VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2020

Resumen de la semana 8 (versión english se entiende todo muy bien).
    La repiten en Teledeporte los miercoles.
    Otra buena producción Nefertiti.
    Foco en Boris Herman. Armel Tripon y Giancarlo Pedote.

Comentario

Comentario

Charlie Dalin / Apivia

El patrón de Apivia espera alcanzar el Cabo de Hornos al final de la noche (hora francesa) de este sábado. Charlie Dalin aceleró el ritmo para mantenerse por delante del frente que caracteriza a esta depresión sur bastante fornida frente a Tierra del Fuego.

"¡Es conmovedor, por decir lo menos! El viento viene chocando en la cordillera de los Andes y hay buena aceleración del aire ... Afortunadamente no navego por la costa chilena. No veo mucho afuera, pero no está muy oscuro: nunca he estado tan al sur como ahora en esta Vendée Globe y el sol no se pone del todo. No estoy lejos de los 58 ° Sur y sentimos que este es un lugar especial: hay una luz persistente, el sol no debe estar muy atrás del horizonte ...

El viento se levanta lentamente por la izquierda, pasando del sector norte al noroeste: mi rumbo también se dobla lentamente hacia el Cabo de Hornos. Actualmente, tengo alrededor de 30 nudos de viento, un poco menos fuerte de lo esperado, pero debería aumentar: el más fuerte debería llegar por la tarde, hora francesa. Realmente no veo el estado del mar, pero las cosas se están moviendo bastante. Menos de lo que he experimentado antes, pero debería aumentar a 6,5 ​​metros en total esta tarde.

Estoy navegando en mi foil de estribor pero solo salió al 50%: han pasado 35 días desde que entré en los cuarenta, así que es insoportable ... Es conmovedor pero está bien, estoy empezando a acostumbrarme un poco. Debo estar a unas 24 horas del Cabo de Hornos y todavía no sé a dónde voy, pero probablemente no para afeitarme. ¡Sé que las condiciones se calmarán después, así que no puedo esperar a volver a nuestro querido Océano Atlántico! Y temperaturas más altas ...

¡Ahora mismo hace 8 ° C en el barco, 5 ° C afuera y todo comienza a mojarse! Es hora de secarlo todo. Pero en realidad nunca he tenido mucho frío en los mares del sur, en cualquier caso, no lo he sufrido. Había planeado ropa muy fría que realmente no usaba: la más fría que tenía era de 5 ° C en el interior y 3 ° C en la cabina. No tenía nieve ni temperaturas bajo cero. Así que ya voy a terminar el Everest de los mares antes de imaginarme subir a la cima del mundo ...

"

Charlie Dalin / Apivia

Comentario

Gracias Maka por el aporte traducido. Comentar que la palabra 'raser', en francés, tiene la doble acepción de afeitarse y también de pasar muy cerca de algo, en este caso el cabo de Hornos. Con esta acepción se entiende mejor su comentario.

Estoy inquieto por la deriva (física, mental y náutica) de Destremeau. Lo veo muy superado por los acontecimientos y en sus declaraciones empiezo a intuir que no es consciente de la gravedad de su situación. Espero estar equivocado.

PD añadida: Es curioso que la mejor traducción que encuentro a: no tener intención de pasar 'a raser' el cabo de Hornos sería: no pasar fregando el cabo de Hornos, una frase que, de vuelta al francés por la máquina de traducir, también podría tener dos acepciones bien distintas.
          Editado por última vez por enric rosello; 02/01/2021, 12:41:19.
          sigpic

Comentario

En el Facebook de hoy un Destremeau totalmente cuerdo explica que se ve resuelto a abandonar, reparar y seguir fuera de regata a les Sables.

Comentario

Que Destremau es un buen regatista está claro...solo hay que ver su curriculum náutico, que es un personaje simpático y un poco show men, para mi también esta claro, solo hay que ver de que guisa se presentó en el día de la salida en los pantalanes de Les Sables...que sabe improvisar como el que más, desde luego...ya lo demostró en la pasada Vendee cuando, entre otras muchas aventuras, supo "copiar" lo que hizo,años antes, Desjoyeaux para arrancar el motor con un aparejo usando la fuerza de las velas...

Ahora bien, si nos ponemos serios y miramos a fondo el significado de la palabra marino, con mayusculas, yo pienso que no, que no es un buen marino..y no lo es, a mi modo de ver, por lanzarse a la mar con un barco en semejantes condiciones...porque imaginemos que hay que ir a rescatarle, en condiciones dificiles, poniendo en riesgo nuestra vida para ello...que diremos entonces?...

El personaje es simpático, buen regatista, divertido, buen comunicador...perooooo, y siento decirlo, como marino deja, a mi modo de ver, mucho que desear...eso no le quita el mérito de ser un luchador nato y un tipo duro que no se desalienta con nada...o eso parece...

Tuve ocasión de hablar con alguien que había estado en el barco de Armel Le Cleach, y me contaba que quedó impresionado de como estaba el barco de cuidado, ordenado y bien mantenido...con todo tipo de detalles y revisado hasta el ultimo rincón...ya se sabe que el refrán nos dice aquello de que el barco hay que conocerlo, revisarlo desde la quilla a la perilla...antes de hacerse a la mar...no?

Pues eso....que tenga suerte y llegue a tierra...repare, pero en condiciones y salga a navegar...

saludos
              Editado por última vez por zar; 02/01/2021, 21:20:24.

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                En el Facebook de hoy un Destremeau totalmente cuerdo explica que se ve resuelto a abandonar, reparar y seguir fuera de regata a les Sables.
                Es un marino dentro de un personaje y ya han rentabilizado la regata a nivel de publicidad puede estirar mas la epica del personaje pero lo normal es que el marino sepa que al igual que samantha para adentrarse en el mar que les queda tiene que parar a reparar o se juega la vida cosa que hacen con un barco en condiciones pero con averias y el ultimo en solitario de verdad seria una imprudencia seria

Comentario

zar totalmente de acuerdo con lo del orden se ven en los videos barcos muy trabajados limpitos y demás pero ojo que se conocen en todas las disciplinas auténticos genios que son un desastre desde la física a el futbol si es verdad que si llego a un taller sucio y desordenado no dejo allí la moto a no ser que sepa de buena mano que el mecánico es competente

y para mi es un gran marino con un bajo presupuesto sobre-actuando su personaje para sacar mas tajada .....siempre que pare a reparar y se retire si intenta seguir lo rebajo a grumete

Comentario

Originalmente publicado por zar Ver Mensaje

pienso...como se ha lanzado a semejante aventura con el barco en esas condiciones....pero bueno...

Ya en la pasada Vendee tuvo mil y una aventuras...que le dieron hasta para escribir un libro, por cierto con éxito de ventas,consiguiendo terminar al cabo de 4 meses de peripecias...
                    Con respecto a Destremau.

Para mi este tio es un romántico. Está pirao? puede.

Pero representa mucho más el espíritu de Motessier, y de los participantes de la primera Golden Glove. Mucho más que todos los que tiene por delante.

El tío el solo, por si mismo, y con su mecanismo, lleva casi media regata, y me aventuro a decir que si no tiene un problema muy grave, reparará y seguirá adelante, incluso que acabará la regata. En cuanto tiempo? eso es lo de menos. Este tio juega en otra liga. Compite contra el mismo y acepta su condición de inferioridad en el mar.

Estos espíritus son libres y duros como piedras. Hace falta mucho en contra para que caigan.

Si la casca en algún momento por un problema grave, habrá acabado sus días haciendo lo que le gustaba y en coherencia consigo mismo.
                    "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por zar Ver Mensaje
                      Que Destremau es un buen regatista está claro...solo hay que ver su curriculum náutico, que es un personaje simpático y un poco show men, para mi también esta claro, solo hay que ver de que guisa se presentó en el día de la salida en los pantalanes de Les Sables...que sabe improvisar como el que más, desde luego...ya lo demostró en la pasada Vendee cuando, entre otras muchas aventuras, supo "copiar" lo que hizo,años antes, Desjoyeaux para arrancar el motor con un aparejo usando la fuerza de las velas...

Ahora bien, si nos ponemos serios y miramos a fondo el significado de la palabra marino, con mayusculas, yo pienso que no, que no es un buen marino..no por lanzarse a la mar con un barco en semejantes condiciones...porque imaginemos que hay que ir a rescatarle, en condiciones dificiles, poniendo en riesgo nuestra vida para ello...que diremos entonces?...

El personaje es simpático, buen regatista, divertido, buen comunicador...perooooo, y siento decirlo, como marino deja, a mi modo de ver, mucho que desear...

Tuve ocasión de hablar con alguien que había estado en el barco de Armel Le Cleach, y me contaba que quedó impresionado de como estaba el barco de cuidado, ordenado y bien mantenido...con todo tipo de detalles y revisado hasta el ultimo rincón...ya se sabe que el refrán nos dice aquello de que el barco hay que conocerlo, revisarlo desde la quilla a la perilla...antes de hacerse a la mar...no?

Pues eso....que tenga suerte y llegue a tierra...repare, pero en condiciones y salga a navegar...

saludos
                      Totalmente cierto, las imágenes de la llegada de Le Cleac'h mostraban un barco impoluto, como si estuviera en la salida, después de haber pasado por los mares más duros del mundo..

Y era una faceta más de la regata im-pe-ca-ble que había hecho...dicen que las regatas las gana el que menos fallos comete...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Yannick Bestaven ha pasado el Cabo de Hornos a las 14:42 en condiciones muy duras. A 85 millas en perpendicular, para evitar mares más grandes

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje

Comentario

Bravo por Bestaven. Está haciendo una regata muy consistente, sin apenas roturas ni errores tácticos.
                              En el parte TV de esta mañana de la organización comentaba que iba a tener que pasar más lejos de los deseable pues no se veía capaz de ceñir más con el ventarrón que tenía encima. "Es mi primer cabo de Hornos y pasaré sin verlo. Habré de volver a pasar otra vez para hacerme la foto -ironizaba-"
                              Empieza el tramo definitivo, con todavía unas 7.000 millas por delante. En flotas +/- monotipo como los Imoca se suele generalizar considerando que una ventaja (o desventaja) superior al 10% de lo que falta por cubrir de regata es insuperable salvo 'milagro' o avería.
                              Todo hacía prever que el paso por Hornos sería mucho más ajustado, pero en el último arreón para llegar a Hornos, Bestaven se ha subido a un frente y les ha metido muchas millas a sus perseguidores. Los que están a más de 700 por la popa lo tienen crudo, incluso para subir al podio.
                              En todo caso, en un par de días Bestaven se encontrará con un potente anticiclón que reagrupará un poco la flota. Será posiblemente el último 'reparto de cartas' por los mejores puestos en esta Vendée. Igual hay sorpresas.
                              sigpic

Comentario

Totalmente de acuerdo: Bestaven está haciendo una regata impecable, supersólida. Está donde se merece, más si recordamos que también estuvo un montón de horas parado por lo del rescate.

Ahora empieza el acto final. Dalin tendrá que hacer algo más que bordos y trasluchadas (me lo imagino mirando siempre su VMG). Quizás ha tenido que hacer así su paso por el Sur porque no tiene la vela adecuada de portantes (como Didac...), aunque me extraña.

Ruyan para mi ha sido muy decepcionante. Ha perdido un montón de millas gracias a sus bordos fantasma hacia el Norte. En el primero alejándose 300 millas (demasiadas). El problema es que repitió lo mismo otra vez, pero con el agravante de no llegar a pasar por la dorsal por su parte N. Como no afine, no sube al cajón.

Luego viene Seguin. Este es de traca. Con mucho es el que más mérito tiene para mi. Regata impecable con el hándicap que tiene. Se merece subir al cajón, incluso a la parte superior.

Le Cam, el que a mi me gusta más, creo que debe tener un problema gordo. Él o el barco. Ha perdido en los últimos días un montón de millas yendo muy lento. Raro, raro, eso no le pasa a él si no es por algo. La observación de otro participante que mientras él iba a todo trapo, Le Cam iba con un rizo y una vela pequeña en proa, indica que algo pasa. Muy fino deberá estar Le Roi (y su barco) para en la subida del Atlántico sacarle la cartera a sus compañeros (que no son precisamente tontos). A mi me encantaría que así fuese.

¿Y las chicas? Me tiene totalmente sorprendido Joschke. Sé de su valía, pero recuerdo un video suyo al llegar al gran Sur, quejándose del frio y pensé: uff!. Además, me parece que tiene un físico ligero. No entiendo como puede arrastrar y ajustar las velas de un Imoca: chapeau!

Otra que me sorprende es Cremmer. Es una alegría ver su juventud y simpatía y como se desenvuelve en lo que está haciendo. Ojalá le vaya bien en lo que queda (que es mucho).
                                Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                                X