VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Piratas asaltan atunero vasco.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Los titulares de Exteriores y de Defensa han transmitido a los enlaces de la OTAN la situación del pesquero español para que los barcos de esta organización que se encuentren en la zona puedan realizar las acciones oportunas.
    Eso, a ver si lo de las "expediciones de Paz" por militares españoles va creando un debe a ser resarcido con toda prontitud por la Otan esa...

..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
      URTZI, te pido disculpas, y a los que haya ofendido además de tí también.

Lo que quería decir es que entiendo que las gestiones deberían realizarse desde el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pero lo dicho. Me disculpo.
      Gracias cofrade, tomate algo que invito yo
      Seguro que pronto habra ocasion de brindar en vivo y en directo por ese pedazo de barco que has merchao
      Entre tod@s tenemos que hacer taberna y cuidarla, pues aqui pasamos buenos ratos y ya sabemos lo que ocurre con ciertos temas, nada mas.

Salud y
      [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
        Gracias cofrade, tomate algo que invito yo
        Seguro que pronto habra ocasion de brindar en vivo y en directo por ese pedazo de barco que has merchao
        Entre tod@s tenemos que hacer taberna y cuidarla, pues aqui pasamos buenos ratos y ya sabemos lo que ocurre con ciertos temas, nada mas.

Salud y

Si señor....eres todo un caballero.

Comentario

Pues no me fío yo ni un pelo de la suerte que puedan correr nuestros marineros. De momento un herido

"Esto no es nada, que siga el fuego".
          (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Esperemos que todo se resuelva pronto
            Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Alguién sabe cual es la situació actual ??

Comentario

Buenas a todos los que las tengan.
                Mi opinion es que hasta ahora solo estabamos cubiertos por barcos de guerra extrangeros (yo soy capitan de un barco en la zona) y ahora q pasa lo gordo y despues de pedir un barco de guerra español a gritos durante años pues q manden uno cuando la situacion es tan irremediable.
                Como siempre el gobierno actuando tarde mal y arrastras.
                Nosotros los marineros les importamos una m...
                Astarretxe yo tambien conozco a Iñaki por medio del patron de mi barco que tambien es del Antxobe, he estado bastante a bordo de ese barco coincidiendo en puerto y conozco a los mandos.
                Lo que se es q dentro de 2 meses estare yo por alli y esperemos q se tome mas conciencia de lo que pasa y este la cosa mas segura porque ultimamente los ataques se hacian hasta a 300 millas de la costa de ese podrido pais.
                No se estaba ni seguro en medio del indico, paranoia diaria por estos ataques y señores!!!!! se esta ganando el dinero para mantener a nuestras familias y para mantener con nuestros impuestos a los militares y barcos que no hacen nada por nosotros.
                Me despido
                Saludos

Comentario

Pues parece ser que hay algo de confusión en las noticias que nos llegan, ahora parece ser que no hay heridos:

Seguiremos atentos.
                  "Esto no es nada, que siga el fuego".
                  (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver Mensaje
                    Buenas a todos los que las tengan.
                    Mi opinion es que hasta ahora solo estabamos cubiertos por barcos de guerra extrangeros (yo soy capitan de un barco en la zona) y ahora q pasa lo gordo y despues de pedir un barco de guerra español a gritos durante años pues q manden uno cuando la situacion es tan irremediable.
                    Como siempre el gobierno actuando tarde mal y arrastras.
                    Nosotros los marineros les importamos una m...
                    Astarretxe yo tambien conozco a Iñaki por medio del patron de mi barco que tambien es del Antxobe, he estado bastante a bordo de ese barco coincidiendo en puerto y conozco a los mandos.
                    Lo que se es q dentro de 2 meses estare yo por alli y esperemos q se tome mas conciencia de lo que pasa y este la cosa mas segura porque ultimamente los ataques se hacian hasta a 300 millas de la costa de ese podrido pais.
                    No se estaba ni seguro en medio del indico, paranoia diaria por estos ataques y señores!!!!! se esta ganando el dinero para mantener a nuestras familias y para mantener con nuestros impuestos a los militares y barcos que no hacen nada por nosotros.
                    Me despido
                    Saludos
                    No serás politicamente correcto, pero a mi parecer llevas mas razón que un santo.

ALFA... Esperando que todo se normalice con normalidad
                    ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Hace un para de días, buscando una información sobre el convenio SOLAS, accedí a la página del IMO (International Maritime Organization - http://www.imo.org/) y en su página inicial se ve este titular:

France and IMO agree on prevention and suppression of piracy and armed robbery

A raíz de lo del megayate francés, parece que se están poniendo las pilas a nivel internacional. Esperemos que de ahí salga algo efectivo.

GALAICOESP .- Entiendo y comparto tu opinión. No se debe vivir muy tranquilo, viendo lo que está pasando en la zona y sabiendo que en un par de meses te toca. Bueno, te deseo lo mejor, y que esto se resuelva cuánto antes.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Comentario

Saludos. Ciertamente Galaicoesp. Te deseamos lo mejor para tí y tus compañeros Y gracias por proporcionarnos almuerzos sanos y deleitosos.¡ Que poco valor damos al trabajo bien hecho!

Comentario

Lo siento señores, nunca entro al trapo en situaciones que puedan terminar en discusiones politicas, pero estoy muy indignado, el pesquero acaba de entrar en aguas nacionales de Somalia, lo cual significa que no se puede rescatar si permiso de ese pais. Joderrrrrrrr ese pais es un nido de piratas, no es eso sufiente motivo para que le den por el saco y que nuestras fuerzas de seguridad entren y rescaten a esos pescadores? esto es increible, soy pacifista, nunca entro en discusiones politicas ni quiero, pero no se puede tolerar que un barco este secuestrado por piratas y vaya a un puerto de su pais, es de locos, ese barco a de ser interceptado e intentar primero negociar y si no rescatar intentando que no sufran daño los tripulantes, y a los piratas puesss que les den, ya es hora de poner punto y final a estos ataques, el mayor miedo es la seguridad de los pescadores en una intervencion de las fuerzas de seguridad, habria que preguntar a los profesionales del sector, que opinan.
                          Lo que mas me jode es depender de otros paises para temas de seguridad, aun recuerdo casos de barcos atacados en el mar rojo, y que tengan que ser barcos o aviones de otros paises los que acudan, cohones, no tendremos el ejercito mas poderoso del mundo, tampoco lo quiero, pero por lo menos que cumplan ese cometido que tienen, que es velar por la flota de altura de nuestro pais, os recuerdo que nuestra marina supuestamente dedica efectivos a esa mision, pero solo supestamente.

lo siento cofrades pero hoy tengo un mal dia y me jode vivir de prestao de otros paises.

saludos y animo a esas familias y a todos los currantes del mar que se sienten desamparos en todo el mundo.
                          Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.

Comentario

Menudos cabrones, ataque con lanzagranadasy material de guerra, asi no hay nadie que les oponga resistencia, ni con mangueras contra incendios, ni protocolos de ISPS, ni nada, espero que todo salga bien y la tripulacion sea liberada sin daños personales, el barco parece que ya se ha llevado algo.
                            En zonas sensibles donde hay flota en apuros otras veces (cuando lo del fletan) ya se mandó una fragata, aunque en esa zona esta todo el mundo metido, y ante una alarma de esas si no te vienen los franceses, serán los estadounidenses o cualquiera que que tenga efectivos por la region defendiendo sus intereses. Pero no creo que se den situaciones de omisión de ayuda intencionadamente.
                            Por las tripulaciones del los atuneros
                            Saludos
                            Auskalo
                            Navego luego existo.

Comentario

Esto es la ho**ia, hoy vuelven a atacar a un petrolero Japones entre Yemen y Somalia. Concretamente a 90 millas de Yemen cuando este se dirigía a Yemen. Según información de ETB también los piratas eran Somalíes. A estos también les atacaron con lanzagranadas. Lo que no estoy seguro es si los han secuestrado, no he podido oir bien la noticia.

Comentario

Egggg que.......eggg que......oye......, pensaba que al cambiarte de nick.....habiamos cambiado las costumbres, pero sigues igual.

Pero, en el fondo te comprendo campeón....

Lo que habría que hacer es poner en esa zona de manera fija una fragata, corbeta,patrullera, yo que sé, de la OTAN,de la Armada, de la TIA, de quien sea, armada hasta los dientes y que esoltase o pudiese atender con rapidez a cualquier español o europeo.

Ah , y hacer como los tontos de los gringos, descargarles un OTO MELARA....en cuanto alguien se acerque a menos de 100 metrso de la embarcación. O mejor un Merokazo. Luego, con todos los piratas esparcidos por el agua...habría un conflicto...pero el pesquero.....volvería a Bermeo, que es donde se le espera.

Ya veriais como se lo pensaban los piratas-gitanos armados hasta los dientes.

ONE

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                                URTZI, te pido disculpas, y a los que haya ofendido además de tí también.

Lo que quería decir es que entiendo que las gestiones deberían realizarse desde el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pero esto no quiere decir que yo no piense que lo primero es el bienestar y la liberación de los pescadores apresados.

Pero lo dicho. Me disculpo.

Comentario

Trabajando...
                                X