VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Piratas asaltan atunero vasco.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Piratas asaltan atunero vasco.

    Pues yo lo tengo claro.

    Mientras el titular del departamento del Gobierno Vasco se pone de acuerdo para establecer el marco competencial entre el Estado Central y sus posibles repercusiones en el ámbito internacional, nombran a un representante que lo sea tanto del gobierno vasco, sin menosprecio del gobierno central y fijamos un protocolo de actuaciones tendentes al reconocimiento de la soberanía y capacidad de representación de .................................................. ..... JODER, si para darle nombre al cambio de sitio del agua han tenido que montar un carajal, lleno de cenas y nocturnidades.
    Fragata o portaaviones o lo que sea al canto.
    Infantes con caramalahostia que te crió, y marineros, barco, enseres y demás leches, para España.
    La próxima vez, que miren el pabellón y digan,

    - A éste no que la liamos.-

    Ahora, dentro de que somos un país civilizado, se buscan responsabilidades, si las hay, y se obra en consecuencia, pero bajo leyes civilizadas.
    Si las artes no son las correctas, palo. Si la zona no es la establecida, palo; y así sucesivamente.

    Por qué no recordamos ciertas definiciones ?

    PIRATA
    Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

    BUCANERO
    Pirata que en los siglos XVII y XVIII se entregaba al saqueo de las posesiones españolas de ultramar.

    Me parece que en lo que está pasando, es mejor aplicar la segunda definición, pero en pleno siglo XXI.

    En el diccionario de la Real Academia sólo faltaría añadir
    "Auspiciados por otra nación con ánimo de saqueo"

    SAQUEO
    1. tr. Dicho de los soldados: Apoderarse violentamente de lo que hallan en un lugar.

    2. tr. Entrar en una plaza o lugar robando cuanto se halla.

    3. tr. Apoderarse de todo o la mayor parte de aquello que hay o se guarda en algún sitio.


    Aut concilio, aut ense.

    Pero los españoles pa España y con su barco, luego ya hablamos.

    Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
    (George Bernard Shaw)

    Comentario


    • #47
      Re: Piratas asaltan atunero vasco.

      Hola

      La zona esta llena de barcos de la otan (franceses y britanicos sobre todo)...aunque sólo se los ve amarrados en Port Victoria o tocándote las bowlings lejos de las aguas somalies.

      Esperemos que todo salga bien y no tengamos que lamentar daños personales...la cosa sólo puede ir a peor, con barcos de la ue o armadores europeos se sabe que pagan, así que la flota atunera es un caramelito muy apetecible. A ver si se pone las pilas la otan o quien tenga que ponerselas y sacan los barquitos de paseo que falta les hace.

      Zona poco recomendable desde hace ya bastante tiempo (asi que cuidadin galaicoesp, a plantar objetos lejos)

      saludos
      Editado por última vez por Jose S; 21/04/2008, 17:15:31.
      Avante claro!

      Comentario


      • #48
        Re: Piratas asaltan atunero vasco.

        Es la repera:
        Aho ra me entero q la fragatita q envian estaba d maniobras en el mar rojo.
        Vamos... varios años pidiendo barcos militares españoles para proteger a nuestra flota y no va pero si es para realizar maniobras en el mar rojo si porque es para lucirse y como somos tan cagados no nos acercamos a somalia q alli cosa mala, maniobras Q VERGUENZA.
        No kiero seguir mas porque soltaria cosas q no quiero que se lean aqui pero esto es una VERGUENZA.

        Comentario


        • #49
          Re: Piratas asaltan atunero vasco.

          Si Jose S ni a plantar se podra pero ni en el medio del indico, la cosa esta mal y la paranoia es general.
          Respecto a la pregunta del otro dia no cubruimos a tu compa, estamos con intertuna 1 y 3.
          Saludetes compi y a todos.

          Comentario


          • #50
            Re: Piratas asaltan atunero vasco.

            Lo de "los piratas esparcidos por el agua" me ha llegado al alma .... espero que no se les ocurra venir por aqui para "negociar".
            Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
            ( Mahatma Gandhi )


            De la cofradía de los maceteros de la costa

            Comentario


            • #51
              Re: Piratas asaltan atunero vasco.

              He oido que la F 104 (Mendez Núñez) ha puesto proa a la zona del secuestro.

              Una F 100 es así: http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...BEA+Repository

              Comentario


              • #52
                Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                Os adjunto noticia de EFE,

                Los japoneses pudieron escaparse.

                Esto es increible!!!! Secuestran barcos muy constantemente en esas aguas y nadie es capaz de hacer nada, pero luego van y hacen guerras a tutiple y sin ningún motivo...esto es la hos*ia.


                EFE -

                Lunes, 21 de Abril de 2008 Yemen asegura que piratas somalíes intentaron secuestrar petrolero japonés

                Yemen confirmó oficialmente hoy el ataque con proyectiles contra un petrolero japonés en el Golfo de Adén e indicó que fue obra de piratas somalíes que intentaban secuestrar la nave, pero sin informar de víctimas.

                Fuentes oficiales yemeníes, citadas por la agencia Saba, explicaron que un grupo de piratas somalíes a bordo de un barco pequeño atacaron con proyectiles RPG el petrolero Takayama, de la compañía japonesa de transporte marítimo Nippon Yusen, pero que "los guardacostas yemeníes frustraron el intento de secuestro".

                También indicaron que el ataque ocurrió a unas 90 millas marítimas al sur de la ciudad de Mukala, en el sureste de Yemen, fuera de las aguas jurisdiccionales yemeníes, y que el petrolero "se digirió posteriormente hacia Adén para operaciones de mantenimiento".

                Fuentes del puerto meridional de Adén explicaron a EFE que la nave, de más de 150.000 toneladas, fue atacada hacia las 04.40 hora local de Yemen (01.40 GMT), y los proyectiles "causaron daños muy limitados en el petrolero, que no impiden que continúe su viaje".

                Fuentes de la embajada japonesa en Saná confirmaron el ataque y dijeron no haber recibido información sobre víctimas o heridos.

                Un portavoz de la compañía Nippon Yusen había anunciado que un barco pequeño no identificado lanzó un cohete que impactó en la popa de Takayama y causó un vertido de crudo en el petrolero.

                El Takayama, a bordo del cual viajan 23 tripulantes, había salido el 4 de abril del puerto surcoreano de Ulsan con dirección a Arabia Saudí para cargar petróleo.

                Comentario


                • #53
                  Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                  Me pregunto si la respuesta de las fuerzas de la OTAN presentes en la zona hubiera sido lo mismo hace unos pocos años.

                  Espero que termine bien y rápido para los pescadores y sus familias y que el gobierno de España haga lo que tenga que hacer y no el ridículo al que nos tienen acostumbrados en las relaciones internacionales en los últimos tiempos.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                    Os adjunto noticia de EFE,

                    Los japoneses pudieron escaparse.

                    Esto es increible!!!! Secuestran barcos muy constantemente en esas aguas y nadie es capaz de hacer nada, pero luego van y hacen guerras a tutiple y sin ningún motivo...esto es la hos*ia.


                    EFE -

                    Lunes, 21 de Abril de 2008 Yemen asegura que piratas somalíes intentaron secuestrar petrolero japonés

                    Yemen confirmó oficialmente hoy el ataque con proyectiles contra un petrolero japonés en el Golfo de Adén e indicó que fue obra de piratas somalíes que intentaban secuestrar la nave, pero sin informar de víctimas.

                    Fuentes oficiales yemeníes, citadas por la agencia Saba, explicaron que un grupo de piratas somalíes a bordo de un barco pequeño atacaron con proyectiles RPG el petrolero Takayama, de la compañía japonesa de transporte marítimo Nippon Yusen, pero que "los guardacostas yemeníes frustraron el intento de secuestro".

                    También indicaron que el ataque ocurrió a unas 90 millas marítimas al sur de la ciudad de Mukala, en el sureste de Yemen, fuera de las aguas jurisdiccionales yemeníes, y que el petrolero "se digirió posteriormente hacia Adén para operaciones de mantenimiento".

                    Fuentes del puerto meridional de Adén explicaron a EFE que la nave, de más de 150.000 toneladas, fue atacada hacia las 04.40 hora local de Yemen (01.40 GMT), y los proyectiles "causaron daños muy limitados en el petrolero, que no impiden que continúe su viaje".

                    Fuentes de la embajada japonesa en Saná confirmaron el ataque y dijeron no haber recibido información sobre víctimas o heridos.

                    Un portavoz de la compañía Nippon Yusen había anunciado que un barco pequeño no identificado lanzó un cohete que impactó en la popa de Takayama y causó un vertido de crudo en el petrolero.

                    El Takayama, a bordo del cual viajan 23 tripulantes, había salido el 4 de abril del puerto surcoreano de Ulsan con dirección a Arabia Saudí para cargar petróleo.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                      Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver Mensaje
                      Es la repera:
                      Aho ra me entero q la fragatita q envian estaba d maniobras en el mar rojo.
                      Vamos... varios años pidiendo barcos militares españoles para proteger a nuestra flota y no va pero si es para realizar maniobras en el mar rojo si porque es para lucirse y como somos tan cagados no nos acercamos a somalia q alli cosa mala, maniobras Q VERGUENZA.
                      No kiero seguir mas porque soltaria cosas q no quiero que se lean aqui pero esto es una VERGUENZA.
                      Comprendo tu cabreo, pero en la actalidad los buques de guerra no están en ninguna parte por capricho de los marinos. Formamos parte de la OTAN y hay que estar formando parte de las unidades que nos toque en los países que nos toque y a la marina, esa orden le viene del presidente del gobiero a través de la M. de defensa. Si no hay ninguna unidad en la zona escoltando a los pesqueros es porque el gobierno de la nación, bajo la responsabilidad única de su presidente, decide que no. Así que a ver si tratamos las cosas al nivel que están y no al que nos parece.

                      Respecto a como resolver el problema de la piratería en el Mar Rojo, con "barcos Q" (buscad información sobre ellos en la historia naval de la 1ª guerra mundial).

                      Respecto a los que está tan preocupados sobre si las conversaciones las va a llevar a cabo esta u otra autonomía, tranquilos, las llevará Exteriores (bueno, no se si eso es para tranquilizar) y su voz pesará más o menos en función de los cañones que podamos poner delante, así que poco, ya que en este sabio y antiguo país se considera que no hay que tener cañones, que eso no es democrático ni civilizado. Curiosamente las democracias con más solera reunen la mayor parte del armamento moderno del planeta, pero ¿Qué sabrán ellos?.
                      La verdad es que ¡Cuanto se parecen las declaraciones grandilocuentes de la españa actual a las de mis adolescentes alumnos! ¿Será que nuestra democracia está en la adolescencia?.

                      Espero que no se considere política ésto, por lo menos no es partidista, ya que la estopa va repartida sin nombre ni apellidos. Si no es así, perdón. El Raper ya sabe que no me quejaré si me vuela el post.

                      Salud
                      sigpic
                      http://chifle.latabernadelpuerto.es/

                      Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

                      Joseph Conrad, El espejo del mar

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                        La fragata llega tarde....de todos modos poco va a hacer contra unos cayucos de "honrados pescadores", bueno,por lo menos enseñamos el producto en la zona y vendemos alguna al jeque de turno.....a ver si no lo secuestran a ellos tb. Esperemos que todo acabe pronto y bien. Los franceses pagaron no hace mucho y eso que el megayate estaba escoltado por una fragata francesa durante las negociaciones


                        saludos
                        Editado por última vez por Jose S; 21/04/2008, 17:51:27.
                        Avante claro!

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                          Los canadienses con el Estai hicieron lo mismo, abordaje en aguas internacionales, hombres armados,barco a un puerto canadiense y rescate en metalico.
                          Eso si :no eran negros.
                          Editado por última vez por Dimetuuno; 21/04/2008, 17:57:47. Razón: nombre del barco equivocado

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                            Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
                            He oido que la F 104 (Mendez Núñez) ha puesto proa a la zona del secuestro.

                            Una F 100 es así: http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...BEA+Repository
                            Esto es muy buena noticia por que paralelamente a la impecable negociación que sin duda nuestro gobierno ha puesto en marcha, se actuará militarmente contra los piratas de forma ejemplarizante. La crisis se va a resolver en muy pocos días y todos vamos a estar contentísimos de seguir pagando impuestos para que nuestra Armada demuestre para qué está... por qué cobran su sueldo y por qué su material nos cuesta tanto a los contribuyentes. Si no, quizá me plantee escribir a nuestra flamante ministra para que en lugar del Aegis que llevan las F100 metan un Raymarine como el mío, que también tiene (M)ARPA.
                            Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                            Ignacio de Córdoba
                            ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                            http://www.anavre.org

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                              Yo cada vez entiendo menos.

                              Estamos hablando de una zona en la cual se da el secuestro a tutiplé. Los barcos secuestrados son desde veleros de trotamundos, pasando por pescadores y mercantes y terminando en mega yates. Es decir barcos de todas las nacionalidades y todas las clases. Estamos hablando de alta mar. Una zona donde no hay civiles somalíes que podrían sufrir daños colaterales de acciones bélicas. Están los barcos que están. Tan difícil es lanzar un ataque a barcos armados en aguas internacionales???? Tan difícil es identificar vía satélite un barco pirata y mandar un avión para que les meta un pepino por el culo???? Al final son mercenarios de un país en Guerra que emprender acciones militares hacia barcos de otras nacionalidades y encima se negocia en el mismo país. Que pasa que como no hay petróleo por medio o agua, no compensa llevar una acción militar durante un tiempo prolongado para que se acojonen???

                              Si se hiciese la caza del pirata en esas aguas la cosa cambiaría. Para mi un barco en aguas internacionales armado hasta los dientes es una amenaza. Tarde o temprano atentarán contra algún barco internacional. En dos días dos barcos. Y eso que ni nos enteramos de la mitad. Aquí salta la liebre cuando hay algún mega yate por medio o es algún barco de nuestro territorio pero hay mucho más de lo que sale en la prensa

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                                Originalmente publicado por Flipin Ver Mensaje
                                ...... Tan difícil es lanzar un ataque a barcos armados en aguas internacionales???? Tan difícil es identificar vía satélite un barco pirata y mandar un avión para que les meta un pepino por el culo???? .....
                                Estoooo creo que la cosa no es tan "fácil".

                                Ya sé que la mayoría estamos acojonaitos porque, primero nos solidarizamos, y segundo pensamos que podíamos haber sido nosotros, pero me parece que jugar al "buscaminas" no es lo mejor en estos casos.

                                Condenamos la violencia no ??? Pués lo de los "busca-piratas" me parece que nos pone a su nivel, más o menos. Entiéndase esto correctamente, ya no hablo de orgullo o de posición, hablo de maneras civilizadas, y liarse a la caza indiscriminada me parece de lo más salvaje.

                                Es que ya no distingo bien a los piratas, puede ser eso.
                                Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                                ( Mahatma Gandhi )


                                De la cofradía de los maceteros de la costa

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X