VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Piratas asaltan atunero vasco.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Piratas asaltan atunero vasco.



    Pues yo que quereis que os diga... a mi la operacion esta tan "perfecta" de los franceses me huele a chamusquina. Demasidao jolibudiense

    Franceses, El Mossad... La cia... grandes expertos en vender sus acciones.

    Filmamos libres a los rehenes, unas imagenes mu chulas de los helicopteros por el desierto, unos todoterrenos con cara de malos como que huyen... y unos negros esposados.

    Decimos que cogimos "parte del dinero" y a "parte de los piratas" (por si luego aparece un pirata bañandose en euros,). Nadie nos acusa de subvencionar piratas y medallitas pal ejercito...

    Pa mi que han soltado un paston

    Solo la opinion de un esceptico eh! Sin polemicas (que aca a la minima te salpica...)
    Editado por última vez por pico; 22/04/2008, 10:53:52.

    Comentario


    • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

      Adjunto nuevas noticias que los he encontrado en el "Diario vasco"

      Mikel Arana relata desde el 'Playa de Bakio' que permanecen fondeados ante la costa

      El atunero 'Playa de Bakio', secuestrado en aguas somalíes, se encuentra ya fondeado frente a las costas somalíes y los secuestrados no serían cuatro, como al inicio del asalto, sino que podrían ser unos diez, ya que han ido subiendo al barco, según confirmó uno de los arrantzales a su padre en una llamada realizada esta mañana.
      22.04.08 - 10:13 -

      SAN SEBASTIÁN |

      EUROPA PRESS

      En la conversación, que apenas ha durado tres minutos, el pescador ha confirmado que el atunero está fondeado frente a la costa y los secuestrados han confinado en el comedor a todos los tripulantes, salvo al capitán y al jefe de máquina
      En declaraciones a la radio pública vasca el padre de Mikel Arana precisó que su hijo le ha trasladado que les "han tratado bastante bien, dentro de lo que cabe", aunque les han robado algunos objetos personales de sus camarotes. Asimismo, le explicó que "no son cuatro" los secuestradores, ya que, aunque, en principio, en el asalto esa era la cifra, posteriormente "ha subido más gente al barco". En concreto, señaló que su hijo calcula que pueden ser unas diez personas.
      "Por lo que me ha dicho el chaval son militares, con tácticas militares y preparación militar", añadió. Asimismo, indicó que su hijo también le ha apuntado que les han comunicado que va a venir un mando para negociar.


      Mecánico en prácticas

      Nacido en Arrasate el 12 de mayo de 1986, Mikel Arana es técnico superior en control y supervisión de máquinas e instalaciones del buque por el Instituto Politécnico Marítimo Persquero de Pasajes. En diciembre de 2007 se embarcó en el atunero-congelador Playa de Bakio, que faena en el océano Índico, por un periodo de 4 meses dentro de las prácticas exigidas a todo recién titulado. Su hermano gemelo Josu es primer oficial en el atunero-congelador Elay Alai, que también faena en el Índico y que estos días sigue de cerca el suceso.
      Joxe Mari Arana, que sobrelleva con admirable entereza el trago de saber a su hijo Mikel en manos de bandidos armados y peligrosos, no se cree todo los que se publica en los medios en torno al secuestro. Tiene, en cambio, un canal de información privilegiado, más allá de ministerios y demás instancias administrativas: se trata de su otro hijo, Josu, gemelo de Mikel y marino de profesión como él. Josu Arana es el primer oficial del atunero congelador Elay Alai, que también faena en el Índico, concretamente frente a las costas de Tanzania, no muy lejos del apresado Playa de Bakio. Y él es, desde su puesto en el puente, quien facilita a su padre la única información fiable que recibe. «Y hay algunas cosas que no se pueden contar, y no digamos publicar», advierte el padre de estos dos jóvenes marinos arrasatearras.

      Comentario


      • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

        Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje






        Y a esperar al proximo.

        Saludos
        Miahpaih

        Sabeis todos, que os sé listos, que las cosas no son tan fáciles como aqui se comenta.
        Lo de la vaselina, pues como broma, vale, jaja!, pero como dijo Jack el Destripador, vamos por partes!
        1º) Mandar un barco de guerra es más un acto cara a la galeria que una solución.
        2º) Mientras el barco de pesca esté secuestrado y los pescadores rehenes, por mal que nos pese, habrá que negociar y tendremos que ir usando tu vaselina.
        Otra cosa será si, una vez liberados barco y tripulación, se tienen que tomar otras medidas, bien cara al futuro, bien cara a este caso en particular.

        Entonces, a la vista de como hayan sucedidos los hechos, podremos juzgar la actuación de nuestros politicos y diplomaticos. Pero como aqui somos tan chulos, directamente, a priori, los juzgamos y condenamos.

        Saludos

        Comentario


        • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

          Por si puedo aportar algo, me imagino que en caso de intervenir lo haría la UOE de Infantería de Marina, de lo mejorcito que tenemos y nada que envidiar a otros paises. Aparte de entrenamiento de primer nivel, han participado en numerosas operaciones algunas conocidas otras no. Saludos y espero que todo se solucione pacíficamente. Coronadobx

          Comentario


          • Re: Piratas asaltan atunero vasco.



            Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje


            Lo de la vaselina, pues como broma,
            De broma, nada, lamentablemente es en serio, no queda mas que pagar,
            que aquí nuestro ejercito, no tiene los recursos economicos que tienen
            otros, aqui, como casi siempre a lo largo de nuestra historia, nuestro
            ejercito, valor, honor y dolor. Yo si hice la mili y ya entre nosotros
            comentabamos (Desde luego "sotovoce") estar peor que el ejercito de
            Pancho Villa. Ahora parece que tienen incluso menos efectivos y material.
            Ahhhh pero es lo que la mayoria quiere, si esto nos ocurriese frecuente-
            mente, es probable que la mayoria pensase diferente.

            Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje

            2º) Mientras el barco de pesca esté secuestrado y los pescadores rehenes, por mal que nos pese, habrá que negociar y tendremos que ir usando tu vaselina.


            Recordemos todos que hablamos de Somalia

            Saludos
            Miahpaih

            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

            Comentario


            • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

              Es evidente que antes que nada tenemos, teneis, tienen, que pensar en la vida de los pescadores.
              El orgullo nacional y el "yo soy mas chulo que nadie" no valen una sola vida humana (ni nuestra ni de ellos).
              Luego, la UE, USA, ... deberían replantearse muchas cuestiones sobre a quién vendemos armas y que hay en la "ayuda al desarrollo" que algunos paises reciben.
              Pero cuidado, nuestros políticos nunca se replantearan nada hasta que (con nuestro voto) los convenzamos de que están equivocados.
              Será deformación profesional, pero lo primero que me viene a la mente ante cualquier conflicto es preservar la integridad física y funcional de las personas.
              Luego, de las pajas mentales, las medallas y las fotos, que se encarguen otros.
              El unico valor absoluto es la vida. Lo demás se puede comprar.


              Saudiña, boa mar e sempre un palmo de auga baixo a quilla.
              Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

              Comentario


              • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                Originalmente publicado por ferron4ever Ver Mensaje
                Es evidente que antes que nada tenemos, teneis, tienen, que pensar en la vida de los pescadores.
                El orgullo nacional y el "yo soy mas chulo que nadie" no valen una sola vida humana (ni nuestra ni de ellos).
                Luego, la UE, USA, ... deberían replantearse muchas cuestiones sobre a quién vendemos armas y que hay en la "ayuda al desarrollo" que algunos paises reciben.
                Pero cuidado, nuestros políticos nunca se replantearan nada hasta que (con nuestro voto) los convenzamos de que están equivocados.
                Será deformación profesional, pero lo primero que me viene a la mente ante cualquier conflicto es preservar la integridad física y funcional de las personas.
                Luego, de las pajas mentales, las medallas y las fotos, que se encarguen otros.
                El unico valor absoluto es la vida. Lo demás se puede comprar.


                Saudiña, boa mar e sempre un palmo de auga baixo a quilla.
                100% contigo, creo que es de los comentarios más sensatos y con más raciocinio (si no el que más) que he leido en este hilo.

                Como opinion personal os diré que:

                1-Somalia no da asilo político a piratas, el problema es que no tiene un gobierno definido.
                2-A qué coj**es espera la ONU para dictar una resolucion (si es que en algún momento llegaron a plantearse la situación como problema que les concierne) para poner solución a dicho problema? supongo que a que se haga público de forma masiva, ya que la inmensa mayoría de la gente piensa que la piratería ya solo es cosa del cine pese a las noticias que se leen.
                3-Sarkozy es un impresentable, llama "pobre gilipollas" literalmente y en público a sus propios ciudadanos por opinar de forma diferente a él, es un showman, es un y si actuaron de la manera que lo hicieron en la reciente situación (que en mi opinion fue brillante), fue gracias al gabinete que le rodea y a la presión ejercida de forma interior, ya que en estos aspectos, desgraciadamente, lo que realmente les importa (a mi juicio) no son las vidas en juego, sino lo limpia que quede su imagen para poder salir en la foto de la siguiente legislatura.
                4-Qué asco me da la política y sus politigetas!!
                5-Realmente merece la pena (aún donde lo que está en juego sea el pan de tus hijos) correr ese riesgo por sucio y vil dinero? he estado en muchos lugares de Africa (por trabajo) donde tus zapatos valen (o valían) más que tu vida...qué triste,no? Pues te jodes, porque no puedes hacer nada.
                6-A los adictos de las desgracias ajenas les recomiendo el documental "Los niños de Stalingradsky", hay una fundación de ayuda para ellos así que a estos si los podrás ayudar.
                7-Hoy rezaré por los tripulantes del Playa de Bakio, ojalá pudiera hacer más!
                Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                sdk.

                Comentario


                • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                  Cofrade Sundancekid.

                  0% de acuerdo contigo, salvo los puntos 1 y 7 de tu comentario.

                  Creo que Sarkozy dijo eso de un tipo al que al tenderle la mano para estrechársela, lo ofendió dándose la espalda mientras mascullaba que no iba a darle la mano porque no quería que se la ensuciara. No sé si pensaba de forma diferente o no, como afirmas con tanta flema y seguridad, pero el único error que cometió Sarko fue no morderse la lengua, es decir, dejarse llevar por lo que le pedía el cuerpo. Ya se sabe que nadie es perfecto, aunque debes saber que luego pidió disculpas.

                  Por cierto, creo que ya que hablamos de piratas, secuestros y demás, me gustaría saber la opinión de las azafatas y pilotos que se trajo Sarko del Chad, donde un dictadorzuelo los tenía retenidos.

                  Y lo que dices de la ONU... menudo organismo internacional tan poco fiable. 3/4 partes de los países que integran esa organización son dictadores o democracias corrompidas hasta el tuétano.

                  Y esa es mi opinión, nada más, ni más valiosa ni más pobre que la tuya.

                  Comentario


                  • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                    Originalmente publicado por Capitán Barceló
                    Creo que Sarkozy dijo eso de un tipo al que al tenderle la mano para estrechársela, lo ofendió dándose la espalda mientras mascullaba que no iba a darle la mano porque no quería que se la ensuciara. No sé si pensaba de forma diferente o no, como afirmas con tanta flema y seguridad, pero el único error que cometió Sarko fue no morderse la lengua, es decir, dejarse llevar por lo que le pedía el cuerpo. Ya se sabe que nadie es perfecto, aunque debes saber que luego pidió disculpas.
                    Sí, fue exactamete por eso, cosa que no me extraña. y sí, el único error que cometió fue el qe tú dices (pero a mí no me parece poco!!!). Y...por supuesto que pidio disculpas, como para no pedirlas, estaba en juego su imagen (que para un político lo es todo). No hablaré más de política, pues como he dicho, me da asco. Y sí, soy una persona muy segura de si misma.

                    Originalmente publicado por Capitán Barceló
                    Por cierto, creo que ya que hablamos de piratas, secuestros y demás, me gustaría saber la opinión de las azafatas y pilotos que se trajo Sarko del Chad, donde un dictadorzuelo los tenía retenidos.
                    Pues no creo que muy buena, pues en dicho marron se metieron por culpa de de una ONU francesa con un plan de desarrollo aprobado por el gobierno francés...(qué menos que sacarlos de donde les habían metido). De todas maneras´, ahí estás mezlando la velocidad con el tocino, puesto que a estos no los secuestraron los piratas, los "piratas" eran los de la ONU francesa, y además fueron detenidos por orden del gobierno de El Chad, cosa que no tiene nada que ver con la piratería, de todas maneras se demostró que dichos pilotos y azafatas trabajaban para audeli (subcontrata de iberia), compañía contratada por la ONU francesa y que no tenía nada que ver con la ONU francesa, motivo por el cual fueron liberados.

                    Originalmente publicado por Capitán Barceló
                    Y lo que dices de la ONU... menudo organismo internacional tan poco fiable. 3/4 partes de los países que integran esa organización son dictadores o democracias corrompidas hasta el tuétano.
                    Pues a grosso modo tienes razón, lo que justifica el punto 4 de lo que expuse anteriormente, y es la razón por la que no espero gran cosa de ellos.

                    Originalmente publicado por Capitán Barceló
                    Y esa es mi opinión, nada más, ni más valiosa ni más pobre que la tuya.
                    Pues ahí sí que tienes toda la razón del mundo, pero yo no menosprecio tu opinión, al contrario, la valoro mucho.

                    Editado por última vez por sundancekid; 22/04/2008, 15:07:54.
                    Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                    sdk.

                    Comentario


                    • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                      Capitán Barceló, te voy a exponer un patético caso de secuestro legal por parte de un gobierno. Esto no salió en las noticias, pero fue de escandalo:

                      Un vuelo de Londres Gatwick a Malabo (Guinea Ecuatorial);
                      al llegar a este tipo de aeropuertos (olvidados de la mano de Dios), las tasas aeroportuarias no se cargan a la compañía, el comandante del vuelo lleva un sobre con un monton de dolares americanos para pagarlas en efectivo. Pues bien, yo esperaba en el avión puesto que era el primer oficial de abordo mientras mi comandante se fue a pagar las tasas, le intentaron timar contando $500 de menos, el comandante recontó y observó que estaba todo, el agente recontó y siguió en sus 13 de que faltaban $500...al final detuvieron al comandante y retuvieron el avion. Yo y el resto de la tripulación fuimos enviados a un hotel por la compañía, finalmente el avión y el comandante fueron liberados tras el pago (rescate) de 300.000 libras esterlinas por parte de la compañía (Astraeus Ltd.)... desde entonces cancelaron dicha ruta.

                      Eso es un secuestro por parte de las autoridades y no lo de El Chad.
                      Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                      sdk.

                      Comentario


                      • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                        Cofrade Sundancekid.

                        Sin ánimo de monopolizar este hilo respondo por última vez a tu comentario.

                        Creo que el único que está mezclando velocidad y tocino eres tú. Hablas continuamente de varias ONU y que yo sepa, por desgracia o por fortuna, sólo hay una. Hablas del gobierno del Chad como si no estuviera corrompido hasta la náusea, un gobierno cuyo presidente fue "depuesto" poco después del incidente del avión por otros demócratas chadianos. La piratería actual no sólo tiene que ver con llevar un parche en un ojo o una pata de palo.

                        "...compañía contratada por la ONU francesa y que no tenía nada que ver con la ONU francesa, motivo por el cual fueron liberados"

                        Insisto, creo que quien mezcla aquí no soy solamente yo, ¿no te parece Sundancekid?

                        ¿Recuerdas el programa "Petróleo por alimentos" auspiciado por la ONU de Kofi Annan con relación a Iraq? Mira cofrade, al lado de la ONU, Alí Babá y los 40 ladrones son un grupo de boy scouts.

                        Por cierto, y ya que pones a parir a Sarkozy, te recuerdo que fue su predecesor, Chirac, quien salió pringado por la corrupción de dicho programa...

                        Y ahora, charlemos de náutica si quieres.

                        PD. No creo haber menospreciado tu opinión en ningún momento. A pesar de no ser una persona tan segura como dices que eres tú, no soy quien para hacer una cosa así.
                        Editado por última vez por Capitán Barceló; 22/04/2008, 15:22:44. Razón: se me ha olvidado la postdata

                        Comentario


                        • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                          Más que nada para volver a la raíz del asunto, y sin dar ni quitar razones que argumentos hay para todos los gustos, como los colores.

                          Propongo un brindis para los marineros españoles secuestrados, que vuelvan pronto, o mejor aún....

                          QUE VUELVAN HOY MEJOR QUE MAÑANA !!

                          Mucha suerte para ellos

                          KUMI

                          Después de una ola siempre viene otra

                          Comentario


                          • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                            ¡ todo el mundo trankilo ¡
                            seguro que los sres. piratas están bien atendidos, mejor comidos, bebidos y limpios que en su puta vida lo han estado. en buen hotel y manos lo están.
                            cuando D. M. se arregle todo ésto hablaremos de lo Divino y de lo humano.
                            venga itxoso´ra ¡

                            terrestres kanpora ¡

                            Comentario


                            • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                              Por lo general solo se consigue exito con el dialogo, las operciones comando terminan mal la mayor parte de las veces,
                              creo que solo nos queda en el recuerdo el exito del rescate en Entebe, en Uganda, alla en los 70, realizado por los israelitas, aunque hubo bajas civiles tambien. Luego peliculas de Hollywood y algun otro caso aislado, como en Peru durante el mandato de Fujimori.
                              La ventaja del dialogo, es que la violencia engendra mas violencia, y esto no es una idea mia, es un hecho demostrado por las estadisticas, hoy secuestran, manana secuestran y asesinan por revancha, pasado solo asesinan.
                              Yo no estoy de acuerdo con la violencia, pero entiendo que en ciertos caso se recurra a ella, pero creo que deberian buscar una solucion no solo represiva. Como cual? No conozco la zona, asi que todo lo que diga seria una simple hipotesis, que no corresponde que la haga, mucho menos aqui.

                              Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                              Comentario


                              • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                                Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                                .......

                                Luego, contestando a Iorpi.

                                .........
                                Malamar, perdón si me he perdido algo pero... ¿he intervenido?

                                Yo os puedo cocinar abordo con el barco escorado, le doy a la manivela, navegando no me iporta no parar por las noches, os saco fotos pero es que los temas tecnicos ni idea...
                                Editado por última vez por iorpi67; 22/04/2008, 15:38:09.
                                Mas fotos en Flickr

                                Seccion de Joyeria

                                Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X