VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Piratas asaltan atunero vasco.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

    No quería volver a entrar, pero leer algunas cosas...



    Vaya panfleto......sin el mas mínimo rigor, tanto en forma como en fondo.

    Vaya panfleto.......

    La madre que me parió......vaya panfleto..., mezclando películas con pretenciosas clases de historia,con sociopolitica, con guerra fria,con Francia, con tecnología, con negreros, con valores,...... con ética,con Derecho Internacional (licenciado en Derecho?).....con estética, con moral, con "...de los flujos de la pesca que se nutren con sus artes de bajura" con Internet .

    Que "hooliganismo" pseudo-cultureta, de 3ª.Que flojo...

    La demagogia al poder......,pobres secuestrados !!!

    Unos tienen que ordenar sus casa y otros sus "conceptos", me he quedado de piedra. Que panfleto...

    Me parece un insulto a la inteligencia.

    Un poco de bicarbonato.
    ONE



    Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
    Qué barbaridad de barbaridades!!
    Sabía que no lo tenía que haber leido...
    De algunos no me extraña nada el talante y el "razonamiento" de sus intervenciones... pero de otros .

    ¿Y qué pintará la Guerra de Cuba con todo ésto?

    - Somalia ha sido colonia, francesa, inglesa e italiana hasta 1960 (hace 4 días). Y el lío que les dejamos al marchar aún perdura. Se juntó la Somalia Inglesa (Somaliland) con la Somalia Italiana y ... "ya os apañareis ...."
    Resultado: "lucha de clanes" y los cabecillas "ilegales" contra los cabezotas "legales" (a la occidental, pero en su versión más perversa) de turno y guerra "oficial" contra Etiopia (otra excolonia).

    - La antigua URSS "tutelando" el país hasta los 70s y 80s en que también decidieron "tutelar" Etiopía.

    - En los 90s entre la penuria económica, la tradición cultural de la zona y la hartura del Mundo Occidental son un caldo de cultivo perfecto para que el Islamismo haga acto de presencia en su versión más radical.
    Cosa que provoca el inmediato recelo de los "laicos" EEUU.

    - Aquí viene lo que comenta Rho de la película de Ridley Scott tan ecuanimamente. La Batalla de Mogadisco.
    Los EEUU envían un comando de operaciones especiales para secuestrar al jefe de un clan islamista.
    La operación fracasa y encima derriban dos helicopteros dentro de la ciudad.
    Para rescatarlos envían de nuevo un montón de soldados estadounidenses, pakistanies y malayos, más un destacamiento de tanques pakistanies, aviación y helicópteros.
    Consiguen rescatar a los heridos de uno de los helicopteros abatidos pero los del otro no.
    Se calcula que en la operación se saldó con:
    EEUU : 19 muertos y 79 heridos
    Pakistán : 2 heridos
    Malasia: 2 muertos y 7 heridos
    Guerrilla somalí y civiles: entre 500 y 1000 muertos y entre 3000 y 4000 heridos.

    - Dificilmente esas "pobres" naciones, pueden llegar a tener y mantener una industria armaméntistica de ningún tipo. Luego ¿de dónde sale ese "arsenal" que utilizan?.


    - Si los armadores y navegantes saben que en esas aguas hay un peligro latente debido a la conflictividad social de la zona, algo de responsabilidad debieran de tener si continuan enviando por ahí sus barcos como si nada pasara.
    Los caladeros que tan cerca de Bermeo o de Francia quedan, son del todo inacceibles a la tecnología pesquera de esas naciones, pero si son parte de los flujos de la pesca de la que se nutren con sus artes de bajura.
    El Derecho Internacional que nos ampara "legalmente" para navegar y faenar en esas aguas, para ellos no es sinónimo de Universal, sino que es un Derecho Internacional creado por el Primer Mundo para poder defender los intereses del Primer Mundo.

    - Lo de enviar un barco militar ahora a la zona, para mi es una mera cuestión de estética política.

    - Pensamos y actuamos como si ellos hubieran tenido las mismas oportunidades y queremos que nos traten como si se encontraran en nuestras mismas circunstancias y participando de nuestra peculiar manera de entender como debe de ser el Mundo.
    Y olvidando que no hace tanto en esas y muchas otras excolonias, los "piratas", "negreros"... eramos nosotros.

    Y espero que ahora todo ello no sirva para una nueva demostración de "quien es el más fuerte" y "en este Mundo se hace lo que nosotros queremos".
    Espero que se solucione este problema con la diplomacia y las "civilizadas" maneras que supuestamente justifican nuestro particular ordenamiento jurídico-social y del que tanto nos vanagloriamos cuando nos conviene.

    Y que conste que no defiendo para nada su manera de proceder. Pero creo que habría que dar más tiempo (mucho más, como tuvimos nosotros) para que puedan "ordenar su casa".
    Pero en paz, si encima alimentamos sus guerras y conflictos ... "feo, feo".

    Comentario


    • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

      Originalmente publicado por Voras Ver Mensaje
      no queria intervenir pero...

      primero decir que efectivamente ojala todo acabe bien para esos pescadores vascos.

      Luego comentar, sin animo de entrar en politica
      Etc. etc. etc


      Si no se quiere hablar de politica pues muy bien evitemos todos los comentarios politicos. TODOS. Que en este foro me he encontrado hasta alusiones franquistas y que nadie discutio ni critico.

      Asi que leed esto y reflexionad por favor



      Un saludo y de corazon sin animo de ofender a nadie
      En este Foro ha habido alusiones políticas de todos los tipos y todos los colores y las broncas que se han montado han sido monumentales, por eso el punto 5 de las Normas dice que politica en el Foro,NO:
      "5/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. "
      Así que mejor sequimos hablando de los hechos ocurridos que son exclusivamente, el asalto por parte de unos desalmados de un pesquero con veintiseis tripulantes de los que trece son españoles, y pido también al respetable que deje de atacar gratuitamente a los componentes de la Armada, que también son trabajadores de la mar que se juegan el pellejo allá donde los mandan, que no son responsables de tener que actuar si no se les encomienda la misión y que parece según lo que se comenta aquí, que son unos niñatos disfrutando de barco a costa de los impuestos que pagamos. Un respeto, por favor.
      Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


      ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


      Tractorista y motero


      Comentario


      • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

        Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje




        No j*d#s Taber, mejor hablamos de la zemanova esa



        Lo digo, porque si hay que "calentar" el ambiente, lo hagamos con propiedad.


        Saludos
        Miahpaih

        Los marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos lo que los
        politicos en 5 años. (Almirante Horacio Nelson)
        Miah ..las pestañas parecen que son como las de la Pe ¿no?



        Urtzi tu comentario me has llegado y he prometido no hablar nunca mas de politica ni aqui en el foro ni en ninguna KDD.
        Nos vemos en Port Arnedillo 42º12'N 2º14'W ¿es correcto?
        Saludos y


        RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

        "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

        Comentario


        • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

          Originalmente publicado por Nepomuceno Ver Mensaje
          Pues fíjate si tendré visión de superhéroe, que el vestido mi vista lo había atravesado por completo hasta el punto de que si no lo mencionas, no hubiera reparado en él.
          Cosas que nos pasan a menudo a los superhombres.

          Ya te digo!!!

          es como los 2 que van en el coche y ven un super-pivon subiendo a un autobus, y uno le dice al otro:

          -Has visto la tia esa subiendo al autobus?
          -Qué autobús????
          Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
          sdk.

          Comentario


          • Re: Piratas asaltan atunero vasco.



            Ummm... aqui hay gato encerrado.



            Rog
            Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

            Comentario


            • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

              No os preocupeis, la nueva, flamante y embarazada ministra de la guerra, ¡perdon! quise decir Defensa, ya ha mandado allí una fragata y anuncia que se personará en el lugar de los hecho. ¡Y ya con eso, todo quedará arreglado!.

              Comentario


              • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                Espera, espera, que quiero decir la ultima palabra:

                ORGANISASSIOOONNNN !!!


                Rog
                Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

                Comentario


                • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                  Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                  En este Foro ha habido alusiones políticas de todos los tipos y todos los colores y las broncas que se han montado han sido monumentales, por eso el punto 5 de las Normas dice que politica en el Foro,NO:
                  "5/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. "
                  Así que mejor sequimos hablando de los hechos ocurridos que son exclusivamente, el asalto por parte de unos desalmados de un pesquero con veintiseis tripulantes de los que trece son españoles, y pido también al respetable que deje de atacar gratuitamente a los componentes de la Armada, que también son trabajadores de la mar que se juegan el pellejo allá donde los mandan, que no son responsables de tener que actuar si no se les encomienda la misión y que parece según lo que se comenta aquí, que son unos niñatos disfrutando de barco a costa de los impuestos que pagamos. Un respeto, por favor.

                  Yo me he prometido no intervenir en hilos políticos (Aunque ONe me llame FLANISTA y cosas así) pero me tengo que morder la lengua.

                  Ahora bien creo que atacar como hacen algunos a las fuerzas armadas, es una cosa absurda. Es casi como poner de vuelta y media a un pobre por no ser rico. Son gente en general con vocación de servicio y en el caso de los oficiales de nuestra armada, con sus titulaciones, lo tendrían mucho más fácil en la vida civil. Pero ahí siguen. Sirviendo a su pais y a sus ciudadanos.

                  Gracias, Choquero.

                  Una ronda por ti y por los que piensan como tú (y por one, que me insulta pero me pone).

                  PD ESTE POST NO ES POLITICO

                  Comentario


                  • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                    Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1208952388

                    Ummm... aqui hay gato encerrado.



                    Rog
                    Pero tíííííío, no nos agües la fiesta!!!

                    Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                    sdk.

                    Comentario


                    • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                      Tu sabes que jamás te insultaría....Bandido......

                      Y te diré que por lo que uno va leyendo, eres un personaje integro, muy integro.Se nota enseguida en un lugar de estos, los que de verdad son y los que quieren parecer.Otros, que dicen que otros hablan de política te sueltan entre col y col...alguna lechuga, además...con algún insecto. Lechugas sin lavar.

                      Creo que arriba a la derecha pone la edad, creo que a veces habría que poner el curriculum, para ver quien te habla y que soporte tiene.

                      Yo , creo que nunca hablo de política, hablo de valores. A veces coinciden con lo que piensa este o aquél.Los respeto y ya está.A veces no, pero si tu, Bandit, piensas de una manera...me parece una falta de respeto dirigirte a Wikipedia a ver el significado de la palabra Flanista.

                      Se le puede enviar a la RAE....a ver que significa la palabra tonto.

                      "Esas", no son las formas.

                      Un saludo a las buenas personas.

                      ONE


                      [quote=Bandit;254711]Yo me he prometido no intervenir en hilos políticos (Aunque ONe me llame FLANISTA y cosas así) pero me tengo que morder la lengua.

                      Ahora bien creo que atacar como hacen algunos a las fuerzas armadas, es una cosa absurda. Es casi como poner de vuelta y media a un pobre por no ser rico. Son gente en general con vocación de servicio y en el caso de los oficiales de nuestra armada, con sus titulaciones, lo tendrían mucho más fácil en la vida civil. Pero ahí siguen. Sirviendo a su pais y a sus ciudadanos.

                      Gracias, Choquero.

                      Una ronda por ti y por los que piensan como tú (y por one, que me insulta pero me pone).

                      PD ESTE POST NO ES POLITICO[/quote]

                      Comentario


                      • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                        Como todos sigo la noticia con interes, pero me encuentro con la exposicion de ideas muy variadas, y que no puedo estar de acuerdo casi con ninguna en su totalidd. En este mundo no hay buenos y malos, no es todo blanco o negro. Entones no podemos meter a todos lo piratas en un mismo saco, y mucho menos a todos los somalies.
                        De algo aprendi, lo que nosotros conocemos no es la verdad, es lo que nos cuentan, seguro que muchos de esos piratas, no son patriotas ni nada, solo oportunistas, con mas dinero que muchos de nosotros, que roban a quien se les ponga delante. Otras tal vez lo hagan por necesidad, otros por castigar a "occidente", quien sabe.
                        Lo que tambien es cierto es que lo que es moral, correcto, para unos, no lo es para otras, los paises del tercer mundo, consideran que el primer mundo les robo, y muchas veces asi lo hicieron, nos guste o no nos guste, entonces robarles no lo ven mal.
                        El problema que ellos tambien generalizan, y ponen a todo el mundo de occidente en un mismo saco, y seguro por ej. que muchos de uds. nada tienen que ver con lo que haga USA, ni siquiera lo aprueben.
                        Entonces las generalizaciones no sirven. Espero que primero se intente negociar, pues cada circunstancia es diferente.

                        Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                        Comentario


                        • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                          Por eso no le respondo ONE, por que aquí hay posturas nauticas y políticas de todos los colores, como debe ser, pero malditas sólo son unas. O benditas solo son las otras y el que se sale de ahí.. pues eso, adorador del Flan y de cosas peores (como la ginebra )

                          Afortunadamente no ofende quien quiere y como bien dices, amigo ONE, aquí se le va viendo el plumero a cada uno. El mio ya se sabe de qué color es. Pues eso. A mucha honra. Y tratando de respetar los demás colores.

                          Os dejo que tengo el Flan en el horno y me sube que se mata...

                          Una ronda, One.
                          Editado por última vez por Invitado; 23/04/2008, 15:05:40.

                          Comentario


                          • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                            Saludos. Otro comentario utópico y pueril: En mi humilde opinión el cofrade Rom no justifica. Va al "quiz" que no resolvera la crisis pero que siembra bases para el futuro. Las relaciones humanas son política. La resolución de la crisis pasa por la política. Está en manos de políticos. Política y filosófía son madres de nuestra civilización. Cito:" Quizás el hombre es malo, porque durante toda la vida, está esperando morir; y así muere mil veces en la muerte de los otros y de las cosas. Pues todo animal consciente de estar en peligro de muerte se vuelve loco. Loco miedoso, loco astuto, loco malvado, loco que huye, loco servil, loco furioso, loco odiador, loco embrollador, loco asesino" (T. Duver. Abevedario malévolo) La sabiduría del hombre libre no es la meditación de la muerte, sino de la vida. El perro nace perro. El humano no será tal sin ayuda. A más de biología somos cultura, lenguaje, consciencia ......¿Alguien puede decirme una nación donde se respeten al 90%, al menos cuatro de los treinta artículos de la Declaración de los Derechos Humanos? Por los privados de libertad, para que regresen cuanto antes mejor.

                            Comentario


                            • Re: Piratas asaltan atunero vasco.


                              MECAGUENNN

                              ¿Os podéis creer que llevo veinte minutos buscando en la Wikipedia y el DRAE la palabra "Flanista"?.
                              Y yo pensando... joder, nunca he oído hablar de esto, será un movimiento marginal o algo así. Me esperaba algún nombre de filósofo, como Ernst Flann o incluso más sugerente.

                              Y total, que voy y vengo dos o tres veces por los posts y al final ya mentero co**nes. Total, que asín me he quedao porque me lo merezco:




                              ¡¡ seré bresdo !!

                              Rog
                              Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

                              Comentario


                              • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                                Lo siento, Coneho, perdonanos, cosas de One y mías....

                                Una ronda.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X