con Charal.
                  Es probable que sea el barco con peor suerte en llegar al gran sur.
                  Le tocó ceñir en el cantábrico y sortear las calmas del sur (mucho peores).
                  Y ahora, ya en el sur, tampoco ha tenido gran suerte.
                  En todo caso, preveo que en 8/10 días pasará por encima al siguiente grupo. Incluío a nuestro Didac (manque me pese).
                  Y hago una porra contigo a que, si no vuelve a romper, hace podio.
                  Hay mucha regata.
                  Quizá es que no me he expresado bien.
                  Lo que quiero decir, es que no veo que haga velocidades altas y algunos días buenos habrá tenido. ¿Miedo a romper? o es que no lleva el barco reparado al 100% y está en plan conservador y no le veo recuperar; aunque como bien dices, les queda mucha regata.
                  Yo no tengo favoritos y me gustaría que ganara el mejor navegante con la mejor táctica y creo que para eso hay que arriesgar un poco

Comentario

Ruyant con...problemas?...en el último parte a 2 nudos...

Espero que no sea nada grave...es mi favorito

Comentario

Originalmente publicado por zar Ver Mensaje

Para mi el favorito desde el principio sigue siendo Charlie Dalin.. Me parece un crack desde que segui la mini de 2009 y se casco un segundo sin sponsor (en el casco solo ponia charliedalin.com). Creo que es mucho mas dificil hacer un buen papel en la mini en serie que en proto ya que vas en igualdad de condiciones.

Asi que espero que este bien reparado y pueda seguir al 100%.

Por el

Comentario

Tiene agua en la bodega delantera...
                        Bombas de achique funcionando, mamparos cerrados y para evaluar daños cuando pueda... veremos...

Lo de Destremeau.... tiene realmente mala pinta. No me entra en la cabeza que eso pueda repararse como para defender el barco... -aunque estos tíos son de otra pasta...

saludos
                        La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Originalmente publicado por magicus_max Ver Mensaje
                          Tiene agua en la bodega delantera...
                          Bombas de achique funcionando, mamparos cerrados y para evaluar daños cuando pueda... veremos...

Lo de Destremeau.... tiene realmente mala pinta. No me entra en la cabeza que eso pueda repararse como para defender el barco... -aunque estos tíos son de otra pasta...

saludos
                          Joerrrrr...ya rompió en la anterior...vaya mala suerte...

Desgraciadamente la estadística de cada edición de un 40/50 % de abandonos pesa como una losa...esperemos que pueda reparar...

Comentario

Me sorprende que en una de las fotos el Bureau Vallee va con un rizo

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje

Comentario

Joerrrrr...ya rompió en la anterior...vaya mala suerte...

Desgraciadamente la estadística de cada edición de un 40/50 % de abandonos pesa como una losa...esperemos que pueda reparar...

Nota de la web:

16 Diciembre 2020 - 22h58

Thomas Ruyant notó a primera hora de esta tarde que la bodega delantera de su LinkedOut estaba llena de agua. Inmediatamente detuvo el barco y se aproó al viento. Poco antes de las 22.00 horas, el patrón puso en acción sus dos bombas de achique para vaciar este compartimento estanco, cuyos mamparos están cerrados para que el espacio habitable del barco no se vea afectado. Tan pronto como se haya evacuado el agua, Thomas realizará un examen completo del barco para hacer un diagnóstico definitivo que explique la repentina inundación.

Más información a seguir….

Fuente: LinkedOut

Ojalá pueda continuar. Sino, está a 600 millas de Hobart. En la pasada edición se tuvo que retirar a la altura de Nueva Zelanda cuando el casco se le partió en dos... Todavía no entiendo como el barco aguantó sin undirse hasta el puerto de Bluff (NZ)

Comentario

Trabajando...
                                X